Sencillamente una P.A.S.

Misky estaba muy nerviosa. Toda su vida se había sentido incomprendida, incluso perseguida. Había decidido que sería bueno sentarse en ese diván y abrir su mente y su corazón a esa extraña. Sentía que quería hacerlo. Sentía que necesitaba hacerlo. Pero no sabía cómo empezar …
–“No me gustaría parecer exagerada, pero me preocupa sentirme permanentemente fuera de la vida, sentirme una espectadora, … es como si estuviera en una isla, sola, rodeada de personas carentes de sensibilidad, superficiales e indiferentes” – comenzó a revelar.
La psicóloga sonrió, al tiempo que le animaba a continuar.
–“No se si sabré explicarme. Es como si, algo en mi mente, no me dejara encajar con todo lo que me rodea. De hecho, necesito, cada muy poco tiempo, alejarme de todo y quedarme a solas para volver a conectar con mis emociones y mi yo interno.”
La doctora le miró con serenidad y le preguntó :–¿Has oído hablar de las Personas P.A.S.?. ¿ De las “Personas Altamente Sensibles“.?. Y sin esperar respuesta, empezó a explicarle. “Hay mucho que contar sobre ellas, pero una de sus características más notable es que sienten y necesitan su casa como un refugio donde desconectar y conseguir calma, donde estar a solas, para poder gestionar la enorme presión que sienten recibir de los demás. Esta presión la sienten porque son personas que, de forma natural y sin esfuerzo, descifran e intuyen los sentimientos de quienes tienen enfrente, es decir, su capacidad empática es extraordinaria. Se ponen siempre “en la piel” del otro y no soportan ver sufrir a los demás. Pero claro,… , de la misma manera, también tienen una habilidad especial para captar cuando alguien les miente o les esconde algo. Y, cuando sienten que eso está sucediendo, se enfadan, y no pueden evitar mostrarlo, pero luego se sienten mal por no haberse controlado o por si, incluso, han dañado a alguien. Y se sienten culpables. Las PAS son personas sinceras. Muy sinceras.”
–“Entonces – preguntó Misky – ¿Cuándo prefiero evitar algunas situaciones para no dañar a nadie, y que, de paso, tampoco nadie me dañe a mi, no soy una cobarde.?
–“No. Simplemente detestas la mentira, las injusticias y la crueldad y no sabes fingir tus emociones.”
–“Pero … – siguió Misky – no entiendo porque fuera de mi casa no he encontrado a personas que puedan sentir como yo, ni siquiera que comprendan como siento yo.”
–“Es normal que puedas sentirte “diferente” de los demás porque es difícil encontrar a otros con tu misma empatía, salvo en casa, porque tu forma de sentir la has heredado de tu familia. Es genético. ”
–“Ahhhh!!! – se recreó Misky , “ahora comprendo a la “hierbas” de mi madre…”
–“Deberías intentar comprenderla, si …” – le siguió la broma la terapeuta- “verás, otra de las características de las PAS es que son personas muy ingeniosas y con mucha imaginación, y que utilizan el sentido del humor para relacionarse con los demás.”
En un instante, el silenció se instaló en la habitación.
–¿Y bien,- añadió la doctora- … No tienes nada mas que preguntarme.?.
Misky, sonrió y dijo … “Ya lo creo que si. Me he dejado la mejor pregunta para el final… Entonces ¿Soy, o no soy, un bicho raro.?”

–“No, no lo eres. Simplemente se te ha dado el regalo de ver la vida de una forma especial, de ver el mundo con un corazón más abierto y puedes ofrecer sentimientos de ternura, de cariño y comprensión a los demás. Posiblemente, en muchos casos, ellos no serán conscientes de que lo necesitan, pero tú, sin que ellos lo sepan, les harás la vida mas bonita.”

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS