¡ESTO ES MÉXICO!

¡ESTO ES MÉXICO!

Jairo Radilla

23/09/2017

Porque a México nada lo derrumba…

Un universo donde las personas lloran el ahogo de la desesperación por no poder ayudar a sus semejantes. Esto es lo que somos. Lo que está atrabancado dentro de los corazones que arriesgan su vida para salvar la de otro sin esperar nada a cambio; eso que hace tiempo estaba enterrado y que esperaba para florecer con el resplandor de lo que algunos llaman esperanza

Un país golpeado por los fuertes puños de la violencia descarada, que arranca de manera desgarradora el alma de la esperanza. El pueblo, un pueblo demolido, masacrado, cansado de divisiones políticas, que se une para salvar vidas, porque mientras cuarenta y tres estén bajo tierra, millones estarán arriba buscándolos; así miles de manos trabajan y se unen con un solo fin: ayudar a los demás.

Un lugar donde la diferencia queda en el recuerdo de las clases sociales, que con esfuerzo trabajan unidas por el sentimiento de la hermandad, que con un fuerte viva México nos hace recordar de qué estamos hechos.

El perro será el mejor amigo del hombre, pues dentro de todo lo malo, siempre existirá un brillo que nos libere en el camino para prosperar y existir. Porque más que solo sueños y voluntad, somos el amigo que todos quieren tener, los intérpretes del presente que tratan, desenfrenados, de borrar la huella del pasado.

Nos levantamos en el 68, y lo seguiremos haciendo mientras sea necesario; mientras el pueblo lo grite, si las personas lo desean e incluso si sus leyes lo impiden, porque las palabras no bastan en el océano infinito de la gracia, que te regala el hecho de poder ayudar y de poder aprender de los demás.

O quizá solo sea un sueño infinito al cual nos aferramos, negándonos a dejarlo; pero… ¡cómo vamos a querer dejarte! Si de la mano de los demás siempre nos has enseñado el respeto de esta bella sociedad.

El México que nunca quiero olvidar, el México donde quiero morir, ¡porque esta es mi tierra!, ¡porque esta es mi gente!

De nada sirve ser el mejor hombre del mundo, si cuando los demás te necesitan, no les prestas tu ayuda; si estás tan preocupado tratando de salvarte a ti mismo, que se te olvida el verdadero sentido de la palabra “amistad”.


URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS