De hogueras y sol

De hogueras y sol

Susana

02/06/2020

Hay una hoguera que consume por dentro , no es de vanidades , si no de decepciones , de dolor . Sientes que tu suelo se llenó de grietas , dejó de ser la superficie resistente que creiste que tenías debajo de tus pies . Por un momento tu andar se vuelve errático , dudoso del rumbo a seguir , lastimado en exceso tal vez . Pero sabes que no temes a la soledad , si no al desprecio de personas que están en tí . Y también sabes que tienes fuerza para seguir sola dando primero un paso , luego otro , porque el fin lo marca el rendirse . Y antes que eso está el comenzar de cero , aunque sea una y otra vez . Para eso has de llenarte de los valores y el amor que te dieron , aunque sea una persona nada más , esa es la que merece que continúes . Cómo no rendirle tributo con tu actuar ? Cómo no superar el doloroso silencio que te autoimpones antes que las palabras descalificadoras  de otros ?. Ríndete , sí , pero cuando tú lo decidas , no porque otros lo quieran o esperen . No caigas en la trampa de que te hagan «cero» , no temas de otros . Convéncete y ve lo bonito que es esperar en la guarida de tu alma que se encienda esa alarma que te haga arrancar . Vivir , ese es el principio , respirar sin miedo , intentar con fé y dar amor aunque no te sea devuelto . Alejar los miedos y los » no puedo» , sustituirlos por los intentos y  alojar los » sí quiero «. 

Me hace falta tenerme entera , fuerte , intacta aunque me sienta desmoronada . Mejor homenaje a quien me alentó a luchar y seguir no puedo dar . Me hace falta recordarle , con su corazón en mí y su mano en la mía . Te tendré como guía , mi pilar noche y día . Seguiré a pesar de la nostalgia , pensando que todo es hermoso y merece ser vivido . A veces el precio de aprender son lágrimas , decepciones y tristeza . Pero aplaudo la vida  brindando con fé , por estéril que pueda parecer un suelo yermo , quedará el viento para traer una semilla y el sol para darle la luz y el calor que la ayudarán a crecer .  Cambio hoguera de dolor por sol de vida . 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS