una verdadera amistad

una verdadera amistad

Lesly Lopez Juris

09/08/2017

Una verdadera amistad

Prologo

(…..)Ella era una persona muy tímida, pero a la vez era una persona que se vestía de una forma muy elegante y fina, mis amigos de el colegio se burlaban de ella porque pensaban que era creída, altiva, orgullosa, engreída además de eso se creída más que los demás porque usaba ropa fina.

Hubo un tiempo en el que yo pensaba igual y esto se debe a que la juzgue por su apariencia física, pero paso el tiempo y poco a poco la conocí y entendí que ella era una chica tímida que le gustaba verse bien y que no usaba ropa cara solo que se vestía elegante y eso hacía que pareciera que usaba ropa fina. Al llegar a conocerla bien me di cuenta que era una persona diferente a las personas con quien yo trato y eso la hacía ser especial en mi vida.

Durante toda mi época estudiantil empecé solo a tratar con ella, tanto así que se convirtió en mi mejor amiga, a ella le podía contar mis problemas y me entendía además de contarle mis problemas le contaba hasta mis más íntimos secretos ya que sabía que ella no me iba a juzgar. Recuerdo muy bien una vez que ella estaba sentada en una banca de la escuela cantando, ella tenía la voz más linda y espectacular del universo y no lo digo porque era mi mejor amiga, si no porque realmente tenía una voz maravillosa, yo estaba muy impresionada y realmente soy una persona difícil de impresionar.

Recuerdo también un día que estábamos en clase mi amiga estaba cantado en voz baja mis compañeros de estudio la escucharon y empezaron a burlarse de ella, yo intente calmarme para no gritarles pero era tanto el enojo que tenia hacia ellos que me levante de mi asiento y les grite, todos se quedaron callados, y dejaron de burlarse de ella durante todo el tiempo estudiantil es más hasta empezaron a tratarla muy bien y al pasar el tiempo ellos se dieron cuenta que tenían una percepción equivocada de ella y la nombraron la líder del curso.

Pasaron los años y crecimos, cada una termino sus estudios universitarios y empezamos a trabajar, por mi parte me salió un trabajo fuera de la cuidad y mi sueño siempre fue viajar fuera de la cuidad sin importar que fuera por trabajo ya que me parecía muy interesante conocer diferentes culturas.

La vida siempre trae sorpresas y digo esto ya que después de un tiempo me rencontré con mi mejor amiga, pero la vida cambia y ella al igual que yo habíamos cambiando, tanto así que a veces nos hace cuestionar acerca de si fue bueno o no salir de la cuidad o para ser más claros alejarse de la persona que mas queremos digo esto porque a veces esa persona nos necesita y por tomar otro rumbo no podemos estar cerca de ella. Después de reencontrarme con ella algo cambio en mi, bueno en realidad en las dos, porque había ocurrido algo que jamás imaginamos que pasaría, algo que nunca creerías que pasaría en tu vida.

(……)Entonces llega ese momento impactante que pensaste que no llegaría o que no te pasaría a ti, aquel momento en que no sabes que hacer, que te encuentras encerrado sin ninguna salida, es como si se detuviera el tiempo, te sientes culpable y quieres acabar con todo…..

Mi historia es algo así, es sobre esa persona especial que llega a tu vida sin esperarlo que empieza a ser más que tu amiga, es como tu hermana, como la hermana que nunca tuviste pero que al encontrarla se vuelve lo mas importante en tu vida y crees que es un ser maravilloso y quieres protegerla de cualquier daño.

A veces las personas llegan antes o después de un año escolar, otras antes o después del año universitario, pero ella aprecio en mi vida un día escolar como cualquier día para cualquier persona pero para mí ese día fue el más especial. Ella te hace ver que hay cosas más importantes que las que tú ya creías, te hace reaccionar a algún momento en el que te equivocas, que tienes que traer algo diferente o más bien proponer algo diferente para que el mundo sea más interesante, pero no me voy a adelantar porque quiero que lean esta historia y entiendan porque hablo así de ella o más aun porque es tan importante para mí.

Este libro lo hice solo con el propósito de que ella supiera que conocerla fue lo más lindo que pudo a verme pasado, puede que suene raro que hable así de ella pero es que le agradezco tanto a ver aparecido en mi vida cuando más la necesite y cuando menos me lo espere, la quiero porque es mi hermana lo es todo para mí no me gustaría ni me gusto que tantas personas la lastimaran y sé que también la lastime en algún momento porque pensé que ella era una persona que se preocupaba solo por su físico pero no, es hermoso conocer personas que te enseñan a ver más allá, el mundo tiene fronteras que no conocemos solo porque nos encerramos en una idea a veces ese pensar o esa idea no nos deja ver que hay más allá, pero cuando llegan las personas que valen realmente la pena nos dejan ver esa frontera y nos damos cuenta que no hay nada más hermoso que aprender, aprender a ser mejor persona, aprender a conocer más a las personas y darnos cuenta que ha quien juzgamos puede que sea la persona que nos cambie la vida de una buena manera.

No puedo decir que mi amiga sea la mejor persona del mundo pero puedo decir que es quien me levanta para seguir siendo yo misma y para seguir mejorando cada día más. Le agradezco tanto que no se vivir sin ella, que no puedo imaginarme vivir de otra forma si no está ella, puedo exagerar pero muy pocos encontramos personas que a pesar de nuestro carácter de ser como somos nos comprenda y siga, siga siendo tu amiga, tengo mucha fortuna de a verla conocido y por esa razón escribí este libro, sencillamente por ella.

Capitulo 1

Hace muchísimo tiempo atrás, no recuerdo muy bien la fecha, conocí a una chica, ella llego como una nueva alumna a mi grado, ella se llamaba leila, a mis compañeros de clase y a mí nos pareció una chica antipática ya que ella se vestía de una manera muy elegante, se que juzgue un libro por su portada pero jamás me intereso tratar a una chica así.

Cuando ella entro al aula de clase aun no había comenzado la primer clase, luego de unas horas el profesor llego, al momento en que el profesor empezó a exponer el tema que nos había traído, la chica nueva participaba mucho me pareció una chica muy nerd y por eso sería otro motivo por el cual no me acercaría a ella. En realidad no quería dañar mi reputación.

Llego el momento de finalizar la clase y salir a descanso, todos los alumnos excepto ella salimos a recreo, un par de minutos después sonó la campana ya que era momento de entrar a clase, todos mis compañeros de clase al momento de entrar se reían de ella.

  • Hola niña, estas como sola ¿no?- pregunto uno de mis compañeros de clase
  • En realidad sí, es difícil ser la nueva en el colegio
  • Pobre la nena, ¿Por qué no te haces amiga de el profesor creo que podrían tener una buena relación?– dije yo burlándome de ella
  • Mira estúpida ya te advertí muchas veces que no te metieras conmigo, no deberías meterte en las cosas de los demás o veras las consecuencias
  • ¿Me estas amenazando?- respondí.
  • Tómalo como tú quieras pero de esta no te salvas
  • Este no es tu salón para que vengas a amenazar a la gente o es que tienen tan poca dignidad que haces este tipo de berrinches, esos berrinches los hace una nena de primaria.
  • ¿Quién eres tú? A ya se eres la chica de quien todos se burlan por su manera de vestir, creo que no deberías de meterte en los problemas que no te incumben o también te quieres meter en problemas conmigo
  • Porque no maduras un poquito, ya estas como en edad de madurar, ya déjala en paz y vete, enserio estás haciendo una escena que pena, no te da vergüenza
  • No necesitaba que una niñita como tú me defendiera creo que estoy lo suficientemente grande como para defenderme sola
  • No te defendí solamente la puse en su lugar ¿niñita como tú a que te refieres, como soy yo según tu?
  • Eres una antipática que se fija en su físico, pero no todo es malo gracias por defenderme
  • Yo no soy así y creo que tu si lo eres
  • Yo a ver corazón yo soy muy sencilla y soy sociable con las personas que me interesa serlo
  • ¿Porque te caigo mal que hice para caerte mal?
  • Nada, solo que eres antipática
  • No me conoces no me juzgues sin conocerme
  • No me interesa conocerte
  • Deberías intentarlo a nadie le hace daño conocer a otra persona y si no te caigo bien pues solo tienes que ignorarme
  • Esa idea me gusta- respondí.
  • Buenas tarde señorita ¿en qué puedo servirle?- pregunto una de las recepcionistas de la aerolínea
  • Buenas tarde, para comprar un pasaje a roma
  • Claro que si, ¿para cuándo lo desea?
  • Para hoy , lo más pronto posible
  • Disculpa por cómo te trate aquella vez pero entiende que para mí es difícil entender porque una extraña me abrazaría de esa manera, como si me conocieras desde hace mucho tiempo pero la realidad es que ni tu ni yo nos conocemos, nuevamente te pido disculpas.
  • ¿Porque me abrazaste aquella vez?¿ tú me conoces?¿quién eres tú?- pregunto
  • Tienes razón hice mal en abrazarte es que me pareciste conocida a una amiga que tuve hace mucho tiempo en el colegio, tenía mucho tiempo de no ver a mi amiga y pues ustedes se parecen bastante por eso te abrace pero no importa olvídalo y no tienes que disculparte aquí la que tiene que pedir perdón soy yo.
  • ¿Qué e haces de nuevo aquí? pensé que las cosas habían quedado claras entre usted y yo
  • Quería pasar a saludarte y estoy escribiendo una historia que escuche hace mucho tiempo y pues no conozco a nadie por aquí, sé que no nos conocemos pero me gustaría saber tu opinión ¿qué te parece?
  • Claro que si, amo las historias y pues por lo que paso la ultima vez creo que mereces que te escuche ¿pero de que se trata?
  • espera no te afanes tómalo con calma, empezare a contarte las cosas desde el comienzo
  • ¿Porque te ríes?- pregunto leila
  • Es que me da risa que cuando eres tan pequeño todo te dan ganas de llorar y a mí me molestaban cuando apenas tenía 5 años de edad y pues cuando creces te das cuenta que esas cosas eran bobadas.
  • “puedo confiar en ti”
  • Si claro- respondió jessy – ¿porque?, ¿quieres contarme algo?.
  • Si la verdad sí, es algo que no le he dicho nunca a nadie- dijo leila
  • Confía en mí- replico jessy
  • Voy a empezar como lo hiciste tu…
  • Dale está bien- respondió jessy
  • No te vayas quédate quiero saber que pasa después – me pidió
  • Lo siento mucho ya es tarde y tengo que ir al hotel pero te prometo que mañana seguiré contándote más de la historia.
  • Por cierto ¿cómo te llamas?
  • Me llamo Jessica ¿ y tú?
  • Me llamo lesly gusto en conocerte
  • Lo mismo digo- Sonrió
  • Hola señorita, estuve esperándola,¿ porque no volvió a mi casa?.
  • Hola, tuve que ir de viaje por negocios, lo siento mucho
  • Mira tú correo electrónico- al momento de decir esto termine la llamada.
  • Ellos no se encuentran, la noche anterior jessy sufrió un ataque y tuvieron que llevar a urgencias y no han vuelto.
  • Buenas ¿en qué habitación tienen a la señorita jessy?
  • En la habitación 5
  • Muchas gracias.
  • Hola leila, lo que sucedió con tu amiga fue que hace mucho tiempo le descubrieron una enfermedad, pero aun no sabes cuál es pero están haciendo todo lo posible para que siga su vida normal.
  • ¿Eres mi mejor amiga?
  • Claro que sí, no lo dudes
  • Claro que no, pensé que tú me ibas a recibir con mas amor que mi compañeros, pero veo que no te importo
  • Claro que me importas, solo que me dolió mucho verte en esa camilla, pensé que te iba a perder estoy enojada conmigo misma,tu no entiendes.
  • No pasara nada te lo prometo
  • Como salieron los exámenes de mi amiga
  • Ella está bien, fue atropellada por un carro, pero esta estable, ya que alcanzaron a traerla al hospital.
  • Estos son los exámenes- se los entrega a el padre
  • ¿Pero qué quiere decir esto?- pregunta el.
  • Se lo voy a explicar de una manera en que entienda cuando una persona tiene una accidente automovilístico como en el caso de su hija lo más probable es que muera a causa de un derrame cerebral y esto sucede porque al paciente no se le atiende inmediatamente su hija corrió con la suerte de que sus compañeros de clase llamaron a la ambulancia y gracias a eso pudimos impedir un derrame cerebral
  • ¿pero?- pregunta el padre
  • Pero su hija puede llegar a perder la memoria después de a ver realizado la cirugía y se despertó pudimos realizarle unas preguntas y nos dimos cuenta que ella no recordó la mayoría de cosas que le preguntamos cosas tales como: ¿qué desayunaste hoy?, ¿cómo se llama tu colegio?, ¿tienes mascotas? Pero algo es seguro que con el cerebro no se sabe que pueda llegar a pasar que quiero decir con esto que hay personas que pierden la memoria después de que el accidente allá ocurrido pero también puede que a los 5 minutos la recupere como hay personas que durante el trascurso de su vida es que empiezan a perder la memoria con su hija no sabe que pueda pasar solo tiene que ser paciente con ella
  • ¿Me extrañaste?- pregunto jessy
  • Déjame tranquila no tengo ganas de hablar contigo
  • ¿Qué haces en mi cumpleaños no estás invitada?. Le dirigió la palabra a leila
  • Solo pase a felicitarte y disculparme por mi actitud aquel día en la escuela además quería que volvieras a invitarme a la fiesta que ambas planeamos además te traje una pulsera de amistad y de disculpas
  • ¿Crees que con una simple pulsera te voy a perdonar?, estas equivocada por favor vete de mi fiesta no quiero verte además estas arruinando el día mas feliz de mi vida
  • Sabes eres una hipócrita no quiero ser mas tu mejor amiga y crees que me voy a poner mal solo porque me des invitaste estas totalmente equivocada tengo mejores cosas que hacer.
  • Vete, ya no somos amigas.
  • Supéralo
  • ¿qué quieres hipócrita?- pregunto enojada jessy
  • Porque no superar que no te allá extrañado ese día no todo tiene que girar siempre a tu alrededor.
  • ¿Quién lo dice? por lo que yo sé yo no me la paso como una niña enfermita como lo haces tú.
  • Tú no sabes por lo que estoy pasado, y ya no somos mejores amigas, te odio.
  • No te preocupes no lo somos.
  • ¿Qué sucede madre?- pregunto jessy angustiada.
  • Lo lamento mucho hija tu…tu…tu amiga leila esta en el hospital
  • Ella y yo ya no somos amigas
  • Entonces no quieres ir a ver como esta
  • Está bien tu ganas vamos
  • ¿Qué pasa mama porque ella esta así?
  • Tú no tienes que estar aquí, por favor vete.
  • no quiero salir, mi amiga me necesito
  • ¿Ahora si es tu amiga?- pregunto el padre de leila sarcásticamente
  • Si lo es siempre lo fue solo que es difícil entenderla
  • Quiero que salgas de la habitación no entiendes no quiero que busques mas a mi hija ustedes dos ya no son amigas.
  • ¿Quién es esta chica, porque tienes su foto?
  • Esa chica es colombiana tuvo un accidente hace varias días los médicos de Colombia me contactaron para revisar unos análisis y yo estaba muy intrigado por saber quién era esa chica y les pedí que me enviaran la foto, ¿Por qué?
  • ¿Cómo se llama?- pregunto jessy
  • Su nombre es leila ¿Por qué?
  • Ella era mi mejor amiga por cosas del destino o más bien de la vida ya no somos pero eso no importa ¿qué pasa con ella?.¿está bien?
  • Como médico no puedo revelar los resultados de un paciente sin que el paciente me lo otorgue, lo siento mucho
  • Buenas tardes ¿me estoy comunicado con la persona a quien le daremos el contrato?
  • Sí señor, ¿si quiere nos encontramos en algún lugar? Usted diga.
  • No se preocupe señorita ya mande a mi personal para que fuera a entregarle los documentos personalmente y por favor toma la copia y me regresa el original muchas gracias por recibir nuestra llamada
  • Muchas gracias a usted por aceptar darnos un contrato
  • Con gusto hasta pronto.
  • Buenas tardes jefa se está comunicando con jessy
  • Hola jessy me imagino que me has llamado ¿porque ya recibiste nuestro contrato?
  • Si señora lo tengo aquí conmigo pero no lo he firmado hasta que usted me de la autorización de firmarlo
  • Muchas gracias por comunicarte conmigo para recibir mi autorización
  • Jessy cuando vi tu mensaje en mi correo y lo abrí para leerlo dude mucho en venir a verte pase horas en mi laptop pensando en sí debería perdonarte pero quise rescatar todos los momentos maravillosos que pase contigo.
  • Amiga no hablemos de eso ahora lo importante es que pudimos reunirnos de nuevo ¿si quieres vamos a mi casa y practicamos bien las cosas con tranquilidad? ¿Qué te parece?
  • Está bien además hay algo importante que te debo mencionar
  • Amiga espera desempaco mis cosas y me vas contando sobre lo que quieres hablar
  • (Un suspiro) no sé si deba decirte esto es muy difícil para mí comentarte algo así porque sé que va a hacer tan duro para ti como para mi
  • Solo dime amiga sea lo que sea podremos superarlo juntas
  • ¿Recuerdas esa ves que tuve aquel accidente automovilístico?
  • ¿Si porque?
  • ese día le entregaron los exámenes a mi padre para la enfermera fue muy difícil decirle a mi padre que yo podría perder la memoria en un futuro o quizás ahora en mi presente.
  • (risa) no juegues conmigo leila, ¿enserio dime qué ocurre?
  • Buenas noche ¿Nos estamos comunicando con la señorita leila?
  • ¿Para que sería?
  • Disculpe la molesta pero sabemos que usted hace tiempo mando una solicitud para un trabajo en nuestra empresa ¿estamos en lo correcto?
  • Pues señor la única empresa que envié mi solicitud de trabajo fue para un puesto de psicología
  • Si señorita de esa bacante es la que le estoy hablando, será que puede pasar por nuestras oficinas y le hablamos bien acerca de el puesto
  • Sí señor, ¿a qué hora puedo pasar por allá?
  • Yo diría que dentro de una hora ¿le parece?
  • Claro que si allá nos vemos, muchas gracias por darme esta oportunidad.
  • Con gusto estaremos hablando, hasta pronto.
  • ¿Es usted la señorita leila?
  • Si señor soy yo- dijo con mucha seguridad
  • Por favor siga y siéntese, ¿desea algo de beber?
  • Si muchas gracias un vaso de agua estaría bien
  • ¿señorita leila que hizo que usted deseara entrar en el mundo de la psicología?
  • (suspira y dice)- para mi ser psicólogo va mas allá de dar un buen consejo, para mi es entender cada problema de cada persona y de algún manera ponerme en sus zapatos y ayudarlo en el trance de su vida además en vida han pasado muchos acontecimientos y siempre quise tener esa mano amiga que pudiera entenderme y no paso
  • ¿Cuánto tiempo trabajaría usted con un paciente?
  • Podría pasar hasta dos o más meses hasta que se haya superado aquel acontecimiento que hizo que su vida no fuera normal
  • ¿Qué estaría dispuesta a hacer por conseguir este puesto?
  • Todo lo que esté a mi alcance, claro está sin poner en riesgo mi dignidad
  • ¿Su dignidad que quiere decir con eso? ¿a caso cree que yo ofendería a alguno de mis empleados o quizás a buzaría de ellos solo por mi beneficio?
  • Caso se han visto
  • Señorita leila con su respeto, yo soy un hombre con mucha dignidad y me gusta velar por que mi empresa siga creciendo cada vez más, nunca ofendí a nadie en mi vida y tampoco lo haría en mi trabajo pues yo sé muy bien que el mundo da muchas vueltas y sé que lo que uno da recibe
  • Señor director lamento mucho ofenderlo con mi respuesta es solo que me gusta dejar las cosas claras desde un principio, uno nunca sabe con qué tipo de personas esta tarando por muy importante y famosa que sea una empresa, una persona jamás puede saber que sucede en el edificio sin estar allí adentro, prefiero prevenir que lamentar
  • No suelo decirle esto a las personas a quien entrevisto pero quiero que el empleo sea suyo, se ve que sabe lo que hace, pero ojo soy una persona muy estricta y me gusta las cosas ordenadas y en el momento en que lo pido, nosotros como empresa nunca, digo nunca porque jamás no hemos atrasado con el diario de un paciente
  • ¿Quieres decir que llevan en un folder todo lo que tiene que ver con el paciente?
  • Mas o menos solamente las cosas importarte como datos y porque motivo están ahí y en algunos caso si es necesario se escribe si se va a seguir tratado con una persona dependiendo si su caso ya es extremo
  • ¿Entonces el empleo es mío?
  • Si señorita, pero por hoy no comenzara si no hasta mañana y espero que venga bien presentada y a la hora que es. Nosotros trabajamos desde las 8 de la am hasta las 7 u/o de la noche dependiendo si falta algo por atender. Usted va a tener su propia oficina pero si necesarita trabajar con el paciente fuera del trabajo y decide llevarlo a su casa necesita mi autorización yo sabré si puede o no puede hacer esto ya que yo llevo tiempo tratando con el tipo de personas que asisten en este edifico es muy rara vez que venga una persona nueva
  • ¿Las personas tienen que inscribirse para entrar a esta empresa?
  • Es algo así ya que no tenemos el suficiente personal para tratar a otro tipo de personas pero claro está que apenas se cierra un caso se abre otro y se llama algún paciente que necesite nuestra ayuda,
  • Bueno, muchas gracias por darme esta oportunidad le prometo que daré lo mejor de mi
  • Eso espero señorita leila, para mí es un gusto tener personas con esa calidad que tiene usted , se puede retirar y nos vemos mañana, hasta pronto
  • Hasta pronto
  • ¿Porque estas acá en mi casa?
  • ¿Puedo pasar?
  • Está bien, pero espera me baño tengo que salir
  • ¿Y eso a dónde vas?
  • No es de tu incumbencia
  • Ya veo que te volviste un poco agresiva conmigo
  • No sé si aun seamos amigas después de lo que paso
  • Voy a entrar a bañarme no demoro
  • ¿Qué quieres decirme?- replico leila
  • Quería saber si te llamaron para asistir al rencuentro estudiantil
  • Si me llamaron ¿Por qué?
  • ¿Y vas asistir?
  • ¿Si porque no lo haría?
  • Solo te venía a decir que si vas a ir por favor no nos dirijamos la palabra, por lo que veo tu y yo solo hemos pelado durante todo este tiempo eso debe significar que no debemos ser mas amigas
  • Si es lo que quieres por favor vete tengo cosas más importantes que hacer
  • Señorita julia cuénteme acerca de su pasado
  • ¿De mi pasado?, ¿porque si ya todos lo saben? Soy una chica problema y ya sencillo así me voy a quedar
  • Quiero que sepas que yo no estoy aquí para juzgarte ni obligarte a creer en lo que yo diga, pero cuando vi tu caso sentí que debía ayudarte a pasar por lo que has pasado, se que se siente estar solo porque cuando era muy pequeña mi padre mato a mi madre, enterarme de eso fue muy duro para mí, pero sabía que tenía que seguir mi destino
  • ¿Te dieron la espalda?
  • Muchas veces julia cuando mas necesite a las personas más se alejaban de mi
  • ¿Y qué hiciste?
  • Confié en mi y Salí adelante
  • ¿Qué me dice a mí que no te irás igual que los demás psicólogos?
  • Es que yo no soy solo tu terapeuta, también soy una persona que quiere ayudarte para mi es importante ayudar a las personas jamás me importo el dinero solo me importa la gente a pesar de que la misma gente te hace daño
  • Te diré mi historia pero si me fallas te juro que me quito la vida y será tu culpa
  • No importa estoy dispuesta a todo
  • Todo empezó cuando yo nací según me contaba mi madre, mi padre y ella se querían demasiado pero cuando el se entero que mi madre estaba embarazada de mi se fue paso el tiempo y cumplí 4 años de edad mi padre decidió conocerme, mi madre estaba feliz de que estarían juntos de nuevo paso el tiempo y pues cumple 12 años mi padre aun seguía conmigo pero luego el cambio mucho, yo era tan apegada a el que a donde iba a el iba yo recuerdo tanto aquel en que se fue y demoro en regresar sentí que algo andaba mal al día siguiente mi padre salió muy temprano y yo lo seguí no era tan lejos de donde nosotros vivíamos me pare en un árbol y lo vi besándose con otra mujer, era todo un perra, es ahora y la detesto cada día mas pero bueno mi padre se dio cuenta que lo estaba observando y que lloraba y me tomo de la mano, me llevo con el a casa, sus palabras en el camino eran dolorosas decía que no me quería en su vida ni a mi madre tampoco, el había hecho otra vida con otra familia, vi a mama llorar por mucho tiempo y gritaba “porque yo” me sentí culpable de que ambos se alejara paso el tiempo y cumplí 18 años estudie en un colegio público, mi madre no paga ni un centavo, recuerdo que un día Salí de clases porque estaba aburrida y me encontré con unos compañeros tomando, ellos me invitaron y desde entonces el trago se volvió mi vida, mi madre sufrió por mi culpa ella sabía que tato sufrimiento le haría daño, entonces me mentido en rehabilitación durante un año y cuando Salí los vecinos me dijeron que mi madre estaba muerta, fue mi culpa de nadie más yo le hice daño a mi madre, entonces me volví depresiva deje de tener ganas de vivir.
  • ¿Cómo llegaste acá?
  • Camine horas y horas y encontré este edificio a penas estaba en construcción el director me vio pasar por ahí y me llamo entramos juntos al edificio y le conté mi historia, pero antes el me dijo que era una persona que le gustaba ofrecer su ayuda a los necesitados entonces me ayudo a entrar a la empresa, me lo dejo gratis por ese momento pero en un futuro debía trabajar y pagarle lo que le debía y pues empecé a trabajar y poco a poco le fui pagado lo que le debía, me pusieron muchos terapeutas desde entonces y ninguno ha podido ayudarme
  • Quiero que sigas viniendo voy a ayudarte lo más posible
  • Veremos qué pasa ¿algo más por decir?
  • Si, la vida jamás será justa contigo ni con nadie, porque la vida no es justa ella solo te pone pruebas para saber que tan valiente eres, hay muchos que han fracasado en ese camino porque no entienden que la vida no es difícil lo difícil es saberla vivir, a veces nos da golpes porque de eso se trata pero no te debes afligir por los golpes que te dé pues a quien más ha golpeado la vida son las personas que ahora puedes llamar exitosas
  • ¿Leila te ocurre algo?, ¿porque estabas llorando?, ¿te sientes enferma? ¿Quieres que llame a una ambulancia?
  • No te preocupes estoy bien ve y disfruta la fiesta yo ahora más tarde voy contigo ¿te parece?
  • Está bien pero si necesitas algo me dices estaré pendiente de ti
  • No te preocupes estoy bien
  • ¿Oye porque no vas al baño?
  • ¿Porque lo haría?
  • Jessy la verdad no se qué ocurre entre leila y tu pero creo que ella te necesita deberías irla a ver hace poco fui a ver qué pasaba y estaba llorando pero no me dijo la razón entonces pienso que tu puedes hacer algo
  • Ella y yo no somos amigos no creo que pueda hacer algo por ella
  • Jessy hazlo por mi si no estaré tranquila hasta saber que este bien
  • Está bien iré pero no te prometo nada
  • ¿A dónde vamos?- replica leila con lagrimas en los ojos
  • No sé qué te pasa leila pero lo que sea que te ocurra no creo que deberíamos hablarlo en este lugar. Solo acompáñame ¿si?
  • Está bien vamos
  • Leila, lamento lo que sucedió en casa la otra vez, quizás no debí actuar así, pero es que no me gusta que juegues así conmigo
  • Ya no importa sabes mejor déjame aquí en mi casa y vete a dormir. Por cierto muchas gracias por a verme llevado a ver esa película
  • Disculp….a, yo te conozco, te he visto en alguna parte
  • ¿Quizás en tus sueños?
  • (risa picarona) claro que no…. A ya sé quién eres
  • ¿Quién soy?
  • Eres el chico que no atendió a mi amiga y a mí en la tienda del cine
  • Claro ya sé quién eres, eres aquella chica linda, no es por nada pero desde el día en que te vi no deje de pensar en ti
  • Que mentiroso eres, ¿así conquistas a tus presas?
  • Podría ser
  • Pues déjame decirte que ese juego es muy viejo
  • ¿Qué juego? (risa picarona)
  • El de decir que no dejaste de pensar en mi, debes aprender nuevas formas de atrapar a tus presas porque eso ya aburre (risa)
  • Oye y ¿cómo es tu nombre? Debe ser lindo como tu
  • Me llamo leila y ¿tu?
  • Antoni
  • Bueno señor Antoni tengo que retirarme, tengo que ir a trabajar
  • No me digas señor, oye cuando te puedo volver a ver
  • Quizás en mi sueños (risa picaron)- chao
  • ¿Donde trabajas?
  • Es mejor que te quedes con la duda, bye
  • ¡Jessy!- grito leila desde su casa
  • Jessy se volteo- hola leila disculpa que te alla molestado es que vi la puerta abierta y me preocupe
  • ¿No quieres pasar?
  • ¿Eso significa que me perdonas?
  • Pues pasa y veremos que ocurre
  • Veo que esta feliz ¿Qué te ocurre?
  • Primero que nada hablamos de nosotras
  • Yo creo que deberíamos reconciliarnos- dijo jessy
  • Pues también creo eso
  • Ahora si ¿Qué te ocurre?
  • Recuerdas aquel chico de la tienda del cine
  • Si, el que nos atendió ¿qué pasa con el?
  • ¿No te parece lindo?
  • ¿Porque la pregunta acaso el te dijo algo sobre mi?
  • No para nada, es solo que me lo cruce la otra vez cuando iba haciendo ejercicio
  • ¿Y tu desde cuando haces ejercicio?
  • Pues no hace mucho pero déjame seguir
  • Ok dale
  • Como te iba diciendo me lo cruce y luego seguí yendo a cine solo para verlo desde entonces empezamos a salir
  • ¿Te gusta?
  • Creo que si puede que pienses que es muy rápido pero él es diferente
  • Amiga no quiero ser ave de mala agüero pero deberías ir más despacio no quiero que te lastimen
  • No te preocupes lo tengo todo calculado
  • Confió en ti, oye amiga tengo que hacer unas vueltas te parece si nos vemos dentro de una hora y por favor ve más lento para que no sufras
  • Tu siempre con tus cosas esta bien ve antes de que se te haga tarde
  • ¿Eres imbécil o qué?
  • Ahí no puede ser, eres tu
  • ¿Quién es ella amor?- contesto aquella chica
  • No es nadie amor.- respondió Antoni
  • Si sabes quién soy y por eso estoy aquí
  • Oye nena relájate estás haciendo un show ósea no te queda – dijo aquella chica
  • Porque no te callas
  • Oye más respeto a mi novia
  • Eres un estúpido y te detesto
  • Leila no estabas en el baño- replica aquel chico
  • Si lo estaba pero no podía quedarme toda la vida allá, eres un idiota
  • Mira zorra a mi novio nadie le dice idiota, ¿además quien eres tú?
  • Pues al parecer era la otra
  • La otra ¿a qué te refieres?- replica aquella chica
  • Pues si él estaba saliendo con amabas al parecer pero sabes te lo regalo no vale la pena llorar por un poco cosa como el
  • Sabes que tampoco me interesa salir con una hipócrita como el
  • ¿Entonces terminamos?-replica el chico a ambas
  • Si- responden ambas al mismo tiempo
  • De lo que se pierden
  • (risas y salen de ese lugar)
  • Amiga un chico así no vale la pena eres hermosa y alguien te amara de verdad
  • El me gustaba no entiendes, tú no sabes que es el amor porque nunca te has enamorado
  • Las palabras que me dices me llerén pero sé que es tu ira quien esta hablando
  • Hola mejor amiga ¿Cómo amaneces?
  • Hola, no me olvidaste.
  • No también se me hizo muy extraño pero bueno no te olvide y es lo que importa, además tu me contaste una historia muy linda y eso me hizo recordarte toda la noche
  • Te hice desayuno, espero que se de tu agrado
  • Claro que si amiga por cierto te tengo que decir algo ahora antes de que se me olvide ayer por la noche me llegaron unos correos de la empresa y pues esos correo son una vueltas que tengo que hacer así que tengo salir y otra cosa hoy los llame y les dije acerca de mi enfermedad y ellos entendieron además fueron tan buenos que me recomendaron un buen doctor fuera del país así que mañana saldré a encontrarme con esta persona pero no te preocupes puedes quedarte en mi casa las veces que quieres
  • Lo importante aquí es que no me vallas a olvidar
  • No lo hare además tienes que terminar de escribir el libro y así cuando ya lo tengas completado y si yo perdí la memoria pues sabré que tuve una gran amiga y si quieres puedes enviarme correos y yo los leeré e intentare recordarte
  • Creo que las cosas están saliendo bien para ambas
  • ¿Porque lo dices?
  • Tu vas a viajar a conocer una persona que quizás haga un milagro contigo y yo voy a trabajar a los estados unidos a ser administradora de una empresa muy importante
  • Amiga estoy feliz por ti ir a estados unidos y ser administradora, tienes que tomar esa oportunidad no la desaproveches
  • Pues si tienes la razón es una gran oportunidad que casi nadie tiene pero hay algo que me hace dudar de hacer ese viaje
  • ¿Y qué es?
  • ¿Y si me olvidas?
  • Amiga esta mañana quedamos en que me ibas a mandar correos e ibas a terminar el libro yo sé que si en un futuro lo leo voy a recordarte y cuando menos lo creas estaré de nuevo a tu lado
  • ¿Me lo prometes?
  • Jessy no puedo prometerte algo que no se si va a pasar pero intentare hacerlo no te preocupes no dejes de vivir tu vida por mí, tú tienes derecho a hacer con tu vida una persona feliz y es lo que deseo
  • Hola jessy ¿ya llegaste a tu nuevo hogar?
  • Pues no estoy segura el carro acaba de parar en una hermosa mansión¿ qué está sucediendo?
  • Yo no te conté
  • ¿Contarme qué?
  • No voy a dejar que te quedes a vivir en un hotel, estás loca, yo tengo una casa en los estados unidos por cierto es la mansión que estás viendo y pues decidí que por el tiempo que te quedaras allá pues deberías vivir ahí
  • ¿Es un juego? Porque si es asa odio los juegos
  • A mí tampoco me gusta jugar y lo sabes hablo enserio
  • Su mansión se llama los cielos
  • Si esa mansión tiene una gran historia para mí y por eso le puse así
  • Bueno si es suya le prometo que la cuidare como parte de mi vida, por cierto es bellísima
  • (risa) gracias espero que sea de tu comodidad
  • Gracias a usted por hacer esto por mi
  • Pues no suelo hacerlo pero pues eres una gran trabajadora y te lo mereces, hasta pronto disfrútala, estaré comunicándome contigo para saber cómo van las cosas
  • Ok muchas gracias
  • ¿A qué se debe tu visita?
  • Como sabes yo estuve tratando los exámenes de leila en estados unidos y pues vine porque quería conocerla personalmente
  • ¿Pero qué exámenes? mi amiga no está enferma
  • Tú sabes que no puedo decirte nada, dile que por favor mañana se acerque a mi consultorio, esta es mi dirección.
  • ¿Alguien te estuvo buscando?
  • ¿Quién? no estaba esperando ninguna visita que yo sepa
  • Mi primo
  • ¿Tu primo? Pero el no me conoce
  • Pues si él fue quien estaba analizando tus exámenes en estado unidos
  • A él es el doctor Si oye ¿Es cierto que tienes pérdida de memoria?
  • Es cierto amiga no me crees
  • Tu sabes que no me gustan este tipo de juegos, cuando no estés de chistosa me llamas
  • Entonces vete
  • Eso hare
  • Pero no vuelvas
  • No lo hare
  • Primo quiero que me digas que significan lo exámenes de mi amiga, no entiendo nada
  • ¿Ella te paso lo exámenes?
  • Por eso te estoy llamando ¿no crees?
  • Quiero que te calmes porque tú te alteras mucho
  • Solo dime
  • Tu amiga hace unos años tuvo un accidente pero no fue cualquier tipo de accidente pues su accidente tuvo que ver con el cerebro por lo que tú debes saber que el cerebro es una parte muy débil y que con cualquier golpe puede reaccionar de una manera negativa, los accidentes como el de tu amiga puede que dejen a una persona por año en una camilla y hasta podría llegar a morirse por cómo te digo el cerebro es débil, tu amiga tuvo suerte de salir de ese coma que tienen los pacientes cuando se accidentan, ahora con el cerebro tu nunca vas a saber que ocurre y pues ella tiene una enfermedad que puede que con el paso del tiempo evolucione es algo que por ahora no es tratable que quiero decir con esto que por ahora puede que tu amiga no presente ningún tipo de condición extraña pero que en un futuro pueda que pierda la memoria y la vuelva a recuperar a esto se llama pérdida de memoria a corto plazo pero hay una que es a largo plazo que es que la persona puede pasar años sin recordar lo que hizo en un pasado, los familiares de las personas que sufren estos trastornos no saben cómo actuar ante esta situación yo no soy psicólogo pero creo que deberías estar con ella porque hay personas que por tener esta enfermedad la gente empieza alejarse de ellas porque piensan que no van a durar mucho tiempo yo creo que deberías tener fe y apoyarla de que las cosas van a mejorar aunque las cosas no sean así
  • ¿Dime hay la posibilidad que le dé un derrame y se muera?
  • Prima como te dije anteriormente con el cerebro no se sabe nada y puede que sí o puede que no hay muchas posibilidades por eso yo viene porque me interesa su caso y quizás pueda hacer que no allá un derrame en un futuro
  • Estúpido por tu culpa mi amiga está en una camilla.
  • Cálmate- me gritaba el familiar de mi amiga
  • No me calmo, te juro que si algo le pasa a ella tu vas a sufrir las consecuencias mal nacido.
  • Tiene que arrestar al maldito que le pego, si no lo hacen les juro que lo mato
  • Niña calmase, le prometo que hare justicia, ¿niña que le sucede?
  • ¿Cómo esta mi mejor amiga?, ¿como esta? maldita sea dígame
  • Ella está bien gracias a DIOS la cosa no fue tan grave, en este momento está saliendo de cirugía
  • ¿Quién?
  • Su amiga- respondió la enfermera
  • Yo no tengo amigas déjenme salir de aquí, ¿dónde estoy?
  • Señorita cálmese
  • ¿Qué sucede?
  • Mi amiga, mi mejor amiga no se acuerda de mi, todo es por mi culpa, la perdí, no quiero perderla maldita sea
  • ¿Pero quién es su amiga señorita?
  • Si no sabe porque mierda esta aquí vallase
  • Señorita cálmese, dígame quien es su amiga y la podre ayudar
  • Es una chica bajita mide unos 1.50 cm, es peli negra, tiene ojos cafés, es crespita
  • (….) ya sé quién es, es una nena que se desmayo en la puerta del hospital al parecer discutía con un oficial
  • Si es ella
  • Señorita ¿cómo es su nombre?
  • Jessy
  • Señorita jessy hare lo posible para que su amiga este bien
  • Haga lo que sea pero no permita que mi amiga me olvide
  • ¿Qué pasa?
  • ¿cómo sabe que sucede algo?
  • Porque sé que usted no me abrazaría porque si, ¿Qué le paso a leila dígame?
  • Su, su, su… su amiga
  • ¿Qué pasa con ella, maldita sea dígame?
  • Tuvo un derrame
  • (llanto desconsolado), ¿está muerta, dígame se murió leila?
  • No señorita un especialista la está atendiendo en estos momentos, está haciendo lo posible por salvarle la vida
  • Espero que haga más que eso
  • ¿me está amenazando?
  • No… no es que no quiero que mi amiga se me valla ella es lo único que me queda, entienda
  • Señorita nosotros hacemos hasta donde podemos, pero la entiendo y le prometo que apenas ella despierte le avisare
  • Gracias
  • No se preocupe tómese un vaso de agua para los nervios
  • Su amiga ya despertó del coma
  • ¿puedo verla?
  • No señorita
  • Pero debe a ver alguna manera que la vea
  • Si, si hay una ¿pero?
  • ¿pero qué?
  • Es contra las reglas
  • Por favor necesito verla
  • Está bien pero no puede durar mucho tiempo
  • Gracias
  • vamos
  • Mi amiga se va a morir, dime que no por favor dime que no
  • Tranquila jessy, cálmate, aquí estoy
  • No tenía a quien más acudir, mi mejor amiga está en una camilla por mi culpa, me necesitaba, no me va a recordar.
  • Jessy no digas eso, yo se que las cosas van a mejorar
  • ¿y si no que?
  • Jessy hay que ser positivos si no lo eres nada bueno puede pasar
  • ¿y si pienso positivo y se muere?
  • Al menos tuviste la fe para creerlo, vamos a tu casa si es muy tarde y es peligroso estar en una parque a esta hora
  • No quiero ir allá me hace recordar muchas cosas
  • No te dejare sola, vamos por favor
  • ¿Fue un sueño?- (llorando)
  • ¿Qué amiga?
  • ¿Qué… que leila está en una hospital?
  • Sé que quisieras que fuera un sueño pero no es así es real
  • Dime que es un sueño
  • No puedo amiga no quiero hacerte daño
  • Entonces si esta hospitalizada Llévame
  • Hola ¿eres jessy cierto?
  • Si soy yo ¿Qué pasa con leila?
  • Podemos ir a afuera y te explicare las cosas
  • ¿algo malo sucede?
  • Sal
  • ¿pero dígame es algo malo?
  • Sal afuera
  • Está bien tu ganas
  • Su amiga no está bien en estos momentos
  • ¿Qué pasa?
  • Me puede dejar hablar
  • Pero hable ¿Qué pasa?
  • Como le iba diciendo su amiga está mal en estos momentos anoche tuvo una terrible decaída y casi no durmió me tuvo a mi corriendo para todos lados buscando un doctor que la entendiera como el hospital está muy lleno de gente enferma pues casi fue imposible hablar con uno pero pues estaba tan preocupada por su amiga que fui a donde un doctor que estaba ocupado y me pidió que le diera un calmante hasta ahora no se ha levantado
  • ¿pero porque tuvo esa recaída?
  • Pensamos que el trauma del accidente volvió por ende ella perdió el control
  • ¿puedo verla?
  • Pues si pero no demore mucho porque si ella se despierta y tiene nuevamente la recaída y algún doctor la ve allá adentro el regaño es para mi
  • ¿Jessy eres tú?
  • ¿Me recuerdas?
  • Jessy, no me quiero morir, no quiero, tengo miedo, eres mi amiga te necesito
  • No te voy a dejar amiga aquí estoy, siempre estaré a tu lado
  • Me lo prometes
  • Si
  • Jessy dime algo
  • ¿Qué quieres que te diga?
  • ¿Qué me paso anoche?
  • Por lo que se tuviste una recaída, los enfermeros dicen que es porque el trauma del accidente volvió
  • ¿yo me accidente?- (con los ojos llorosos)
  • Señorita leila usted cuando estudiaba en el colegio tuvo un accidente automovilístico
  • ¿yo iba manejando?
  • No señorita, solo iba a pasar la calle y un estúpido se la llevo por delante
  • ¿pero siento mis piernas?
  • Si señora gracias a DIOS no perdió la movilidad de las piernas
  • ¿Porque la iba a perder?
  • Por el accidente amiga
  • ¿amiga quien eres tú?, sal de mi habitación
  • Soy tu mejor amiga
  • Sal de mi habitación yo no tengo amigas
  • Jessy sal por favor
  • ¿Qué pasara con leila?
  • Por favor salga
  • ¿Porque sigues aquí?
  • Porque tú me necesitas
  • Pero no tienes que quedarte no es necesario
  • Claro que si lo es
  • ¿Porque haces esto por mi?
  • No es el momento
  • ¿El momento de qué?
  • De nada
  • Dime
  • No lo voy a hacer ahora estas pasando por un momento duro en tu vida y no quiero que algo que te diga te haga distraer de tu amiga
  • Entonces llévame a casa quiero descansar
  • ¿Puedes decirme?
  • ¿Qué quieres que te diga?
  • Lo que me dijiste en el hospital
  • ¿Te dije algo
  • Si dijiste algo como “no es el momento”, ahora lo es ¿no crees?
  • Te lo voy a decir para que no molestes mas cuando llegue nuevo en el colegio, te vi, me pareciste una niña hermosa, pero era muy tímido para decirte las cosas, además supuse que tenias novio, siempre estaba pendiente de ti, ese día que faltaste a la escuela me puse triste
  • ¿Te.. te gusto?
  • Si y tu mejor amiga gustaba de mi por eso ese día que faltaste y llegaste tarde al colegio ella no te dijo nada porque ella se dio cuenta que yo gustaba de ti y se enojo por eso estaba enojada ese día contigo, yo le pedí que no te dijera nada ella acepto porque estaba loquita por mí, las cosas de el mundo son locas yo no deje de sentir algo por ti es mas tenía tantas admiradoras pero ninguna me gustaba como tú aun te quiero, y hay alguien que se moría por tu amiga.
  • ¿Quién?
  • El que se caso
  • Y leila lo supo
  • Si , el se lo decía a cada rato, pero por estar pendiente a mi nunca le hizo caso, es mas creo que aun siente algo por ella
  • ¿Cómo lo sabes?
  • anoche el me llamo, se entero que leila estaba mal, se puso a llorar, pero le dije que tenía una esposa que no debía sentir nada por leila, el fue a verla hoy temprano, y la vio dormida, cuando tu entraste, el salió pero como tú estabas tan triste no te diste cuenta que el paso por tu lado, hasta te saludo quiso abrazarte pero le pedí que no lo hiciera ya que sabia que tu necesitabas tiempo.
  • ¿Buena tarde hablo con la señorita jessy?
  • Si señora, ¿en qué puedo servirle?
  • Estamos hablándole del hospital, ¿es posible que se acerque? queremos comentarle algo importante
  • Si señora con gusto pero que sucede, ¿pasa algo con leila?
  • Por favor acérquese a el hospital y se lo haremos saber, muchas gracias y hasta luego
  • Buenas tardes señorita soy jessy una de las enfermeras se comunico conmigo para hablarme acerca de un tema.
  • Si señorita tiene toda la razón espere llamo a la enfermera, por favor espere en la sala de espera.
  • ¿Usted es la señorita jessy?
  • ¿Si señora ocurre algo?
  • Sentémonos un momento quiero hablarle de algo muy impresionante
  • ¿Qué sucede dígame?
  • Cundo una persona tiene un accidente de ese tipo y pierde la memoria como su amiga y luego tiene un derrame es muy difícil que recuerde su pasado o su presente.
  • No entiendo nada ¿Qué me quiere decir?
  • Estuve anoche con su amiga leila, ella estaba dormida y entre el sueño mencionaba a una persona, esa persona es usted
  • ¿Qué decía?
  • Decía jessy no dejes que te olvide, pero eso no fue lo mas impresionante, lo que me impresiono es que estaba mañana cundo fui a cambiarle los medicamentos encontré en su mesita una carta que decía entregar a jessy, por eso la llame, es muy difícil que una persona en ese estado puede recordar algo.
  • ¿Puede entregarme la carta?
  • Claro que si señorita pero le voy a pedir que la lea enfrente de mí, además de ser enfermera soy científica y en este caso quiero saber porque ella la recuerda, más bien me intriga saber que hace que ella la recuerde a usted.
  • Sigue- replico leila
  • Soy….
  • Si se quién eres, por ti fue que escribí esa carta, ¿quien eres?
  • Soy jessy, una mala amiga que te abandono cundo me necesitabas, no merezco que me recuerdes como lo haces, deberías odiarme igual que me odio yo a mi, estoy llorando porque se que me equivoque al dejarte sola me odio, me odio.
  • No te trates así, quizás te fuiste porque estabas desesperada sin saber qué hacer pero eso no importa porque sé que estuviste en los mejores días de mi vida o eso creo, a veces la vida te da golpes para que vivas al límite sin preocupaciones…..
  • ¿Señorita cálmese que le sucede?
  • Dígame que leila está viva, dígame, dígame que sigue latiendo su corazoncito.
  • La señorita leila está bien pudieron re animarla en estos momentos está descansando
  • Déjeme verla
  • ¿Porque a leila se la están llevado?¿a dónde la llevan?
  • Señorita su amiga merece un mejor trato de salud, en este momento se la van a llevar a estados unidos a que la revisen y pueda estar mejor, por su lado usted debe estar aquí hasta que se calme
  • Déjeme ir con ella se lo suplico.
  • Si quieres viaja conmigo en un vuelo
  • ¿Con usted? No me haga reír por su maldita culpa mi amiga esta como esta
  • Pero tu amiga está mal y no tienes como ir ¿entonces vamos?
  • Eso ni dudarlo, pero lo hago por ella y no quiero que mencione ninguna palabra en el viaje
  • Está bien. vamos
  • Sabe que es por su maldita culpa que leila esta aquí- le grito
  • Cálmate- me dice
  • no me calmo ni que mierda, usted es una porquería de persona no merece la vida usted maldito maleficio mato a su esposa borracho, lo que es usted es una maldición de este mundo y traes de eso fuma, que desgracia que el mundo tenga gente como usted- lo empujo con todas mis fuerzas
  • jessy te quiero- lo dice con todas sus fuerzas y con debilidad
  • yo también te quiero y lo sabes necesito que luches por quedarte conmigo
  • amiga quiero irme no quiero que sufras mas por mi
  • por DIOS leila no digas eso tú tienes que vivir tienes mucho que experimentar junto a mi
  • perdóname
  • amiga no digas nada te quiero lo suficiente no tengo que perdonarte nada
  • Se que fui mal padre, no merezco llorar por mi hija, pero tu tienes que estar con ella no tiene a nadie más, se que estás muy triste por ella pero mi hija es fuerte yo lo se ella va a vivir más tiempo si tu mueres mi hija no tendrá con quien contar, no soy capaz de seguir siendo su padre sabiendo la porquería de persona o el monstro que soy.
  • Voy a vivir pero no porque usted me allá dado una lección si no por mi amiga porque tiene razón en algo ella no puede seguir contando con personas como usted
  • Sé que es difícil ver a la persona que mas quieres en ese estado, yo también tuve una gran amiga o eso pensé tener.
  • ¿A qué se refiere?- pregunte
  • Cuando inicie mi universidad conocí muchísimas personas pero había una en especial, era una persona tan confiada de sí misma que yo la veía y deseaba ser como ella con el tiempo la fui conociendo y nos volvimos muy buenas amigas, pero hay que saber que en esta vida siempre debe a ver un tropiezo y con ese tropiezo llegan verdades, estando en la universidad tuve un accidente, todos los que estaban conmigo corrieron para llevarme a la enfermería pero ella no hizo nada solo se quedo quieta, cuando llegue a urgencias quería que ella fuera a verme pero eso no sucedió, leila tiene mucha suerte de tenerte como amiga, ten fe y veras que ella estará bien, no la abandones
  • Y no ha intentado hablar con su amiga, quizás ella no hizo nada o no fue a verla por alguna razón- replique
  • ¿Qué quieres decir?
  • Llámala y pregúntale, yo no puedo responder por algo que no sé, pero sé que debe a ver alguna razón por la que ella no allá ido al hospital a verte o por la cual no hizo nada para llamar a una abulencia.
  • Mantengan a la amiga de leila fuera de la habitación- replica el médico de urgencias
  • ¿Que necesita doctor?- pregunto
  • Necesito llevar a leila a la sala de urgencias, doctora necesito que le aplique unos exámenes
  • ¿Qué exámenes doctor?- pregunto asustada
  • Todo tipo de exámenes necito ver que le ocurre- susurra
  • Sabes los amigos, los buenos amigos llegan a tu vida cuando más los necesitas.
  • ¿Qué me quieres decir?- replico
  • Toda mi vida me la pase juzgando a personas solo por creer que todos somos malas personas, luego llega ella la mejor persona de todo el mundo un ser frágil honesto y maravilloso y te hace cambiar absolutamente todo en tu vida, leila empezó siendo mi enemiga y ahora es lo más importante para mí, la veo en esa camilla sufriendo así y quisiera ser yo la que sufre.
  • Ojala yo hubiera tenido una buena amiga como tu
  • No has hablado aun con tu amiga ¿verdad?
  • No, tengo demasiado miedo
  • No me voy a ir de aquí hasta que le hagas un llamado
  • ¿Porque te preocupas por mi?
  • No lo sé, pero sé que ella te necesita llámala.
  • Porque colgaste- replica jessy
  • Tenía temor, no sabía que decir es mejor dejar así, ella ya se olvido de mi tengo cosas más importantes que hacer.
  • ¿Qué sucede?, ¿como sigue mi amiga?, nadie me ha dicho nada
  • Ahora mismo voy a el laboratorio a recoger los exámenes de tu amiga tan pronto los reciba te comunicare los resultados.
  • Si es alguna broma, por favor no moleste ¿con quién hablo por DIOS?
  • Buenas noches usted no me conoce sé que no debo llamarla a esta hora disculpe la molestia pero sé que hay alguien que quiere hablar con usted hace mucho tiempo.
  • ¿De quién habla? Niña valla al grano tengo cosas que hacer
  • Siento molestarla pero conozco una persona muy importante para usted, se que hace muchísimo no se hablan por alguna razón que no conozco, usted conoce a alguien con el nombre de Estefanía.
  • Estefanía, Estefanía, déjeme pensar la única Estefanía que conozco o bueno conocí es una amiga de la universidad ¿sucede algo con ella?
  • Ustedes eran mejores amigas o ¿me equivoco?
  • No, no se equivoca ¿pero qué pasa con ella?
  • Si quiere viene al hospital donde ella trabaja y habla con ella.
  • ¿Como sigues?
  • Un poco agotada por todo lo que está pasando pero tengo que ser fuerte por mi amiga, enfermera ¿yo le puedo pedir un favor?
  • Claro que si señorita cuénteme.
  • Lo que sucede es que me intrigo mucho su historia con su amiga de la universidad.
  • ¿Si qué pasa con ella?
  • Quiero saber más, ¿cómo es ella?, ¿como era su amistad?, ¿eran buenas amigas?
  • ¿Si quieres cuando acabe mi turno te cuento todo con detalles?
  • ¿y en cuanto termina tu turno?
  • ¿Porque tanto interés? ¿Sucede algo?.
  • ¿Estefanía eres tú?
  • Laura, ¿Qué?…, ¿qué?…¿ pero qué haces aquí?
  • ¿Cómo supiste que trabajo aquí?
  • Alguien me llamo y me lo dijo
  • Jessy ¿fuiste tú?
  • Si fui yo¿ porque?
  • Gracias jessy por hacer que mi amiga se rencuentre conmigo
  • No tienes que agradecer nada, tú has sido un ángel con mi mejor amiga y conmigo, tenía que hacer algo lindo por ti, pero antes de irme quiero saber que paso con ustedes ¿Por qué se alejaron?
  • Eso te lo puedo responder yo- replico Laura la mejor amiga de la enfermera- me imagino que estafaría te conto que tuvo una recaída en la universidad yo no llame a la ambulancia porque en ese momento me dio mareo pero no quería demostrarme enferma por mi amiga pensaba que si ella me veía así se iba a poner peor de lo que estaba entonces no dije nada en el instante que se la llevaron para el hospital yo me desmaye y tuvieron que ir por otra camilla, los doctores nos pusieron en dos habitaciones distintas a estafaría en un consultorio y a mí en sala de urgencias.
  • ¿Pero porque estabas en urgencias?- pregunto Estefanía
  • Porque días atrás, tengo que contarte que paso días atrás tuve que ir al médico porque me sentía muy mal me hicieron unos exámenes y me encontraron cáncer de seno para mi saber que mis días de vida eran incontables era difícil desde ese entonces preferí que nadie debía saber de mi enfermedad excepto mi familia, pero mi única familia era mi madre ella murió días después de saber de mi enfermedad yo quede totalmente sola y triste quería llamar a mi mejor amiga pero sabía que la iba a preocupar y se iba a poner mal, entonces me fui a vivir no muy lejos de este hospital arrende una casa sola y nadie supo de mi, tuve muchas oportunidades para llamarte pero pensé que estarías mejor sin mí en tu vida, me sentí culpable por no a verte ido a visitar a el hospital.
  • Necesito hablar contigo
  • Doctor no de tantas vueltas si mi amiga no tiene esperanzas dígamelo
  • Para un doctor es complicado dar este tipo de noticias, su amiga tiene cáncer pero no es maligno tenemos que tratarlo o ella puede morir, es mas ella está viva de milagro, a luchado muchísimo y queremos que ella viva.
  • Mi mejor amiga está mal, está a punto de morir, rayos no sé cómo decir las cosas y menos con lagrimas en mi ojos, con la vida hecha pedazos, mi amiga está a punto de morir y no sé qué decir , está bien tranquilízate me digo, sé que no soy muy creyente de ti pero mi amiga está entre la vida y la muerte se que ella no es perfecta y tiene errores, se que ella no es la mejor en muchas cosas, pero es lo mejor que me ha pasado en la vida, tú debes saber por lo que hemos pasado se que la abandone, se que pueda que quede sin trabajo por estar junto a ella pero todo me vale, solo necesito que le des una sola oportunidad de vida, se que ella hará las cosas bien, correctamente si necesitas una vida llévate la mía pero deja a mi amiga vivir.
  • ¿Enfermera sucede algo, porque esa llorando?
  • Han metido a mi mejor amiga a la sala de urgencias estábamos terminando de adelantar cuaderno y se desmayo, no sé qué ocurre ya la perdí una vez no quiero volverla a perder
  • Estefanía tranquilízate todo está bien
  • Nada está bien o estas ciega no vez mi mejor amiga esta en urgencias quien sabe con qué enfermedad y tu amiga leila lo que más quiere se va a morir le quedan pocos días de vida no entiende…..
  • Lo lamento mucho no debí decir eso
  • No te preocupes por pedirme disculpas esta es realmente la persona que eres pero claro como no me di cuenta si lo único por lo que se preocupan los enfermeros son por ustedes mismos
  • Jessy lo lamento
  • Mas lo lamento yo por a ver ayudado a una persona tan estúpida como tu
  • Tan estúpida dices, quien fue la que se fue de viaje y dejo a su amiga sola, tu solo te preocupas por ti y la estúpida soy yo
  • No pienso rebajarme a tu nivel me largo porque mi amiga me necesita
  • Ahora si te preocupas por ella, jamás lo hiciste
  • Jessy, jessy quiero ver a mi amiga, quiero verla maldita sea
  • Amiga, soy yo jessy ¿como estas?
  • Tú no eres ella, ¿quién eres tú? No te conozco sáquenla de mi habitación, dejen pasar a jessy ella es mi mejor amiga me necesita déjenla pasar, no me voy a ir sin verla
  • Amiga por favor tranquilízate soy yo jessy
  • Deja de decir que eres jessy tu no lo eres, vete, vete, lárgate de mi habitación, vete
  • Jessy no llores- replica la enfermera
  • Lloro las veces que me dé la gana tú no eres quien para decirme si debo o no llorar eso es mi decisión de nadie mas
  • Fui muy dura contigo, mi amiga murió no pudieron hacer nada por ella pero leila ha sido fuerte ella estará bien
  • Lamento lo de tu amiga, pero por decirte eso no significa que voy a contar contigo pensé que podía contar con usted pero me equivoque déjeme sola.
  • ¿Es usted jessy?
  • Si señor soy yo, no me diga que me trae malas noticias.
  • Son buenas y malas a la vez
  • ¿Qué quiere decir?
  • Su amiga leila va a ser traslada a un centro de salud donde la van a cuidar muy bien, ella va a tener unas enfermeras que cuidaran de ella, acá en el hospital no la podemos tener más, porque últimamente han llegado demasiados pacientes y necesitamos la camilla que ocupa su amiga, pero no se preocupe por pagar por el traslado a el centro de salud y menos porque ella se vaya a quedar allá
  • ¿Alguien pago por eso?
  • Si el padre de leila y la enfermera Estefanía ayudo, por cierto ambos le dejaron una carta.
  • ¿Usted debe ser la señorita jessy verdad?
  • Si soy yo ¿Por qué?
  • Normalmente esto no lo hacemos y si lo hacemos tiene que a ver una persona que costee ese cuarto.
  • ¿De qué me habla?
  • Mire señorita este es un centro de salud, el mejor de la cuidad, tenemos todo lo que los centros de salud quieren tener y lo hemos conseguido con esfuerzo, pero eso no es lo importante esta casa cuenta con unas habitaciones adicionales y esas habitaciones las dejamos para familiares que deseen quedarse junto con su familiar enfermo muy pocos pueden quedarse ahí ya que siempre es costosa la habitación.
  • ¿Ósea que alguien pago para que yo me quedara ahí?
  • Esta en lo correcto señorita
  • ¿Pero quién?
  • El padre de leila el pago por que su hija entrara en este centro de salud y además pago la habitación para que usted se quedara, claro está esas habitaciones son como si usted estuviera en un hotel, ósea que puede bajar a desayunar o prepararse su comida en la alcoba, también si desea ir a trabajar o buscar un trabajo nosotros tenemos unas páginas para buscar empleo
  • Ustedes tiene de todo, y podre ver a mi amiga?
  • Si señorita las veces que desee, espero que pase un buen hospedaje y si necesita algo arriba en su habitación hay un teléfono usted marca el 01 y se comunicara conmigo o alguna de las enfermeras yo me tengo que ir porque tengo que arreglar las cosas de leila.
  • Puedo verla hoy mismo
  • Hoy no señorita es preferible mañana en la mañana
  • Hola ¿tú debes ser jessy?
  • Veo que su muy famosa- (risa)
  • En realidad lo eres tu amiga y tu tienen una gran historia estuve merodeando por tu cuarto y vi un libro ¿tu lo hiciste?
  • ¿Quién es usted para entrar a mi alcoba sin permiso?
  • Lo lamento mi nombre es Sofía soy la dueña de todo este edificio y también de el centro de salud
  • ¿Y que la inspiro para hacer algo así?
  • Primero respóndeme tu y luego yo te respondo
  • Vale, pues si ese libro lo hice yo para dárselo a mi amiga y para que vuelva a mí, en realidad sigo escribiendo en el cada cosa que pasa en nuestras vidas la escribo, todo lo que paso con mi amiga es una historia y quiero que leila nunca me olvide.
  • Bueno me toca a mí un día cualquiera Salí en el auto de una amiga creo que la debiste conocer ella te recibió en la entrada.
  • ¿Es la enfermera?
  • Si es ella, bueno sigo salimos en su auto y llegamos a este lugar me pareció lindo tenía una paisaje hermoso, mi amiga siempre fue enfermera y me propuso hacer un edifico de salud o más bien un centro de salud me pareció bien la idea, pero nosotras no teníamos el dinero para hacer ese sueño realidad, trabajamos ambas muy duro y lo creamos, para mí este edificio es todo, es como un hijo lo vi desde pequeño y ahora es el mejor centro de salud de la cuidad.
  • ¿Y la idea de el hotel fue de amabas?
  • No la idea de el hotel fue mía, quería que los parientes pudieran estar con sus familiares.
  • En verdad es hermoso
  • Muchas gracias, si deseas ver a tu amiga puedes ir mañana
  • Si, ya lo sé muchas gracias por todo.
  • Gracias a ti, por ser una persona tan especial y única, hasta pronto.
  • Hola jessy, leila ha preguntado por ti toda la mañana, si quiere pasa y saludala.
  • Eso hare muchas gracias
  • Jessy gusto en verte, toda la mañana estaba ansiosa por hablar contigo
  • ¿Sabes quién soy?
  • Mi mejor amiga es obvio ¿no?
  • ¿Porque lloras leila?
  • Me da gusto verte
  • Nunca me iré de tu lado y lo sabes
  • Si, perdóname por a verte olvidado todos estos días.
  • No pasa nada ya me acostumbre-(risa cariñosa), por cierto que traes en tus manos.
  • El libro que has estado escribiendo, por eso volví a ti, te extrañaba
  • No sabes la alegría que me da oírte decir eso, te quiero demasiado amiga, por cierto tengo que darte esta carta
  • ¿De quién es?
  • Ábrela
  • ¿De quién es?
  • Confía en mi
  • Confió en ti
  • ¿Qué ha pasado con tu vida amorosa amiga?
  • Nada interesante amiga
  • No creo que no allá admiradores por ahí, te conozco sé que hay alguien
  • Me conoces si hay alguien
  • ¿Quién?
  • Recuerdas a nuestro amigo que se iba a la escuela con nosotras
  • A ver amiga tantos que fueron con nosotras especifícate
  • Marcos
  • A si me acuerdo de él o bueno más o menos, el es tu admirador
  • Si y tu gustabas de el
  • A si no recuerdo
  • Pero no te imaginas quien gustaba de ti
  • ¿Quién?
  • Su mejor amigo William
  • ¿El se caso?¿ no?
  • Si, el gustaba de ti pero como tú no le prestaste atención siguió con su vida, el vino a verte la vez pasada y se puso mal al parecer sigue sintiendo algo por ti
  • Pues si lo siente que deje de hacerlo se caso y tiene que amar a su esposa
  • Si eso creo
  • ¿Por qué? ese idiota te mira, tu eres mía solo mía no tiene porque verte, está buscando que le dé una golpiza
  • Cálmate- le decía yo- es solo un chico nuevo que mi madre contrato quizás necesite un favor ya vuelvo amor no estés celoso yo te quiero a ti.
  • ¿Necesitas algo?
  • No porque
  • Me estás viendo y no paras de hacerlo. Mi novio es celoso
  • ¿Porque lloras?- pregunte
  • No me olvides el día de mañana
  • Amiga no puedo prometerte algo que no sepa que va a pasar, pero intentare no olvidarte, te quiero mucho
  • Siempre amigas
  • Siempre
  • ¿Donde está leila?
  • Ella está siendo atendida por un medico
  • ¿Paso algo?
  • Si, esta mañana amaneció convulsionando cuando el doctor la fue a ver se dio cuenta que estaba quedando sin oxigeno entonces la llevaron a la sala de urgencias y allá esta siendo atendida.
  • Señorita no puede entrar
  • Niña cálmese por favor
  • ¿Enfermera porque estoy aquí?
  • Señorita usted se desmayo en la sala de leila
  • ¿Que tengo? Dígame que estoy bien, no me de malas noticias
  • Aun no puedo darle ni buenas, ni malas noticias señorita jessy hasta ahora estamos realizándole sus exámenes en el laboratorio para saber qué le pasa.
  • ¿Y leila quien la cuida?, ella me necesita
  • Señorita leila ya despertó y está nuevamente en su habitación viendo televisión
  • ¿Ella sabe que estoy aquí?
  • Si señorita, ella fue quien nos llamo
  • ¿Me recuerda?
  • Lo siento pero no, ella no dejaba de gritar que la sacaremos de su sala
  • Leila recuérdame soy tu amiga, tu mejor amiga, yo siempre estoy contigo recuérdame maldita sea
  • ¿Quién eres tú? Vete
  • Leila no me hagas esto
  • Vete, estas mal, estas enchufada no quiero que te pase nada en mi habitación
  • ¿Me recuerdas?
  • Si
  • ¿enserio?
  • Eres la chica que sacaron de mi sala
  • Leila soy tu mejor amiga, escúchame te necesit…..
  • ¿Qué me pasa? Dígame
  • Señorita pero no es necesario gritar
  • Dígame entonces
  • Señorita usted tiene uno de sus pulmones infectados
  • ¿Qué? ¿Por qué?
  • ¿Usted alguna vez fumo?
  • Si hace mucho tiempo
  • Hay esta su respuesta señorita por el hecho de a ver fumado se le infectaron los pulmones
  • Pero eso fue hace mucho tiempo
  • ¿segura que no volvió a hacerlo?
  • Bueno si ¿y eso qué?
  • Que si no le hacemos una limpieza ahora mismo puede producir un cáncer y se puede morir y me imagino que no quiere eso ya que quiere permanecer al lado de su amiga
  • No se- murmuro
  • ¿dígame?
  • Maldita sea no se
  • No la entiendo
  • Mi amiga está a punto de morir o bueno no se si se va a morir o va a permanecer más tiempo conmigo yo estoy cansada de que me olvide y me recuerde no soy un juguete con el que se puede jugar a cada rato
  • Si sabe que esto no es un juego, la salud de su amiga leila no es un juego, es real
  • Entrégueme los exámenes y una hoja tengo que irme no puedo permanecer mas aquí pero antes necesito dejarle una nota a leila
  • Leila aquí tienes una carta
  • ¿una carta de quien?
  • Es de su amiga jessy, ella acaba de irse del hospital
  • Yo no tengo ninguna amiga con ese nombre, no quiero leer nada de alguien a quien no conozco
  • Señorita léala
  • ¿Por qué? Debería hacerlo
  • Señorita no va a perder nada si la lee
  • Si mi tiempo con algo que no me interesa
  • Está bien, pero se la voy a dejar en su mesita de noche por si cambia de opinión
  • ¿Qué hace con mi carta devuélvamela que la voy a romper?
  • No creo que este bien que lo haga
  • Es mi decisión no la suya no se meta en lo que no le importa yo veré si la quiero romper eso no le incumbe a usted
  • Sé que no me incumbe pero debería ser un poquito más sensible con la persona que le escribió esa carta y leerla yo pienso que si la rompe no va a poder dormir pensando en que pudo decir
  • No me diga como tengo que hacer si ya dejo mi desayuno puede retirarse que tan pronto termine la llamo a usted o quizás mejor llame a alguien que no sea tan chismosa
  • Me retiro pero debería pensarlo
  • Hola jessy ¿Cómo has estado?
  • Bien y tu
  • Bien oye ¿Y leila como esta?- porque tiene que preguntarme sobre ella
  • Ella está bien, esta aun en estado unidos en un centro de salud, la están cuidando bien
  • Y me imagino que solo vienes para visitarme ya que volverás a estados unidos a estar con tu amiga
  • Te equivocas
  • ¿Pero porque?, qué paso?
  • Mi amiga esta en un estado muy trágico en estos momentos y no soporte la idea de que me olvidara y me recordara para mí esa idea era dolorosa, además quise venir a hacer mi vida porque lo merezco, además por culpa de ella no pude tener novio
  • ¿Y se lo dijiste?
  • ¿Qué?
  • Que era por su culpa que no habías tenido novio
  • Si
  • ¿Qué te pasa?
  • ¿De qué hablas no era lo que querías?
  • No quería que se lo dijeras así
  • ¿explícate?
  • Yo si te amo demasiado pero me parece egoísta que hallas dejado a tu amiga por mí ella te necesita más que yo es la única persona que te quiere, es la única persona que te ha valorado como eres
  • ¿Cómo soy?
  • Eres egoísta
  • Cállate, eres un imbécil, llévame a casa
  • Tienes casa aquí
  • Si obvio donde vive mi madre
  • Ok, te llevo a tu casa, pero quiero que sepas que no me interesa estar con alguien que solo se preocupa por sí mismo, no quiero ser tu novio, leila no se merece eso
  • Da igual
  • Jessy
  • ¿Recibí una carta?
  • No es un pago que te debía, no recuerdas
  • No
  • Antes de irte a estados unidos te quede debiendo un mes de trabajo y pues quise dejártelo, ¿quien te va a escribir una carta?- pregunta repentinamente
  • No es nada importante
  • Sé que lo es dime
  • Es mi amiga o bueno ex amiga le he dejado una carta para despedirme de ella y pues quizás me conteste
  • ¿y desde que volviste has hablando con ella?
  • No
  • Antes de que lo olvide anoche te vi subir en un carro muy bonito ¿quién era si se puede saber?
  • Un amigo de el colegio que estaba enamorado de mi pero ya no lo esta
  • ¿A qué te refieres?
  • Esta bravo conmigo
  • ¿Porque?
  • Porque me viene a Colombia a seguir mi vida y enamorarme y deje sola a leila en el centro de salud en estados unidos, dice que soy egoísta
  • Claro que no lo eres, tienes derecho a amar a alguien si él te dijo eso no vale la pena no te aflijas hay mejores hombres, créeme
  • Pero están agotados
  • No, existen aun te lo prometo
  • ¿Te llevo?
  • No se preocupe tomare un bues
  • ¿ha esta hora no creo que lo consigas?
  • Bueno está bien, gracias
  • No te preocupes
  • Léela, quizás sea algo importante
  • No quiero que leila siga jugando con mis sentimientos
  • Quien dice que lo hace nada pierdes abriéndola
  • Eres una hipócrita
  • Quien lo dice
  • Si sé que soy una mala persona pero mi hija contaba contigo
  • Me vale
  • Te vale ahora si le pasa algo a mi hija te juro que..
  • Me jura ¿Qué? ¿matarme? Recuerde que está bajo juramento y puedo denunciarlo por amenazarme
  • Espero que estés feliz
  • ¿De qué habla?
  • Léela
  • Señorita leila gusto en verla
  • ¿usted me conoce?
  • Claro que si yo soy quien cuidara de usted mientras se le consigue un buen centro de salud
  • ¿Pero quién es usted?
  • Soy su cuidadora
  • ¿Por qué tiene fotos mías en la pared de su casa?¿quién es usted?
  • Señorita leila yo tengo sus fotos sencillamente porque me las mandaron para reconocerla cuando llegara
  • ¿pero no era necesario solo una?
  • Si lo era, pero me ha asombrado que allá luchado por seguir viviendo y pues les pedí mas fotos, digamos que esta casa fue hecha estrictamente para usted
  • No debieron molestarse ya que pronto moriré
  • Señorita leila usted tiene una vida por delante piense que quizás DIOS no la ha mandado a buscar porque tiene planes para usted
  • “O más bien será para hacerme sufrir “- susurro
  • ¿Cómo?
  • No nada, me podría mostrar mi habitación
  • Si quiere le muestro la casa
  • Lléveme a mi cuarto y ya yo veré cuando veo la casa
  • Si señora como ordene
  • Señorita leila no se preocupe yo hago el desayuno
  • No se ponga en esas ¿disculpe como se llama usted?, ayer llegue tan cansada que se me ha olvidado preguntar por su nombre
  • Me llamo jessy
  • ¿jessy?
  • Si ¿Por qué?
  • No lo sé por alguna razón creo conocerla, no me haga caso
  • ¿Quizás nos conozcamos de alguna parte?
  • Si quizás sea eso ¿Qué desea desayunar?
  • No se preocupe por mi, coma usted yo miro después que desayuno
  • Pues le pregunto porque he preparado ensaladas de frutas y no sé si le gusten
  • Si me encata es mas cuando asistía a la escuela siempre iba a comer ensalada de frutas con mi mejor amiga
  • ¿en serio?
  • Si ¿Por qué?
  • No lo sé pero pienso que alguna vez hice eso con alguna persona especial en mi vida
  • Yo creo que no deberíamos pensar en cosas tristes más bien comamos y si le parece le presento su nuevo hogar
  • Si, claro, pero es una hogar temporal
  • ¿Por qué temporal?
  • Porque le he dicho a la persona que me trajo que me buscara un centro medico
  • Entiendo
  • ¿Quién eres tú?
  • Soy jessy
  • ¿y quién es jessy?
  • Soy tu enfermera
  • No mientas, hipócrita
  • ¿hipócrita porque me llamas así?
  • Sé muy bien quién eres, desde el momento que me enviaste la carta a estados unidos supe que eres la persona que me abandono cuando mas te necesite
  • No te abandone
  • Si lo hiciste cuando te necesite, decidiste irte
  • ¿pero cómo me recuerdas?
  • Por la carta, cuando tú me la enviaste dude mucho en leerla, pero luego lo hice y vi todas las fotos juntas, me veía tan feliz contigo y luego leo la carta y veo que mi supuesta mejor amiga me abandona, yo te envié una carta de respuesta haciendo me la victima sabiendo muy bien lo lastimada que estaba por tu culpa
  • Leila perdóname yo estaba desesperada, no sabía qué hacer pensé que yéndome de tu lado ibas a estar bien
  • Eres una hipocri……ta
  • ¿Ella es tu amiga?
  • ¿eres enfermera?
  • No claro que no, pero me dio curiosidad saber además estar llorando por ella
  • Si, es mi mejor amiga. Hace unas horas quiso suicidarse
  • ¿Por qué?
  • Nadie sabe la razón
  • ¿Te puedo pedir algo?
  • ¿Por qué deberías hacerlo si no me conoces?
  • No lo sé quiero hacerlo
  • Qué más da, dime
  • Si algo le sucedió para que llegara a suicidarse creo que no deberías dejarla sola
  • ¿Por qué lo dices?
  • Los amigos son un tesoro de toda la vida y puede que en algún momento ella no te recuerde y eso te dolerá mucho a futuro y te vas arrepentir de no a ver estado allí a su lado cuando te necesito
  • Señorita ¿Cómo esta mi amiga?
  • ¿su amiga?
  • Si mi amiga
  • Su amiga, ella no resistió mas y pues…
  • ¿se ha muerto?
  • Lo lamentamos mucho
  • Enfermera ella no es mi amiga
  • ¿pero qué dice?, claro que lo es
  • Señorita conozco bien a mi amiga y ella no es leila
  • ¿leila?, pero si la muerta no se llama así
  • Bueno así se llama mi amiga
  • Lo siento mucho me equivoque
  • Pues señorita lo siento más yo, porque no me parece que allá confundido a mi amiga con otra señorita y esto no se va a quedar así ahora mismo voy a la administración y voy a poner la queja
  • Señorita no lo haga es mi trabajo
  • Lo lamento mucho pero ahora mismo voy a poner la queja
  • ¿Hola, deseas tomar algo?
  • ¿Trabajas aquí?- responde ella
  • No, pero me gustaría tomar algo contigo y hablar algo importante, te he buscado por todos lados
  • Bueno ya que insistes, me gustaría tomar un café
  • ¿De qué querías hablar conmigo?- pregunta ella
  • Pues es algo que no es sencillo de decir
  • Pues solo dígame
  • Hace poco me encontré con una de las enfermeras
  • ¿y qué pasa con ella?
  • Y pues…
  • Solo diga y ya no ande con tantos rodeos
  • Tu…. Tu… amiga…
  • ¿murió?- interrumpe ella
  • Ya lo sabias
  • En realidad si y pues da igual
  • No te importa tu amiga
  • Sí, pero todos tenemos que morir algún día
  • ¿no querías a tu amiga cierto?
  • Ella y yo tuvimos una larga historia
  • Dime
  • Es larga
  • Tengo tiempo
  • Te voy a decir solo para que me deje, en paz, cuando yo era muy pequeña nunca tuve un hogar estable siempre me iba mudando a donde mi padre tuviera trabajo por ende nunca tuve amigos estables, con el tiempo crecí y me volví la niña mimada y esto se debió a que mi madre falleció cuando apenas cumplí 6 años, mi padre se sintió culpable y empezó a darme regalos caros ya que él pensaba que con eso me iba a ser feliz y pues por un lado tuve un buena infancia pero por el otro me volví lo que hoy en día soy, pasaron los años y conocí a sofí que era la chica de la camilla, ella llego un día a mi cuadra o barrio como le quieras llamar y ella realmente era hermosa y empezó a adquirir muchos admiradores y amigos por su belleza yo también estaba feliz de ser su amiga, paso el tiempo y tuve que irme de mi barrios a ninguno de mis amigos les importo solamente ella estaba triste pero yo no quería que solamente una persona estuviera triste por mí, si no quería que todos lo hicieran
  • ¿querías atención?- interrumpí
  • Si, quería atención pues yo siempre había sido la más linda de mi barrio, paso el tiempo y me la encontré su vida se había vuelto miserable y me dolió mucho verla de la manera que estaba, amabas conseguimos trabajo y nos fuimos a vivir juntas, pero cada día con ella era una pesadilla para mí porque era demasiado negativa y detestaba lo negativo, un día Salí de comprar y al regresar la vi sangrando la traje a este hospital y ella me confesó que se había intentado suicidar, me dolió muchísimo y le dije que yo estaba con ella. Al poco tiempo ella salió del hospital y empezó a mejorar, luego se presento en mi trabajo me lo quito para ser más corta me quito todo lo que tenia, me sentía como estúpida saber todo lo que hacía por ella, ella nunca me lo agradeció, luego volvió a caer pero yo ya no me sentía mal para mí esa amistad que fui formado con el tiempo hacia ella ya no estaba mi corazón había cambiado por completo yo empecé a alejarme de ella y un día me amenazo que si no hacia lo que ella pidiera se iba a suicidar, fui a donde un especialista que fue donde un psiquiatra y le conté todo acerca de ella, ella se entero que estaba comentándole eso a psiquiatra y salto del techo al ver a mi amiga hay tirada en el suelo hizo que volviera a quererla o eso lo que yo creía después fue que me di cuenta que me daba lastima, yo no la quería como amiga si no como una persona que da lástima, la traje aquí al hospital, me encontré contigo, dijiste lo que dijiste y eso me llego, quise cambiar con ella y volverla a querer como mi amiga, pero estaba tan lastimada que ese dolor no me hacía pensar diferente, cuando la enferma se acerco a ti a darte la noticia de tu amiga pensé “entonces sofí está viva” , las seguí hasta el cuarto donde están los fallecidos y me di cuenta que era sofí la que estaba allí, pero no llore solo me dije “ok hice lo que puede para salvarle la vida, pero ella no quiso vivir” yo no podía obligar a una persona a vivir, entiendes
  • Disculpa
  • Dime
  • ¿ cómo me dijiste que te llamabas?
  • Caroline y ¿tu?
  • Jessy
  • Pues jessy, espero que tu amiga se mejore y que puedan volver a ser amigas
  • Gracias y lamento lo que sucedió
  • No, te preocupes, cuídate
  • Tu igual
  • Leila, discúlpame por todo lo que nos ha pasado
  • No pasa nada
  • ¿enserio?
  • Si, puedo pedirte algo
  • Claro dime
  • Quiero que te vayas lejos por un tiempo
  • ¿pero porque?
  • Déjame terminar
  • Está bien
  • y quiero que me dejes el libro yo quiero acabarlo
  • ¿me recuerdas?
  • No, no muy bien, estoy confusa de muchas cosas, pero por alguna razón no puedo olvidar tu libro, por eso quiero leerlo y escribir lo que pienso al igual que has hecho tu, y cuando lo termine o casi lo termine te llamo para que lo recojas o lo termines en caso que no pueda seguir escribiendo mas
  • Está bien si eso es lo que deseas dale, es todo tuyo
  • Quiero que me diga todo enfermera le prometo controlarme
  • Si tiene que hacerlo, por lo que se su salud no es que este muy bien para llorar tanto como lo ha hecho
  • Entonces dígame
  • Usted sabe todo lo que ha ocurrido con su amiga leila, todos los exámenes, los análisis, todo lo que hemos hecho con ella, y esto ha sido debido a que su amiga ha querido seguir viviendo y al principio no entendimos la razón, luego un día hablando con todos lo enfermeros que la han tratado uno de ellos nos conto que creían que por cuestiones de algún libro, bueno en realidad no supe bien que quería decir, luego intentamos localizar nuevamente aquella enfermera pero nos comunicaron que había fallecido
  • ¿De casualidad no se llamaba Estefaní?
  • Creo que si era ella no recuerdo muy bien, pero si creo que era ella
  • ¿se murió? ¿Pero qué paso?
  • No lo sé muy bien, por lo que tengo entendido sufrió una depresión y eso causo su muerte
  • ¿depresión?
  • Si, ¿sabe la razón señorita leila? Porque intentamos comunicarnos con la familia pero nadie sabe, entonces si sabe algo dígamelo y se lo hare saber a su familia
  • Si, ella estaba deprimida por su amiga Laura, ella murió y causo su depresión
  • Volviendo a lo de su amiga quiero que me diga que significa eso de el libro- replico la enfermera
  • Antes de decirle lo del libro quisiera saber una cosa
  • ¿Qué sería qué?
  • Leila ha hablado sobre ese libro con usted alguna vez
  • Bueno si muchas veces pero como le digo nunca entendí a que se referia
  • ¿ y porque nunca se le ocurrió decirme que recordaba mi libro?
  • Señorita nunca le prestamos atención al libro
  • ¿y porque ahora es diferente?
  • Sencillamente por lo que dijo estefani su hipótesis puede ser cierta, ahora dígame que es eso de el libro
  • Cuando conocí a leila en el colegio y ella tuvo su accidente se me ocurrió escribir un libro que dijera todo lo que me pasaba y a ella porque con eso quizás ella pudiera recordarme
  • Me puede mostrar el libro
  • Si lo tengo aquí conmigo
  • Es muy grande
  • Si, lo es porque dice todo lo que viví junto a ella, todo lo que hay ahí es importante y siempre lo será para mi
  • ¿Por qué dice eso?
  • Leila quiere que se lo deje porque quiere escribir en el, ella jamás me pidió algo así, ¿Por qué ahora si?
  • Me lo está preguntando
  • Si, es obvio, quiero saber que sucede con ella,¿ se va a morir?
  • No piense eso señorita jessy, ella tiene una vida por delante estamos haciendo lo posible porque siga con vida
  • Eso quiere decir ¿Qué?
  • Que si es suficiente que el que usted le entregue el libro para que recupere quiera seguir viviendo hágalo
  • Pero es importante para mi
  • Y para leila igual jessy, sé que es difícil dejarlo ir pero piense en su amiga, vera que muy pronto las cosas serán mejor
  • No lo serán
  • Porque lo dice
  • Sencillamente porque si le entrego el libro tengo que irme y cuando ella lo termine o casi lo haga volveré a verla y no sé cuando tiempo es eso
  • Jessy ¿entonces?
  • Es difícil no por el libro porque recuerdo todo lo que pase con ella si no porque volveré a alejarme de leila
  • Si quieres yo te avisare cualquier cosa estaré en contacto con ella
  • No, yo decido irme solo deme un papel para escribirle una nota.
  • Jessy
  • Estoy segura, solo deme la hoja
  • Buenas tardes señor
  • Buenas tardes señorita, todo esto es lo que se va a llevar a la mudanza
  • Sí señor, pero antes de irnos será que me puede dar un minuto para escribir una cosa
  • Si señorita.
  • Señor será posible que llevemos la caja en la parte de adelante
  • Si señorita con mucho gusto
  • ¿A dónde vamos señorita?
  • Necesito hacer dos viajes
  • ¿y a donde seria?
  • Uno muy rápido hacia el hospital santa maría
  • ¿y el otro?
  • Al aeropuerto
  • Si señorita, entonces vamos al hospital
  • Buenas tardes habla con la señorita Claudia jefe del hospital santa maría en que puedo servirle
  • Hola enfermera Claudia soy jessy voy camino al hospital será que me puede esperar afuera
  • Si señorita en cuando llega
  • Mas o menos en 15 minutos
  • La estaré esperando
  • Gracias
  • Señorita jessy
  • Señorita Claudia
  • ¿y ese vehículo de mudanza?
  • Voy camino al aeropuerto, puedo pasar a ver a leila
  • Si señorita menos mal llego a tiempo
  • ¿a tiempo?
  • Si, ella ya casi se iba a su casa
  • ¿su casa?
  • Si su padre pago una casa pequeña para que ella viviera, claro esta con su propia enfermera y conmigo a cargo
  • En fin puedo verla
  • Si suba, está en su habitación
  • Me has traído el libro- es lo primero que pregunta leila
  • Sí, pero antes de entregártelo me gustaría hablar contigo
  • Claro pero vamos a la oficina de la directora Claudia
  • ¿Qué me querías decir?- replica leila
  • Traje esta caja
  • Es una caja muy grande ¿Qué hay adentro?
  • Sé que quizás no me recuerdes a mi pero yo si te recuerdo a ti y por eso quiero regalarte esto, es una de las cosas que más aprecio en mi vida ya que han sido cosas muy caras que compre con el sudor de mi frente
  • ¿Qué es?
  • ¿Pero porque me regalas todo esto?
  • Leila esta son cosas materiales que tienen significado para mí pero no tanto como lo que pase junto a ti y quiero que lo utilices realmente son cosas que me importan igual que tu, pero esto no es todo te dejo esta carta para que la leas en el momento que desees, no puedo hablar mucho porque ya tengo que tomar un vuelo espero que disfrutas la ropa y espero poder leer el final del libro
  • ¿el final?
  • Si quiero que lo termines tu
  • Enfermera, enfermera- grito lo más fuerte que puedo
  • Señorita leila ¿le sucede algo?
  • No completamente, ósea si pero no
  • No la entiendo
  • Me siento rara por alguna razón
  • ¿pero como rara? Explíqueme
  • No lo sé, solo sé que empecé a ver imágenes en mi cabeza
  • ¿recuerdos, quizás?
  • Creo que es eso, no estoy del todo segura
  • ¿y que recordó?
  • No vi muy bien el recuerdo, solo eran recuerdos que se veían borrosos pero al parecer el recuerdo era acerca de dos chicas pero no entiendo que es
  • Señorita leila que le puede decir, quizás este recordando algo de su pasado importante
  • No lo sé, pero me siento confundida
  • Arréglate saldremos unos minutos
  • ¿pero qué sucede?- interrogue yo
  • Confía en mi
  • ¿Aunque sea me puedes decir algo?
  • No, hasta que lleguemos a nuestro destino, por favor súbete al auto
  • ¿pero está segura de la hipótesis que plantea?
  • Yo dude al principio pero luego llame a Claudia la gerente del hospital y ella me pidió venir a este lugar pues ella me dio a entender que ustedes ya habían tratado con una caso así- replico la enfermera
  • Pues no sabría decirle, si hemos tratado casos pero pues yo soy nueva y no sé que habrá pasado en un pasado
  • ¿con quién puedo averiguar este tema?
  • Pues déjeme hablar con la cabeza de este lugar a ver qué podemos hacer, como vera no todo el mundo puede entrar a este lugar
  • ¿Por qué?
  • Es un lugar restringido
  • ¿es un laboratorio no?
  • No precisamente
  • Buenas tardes ¿en qué le puedo servir?
  • Buenas tardes, yo vengo de parte de la jefa Claudia
  • ¿Claudia? Conozco muchas claudias sea más especifica
  • La jefa del hospital, le suena
  • Sí, claro que si la conozco hace mucho tiempo
  • ¿Por qué?
  • Es una larga historia
  • Tengo tiempo
  • Una vez le pedí un favor no puedo decirle que tipo de favor ya que es confidencial entonces gracias a eso nos conocemos,¿ en qué puedo servirle a ella?
  • Lo que sucede es que ella me explico que aquí manejaban un tipo de casos
  • No la entiendo muy bien señorita, si quiere llamamos a Claudia y le pedimos que venga y que ella me explique mejor
  • Sí, eso me parece conveniente
  • ¿Qué sucede?-replique
  • Espera unos segundos, esto no tardara
  • Hola Claudia
  • Hola Mónica
  • ¿en qué puedo servirte Claudia?
  • Me debes un favor y vengo a cobrártelo por así decir
  • (sonrisa) si recuerdo que me hiciste un favor hace mucho tiempo atrás ¿Qué sucede?
  • Antes de decirte quiero mostrarte algo, enfermera por favor baje a la paciente del auto
  • ¿pero qué sucede?-replico la enfermera
  • Solo haga caso más adelante sabrá que sucede
  • ¿estabas oyendo?
  • Para nada
  • Dime
  • Si, si estaba me intriga saber que sucede además tiene que ver conmigo
  • Bueno en fin no importa baja del auto y has como si no supiera nada no quiero que me regañen a causa tuya
  • No te preocupes soy un total baúl de secretos
  • Te presento a mi paciente- menciono Claudia
  • Muchos gusto mi nombre es Mónica y el tuyo
  • Me llamo leila gusto en conocerla
  • ¿Qué sucede replico la enfermera?
  • Vamos a dentro y le explicamos a ambas que sucede
  • ¿ahora si pueden decir que sucede?- interrogamos la enfermera y yo
  • Si con gusto les explicare
  • Este lugar ha sido utilizado para pacientes con enfermedades extrañas y en este lugar hemos encontrado el problema y la medicina para esas extrañas enfermedades
  • ¿pero porque no todos pueden entrar aquí?- pregunte
  • Porque somos un lugar restringido y no elegimos a cualquier persona para realizarle en procedimiento
  • ¿pero porque razón?- pregunto la enfermera
  • Pues es por la simple razón de que solo entran los pacientes con enfermedades que tengan historiales grandes de enfermedades y que los hospitales no puedan hallar la cura, nadie sabe de mostros y nadie puede saber lo que sucede aquí
  • ¿Por qué?
  • Estaríamos expuestos a que todos los hospitales busquen una medicina para todo tipo de enfermedades y cómo puedes entender aquí solo manejamos las extrañas con historiales grandes
  • ¿Por qué me trajeron aquí?
  • Eso es lo que aun no se- replico Mónica
  • ¿Por qué viene esta paciente Claudia?-replico nuevamente Mónica
  • Lo que sucede es que esta paciente hace años atrás tuvo un accidente automovilístico, ella estaba en su colegio creo que fue a cruzar la calle y alguien la atropello causándole un daño cerebral pero ella no mostro pérdida de memoria en esos meses luego de el accidente si no cuando creció que tenía su trabajo, un día ella sufre un derrame cerebral esto causa que pierda totalmente su memoria
  • ¿y porque la traen aquí, que tiene que ver mi laboratorio con ese accidente?
  • Porque ella tiene una amiga hace años y la olvida pero ella escribió un libro y por esa razón la recuerda, se supone que ella olvido todo en aquel derrame
  • ¿entonces qué sucede con leila?
  • Como le iba diciendo por alguna razón ella está empezando a recordar y tenemos la hipótesis de que el libro allá sido el culpable de que ella recuerde
  • ¿libro de qué libro me hablas?
  • Hay un libro que escribió su mejor amiga
  • ¿y porque lo haría?
  • Para que la recuerde?
  • ¿y funciona?
  • Si
  • ¿Dónde está esa amiga?
  • No lo sabes
  • ¿y leila?
  • Pues la única forma de saber es preguntándole
  • Leila ¿sabes dónde está tu amiga?
  • ¿Qué amiga?
  • La que escribió el libro
  • ¿Qué libro?, ¿de qué me hablan?, ¿Dónde estoy?
  • ¿leila que te sucede?
  • ¿Dónde estoy?, déjeme ir
  • Tranquilízate
  • Llamamos a jessy
  • ¿Quién es jessy?
  • Se que la conoces
  • Enserio no tengo ni idea de quién me habla.
  • ¿Quién es ella?
  • Tu amiga, ella escribió parte de tu libro
  • Deberían llamarla para que venga a explicarme muchas cosas
  • Ya lo hicimos
  • ¿y?
  • Pues no acepto
  • ¿Por qué?
  • No lo sabemos pero pensamos que si tú la llamas y le pides que vuelva tal vez acepte
  • No lo se
  • Es por tu bien, es la única forma de que sepamos muchas cosas
  • Está bien lo hare pero no prometo nada, ¿Qué tengo que decirle?
  • Solo dile que la necesitas y que la iremos a recoger al aeropuerto
  • Buenas tarde con quien hablo- hablan en la otra línea
  • Soy leila, ¿me recuerdas?
  • Leila, Ho…la como va todo
  • Bien gracias y tu como estas
  • Pues algo inquieta, ¿sabes quién soy yo?
  • Eres jessy ¿cierto?
  • No puede ser leila me recuerdas
  • Algo así, ¿puedo pedirte algo?
  • Dime y veré que puedo hacer
  • Tengo que pedírtelo en persona ¿puedes venir estoy días?
  • No lo sé leila, estoy muy lejos
  • Por favor si no fuera urgente no te lo pediría
  • Déjame ver qué puedo hacer
  • Jessy ¿estás ahí?
  • Si sigo aquí
  • Si quieres te pago el pasaje
  • Leila ¿tienes el dinero?
  • Algo así, ¿Dónde te lo envió?
  • No tienes que hacer eso
  • Si tengo ¿Dónde te lo envió?
  • A mi cuenta de banco
  • Hoy mismo te lo envió
  • Ya recibí el dinero
  • ¿Tan pronto?
  • No he ido al banco porque ahora mismo es de noche pero sé que ya llego porque tengo una aplicación en el celular que me habisa cuando hay transacciones de dinero
  • ¿Cuándo viajas?
  • Mañana temprano compro los pasajes y si es posible viajo pasado tengo cosas que arreglar por aquí
  • ¿Cuándo llegas a Colombia?
  • Pues yo creería que el sábado de esta semana
  • Entonces llegarías en tres días
  • Sí, eso creo
  • Buenos días leila
  • Hola
  • ¿Cómo te sientes?
  • Un poco mejor, pero tengo miedo
  • ¿de qué?
  • Del sábado
  • ¿por jessy?
  • Si
  • ¿Por qué?
  • Tengo miedo a no recordarla y hacerle daño por lo que se le hecho daño todo este tipo y no quiero volver a hacerlo
  • El miedo es algo psicológico si tienes miedo siempre lo tendrás el resto de tu vida y no vas a poder seguir con tu vida, el miedo hay que enfrentarlo
  • Es un buen consejo
  • Si lo se
  • ¿es duro?
  • ¿Qué?
  • Pues tener que cuidar a una enferma como yo
  • No te digas así, no lo es cuando realmente amas tu trabajo y yo amo el mío
  • Gracias por todo se que no es fácil
  • No tienes que agradecer lo hago con mucho cariño
  • Leila ¿cómo amaneces?- preguntan Mónica y Claudia
  • Bien esperando que llegue el sábado
  • Tienes que seguir así de feliz, me gusta ver que sonríes leila te prometo que te voy a curar- dice Mónica
  • Por favor no me prometa nada hasta que no vea los resultados
  • ¿no crees en mí?
  • Si, solo que no quiero ilusionarme y darme cuenta después que fue imposible
  • Todo estará bien
  • ¿puedo salir a dar una vuelta estoy aburrida de estar aquí?
  • Si quieres ve con Claudia y dan un paseo
  • Eso me haría bien, gracias
  • ¿Qué hacemos en este lugar? pregunto
  • Venimos a hacer unas vueltas
  • ¿Qué vueltas?
  • Leila no te desesperes confía en mi
  • Está bien
  • Este es el aeropuerto
  • Si estamos en el aeropuerto leila
  • ¿y qué hacemos aquí?
  • Ya dije veníamos a recoger un mandado
  • ¿en el aeropuerto?
  • ¿Eres Claudia?
  • Si soy yo
  • Me imagino que ya sabes quien soy
  • Si
  • ¿Cómo fue el viaje?- dice la doctora Mónica
  • Estuvo bien tenía muchas ganas de venir y conocerlas a todas
  • ¿y qué has sabido de aquello?- pregunta una de las enfermeras
  • Tranquila enfermera puede hablar sin clave, leila esta en el auto
  • Entonces , cuéntenos como esta eso de traer a jessy de nuevo al país- dice la enfermera
  • He estado hablando con ella, estos últimos días
  • Hola-si claro ya voy en un segundo
  • ¿Ya llego?
  • Si- responde aquella persona
  • Voy contigo- dice Mónica
  • No yo voy sola tengo que hablar con jessy antes
  • Hola leila
  • Hola, me conoces
  • Si, no importa, nena necesito que vayas a tu habitación tengo que ir por alguien al aeropuerto
  • Está bien
  • Menos mal no dijimos nada – dice la doctora Claudia
  • Si, sería terrible si leila se llegara a enterar que jessy eres tú y que ayer le mentimos porque sabíamos que estaba escuchando tras la puerta
  • Me alegra mucho estar con ustedes y cerca de mi amiga.
  • Son unos mentirosos
  • Leila tranquilízate- dice jessy
  • No me mandes a calmar pensé que podía contar con ustedes, pero me equivoque
  • Familiares de leila
  • Si señor- se levanta la doctora Claudia
  • Puedo hablar con ustedes a solas
  • Hable conmigo- digo yo
  • Prefieren que sea así, que solo hable con ella- el doctor me señala a mi
  • Si, ella es la más interesada por esto
  • Prefiero que vengan todas
  • Está bien
  • Estaba leyendo el historial de leila de hace mucho tiempo atrás y por lo que veo ella tuvo un accidente hace tiempo, ¿estoy en lo correcto?
  • Si señor- respondo yo, sintiendo que mi cuerpo tiembla
  • Ella tuvo un accidente demasiado grave y por cause de eso perdió la memoria, ahora tuvo otro accidente, les voy a decir que el primer accidente pudo causarle la muerte, pero no fue así y se salvo quedando con un problema de pérdida de memoria, cuando hay personas que tienen accidentes de este tamaño es difícil su recuperación ya que partes de sus órganos quedan muy débiles otros por lo contrario llegan a contraer cáncer
  • Doctor que quiere decirnos- interrumpe Mónica
  • Leila en estos momentos está débil y eso se debe a sus dos accidentes uno que casi le causa la muerte y este y está a punto de matarla, pienso que deberían ir despidiéndose de ella, dudo mucho su recuperación
  • ¿Dónde está mi amiga?
  • Está en la uci
  • Lléveme
  • Señorita no se permiten visitas en estos momentos
  • No me importa, necesito verla
  • Está bien, acompáñeme, pero solo puede ir una persona nadie mas
  • Está bien solo iré yo
  • ¿usted que cree?
  • ¿De qué doctor?
  • De su amiga, piensa que se puede salvar
  • No lo sé, realmente ya no se qué va a pasar con ella
  • Es usted muy negativa ¿no cree?
  • Doctor ella es mi mejor amiga y estuve con ella en cuando pude
  • ¿Cómo así?
  • Luego de saber que mi amiga se iba a morir al principio tuve fe muchísima, pero vi que las cosas empeoraron y perdí la fe
  • ¿pero es su mejor amiga, no desea que se salve?
  • Puede que lo desee, pero no basta con desearlo
  • Piensa mal señorita jessy, muchas cosas pueden pasar créame
  • ¿Por qué lo dice ha visto casos así?
  • Si
  • ¿y eso?
  • Yo tengo una mujer a la que amo con el alma entera, pero a veces por ser hombres somos tontos y no nos damos cuenta de lo que tenemos en nuestras vidas, recuerdo tanto ese día que le fui infiel, era mi cumpleaños y unos amigos me invitaron a tomar cerveza en un bar donde solo sirven mujeres, estaba tan tomado que tuve relaciones con una de esas mujeres, luego ya no quise estar más con mi esposa, ella se entero que la razón por la que no deseaba estar con ella era por otra mujer y tomo su auto, tomo su auto y otro imbécil venia borracho, hubiera deseado que fuera un carro pequeño pero fue un tanque de gasolina quien se la llevo por delante, gracias a DIOS no le entro gasolina al auto de ella, pero el carro de ella cayó a un precipicio, cuando yo vi la noticia en el noticiero y vi que la placa del auto era el de mi mujer corrí a ese lugar, llame a una ambulancia y se la llevaron, la entraron inmediatamente a la uci, muchos doctores me dijeron que perdería la vida, pero quería tanto amarla y pedirle perdón por todo que mi fe no se fue, un día entre a la uci ella estaba en coma, me arrodille en su cama y le pedí perdón a Dios por lo que hice, le pedí que le devolviera la vida, yo vi que eso no pasaba y seguía teniendo fe, hasta que un día, estando en mi trabajo me llamaron del hospital diciéndome que mi esposa había resucitado, no me importo mi trabajo y fui a verla, mi esposa me perdono y ahora la amo más que a nadie, no pierdas la fe jessy, cosas increíbles pueden pasar.
  • Leila, durante toda mi vida nunca entendí lo importante que podría significar una amistad hasta que te conocí, recuerdo esos momentos en que te necesite y estuviste para mi, siempre mereciste mucho más de lo que viviste, yo en cambio no pude darte eso porque fui cobarde como muchas personas en tu vida, desee en algún momento que tenias que irte para descansar, pero ahora que tuviste un accidente aun peor me siento terrible al a ver pensado que tenias que irte, yo te necesito cerca de mí, a mi no me importa mi vida si no estás en ella, tienes que estar leila, sé que no estás muerta, se que solo estas en un sueño descansando y sé que vas a despertar en algún momento y me vas a decir te quiero, se que te necesito, se que te voy a extrañar si te vas, no te vayas, no quiero, no voy a permitir que te vayas, quédate conmigo, allá en el cielo no tienes nada que ir hacer mientras que en la tierra tienes que estar conmigo
  • Leila fui una mala amiga lo sé, pero no porque todos te hayan abandonado significa que tengas que irte, porque vales mucho en mi vida aunque no lo creas, se que estás haciendo esto para que me ponga mal, o bueno no se lo que digo, pero leila se fuerte no voy a permitir que te escapes de mi vida, quédate, te lo ordeno
  • ¿Qué sucede? – pregunta la enfermera
  • No lo sé- dice uno de los guardias
  • Leila, estas luchando por seguir al lado mío, lo sé, te quiero, se que quieres quedarte conmigo, te prometo que esta vez las cosas serán diferentes, pero despierta.
  • Je.. jess…jessy(tosiendo), no llores por favor
  • Si lo hago, te necesito
  • No lo hagas ahora, porque muchas veces te necesite y no estuviste ahí, pero te perdono por venir a verme y por decir lo que dijiste, no prometas cosas que se que no vas a cumplir, siempre supe que nuestra amistad solo era algo pasajero.
  • Que dices, tonta no digas eso, como se te ocurre decir tal estupidez, no te das cuenta lo que pasamos juntas, no recuerdas que estuve ahí siempre, si me rendí pero estoy aquí para acompañarte y recuperar nuestra verdadera amistad, si me recordaste muchas veces es porque sabes que es cierto que tenemos un lazo de amistad muy fuerte y que es más grande que la muerte
  • Una verdadera amistad
  • Así es, gracias por quedarte
  • Gracias por ser mi verdadera amiga

La chica nueva prefirió no responder, pasaron todas las clases y era hora de salir, la chica nueva recuerdo que salió de primero para que nadie se burlara de ella al momento de que los demás alumnos salieran contándome a mi solo hablábamos mal de ella y hacia fue el resto de los días de estudio, creo que para ella fue un infierno, esos primero meses de estudio y digo primeros meses ya que los demás las cosas cambiarían.

Un día llegue súper temprano a la escuela como nunca creo que estaba enferma ese día y lo digo no por estar enferma de salud si no porque era raro que yo llegara temprano por lo general suelo llegar tarde cuando entre a mi aula de clase vi que la chica nueva estaba en su asiento no quise decirle nada así que para evitar hablarle me coloque los audífonos, por el lado de ella estaba leyendo un libro. Un par de horas más tarde una chica de otro salón entro y me quito los audífonos yo había tenido problemas con esa chica porque era demasiado celosa y su novio era mi mejor amigo y la mayoría de tiempo no la pasábamos juntos y eso a ella no le gustaba de a mucho entonces cada que yo me encontrara con su novio ella me hacia reclamos y claramente hoy no era una excepción.

La chica nueva no dejaba de mirarme lo sabía porque también la miraba era como chismosa pero no solo se quedo mirándome si no que también se levanto de la silla y tomo de el brazo a aquella chica.

Aquella chica que me amenazo salió de mi aula de clase. Estaba totalmente sorprendida por lo que había sucedido.

Sé que antes había dicho que no me juntaría con una persona como era ella, pero la había juzgado mal, en realidad muy mal ya que cuando me decidí tratar con ella me di cuenta que era una persona maravillosa.

Después de ese día ella y yo nos volvimos inseparables. Tiempo después de salir de la escuela prometimos volvernos a ver pero por cosas del destino eso no paso, pasaron meses y meses hasta que un día pudimos volvernos a encontrar ese día yo la invite a cenar y nos sentamos a dialogar sobre nuestras vidas ya que durante el tiempo estudiantil a pesar de que nos la pasábamos juntas no nos alcanzamos a conocer muy bien. Hasta que un día se dio la oportunidad de dialogar y conocernos mejor de tanto dialogar decidí preguntarle acerca de su familia a lo que ella contesto con una historia muy trágica para que ella no se sintiera mal yo también decidí contarle hacerla de la mía nos entendimos tan bien ese día que decidimos confiar una de la otra convirtiéndonos en las mejores amigas para siempre.

Un día yo estaba haciendo aseo a mi casa y alguien toco la puerta pero la tocaba muchas veces era como si algo hubiese pasado corrí rápidamente a abrir la puerta al instante de hacerlo leila me abrazo estaba muy triste espere que ella se calmara un poco para preguntarla que sucedía, al momento en que ella se calmo me conto pero no pude entenderle muy bien y tampoco me lo explico claramente.

Fui directo a la cocina y le serví un té caliente para que se lo tomara y le calmara los nervios, luego de una par de minutos después de a verse tomado el té se calmo y pudo cortarme bien lo que le sucedió al finalizar su historia no supe que reacción tomar pesaba que estaba loca o que quería hacerme una broma así que me levante de la silla tome su vaso y me dirigí hacia la cocina ella se sintió muy mal se levanto de su silla corrió a la puerta y la cerro bruscamente al oír que la puerta se cerro de ese modo supe que en realidad algo andaba mal corrí hacia la puerta para seguirla, pero en el instante que Salí de mi casa ella ya no estaba entonces solo me quedo esperar a que la volviese a encontrar.

Después de varias semanas la vi pasar frente a mi casa pero no supe si llamarla o dejar que pasara, por un instante ella volteo la cabeza hacia mi casa y se dirigió hacia mi puerta y dejo un paquete debajo de ella yo espere que se retirara para tomar el paquete en el momento en que ella se retiro lo tome y lo abrí rápidamente cuando lo abrí me di cuenta que era una hoja que tenia escrito” por favor ven a mi casa mañana, necesito verte”.

Esa noche se me hizo difícil conciliar el sueño estaba muy pensativa acerca de lo que ella quería decirme. A la mañana siguiente fui a su casa al momento de llegar a su puerta quise regresarme porque temía de que dijera algo y la lastimara y dejara de ser mi amiga pero yo la quería mucho entonces tome valor y decidí tocar su timbre ella abrió rápidamente corrió a mis brazos y empezó a llorar la solté por un momento para que nos fuéramos a sentar ella volvió a comentarme lo que me comento esa vez en mi casa pero también añadió algo mas al contarme eso mi cuerpo se estremeció tanto así que rompí en llanto. Ella me comento que tenia amnesia era una enfermedad la cual una persona no puede recordar lo que le sucedió anteriormente o más bien que se le olvidan las cosas con facilidad me sentí tan mal por ella que pase toda la tarde junto a ella le pedí permiso para quedarme a dormir en su casa por si llegara a necesitar algo además de ella a verme contado que tenia amnesia me conto que le había salido un trabajo fuera de la cuidad entonces ese era otro motivo por el cual debía quedarme junto a ella.

Esa mañana salí rápidamente a mi casa para regalarle un peluche que yo quería mucho y una carta que había escrito esa vez que ella se fue de mi casa, después de a ver buscado eso corrí rápidamente a su casa para llevarla al aeropuerto, al instante de llegar al aeropuerto sentí algo en mi corazón tenía miedo de que ella se olvidara de mi.

Empezaron a llamar el vuelo en que ella se iría las lagrimas empezaron a brotar de mi le di un gran abrazo para que me recordara y para que supiera que la quería muchísimo en el momento en que ella se subió al avión supe que no la volvería a ver cosa que era cierta pero esto solo es el comienzo de mi historia.

Años más tarde decidí irla a visitar ya que me hacia muchísima falta llame a uno de sus parientes para peguntar donde estaba ellos con mucha amabilidad decidieron darme la dirección y el lugar donde estaba no quería esperar mucho tiempo así que fui a una de las aerolíneas para comprar mi pasaje.

Capitulo 2

Puedo decir que ese viaje me costó un ojo de la cara pero lo valía ya que quería ver de nuevo a mi mejor amiga estaba tan emocionada de llegar a roma que no quise dormir pero el sueño me gano y me toco dormir. Cuando menos me lo esperaba ya estaba en roma apenas el avión aterrizo decidí buscar un carro que me llevara a casa de mi mejor amiga le mostré la dirección y él me llevo hasta la casa de ella al instante en llegar toque la puerta y una chica me abrió al parecer era quien cuidaba de ella le conté quien era yo y me dejo pasar al instante de entrar en su casa fui directo al patio que es donde ella estaba cuando yo llegue la vi estaba sentada junto a un perro las lagrimas otra vez caían sobre mí estaba igual de hermosa, estaba tan emocionada que corrí a abrazarla pero al instante en que lo hice ella me evadió entonces fue ahí cuando note que ella no sabía quién era yo, para ella era una total extraña yo me sentí muy mal pero parecía que a ella no le importara como estuviera yo. Mi amiga pensó mucho si quería hablar con una extraña luego se decidió a hablar conmigo y llamo a quien la cuidaba y le pidió una silla para que yo me sentara, ella empezó a interrogarme con preguntas como ¿Quién eres tú?, ¿Por qué estas en mi casa?, ¿Qué quieres de mi?. Después de ver que ella me cuestionada de esa forma me volví a sentir mal no quería entender que para ella era una extraña así que con el corazón roto me levante de la silla fui hacia la puerta y me retire sin decirle una sola palabra.

Luego de ese día decidí no volver a ese lugar nunca jamás ya que no quería recordar lo que había sucedido para mí ese momento fue muy duro ya que recordé que estando en la escuela ella me había dicho “jamás te olvidare” para mí esa palabra era toda una farsa. Me hospede en un hotel para dormir pero no pude hacerlo porque recordaba ese momento tan amargo solo podía llorar y pensar en si podría hacer algo para que mi mejor amiga me recordara, recordara todo de mi como esas discusiones, esos momentos en la que reíamos, juagábamos, en que prometíamos no olvidarnos pasara lo que pasara solo podía pensar en ella y en que la quería devuelta.

Luego de unos días de intentar borrar ese recuerdo tan amargo, la volví a ver pero esta vez fue ella la que se me acerco por un momento pensé que se había acordado de mí pero eso no era cierto ella solo me busco para disculparse por cómo se comporto conmigo aquel día, hubiera querido que se guardara sus disculpas porque tan solo deseaba que me llamara de nuevo mejor amiga.

Me hizo mucho daño oírla de esa manera yo solo quería que recordara todos los momentos tristes y felices de nuestra vida de amigas, esas disculpas para mí no valían nada, no quería sus disculpas quería su amistad de vuelta.

Después de hablar con ella Salí de ese lugar con el corazón roto tenía muchas ganas de que me recordara pero no sabía qué hacer mi mente estaba en blanco camine por horas en un parque muy hermoso, yo caminaba y caminaba y seguía caminando hasta que salí de aquel parque y me encontré en un restaurante en aquel lugar vi que dos chicas que parecía que se habían reencontrado, una de ella le contaba lo que les había pasado el colegio y me puse analizar la situación y me pareció buena idea contarle una historia a mi mejor amiga para que me recordara sabía que había pocas probabilidades de que eso fuera así pero tenía que intentarlo no perdía nada haciéndolo.

Dure mucho tiempo sin aparecerme por su casa ya que tenía que planear ¿qué le iba a decir? y ¿cómo lo iba a hacer? Primero tenía que averiguar cómo hacer eso y luego así poderme aparecer en su casa, pase bastante tiempo en analizar bien lo que iba hacer, luego de entender eso volví a tocar en su casa pero estaba vez me abrió ella estaba muy rara me invito a sentar, me sirvió un vaso de jugo de naranja que era el que más le gustaba ella.

Capitulo 3

Había una vez dos chicas que se conocieron en el colegio una de ella era una persona muy tímida pero los chicos de su salón pensaban que ella era una niña muy engreída porque la habían juzgado por su apariencia. Su apariencia era la de una chica elegante.

Un día a una chica de el salón de ella la amenazo otra de otro grado la chica tímida se levanto de su silla y la callo desde ese momento ellas dos se volvieron inseparables. Un día ellas se fueron a comer a un restaurante para conocerse mejor jessy se llamaba la niña a quien habían amenazado ella le pregunto a la chica tímida ósea a leila sobre su familia a lo que ella se puso muy triste jessy para que ella no siguiera triste le conto sobre su familia y la hizo reír además de eso se presento con ella.

Me llamo jessy tengo 16 años soy de Bogotá, me gusta mucho la música pero también me gusta dibujar y ver anime, hubo un tiempo que a mí al igual que a ti me molestaban mucho pero con el tiempo aprendí a hacer amigos. jessy empezó a reír.

Leila sonrió y exclamo

Mi nombre es leila cuando tenía 3 años de edad mis padres se divorciaron y tuve que irme a vivir con mi papa y mis hermanas ya que mi madre se fue a otra ciudad yo no quería vivir con mis hermanas ya que ella se burlaban mucho de mí porque me hacía falta un diente entonces me decían sin diente después de pasar un par de años me entere que había un funeral de una persona al principio no me dijeron quien era la persona que había muerto ya que sabían que reacción iba a tomar yo ese día que me dieron la noticia tuve que viajar para orar por esa persona el viaje para mí fue muy pesado ya que había mucho viento pero llegamos bien. Al momento de llegar al entierro me di cuenta que la persona que estaba en el ataúd era mi madre. Leila empezó a llorar, jessy quiso calmarla pero al parecer era algo imposible así que le dijo no llores amiga yo estoy contigo y pase lo que pase de ahora en adelante puede contar conmigo, voy a ser tu mejor amiga” , después se tranquilizo jessy le pregunto que si quería seguir contándole su historia a lo que ella acepto.

Después de la muerte de mi madre odie a mi padre por a verla dejado sola yo le preguntaba porque se había muerto pero él no quería responderme entonces me enoje mucho mas con él. Para mi ir a la escuela siempre fue duro y más aún porque no tenía mamá mi padre se entero que todos mis compañeros de clase se estaban burlando de mí por no tener madre decidió mandarme a otra escuela no dure mucho tiempo ya que esa escuela era solo de varones luego él se entero de la escuela en donde estamos estudiando ahora y me inscribió, tuvo que rogarle a la directora para que me aceptara

Capitulo 4

Después de contarle esa parte de la historia tuve que irme y mi mejor amiga se puso triste ya que quería saber que más iba a suceder.

Al día siguiente me llamaron de mi trabajo para que fuera a Barcelona a hablar con unas personas que nos iban a colaborar con la empresa no quería irme dejando a mi amiga con la incógnita de que iba a suceder entonces le deje mi número telefónico en la recepción y así fue al poco tiempo de yo a verme ido al aeropuerto ella llego a la recepción del hotel buscándome y los recepcionistas le pasaron mi número telefónico.

Pasaron unas pocas horas y ella me llamo

Paso un día y la llame

En ese correo había un texto que decía”lo que sigue en la historia”

Al otro día al retornar a la escuela leila se encontró nuevamente con jessy, leila empezó a cantar en voz baja y los compañeros de clase se burlaron de ella jessy quiso controlar su enojo pero no pudo y les grito a sus compañeros todos se quedaron callados y desde ese entonces no se burlaban de ella es mas empezaron a tratarla ya no creían que ella era la tonta, engreída de la clase sino mas bien que era una líder.

Al día siguiente había un examen todos avían llegado excepto jessy, leila preocupada llamo a su casa y pregunto por ella los padres al momento de contestar se escuchaban tristes leila se preocupo mucho así que termino el examen lo más rápido posible y salió corriendo a casa de jessy pero nadie contestaba el timbre una vecina de jessy vio que leila estaba tocando al timbre y dijo:

Leila tomo el primer taxi que vio y fue rápidamente al hospital donde tenían a jessy.

Leila corrió a la habitación y al entrar por la puerta vio a jessy en una camilla corrió a sus brazos y empezó a llorar los padres de jessy estaban ahí.

Después de lo que sucedió en el hospital jessy tuvo que quedarse en casa por un tiempo luego de a ver culminado ese tiempo ella volvió al colegio y presento sus exámenes.

Todos los compañeros de clase la recibieron con mucho cariño pero leila fue la excepción jessy al darse cuenta se puso muy triste porque pensó que su amiga no la quería, leila en el descanso intento acercarse a jessy pero ella la ignoraba así que leila decidió retirar e irse a una parte del parque sola.

Un tiempo después ella se le acerco a leila y le pregunto

Jessy la miro a los ojos y la abrazo…….

Semanas antes de el cumpleaños de jessy leila la visito y jessy la recibió con mucho cariño ellas empezaron a planear todo el cumpleaños de jessy estaban muy felices porque todo iba a salir bien.

Al día siguiente leila invito a todos sus compañeros de clase a la fiesta de jessy ese día leila le pidió a los profesores tiempo para planear la fiesta de jessy los profesores al principio dudaron pero como sabían que leila iba bien en clase se lo permitieron.

Al finalizar la escuela todos salieron excepto jessy ella escucho un ruido muy extraño que venía desde la calle bajo rápidamente las escaleras y al llegar a la salida vio a su mejor amiga leila tirada en el suelo, ella pidió auxilio y uno de sus compañeros escucho y la llevaron de urgencias

Al momento de llegar al hospital la enfermera entro a leila inmediatamente a una sala de urgencias y pidió a sus compañeros que se retiraran mientras salían los exámenes. Un par de horas más tarde los exámenes salieron

Jessy corrió a donde estaba la enfermera:

El padre de leila llegaron a la media hora y se quedaron con ella hasta que terminara de recuperarse, pero leila no le dirigió la palabra a jessy, jessy se retiro y fue a casa la enfermera aprovecho que jessy se había ido para mostrarle los exámenes a su padre.

El padre de leila prefirió no comentarle nada a jessy ya que sabían que leila le diría en su momento las cosas. Ya era hora de que el padre se fuera a descansar a casa pero el padre no quería irse no paraba de llorar porque no quería ver a su hija así en ese estado pero leila desde la habitación le regalo una sonrisa para que pudiera irse tranquilo.

Al día siguiente el padre fue al hospital para darle la salida a su hija al volver a casa jessy la estaba esperando pero leila no quiso decirle nada. Ese día no pudo asistir leila a clase.

Pasaron varias semanas y ya leila podía retornar a sus clases pero cuando ella llego a su colegio vio que su amiga jessy no había llegado pasaron las primeras horas de clase y jessy llego. ella se acerco a su amiga.

Jessy se había sentido tan mal que la quito de la lista de invitados de su fiesta de cumpleaños ella sabía que era inmaduro que la quitara de la lista pero leila ya no era más amiga de jessy pasaron los días y al fin el gran día llego, jessy estaba muy contenta porque todos los amigos que ella invito asistieron a la fiesta pero además de sus compañeros jessy se llevo una sorpresa.

Leila vio que su amiga estaba demasiado enojada y decidió retirarse al instante de salir de casa de jessy su corazón se hizo pedazos ya que había perdido a su mejor amiga ella quería arreglar las cosas pero sabía que no era el momento ella tenía que esperar a que las cosas se calmaran.

Al la mañana siguiente leila se acerco a jessy en la escuela pero jessy la evadía leila seguía insistiendo pero jessy no quería hablarle, paso el tiempo y era hora de clase de ingles leila no era muy buena en esa clase, la profesora pidió hacer grupos de dos y jessy se hizo con otro compañero al terminar la escuela leila se le acerco y le dijo:

Capitulo 5

Por fin llego la semana de vacaciones y leila y jessy no se dirigían la palabra y algo peor tenía que pasar durante ese tiempo de vacaciones la mamá de jessy llamo a el papá de leila para saber cómo estaba todo el padre de leila le respondió llorando la madre de jessy se puso muy triste y también empezó a llorar jessy escucho a su madre triste y bajo rápidamente las escaleras.

Jessy se cambio lo más rápido posible y fueron directo al hospital al momento de llegar la madre de jessy entro a la habitación de leila y le pidió a jessy que se quedara en recepción jessy no quiso hacer caso y entro al entrar se dio cuenta que su ex amiga estaba convulsionando y se asusto mucho.

El padre de leila interrumpió

Jessy se enojo mucho y lo empujo

Jessy se sintió muy mal por como el padre de leila la había tratado entonces decidió pedirle a la madre que le dejara irse de viaje para no pensar más en leila a lo que la madre acepto.

Ella compro un pasaje para viajar a los estados unidos su vuelo salía el mismo día…. Pasaron varias horas y por fin jessy había llegado a su destino cuando llego al aeropuerto uno de sus parientes estaba allí para llevarla con él ya que su madre lo había llamado para que fuese a recogerla cuando ella se subió al carro de su pariente que era su primo ella empezó a revisar el carro ya que le parecía muy bonito ella se dio cuenta que en la parte de debajo de su asiento había una caja y en esa caja el primo guardaba sus cosas ella la abrió y vio una foto de una chica idéntica a su ex mejor amiga a ella se le hizo muy extraño y no quería quedarse con la duda de saber quién era esa chica entonces decidió preguntar por ella.

De camino a casa del primo de jessy, ella iba pensado en que algo andaba mal con ella pero tenía que dejar de pensar en eso ya que nadie le daría respuestas

Capitulo 6

Pasaron los meses y jessy tenía que volver a Colombia pero no se lo diría a nadie más que a su madre ella empezó a dedicarse a su escuela para no pensar en su amiga pero esto era casi imposible ya que ellas estudiaban, fueron pasando los meses y por fin se graduaron ellas desde entonces no se hablaban.

Jessy empezó a trabajar en una empresa de publicidad, ella era quien tomaba las fotos ya que eso le apasionaba mientras leila trabajaba en su casa esperando mejoras en su cirugía, jessy era muy buena en su trabajo ella tenía muchísimas personas en su contra y esto se debía a que sentían celos de su trabajo pero no todos sentían celos de ella, la jefa sentía una gran admiración por ella y vise versa eran tan bueno su trabajo que la jefa no dudo y la llamo para que hiciera un viaje de negocios a Barcelona ese viaje se debía a que allá le iban a dar un contrato importante a la empresa y necesitaban la firma de alguno de los trabajadores bueno no de alguno de los trabajadores pero si de un buen trabajador y jessy era la persona correcta.

Jessy estaba tan contenta de esa oportunidad que inmediatamente llamo a una aerolínea para comprar sus pasajes y esos pasajes serian para viajar el día siguiente ese día llego lento pero contento, jessy se levanto muy temprano hizo la maleta, arreglo todo y se fue de viaje, pasaron horas y horas y por fin jessy había llegado a su destino ella se bajo de el avión muy contenta pero cansada y se dirigió hacia las maletas en el instante que tomo la maleta recordó a su mejor amiga estaba muy dolida con ella pero aun así no quería perderla porque sabía que a pesar de los errores leila siempre seria su mejor amiga así que espero llegar a su hotel para enviarle una carta por correo electrónico.

Carta

Leila quise escribirte esta carta primeramente para saber ¿cómo estás? Sé que ha pasado mucho tiempo y no he sabido nada de ti hoy me ha tocado viajar por negocios y te recordé se que ambas hemos pasado por circunstancias difíciles y dejamos de ser amigas por una de esas circunstancias se que quizás es tarde para escribirte esta carta, quizás ya no sea tu mejor amiga pero tu si eres mi amiga no me gustaría que las cosas fueran así me haces mucha falta la verdad no quiero regresar a Colombia y saber que no te tengo en mi vida siempre te he necesitado porque sé que juntas somos poderosas.

Quiero decirte que he estado metida varias horas en el computador sabiendo que te tengo que escribir tu sabes más que nadie que siempre fue difícil para mí contar mis sentimientos pero me importas tanto que dejo ese orgullo a un lado espero que leas mi mensaje y me escribas claro si quieres si no entenderé pero quiero que sepas que aunque te allá dicho que no somos amigas aun eres importante en mi vida

Te quiere jessy cuídate mucho besos

Desde ese día que ella escribió la carta no dejaba de mirar el computador por horas, Jessy duro varios días metida en el computador esperando una carta de leila o una respuesta, pero eso no paso. Días después las personas de la empresa que le iban a dar el contrato se comunicaron con ella

Y así fue minutos más tarde llegaron unas personas a su alcoba entregándole los documentos era obvio que jessy no firmaría nada hasta que la jefa supiera que dice el contrato. Así que llamo a su jefa.

Jessy empezó a leer los documentos duro varias horas al teléfono la jefa luego de terminar de escuchar el contrato le pidió a jessy que podía firmarlo y así fue, ella estaba feliz porque no tendrá que durar mucho tiempo en Barcelona y podía volver a su tierna querida es mas era tanta la emoción que ese mismo día compro los pasajes para viajar de noche mientras esto sucedía ella estaría en su computadora esperando el tan deseado mensaje, para jessy era muy abrumador no recibir ningún tipo de mensaje de su amiga leila, ella ya estaba perdiendo la esperanza como no recibía ningún mensaje decidió salir a comprar cosas para llevar de obsequio a Colombia pasaron las horas y cayó la noche era el momento para viajar de vuelta a Colombia estaba muy triste porque pensaba que su mejor amiga ya no quería saber nada de ella, durante todo el vuelo jessy no cerró los ojos estaba muy decepcionada de sí misma pues sentía un poco de culpabilidad por lo que había sucedido, para ella fue una eternidad ese viaje además de que se sentía tan mal que no dejaba de llorar, el momento tan trágico había llegado jessy por fin aterrizo en Colombia en lo único que podía pensar ella mientras se bajaba de el avión era en su amiga a pesar de las peleas y las circunstancias leila seguía siendo importante en su vida, luego de bajarse del avión entro a recoger su equipaje muchos recuerdos surgieron en ese momento tanto que ella lloraba y no dejaba de hacerlo pero algo paso algo inolvidable para jessy por un instante jessy volteo su mirada y vio a su amiga leila esperándola en la parte de afuera de el equipaje algo en jessy cambio inmediatamente ella seguía llorando pero esta vez era de alegría pues sabía que su amiga la había perdonado no lo pensó dos veces y corrió rápidamente a sus brazos, puedo decir que ese fue el abrazo más sincero de todo el mundo.

Jessy estaba muy feliz de estar en un taxi con su amiga directo a su casa pero leila estaba un poco extraña, jessy no se dio cuenta porque estaba muy emocionada por estar de nuevo con su mejor amiga, no pasaron muchos horas cuando llegaron a casa de jessy.

Para leila fue muy duro que su amiga no allá creído en ella se sentía devastada para leila que le pasaran otro tipo de cosas era ya normal pero que su amiga no creyera en ella era algo inesperado, leila esta tan mal que se paró de su silla y fue camino hacia la puerta. Desde ese entonces ellas dejaron de hablarse…..

Capitulo 7

Un día ambas recibieron una llamada de la directora del colegio obviamente esta llamada fue por aparte cada quien en su casa, esa llamada que recibieron de la directora era para una integración de los ex alumnos en esta integración asistiría todos los compañeros de clase, esta integración seria la semana próxima, para ambas esa integración seria todo ya que podría saber que es de la vida de sus ex compañeros lo único trágico para ellas era saber que ambas se volverían a rencontrar, mientras llegaba ese día tan importante para ambas ellas seguirían con sus vidas común y corriente.

Leila estaba triste por lo de su amiga pero no todo era malo ya que ella recibiría una importante llamada que le cambiaria la vida

Leila se sentía orgullosa de sí misma pero a la vez estaba afligida ya que ella sabía muy bien cuál era su estado, ella temía de que si tomaba ese puesto en algún momento fuera a olvidar las cosas y tendrían que echarla, para ella eso era una tragedia pues ella amaba ser psicóloga estaría totalmente derrotada si esto pasara sería algo mas porque afligirse además de perder a su mejorar amiga. Poco a poco fue llegando la hora de ir por su bacante leila se estaba arreglando como toda una profesional uso la mejor ropa que tenía en su armario para ella eso no era un problema ya que tenía mucha ropa hermosa.

Llego el momento de ir por su puesto leila tomo rápidamente un taxi para dirigirse hacia allá en el camino ella no dejaba de pensar en su problema tanto así que quería renunciar a sus sueños pero ella veía su hoja de vida y eso la ayudaba a darse ánimos

-“tengo que ser fuerte sin importar lo que pase seré fuerte y me sentiré orgullosa de que pude cumplir mi mayor anhelo, me demostrare a mi misma que nada es imposible”

Por fin estaba frente al edificio de sus sueños, su corazón latía a cada minuto que pasaba leila se sentía muy feliz de estar allí, tomo sus cosas y se bajo del taxi yendo directo a la oficina de el director de aquella empresa, cuando llego allá toco la puerta y le abrió el mismo director.

Para leila era genial que le dieron esa oportunidad pero, siempre hay un pero, pero a ella no le parecía justo que hubiera personas esperando por ayuda, eso a leila no le parecía bien, camino a casa pensaba en montar su propio negocio con la plata que ganara en la empresa, ella si podía cumplir ese sueño sencillamente porque en donde ella trabajaría le daría un buen salario el único inconveniente era que pudiera perder la memoria

Capitulo 8

Llego el primer día de trabajo leila estaba tan emocionada que se levanto muy temprano para alistar todo y poder irse sin ninguna preocupación, mientras se bañaba y se alistaba alguien tocaba a la puerta, leila no estaba preocupada por el tiempo así que se saco el jabón y bajo en toalla a abrir la puerta en el momento en que ella abrió se dio cuenta que al otro lado de la puerta estaba jessy, leila estaba aun afligida por lo que había sucedido pero aun así quería aclarar las cosas con su amiga.

Leila nuevamente subió al baño a terminarse de bañar estaba contenta pero a la vez estaba un poco dolida por lo que había pasado con su amiga jessy, leila se baño lo más rápido posible y bajo a hablar con su ex amiga

Cuando leila cerró la puerta su corazón se hizo pedazos no podía creer que jessy la allá buscado solo para decirle que ya no eran amigas se suponía que las amigas no se decían ese tipo de cosas, a leila solo le quedo suspira profundamente y terminar de alistarse para su primer día de trabajo que por ahora sería lo único que le podría levantar el ánimo, esta vez no tomo un taxi si no un bus ya que no tenía suficiente dinero para poder pagarse un taxi fue la primera en llegar así que fue a comprarse algo para desayunar ya que no había podido hacerlo gracias a jessy, pasaron varias horas y el director llego, abrió la puerta de la empresa y entro junto con leila, para su primer día de trabajo tenía que conocer todo acerca de la empresa así que el director le dio un pequeño recorrido por ella y finalizo en su oficina quiero decir la oficina de leila, era realmente hermosa su oficina estaba bien aseada y bien arreglada, tenía su propia laptop además de eso en la pared tenía unos cuadros hermosos que tenían imágenes de paisajes, en el mesón además de tener la computadora tenía su propio portafolio donde archivaría todos los documentos necesarios acerca de los pacientes, en la parte de atrás de la silla había otro mesón y en él había una cafetera y un teléfono y junto a él estaban los números de la empresa y de los pacientes organizados alfabéticamente, todo era precioso, se me olvidaba también en el mesón había un celular última generación que era parte de la empresa no era un obsequio solo era para hacer llamadas a los pacientes que no tuvieran teléfono fijo, para leila todo eso era un sueño y algo increíble lo digo porque no lo podía creer.

El primer paciente era julia ella era una chica que vivía con su madre ya que su padre no tenía nada que ver con ella, ella había llegado allá porque no podía superar que su padre no la quisiera se sentía demasiada y culpable de que el padre ya no quisiera a la madre, por esas circunstancias ella opto por empezar a embriagarse todos los días, ella estaba ahí desde hace casi dos meses, mejor tres meses a ella la había internado en un centro de rehabilitación para lo único que le sirvió estar allí era para superar sus alcoholemia pero aun no superaba la separación de sus padres, anteriormente la estaba tratando una psicóloga que no le importaba su caso solo le importaba ganar dinero.

Para leila esto era todo un desafío ella se pondría la meta de que no dejaría todo tirado hasta poder dar con los buenos resultados, leila empezó por el principio para entender más las cosas

Luego de terminar su larga jornada con aquella chica se dirigió a casa, cuando llego allá miro el calendario y se dio cuenta que el lunes de esa semana seria el reencuentro, ella tenía unos ahorros y salió a comprar un lindo vestido para asombrar a todos los ex alumnos y a su ex amiga.

Pasaron los días y llego ese lindo momento, todos estaban felices de volverse a ver excepto las dos mejores amigas cada una estaba por su lado con sus amigos de el colegio por parte de Jessy ella tenía muchos amigos y podía hablar con quien quisiera, por el lado de leila casi no tenía amigos a pesar de que en el colegio trato con varios de sus compañeros nunca pudo establecer una relación unidad con alguno de ellos bueno excepto jessy y una amiga de ella, los compañeros de clase de dieron cuenta que ambas no se hablaban y se le hacía muy extraño pero no preguntaron nada para no hacer sentir mal a alguna de las dos, el rencuentro fue algo increíble o bueno casi increíble ya que todo iba bien hasta que leila empezó a sentirse mal ella no quería decirle nada a nadie y decidió irse sola al baño, al momento de llegar ella se miro al espejo y se puso a llorar para ella era muy duro estar ahí en esas circunstancias sin hablar con su mejor amiga tenia rabia porque ella no quiso creerle acerca de su enfermedad pero a la vez estaba resentida consigo misma porque no había hecho nada para reconciliarse, mientras leila estaba triste en el baño afuera en la fiesta la chica que era amiga de ambas se dio cuenta que leila estaba mal entro al baño para ver si podía ayudar en algo.

A pesar de que leila había dicho que estaba bien la compañera no sintió que fuera así pero no sabía cómo ayudarla entonces acudió a jessy ya que ella conocía a leila más que nadie y sabría que hacer

Jessy había sido fría con su amiga pero por dentro de ella se sentía preocupada por su amiga leila porque a pesar de todos los problemas para ella siempre seria su amiga, ella se dirigió al baño tomo a leila de la mano y se la llevo fuera de ese lugar

Jessy no quería hablar con ella solo quería que se distrajera y pudiera sonreír Y ella sabía que la mejor forma para hacerlo era llevarse a su amiga al cine a ver una de esas películas de comedia que a leila tanto le gustaban y así fue entraron al cine a ver una película de comedia. Horas más tarde la película se acabo y jessy llevo a leila la tienda a comprar algo de comer, allí se encontraron con un chico muy lindo a leila le llamo la atención ese chico, él era muy lindo pero no solo a leila le había llamado la atención sino también a jessy, jessy era tan detallista que se dio cuenta que a su amiga le había llamado la atención aquel chico así que decidió olvidarlo. Momentos después ellas se fueron a casa al llegar allá jessy hablo con leila pues quería arreglar las cosas.

Capitulo 9

Al la mañana siguiente leila se levanto temprano para ir a trotar ya que ella quería mejorar su salud ya que estar enferma la había cambiado por completo, mientras ella trotaba iba pensando en su amiga en si debía volver a intentar contarle las cosas para que le creyera o si debería dejar las cosas así, como ella iba pensando en su amiga por estar distraída tropezó con alguien y ese alguien era quien ella menos esperaba. Pues se había re encontrado con aquel chico del cine

Con esas palabras ella se retiro, pensando en que no lo volvería a ver pero era casi imposible no hacerlo ya que como a leila le gustaba mucho ver películas siempre iba al mismo cine y siempre se lo cursaba fueron tantas veces que se encontraron que ella acepto salir con el aunque al principio ella no quería ser fácil para que él se enamorara de verdad de una chica misteriosa, leila empezó a sentirse muy feliz porque estaba saliendo con el chico que le gustaba, pero no tenía a quien decírselo, ella anhelaba decirle a jessy pero como no eran amigas no le dijo nada.

Todos los días leila se veía con aquel chico y hacían cosas diferentes como salir a comer helado, tomar té y hasta ver una película, ella poco a poco fue enamorándose de él pues ella tenía el problema que tiene la mayoría de mujeres y es que se entregan por completo al enamorarse y eso hizo con este chico, por otra parte jessy estaba ocupada en su trabajo y no tenía tiempo de salir con nadie pues ella amaba su trabajo y era opuesta pues ella no se entregaba por completo a los hombres ya que en aterieres ocasiones la habían lastimado demasiado y así aprendió a no enamorarse ella sería como la chica fría.

No puedo olvidar aquella vez en la que jessy empezaba a extrañar a su amiga leila pues desde que salieron del colegio no hacían más que pelear además no había podido olvidar lo que había sucedió en aquella fiesta, jessy dudaba en si debía ir a visitar a su amiga pero ella sabía que aunque estuvieran peleadas nunca dejarían de ser una verdadera amistad, así que tuvo el valor y fue hasta su casa, cuando ella llego vio la puerta abierta, ella se preocupo por pensaba que algo malo había pasado entonces entro, pero cuando vio mas allá de la sala vio que todo estaba en orden y se dio cuenta que en uno de los sofás de la casa estaba leila, ella entro hasta donde estaba leila y la vio hablando con alguien por teléfono la curiosidad empezó a surgir en ella pues veía que su amiga entre mas hablaba mas sonreír entonces supuso que quizás sería por un hombre, cuando ella vio a su amiga feliz no la quiso molestar pues se hizo la idea que ya no la necesitaba más , así que se retiro.

Leila escucho que alguien cerró la puerta a ella se le hizo muy extraño, ella se levanto de su asiento abrió la puerta y vio que jessy se estaba llendo, su corazón empezó a latir rápidamente pero esta vez no era por aquel chico si no porque su amiga la había ido a buscar para arreglar las cosas, con su voz leila detuvo a jessy

Jessy no lo dudo dos veces y paso

Más tarde de que jessy terminara de hacer sus mandado quiso ir al cine pero no invitaría a leila ya que vería una película de terror y este tipo de película no le gustaban a leila y así fue, cuando la película culmino ella quiso a pasar a comprar algo en la tienda donde trabaja el muchacho que le gusta a leila, cuando llego allá se dio cuenta que su amiga estaba junto con él así que prefirió no acercárseles pues no quería dañar el momento romántico ella se sintió muy satisfecha al ver a su amiga tan feliz pues nunca la había visto de esa manera pero algo no le cuadraba de aquel chico entonces no dejo de observarlos pasaron las horas y leila decide irse al baño, cuando leila se fue para allá vio que el chico se estaba acercando a otra mujer y la besaba en la boca a jessy le pareció un patán ya que estaba coqueteando con su amiga teniendo otra novia, ella se sentía indignada entonces salió de donde estaba hacia donde estaba aquel chico

En ese momento leila apareció y escucho decir aquel chico la palabra “novia” a leila se le hizo pedazos el corazón pero aun así no quería dejar las cosas así

Leila se había sentido muy mal por lo que había pasado jessy se dio cuenta de eso pues era hasta obvio y le dijo

Capitulo 10

Luego de a verle contado eso a mi mejor amiga, ella pudo recordarme me sentí muy feliz porque logre que me recordara yo luego de saber que ella se acordó de mi no dude y la abrase muy fuerte además le pedí que saliéramos juntas ya que no quería perder ni un instante sin ella, ella y yo salimos a tomar el te a una cafetería que nos gustaba mucho ir mientras hablábamos en esa cafetería ella se reía porque sabía las cosas por la que habíamos pasado y que a pesar de eso aun seguíamos siendo amigas, me sentía muy alegre pero aun con esa alegría que yo tenía también temía que nuevamente me olvidara, pero a la vez sabía que si seguía contándole las cosa ella volvería a mí, pasamos toda la tarde juntas hice que ese momento fuera el mejor de su vida se que para ella y para mí fue un buen momento porque no parábamos de sonreír tan bien la habíamos pasado que cuando nos dimos cuenta cayó la noche pero yo no quería irme a casa porque no quería dejarla cuando ella más me necesitaba entonces yo le pedí que si me podía quedar en casa y ella acepto si soy sincera yo no pude dormir mucho porque se me venía a la meta que pasaría si nuevamente ella se alejara de mi, para mí esa noche fue la noche más larga que viví en toda mi vida, pensaba que nunca iba a llegar el día. Pero aunque para mí fue larga la noche por fin llego el hermoso amanecer yo me levante muy temprano y le prepare un rico desayuno para cuando se levantara pudiera sonreír, cuando mi amiga decidió levantarse que por cierto fue muy tarde ella siempre tuvo genes perezosa, ella me abrazo muy fuerte con unos buenos días

Mi mejor amiga estaba muy feliz porque le habían dado la oportunidad de conocer una persona que quizá pueda hacer que recupere la memoria, yo por mi lado aproveche que ella había salido para volver a trabajar por cierto mi jefa estaba súper feliz por mi rendimiento en el trabajo así que me pidió irme a estados unidos a trabajar en una de sus más grandes empresas, es mas quería que yo se las administrara, estaba contenta por esa oportunidad pero temía que mi mejor amiga me olvidara dude mucho en hacer ese viaje pero pues oportunidades de este tamaño solo se presentan una vez en la vida y no podía desaprovecharla

Al momento de salir del trabajo fui a casa de mi mejor amiga y ella estaba allí preparando el almuerzo para ambas entonces aproveche que ella estaba feliz para decirle mi oportunidad de trabajo

Esa conversación fue muy dolorosa y feliz que había tenido por una parte estaba mi trabajo y por otra mi amiga pero aunque me quedara ella se iría a otro país para que la ayuden entonces no me queda más que viajar y cumplir todos mis sueños sé que mi amiga estaría feliz por mí. Esa noche prepare todos los papeles y aliste toda mi ropa y lo que llevaría para que a la mañana siguiente solo tuviera que ir a comprar los pasajes y ya

Esa noche no fue nada diferente a la anterior ya que también se me había hecho larga pero no porque pensara que mi amiga me fuera a olvidar si no porque tenía muchas ganas de viajar y conocer estados unidos porque no todos tienen la oportunidad de conocer un lugar con el tipo de estatus que tiene estados unidos además de eso pues ser administradora es una cosa extraordinaria para mí.

Llego la mañana y le pedí a mi amiga que me llevara al aeropuerto en su auto ya que se me había hecho un poco tarde para ir a comprar los pasajes y pues para ser sincera mi amiga sabia todas las rutas para llegar rápido a un lugar, de camino al aeropuerto ni ella ni yo nos habíamos dirigido la palabra, era muy extraño ya que no estábamos de pelea.

Cuando llegamos al aeropuerto mi corazón empezó a latir muy rápido sentía que me iba a desmayar de la emoción pero además sentí ganas de llorar unas ganas que se habían hecho realidad porque al momento de subirme al avión sentí que dejaba una parte importante de mi vida en ese lugar

Capitulo 11

De camino a estados unidos me puse mis audífonos en el avión para escuchar música, toda la música que escuchaba me hacia recordar los momentos maravilloso que pase con mi mejor amiga, me coloque unas gafas para que nadie me viera llorar , sentía algo muy doloroso en mi pecho y parecía que nunca íbamos a llegar a nuestro destino hubo una canción que me hizo recordarla muchísimo más y que hizo que mi alma se partiera en dos porque era su canción favorita esa canción se llama te extraño de franco de vita y wisin el escucharla hacia que todo mi cuerpo se estremeciera tenía tan alto el volumen de mis audífonos que no escuchaba cuando alguna azafata me preguntaba ¿Qué quería de comer? Muchos de los pasajeros veían que de mi caían lagrimas pero no decían nada y pues era mejor que no lo hicieran porque detesto la gente chismosa, fueron muchas horas de vuelo creo que fue una eternidad porque entre mas quería llegar no llegábamos luego de 20 canciones quede dormida y cuando me desperté ya estábamos a punto de aterrizar en el aeropuerto de los estado unidos y por ello me tocaba quitarme los audífonos para que no hubiera interferencia con el avión.

Por fin aterrizamos en el aeropuerto de estados unidos, mientras yo caminaba hacia el equipaje me colocaba nuevamente los audífonos y las gafas muchas personas creían que estaba loca porque en estados unidos era de noche y pues yo tenía gafas de sol, cuando termine de recoger mi equipaje mire hacia la puerta que da hacia la salida del aeropuerto y allí estaba un carro que me estaría esperando para llevarme a la casa donde me quedaría obviamente yo no sabía que ya me tenían un lugar reservado para vivir pero pues vi mi nombre en un cartel y me monte en el carro, mientras el carro andaba yo iba pensando en mi mejor amiga. No sé porque pero o era porque estaba distraído o el lugar donde me quedaría a vivir estaba lejos minutos más tarde recibí una llamada de mi jefa

Les digo algo esa si es una mansión es enorme yo no puedo creer que mi jefa tenga tanta plata como para mantener un hogar así además ella no actúa como niña rica, debió hacer muchos esfuerzos para conseguirla, enserio es enorme su entrada está llena de hermosas flores de todo tipo y si preguntan qué tipo son no sabría decirles porque no se de flores, como les iba diciendo tiene una entrada amplia y al fondo se ven las dos puerta de color blanco la casa es de color blanco y como un rosado pero sofisticado, además tiene su propia servidumbre que son quienes abren la puerta, arreglan las flores, también debo decirles que por dentro es más hermosa aun tiene una sala grande con muebles sofisticados y candelabros bueno es solo uno en realidad, las escaleras que dan hacia las habitaciones son en forma de caracol, todos los cuartos son iguales, bueno no todos el de ella es diferente es mas como una suite, los trabajadores tienes sus propios cuartos y también son grandes, tiene una bodega y su propia oficina es pequeña para el resto de los cuartos pero también es lindo pero eso no es lo mejor ella tiene piscina y su propio sauna es genial esta casa, debe valer muchos millones, yo no serviría para vivir en un lugar así creo que no soy lo suficientemente sofisticada, puede que suene esto egoísta pero es que de tanto lujo se me olvido mi amiga

Pase semanas metida en ese lugar mientras me llamaban para mi primer trabajo y pues ya no me sentía tan triste era como si todo esto hiciera que olvidara mis tristezas puede que digan que deje de quererla solamente por vivir en una buen estado pero no seguía queriéndola y para demostrarles que es así esa noche me senté en mi computador y le envié un correo con el resto de la historia y el correo decía algo así

Correo:

Hola amiga seguiré contándote nuestra historia para que no me olvides, si deseas responderme puedes hacerlo….. .

Jessy estaba muy contenta porque las cosas entre ella y su amiga iba bien tanto así que a veces ella salían juntas y las personas creían que eran lesbianas pero no era así, todos estaban felices de que por fin las cosas entre estas dos amigas estaba saliendo bien y una de las personas que estaba feliz por ella era la mama de jessy, esa amistad era la más bonita que había visto en mi vida ambas sentían un gran cariño pero ya no era un cariño de amigas sino más bien un cariño hermanable y como todas hermanas siempre tiene un tropiezo.

Un día cuando leila no estaba en casa y jessy si un chico llego tocando a la puerta a ella al principio se le hizo extraño pues no estaba esperando ningún tipo de visitas, pero no dejaban de tocar el timbre, jessy se empezó a desesperar y fue a abrir la puerta cuando la abrió por completo vio que era su primo.

Minutos después de que el primero de jessy se retirara llego Leila, ella estaba súper cansada porque había tenido que ir a trabajar.

Leila estaba súper enojada con jessy así que preparo los documentos para que ella viera que era cierto pero se los entregaría al día siguiente. Ese día leila paso por la casa de jessy y le dejo los documentos debajo de su puerta pero jessy no abrió hasta que ella se retirara, jessy abrió el paquete a penas vio a leila retirarse al abrir los documentos, llamo a su primo para que le explicara que era.

Esta era la peor noticia para jessy ella sentía en ese momento que su mundo se iba a acabar su amiga era lo más importante en su vida y no quería perderla ella pensó que la mejor manera de pasar todo esto era yéndose del país, ella tomo la decisión de que si se iría. Ella tenía que olvidara que lo hiciera.

Paso varios años por fuera y regreso pero cuando lo hizo su amiga ya no vivía allí, se había ido a vivir a roma, jessy se sintió mal por como habían terminado las cosas y fue a visitarla, pero su amiga no la recordó, por ahora esta historia a terminado aquí amiga te prometí escribirte para que no me olvidaras pero al pasar el tiempo seguiré contado que sucedió con nosotras para que en algún momento de tu vida lo lea y me recuerdes.

Capitulo 12

Desde el momento en que mi amiga jessy se fue a estados unidos no supe mas de ella, y tampoco podía escribirle ya que yo también tenia mucho trabajo que hacer para no olvidarla seguía leyendo todos los días la historia, ella y yo tuvimos muchos problemas en nuestra adolescencia, pero con mi problema de pérdida de memoria nos unimos muchísimo más, sé que no puedo decirlo porque no se mucho de ella, pero recuerdo que un día ella me pidió que escribiera una parte de el libro para que la historia no se perdiera, así fuera que solo escribiera acerca de mi, en algún momento tendré que enviarle la historia por correo y que ella la acabe o que siga con el hilo de la historia.

Pasaron varios meses y recibí una hermosa llamada de mi mejor amiga me conto que vendría unos días a visitarme y a invitarme a una boda de uno de nuestros amigos de el colegio, y quiere que yo asista con ella, me siento honrada de que me allá elegido a mí para que fuera su acompañante podre pasar tiempo con ella y no olvidarla

A veces las cosas suceden por algún razón, mi amiga y yo éramos inseparables y ahora que las cosas cambiaron por culpa de nuestro trabajo las cosas han ido mal, estaba tan contenta de reencontrarme con ella que es duro para mi recibir una llamada de este tipo, faltaban unas poca horas para llegar a estados unidos a visitarla, cuando llegue al aeropuerto, uno de mis compañeros de clase me estaba esperando, sabía que algo andaba mal, mi mejor amiga jessy había tenido un problema hace algunos días, pero ella no me quiso comentar nada porque no quería lastimarme, lo que sucedió es que uno de sus familiares fue a visitarla a estados unidos y llevo un amigo, un día el familiar de mi amiga y el amigo salieron a beber, mi amiga jessy estaba preocupada porque no llegaban y fue a buscarlos, ella fue a ese lugar a ese maldito lugar, porque tiene que existir el alcohol ¿Por qué?, el amigo de el familiar de amiga había tomado mucho, estaba borracho, ebrio, el familiar de mi amiga lo tomo de la mano para llaveárselo a casa, el estaba tan tomado que no sabía lo que hacía, tomo una botella de cerveza y se la iba a clavar en la cabeza a el familiar de mi amiga ella se dio cuenta y se atravesó, él le pego a ella, en estos momentos estoy yendo al hospital a verla, no se que reaccionar tomar, se que me necesita.

Llegue a su habitación, estaba inconsciente, la enfermera me pidió salir de la habitación de ella, pero yo no quería, me obligo a salir….para mí era como años que no me decían nada de ella, el familiar de mi amiga estaba sentado en otra silla junto a su amigo yo estaba tan furiosa con ambos que no me importo nada y me levante de mi silla

Salí llorando de el hospital y vi a uno de los oficiales de policía estaban por el incidente de mi amiga.

Estoy también en una habitación en estos momentos, al parecer estaba tan enojada que me hizo daño, tengo cables por todo mi cuerpo, no sé qué pasa con mi amiga, quiero salir de aquí, quiero salir, quiero verla, ella me necesita, no dejo de llorar, maldita sea, cálmate….. Una enfermera entro a mi habitación.

Capitulo 13

Salí de cirugía aun estoy débil, me acabo de enterar que leila sufrió un infarto, entre a su habitación y ella estaba gritando, no sabía quién era yo me dolió verla en esa cama, todo por a ver evitado que le pegaron un botellazo a mi familiar, abrace a leila pero ella no me conoce, no quiero irme a casa si no es con ella, una de las enfermeras me vio llorando en el suelo y me abrazo.

Dentro de mi tenía muy claro que eso era imposible pero no sabía qué hacer ella era mi amiga y yo su amiga no quería que eso se perdiera, quería que ella me recordara, que recordara quien soy, tenía que a ver algo que hacer pero ¿Qué?, ¿Qué podría hacer yo para que me recuerde?

Pasan las horas y me doy cuenta que me dormí en un sofá del hospital pero no fue por mucho tiempo ya que la enfermera que me había prometido cuidar a mi amiga se me acerco y nuevamente me abrazo pero esta vez fue aun mas fuerte, yo sabia que algo andaba mal.

Caminaba de un lado al otro esperando repuesta, caminaba, caminaba por todos lados y no sabía nada de mi amiga ya empieza otra vez el desespero, miro pasar a todos los enfermeros menos a la enfermera que me avisaría de mi amiga, todo se me pasa por la cabeza, todo.

Minutos más tarde veo a la enfermera acercarse a mi.

La enfermera no quería que la viera porque era contra las reglas pero le suplique tanto que accedió a dejarme verla obviamente no entre a su habitación, pero si la vi desde un vidrio, ella estaba ahí con un tubo en la boca, unos cables que miden sus pálpitos, está ahí en esa cama por mi culpa. Sé que si entro no me va a conocer, ella es mi amiga la quiero, no sé cómo seguir adelante en mi vida si no está ella.

Me sentía tan mal que no quería irme pero pues la enfermera me pidió que lo hiciera porque si no lo hacia ella se metería en problemas así que ella llamo un taxi para que me fuera, me subieron a la fuerza pero no fui a casa, no quería ir le pedí al taxista que me llevara a un parque, luego de llegar allí decidí llamar a un amigo me sentía demasiado sola, no pasaron muchos minutos cuando el ya estaba allí.

Capitulo 14

Mi amigo pudo convencerme de ir a casa de alguna manera u/o otra el tenia razón estar en una parque tan tarde de la noche era muy peligroso, lo bueno era que no teníamos que tomar taxi ya que mi amigo tiene un carro, me subí en él y puse mi cabeza en la ventana, empecé nuevamente a llorar, el cielo también estaba triste porque a penas empecé a llorar empezó a llover, luego de un par de minutos llegamos a casa yo estaba cansada de tanto llorar, eran tanto mi cansancio que había quedado dormida, estaba tan cansada que no quise preparar desayuno pero eso no fue un problema porque cuando me levante tenía el desayuno en mi mesita de noche, pero tampoco quería comer ya que estaba tan triste que no quise comer. Baje las escaleras para ver si mi amigo aun estaba allí, no quería estar sola en estos momentos, cuando baje me di cuenta que el estaba sentado en mi sofá

Llegamos a el hospital como nunca los enfermeros corrían de un lado al otro estaban tan ocupados que nadie me presentaba atención yo quería saber cómo seguía leila pero nadie me atendía estaba tan desesperada que decidí entrar por mi cuenta a verla y cuando llegue a la habitación vi que aquella enfermera que me había atendido la vez pasada estaba con mi mejor amiga pro fin alguien podría decirme como seguía

Fui muy dura para convencer pero tenía que saber cómo andaba leila así que accedí

Mi corazón palpitaba muy rápido al entrar a su habitación, yo no dejaba de mirar a mi amiga en ese estado y me seguía sintiendo culpable por todo lo que había pasado y además tenía miedo por cómo fuera a reaccionar de tanto llorar me quede dormida en un sofá que había en su habitación.

Luego una hermosa voz me levanto y esa voz era de mi mejor amiga estaba despierta, mi corazón volvió a latir y mis lagrimas nuevamente cayeron sobre mi rostro.

Miro a la enfermera para ver si es correcto hablarle del accidente

La enfermera se dirige hacia mí

Porque por un segundo las cosas no podía ir bien nuevamente mi amiga leila perdió la memoria, la enfermera me saco porque leila estaba mal, estaba pasando el peor infierno de mi vida, mi amiga estaba en una camilla y de repente todos esos recuerdos que pasaste con una persona especial llegan a tu mente y quieres sacarlo pero sabes que es imposible porque tu corazón esta débil en ese instante, yo decido salir de la habitación con mi corazón hecho pedazos, voy por el pasillo como si nada más me importara y luego a lo lejos te das cuenta que hay alguien que te estuvo esperando horas y no entiendes la razón.

Fuimos a mi casa tome unas pastillas y me dormí, a la mañana siguiente me levante para hablar con mi amigo ya que aunque dormí con las pastillas en mi mente no dejaba de pensar porque él se había quedado todo ese tiempo esperándome

Realmente no sabía si emocionarme o pensar en mi amiga, porque ella estaba mal, era difícil para mí sentir algo por mi amigo, solo quería preocuparme por mi mejor amiga, aunque en mi corazón deseaba ser feliz por una vez, pero pensándolo bien eso no es posible ya que me la pasaba viajando por mi trabajo, pero también no podía irme dejando a mi mejor amiga sola y al olvido estaba metida en un gran enredo.

No se imaginan lo doloroso que era para mí tener que pensar en ir a visitar a mi amiga y que ella no me recordara pero también si no voy jamás me va a recordar, pero es más difícil para mí recordar lo que pasamos en el colegio y la frase “jamás te voy a olvidar” y ahora darme cuenta que esa promesa eran solo palabras, unas palabras que solo se las llevo el viento

Capitulo 15

Después de a ver hablado con mi amigo, decidí salir a correr por un rato para distraerme un poco pero no funcionaba porque recibí una llamada de el hospital….

Estaba súper preocupada por qué no sabía que me querían decir, temía que fuera algo acerca de mi mejor amiga….. Tome un taxi y fui directo a el hospital, quería llegar muy rápido pero entre mas deseaba llegar algo tenía que pasar, el taxi que había tomado se había quedado sin gasolina y demoramos bastante tiempo esperando a un grúa, estaba tan preocupa por leila que no me importo lo lejos que podría quedar el hospital así que me baje del taxi y fui caminando hacia allá

Tomo mucho tiempo llegar a el hospital creo que hice bastante ejercicio el día de hoy.

No quise sentarme porque tenía muchísimas ansias de saber que le ocurría a mi amiga o para que me había llamado la enfermera, caminaba de un lado para el otro con las manos en la espalda, un par de minutos más tarde la enfermera se acerco a mí.

No voy a mentirles me fue muy duro para mi abrir esa carta por una lado porque sabía que iba a llorar y por el otro era tan difícil tener que hacerlo delante de una persona que no conozco.

La carta decía algo así:

No sé cómo puede recordarte, no sé quién eres tu pero es tan impresionante saber que una parte de mi te conoce, todas las noches sueño contigo y a veces los sueños son un poco difíciles de recordar, para mi es muy difícil entender que ocurre conmigo se que en algún momento de mi vida tendré que partir pero no quiero hacerlo sin saber ¿quién eres tú? Todas las noches cundo sueño contigo me levanto con lagrimas en los ojos, quizás tú seas alguien importante en mi vida o fuiste, a veces quiero partir y dejar de hacer sufrir a las personas que tengo a mi alrededor porque sé que si yo sufro también deben a ver otras personas como tú que sufren por mí se que en algún momento de mi vida tuve un gran amiga a mi lado que fue la única que pudo aguantarme, hay algo que nadie sabe de mí, yo cuando era pequeña también tuve un derrame cerebral, estaba a punto de morir pero DIOS tiene planes grandes para mi, el accidente que tuve que me causo la pérdida de memoria hizo que estuviera aun peor, perdóname si te e hecho daño si llegas a venir a verme a el hospital espero que podamos hablar y pueda conocerte, espero que no dejes de ser esa persona especial en mi vida, jamás tuve una persona que me quisiera como tú, mis padres se divorciaron porque mi mama culpo a mi papa de mi enfermedad, un día el llego borracho a casa y mato a mi madre, mis hermanas me odiaban porque eran hijas de otra señora y ahora por fin encontré alguien por quien intentar seguir viva, espero concerté y te pido perdón por las veces que lloraste por mi ya no lo hagas mas, te prometo luchar hasta el último instante para seguir siendo importarte para ti.

Luego de a ver leído esa carta me tire al suelo, estaba llorando tirada en el suelo la enfermera también lloraba al ver un caso tan particular como este tenía ganas de entrar a ver a mi amiga pero no sabía si iba a reaccionar mal, iba a llorar, iba a sonreír o me recordara, quería correr de ese lugar irme lejos y olvidar todo lo doloroso, pero la quería tanto devuelta que no me importaba nada más que verla.

Entre en su habitación muy lentamente ella estaba en su cama, viendo televisión, estaba sonriendo me dio mucha felicidad verla feliz.

Porque pitaba esa máquina, mi amiga se estaba muriendo, maldita sea porque no soy yo, porque ella una persona tan gentil y bella, ella no merece esto, me quiero ir con ella, quiero morir junto a mi mejor amiga, los doctores están corriendo para salvarle la vida y yo llorando, ella merece vivir lo merece mas que nadie en el mundo, maldita sea tengo sueño pero no quiero dormir y despertar y saber que leila ya no está conmigo, me doy golpes contra la pared desesperada porque por mi culpa mi amiga se está muriendo mierda, mierda mi amiga se está muriendo y yo acá fuera, déjenme verla, déjenme grito por todas partes.

Acabo de despertar y estoy en una habitación tengo un liquido en mis venas, ¿Qué es esto? Pregunto ¿Qué me están poniendo?, yo no estoy mal es mi amiga sálvenla.

Salí de esa habitación y vi a mi amiga en una camilla la estaban transportando a otro lado.

Empuje con todas mis fuerzas a la enfermera y me quite el aparato que tenia en el brazo, corrió en busca de leila y me encontré con su padre.

No llevaba ropa para cambiarme pero eso me valía poco quería estar con leila en estos momentos….. hemos llegado a el aeropuerto de estados unidos y están bajando a leila en estos momentos y subiéndola a una ambulancia junto a mí y su padre, la tomo de la mano y mis lagrimas no dejan de brotar igual que yo su padre está llorando, los enfermeros de la ambulancia están muy serios y yo no dejo de gritar, sálvenla salven a leila doy todos mi órganos solo porque ella viva, sálvenla, sálvenla no quiero vivir sin ella mi lado, sálvenla…

Capitulo 16

Acabamos de llegar al hospital y hay muchos enfermeros tomando la camilla de leila, no nos dejan pasar más que a la sala de espera, estoy desesperada y quiero golpear a todos los que se me atraviese, volteo por un momento hacia el papá de mi amiga y lo veo tomar un cigarrillo.

no me arrepiento de a ver golpeado a ese maldito, pero por esa razón estoy de camino a la comisaria, por favor déjenme mi amiga me necesita son mis palabras, pero los policías no me hacen caso solo me llevan a la cárcel. Mi primo el doctor fue a la comisaria y pago mi fianza le pedí ir al hospital el acepto pero me acompañaría para que no hiciera alguna estupidez. Hemos llegado y el padre de leila está sentado en una silla lejos de mí, una de las enfermeras se acerca a mi y me dice que puedo entrar a ver a mi amiga pero antes de ir a verla le advierto que el padre no debería verla.

Leila se ve tan débil, tan flaca, llena de esos cables e llorado tanto hoy que ya no tengo lágrimas solo siento vacio en mi ser, ganas de morirme. Ella despierta

Siento que se va a morir, pero antes debo morir yo, no quiero ver a mi amiga sufrir de esta manera, salgo de la habitación y voy hacia la carretera, me pongo enfrente de un auto y en ese momento que me van atropellar alguien me quita de el camino, es el padre de leila.

Para mi seguir viviendo era como tener que sufrir por el resto de mi vida pero tenía que hacerlo por ella aunque fuera difícil verla en un estado que yo no sabía si se iba a levantar o quizás fuera a morir para mí todo esto era toda una pesadilla pero tenía que seguir viviendo no podía dejarla al igual que todo el mundo lo había hecho. Entre nuevamente a la habitación de mi amiga suspire para no llorar tenía que ser lo mas valiente posible.

Se veía frágil, sentía el dolor por el que ella estaba pasando aunque no fuera yo la que está en ese estado. La enfermera ha entrado a la habitación para hablar conmigo…

Durante toda mi vida he tenido demasiados pacientes, demasiados en realidad siempre ayudo a mis pacientes con problemas psicológicos pero ninguno se atrevió a preguntarme por mi vida, ni siquiera algún pariente de ellos para mí fue toda una sorpresa ver que jessy se interesara por mi vida, ella me había dado un buen consejo pero era un consejo que no quería tomar tenia tanto orgullo dentro de mi ser que para mí era una imposibilidad llamar a mi amiga de la universidad además podía que ella reconociera mi voz y me colgara o reconociera mi numero y no aceptara atender mi llamada, no quería que mi dignidad llegara al piso.

Veo todos los días a jessy en el hospital visitando a su amiga y me conmueve, quisiera que mi amiga fuera quien me llamara a mí y ser nuevamente las mejor amigas que habríamos sido hace muchísimo tiempo atrás. Jessy es muy fuerte a pesar de que ha llorado por muchos días ha sido verdaderamente fuerte no se rinde, sigue ahí sin importar la hora, quizás a ella se le hayan secado las lagrimas de tanto llorar o quizás no lo hace porque realmente tiene fe de que su amiga se levantara algún día y le dirá “hola mejor amiga”.

Hoy estuve caminando por todo el hospital y también corriendo cuando es necesario pero cuando camino recuerdo como sucedió todo en mi vida con mi amiga, soy una de las mejores enfermeras que hay aquí pero no tengo valor, ¿Por qué es tan fácil regalarle un consejo a quien lo necesita? Pero es tan difícil recibir un buen consejo de otra persona.

Voy caminando por un largo pasillo hacia la habitación de leila casi llegado a la habitación veo enfermeras correr hay un código rojo algo está ocurriendo en la habitación de mi paciente borro todos mis pensamientos y corro, corro súper rápido a ver qué ocurre, cuando llego a la puerta veo a jessy tirada en el piso llorando esta súper desesperada su corazón esta latiendo demasiado rápido, miro hacia la camilla de leila y está sangrando por la nariz, voy hacia el altavoz y llamo a un médico de urgencias. El llega a penas escucha su nombre por el alta voz.

Empiezo a llorar y no sé porque le he tomado muchísimo cariño a este par de amiga, que le voy a decir a jessy si su amiga llegase a tener cáncer, su mundo se va a derrumbar más de lo que ya está, no me queda más que otra que realizarle los exámenes y orar para que no tenga ningún cáncer maligno.

Voy camino a el laboratorio para pedir los exámenes y en el camino me encuentro con jessy está sentada en una silla, se ve que está muy triste doy un paso atrás para retirarme y escucho que ella menciona”enfermera” y regreso hacia ella.

Respiro muy profundo y realizo la llamada el teléfono empieza a timbrar mi corazón empieza a palpitar lo más rápido posible siento que mi corazón va a explotar en algún momento en la otra línea alguien contesta es mi amiga reconocería su voz en cualquier lugar, tengo tanto temor de hablar que cuelgo.

Capitulo 17

Sé que no estaba bien lo que iba a hacer pero por alguna razón estaba llena de muchísimo amor tome el teléfono de la enfermera y tome el numero de la amiga de ella cuando la enfermera se levanto para seguir con su turno volví a colocar su teléfono el bolsillo estaba a punto de realizar la llamada cuando veo al médico que esta con mi amiga leila corriendo de un lugar a otro, se que algo anda mal me levanto de mi asiento y me le acerco.

Tenía que ser fuerte y positiva mi amiga estará bien yo lo sé ella es fuerte vuelvo y me siento en una silla y con mi teléfono marco el teléfono de la amiga de la enfermera tengo tanta buena suerte que tengo saldo el teléfono empieza a sonar e inmediatamente alguien contesta.

Le paso la dirección del hospital, yo cuelgo inmediatamente ya que la enfermera Estefanía está caminando hacia mí.

Era muy obvio lo que intentaba hacer, tenía que saber cómo era la amiga de la enfermera ya que si ella se acercaba al hospital yo sabría identificarla.

La vida sabe cómo hacer sus cosas porque a penas la enfermera empieza a hacer sus preguntas mira hacia el pasillo y ve a su mejor amiga caminar hacia ella, bueno me imagino que es ella ya que su cara es como si hubiera visto un fantasma.

La mejor amiga de Estefanía corre en sus brazos era un momento muy hermoso no sé cómo pero puedo volver a llorar, era un momento que no podía explicarlo verla a ambas amigas juntas me hizo sentir feliz pero a la vez mi corazón se partió porque recordé cuando leila perdió por primera vez la memoria y la recupero recordé ese momento en que mi mejor amiga me recordó era un sentimiento extraño, pero doloroso.

Cuanto más ella decía sobre su historia mas mal me ponía, las verdaderas amistades son para siempre eso entendí cuando las vi re encontrarse, yo estaba perdiendo la fe con mi mejor amiga aunque aparentaba que no pero ahora que veo que las cosas son posibles no perderé la fe.

Camino hacia la habitación de leila a verla ya que ya la han sacado de urgencias, entro a la habitación la tomo de una mano y le digo ”no te abandonare” algo extraño ocurre una lagrima cae de su rostro, mi corazón se hace pedazos empiezo a llorar sin control, pero aun me falta porque llorar, el doctor que atendió a mi amiga en urgencias entra a su habitación me mira y mira a leila estaba preocupado.

Sé que dije que sería fuerte pero no pude salgo de la habitación corro por todos lados, voy a toda prisa por los pasillos y en uno de ellos hay una puerta que dice capilla, no creo mucho en DIOS pero es mi única salida.

Salgo de la capilla y me encuentro a la enfermera Estefanía llorando algo malo ha pasado.

Me echo a llorar..

No digo una sola palabra mas y me retiro camino hacia la habitación de mi mejor amiga, espero unos segundos para entrar no quería que ella me viera llorar bueno si me recordaba.

Escucho que me llama con su voz y mi corazón se alegra, entro inmediatamente

Empiezo nuevamente a llorar para mí esto es traumatizante, mi amiga no sabe quién soy, yo soy jessy maldita sea soy yo su mejor amiga como es posible que no me recuerde que tengo que hacer, la necesito conmigo, ella es mi amiga lo que más adoro en la vida.

Capitulo 18

Uno de los enfermeros se me acerca minutos más tarde de que la enfermera se retira.

Respiro muy profundo para abrir las cartas no quería saber nada de ninguno de los dos tenía tanta rabia por ellos que era difícil abrir el sobre pero ellos habían pagado un centro de salud para mi mejor amiga, tenía que leerlo aunque sea por esa razón. Empecé leyendo la carta del papa de leila.

Carta del papa de leila:

Señorita leila la presente es para comunicarle que yo costee todo lo de mi hija además de eso es para darle las gracias por todo lo que ha hecho por ella, yo jamás voy a poder estar con mi hija y abrazarla como lo deseo porque primero quiero ser la persona que ella merece que sea su padre, ella tiene una gran persona a su lado y sé que no se quedaría sola, cometí demasiado errores en mi pasado y por ello necesito alejarme de mi hija usted misma me dijo la terrible persona que soy. No se llega a imaginar que me duele ver a mi hija en ese estado y me gustaría ser yo quien este ahí en vez de ella pero pues es algo que yo no puedo cambiar, amo a mi hija porque ella es un lindo regalo que me dio la vida, un regalo que no lo valore, espero que usted si la valore porque ella es una chica fantástica, detrás de él sobre encontrara otra carta que me gustaría que le entregara a mi hija y que le diga que apenas esté listo iré a verla que la quiero mucho, nuevamente le agradezco todo lo que ha hecho por ella.

No puedo negarles que yo tenía mucha curiosidad de abrir la carta que le habían dejado a leila pero sabía que estaría mal hacerlo, aunque dudaba de entregársela en algún momento no me gustaría que algo de lo que allá en esa carta lastime a mi amiga y aunque es complicado para mi tengo que confiar en él, por otra parte tenía que leer la carta que me había dejado la enfermera así que pues no podía pensar en si abrir la carta de mi amiga porque me mataba la curiosidad saber que me había escrito Estefanía

Carta de Estefanía:

Señorita jessy cometí un error al a verle dicho que su amiga no viviría por mucho tiempo estaba tan celosa de que ustedes aun podían estar juntos y yo con mi amiga no podía, yo le mentí cuando le dije que estaba hablando con Laura y se desmayo, sentía tanto odio por ella por a verme abandonado que le grite, le grite y la empuje ella aun estaba frágil por su enfermedad ya que no había comido mucho, cuando la empuje ella cayó en una silla y se dio contra la pared la mire y estaba desmayada llame rápido a un paramédico y la llevaron a urgencias pasaron muy pocos minutos cuando me dijeron que mi amiga había muerto, fue mi culpa yo la mate por qué no pude sanar las heridas de mi corazón, sé que no debería darle ningún consejo porque sé que no soy quien para hacerlo, pero no abandone jamás a leila quiérala como si fuera lo más valioso de su vida, que ella no pase por lo mismo que pase yo con mi amiga y alguna de las dos termine en la muerte, usted y leila tienen una verdadera amistad no la abandone pocas personas podemos decir tener un amigo en este mundo, espero que siga teniendo fe ella estará bien.

Llore incontrolablemente me sentí culpable por todo lo que le paso a Estefanía pero en realidad solo ella tuvo la culpa nadie mas pero ella tenía razón en algo no podía perder la fe yo sabía que leila iba a salir adelante porque nadie más que ella merece vivir.

Pasaron varios minutos y era hora de hacer el traslado al centro de salud, me monte en el carro junto a mi amiga ella estaba inconsciente ya que le pusieron anestesia para que no fuera a despertarse y tener uno de sus momentos críticos, fue muy largo el camino el centro de salud quedaba fuera de la cuidad, pero valió la pena la espera porque cuando llegamos vio una enorme casa, muy linda, tenía un bello patio y un lindo color, estaba emocionaba por ver el lugar por dentro pero para mi suerte no podía entrar, una de las enfermeras que estaba en ese lugar me recibió y hablo conmigo.

He entrado a la parte de los huésped o más bien a la parte en donde se quedan los familiares puedo decir que todo esto es hermoso todos los pasillos son lindísimos las habitaciones todas son hermosas, tienen su propia cocina, su baño, su cama, su televisión, intenet, todo lo que pueda tener una casa, dejo todas mis cosas en mi habitación y bajo para conocer más el hotel, primero entro al restaurante tiene comida riquísima además de eso tienen postres, después entro a un pequeño spa que hay en el hotel, por ultimo entro a una sala donde se hacen las conferencias, es todo precioso pero más que nada deseo conocer el lugar donde se encuentra mi amiga leila, vuelvo a mi habitación y afuera de los pasillos hay una señora muy linda y elegante.

Sofía es una persona muy especial a pesar de tener dinero se nota que es humilde y una gran persona, pero no puedo juzgarla hasta conocerla bien, por ahora iré a dormir para mañana levantarme temprano e ir a visitar a mi amiga.

Capitulo 19

Me he levantado muy temprano son las 6 de la madrugada, solo estoy yo despierta me baño, me cepillo los dientes me arreglo y voy a visitar a mi amiga, las personas en el centro de salud se levantan muy temprano lo sé porque cuando llegue las puertas estaban abiertas me encuentro con la enfermera que me recibió.

No miento tenía miedo que las cosas pasaron como ayer en el hospital, que mi amiga supiera quién soy pero que no me reconociera

Corrí a sus brazos y le di un gran abrazo, ella estaba feliz y lloraba.

He abierto la carta que me entrego mi amiga jessy es de mi padre, rayos no quiero saber nada de él, pero pues tocara leer a ver qué dice.

Carta de papá:

No sé cómo empezar, todo este tiempo me he alejado de ti porque cometí un error en mi vida ahora tu estas en un estado entre la vida y la muerte, pensar en eso me duele hija, no sabes lo especial que eres en mi vida, no me imagino este mundo sin tu sonrisa, esa sonrisa honesta y maravillosa, me toco partir para que fuera feliz se que tu amiga jessy no te va a abandonar jamás, ella es especial te quiere demasiado más que cualquier persona en el mundo se que estas en buenas manos, por mi lado por todos esos errores que cometí decidí internarme en un centro de rehabilitación para no seguir siendo un borracho y poder volverte a ver, estuve muy pendiente de ti en el hospital aunque nadie sabía que estaba allí te observe por horas en tu habitación y lloraba como nunca llore en mi vida eres mi hija y no quiero que sientas odio por nadie. Se mas que nadie que saldrás adelante vas a mejorar porque eres fuerte hija, te quiero y tu madre te quiso desearía que ella estuviera aquí conmigo yo la mate pero la extraño como no te lo imaginas sé que no debí hacerlo para ahora no estar extrañándola, me parte el alama todo esto, he ido a misa estos días y he orado por ti se que DIOS no te abandonara, no sé que mas decirte más que perdón, te quiero mi bebe espero que sigas adelante, te veré pronto……

Mi papa realmente estaba arrepentido por todo lo que había ocurrido, no debo odiarlo porque él es mi papa y saldré de esto con mi amiga jessy, ella siempre ha estado conmigo en todo momento y sé que no me dejara morir así como así tengo demasiada suerte de que llegara a mi vida, ella ha sufrido por mi culpa eso es un verdadero amigo, pocos lo tienen y yo estoy feliz de que me allá tocado tenerla en mi vida, tengo miedo de perder la memoria y olvidarla, pero guardare el libro que está haciendo para recordarla a todo momento.

Me hacía falta llorar y ahora lo estoy haciendo no paró de llorar y sentirme culpable de todo, perdóname amiga por hacerte sufrir no sé cómo agradecerte todo esto. Mi amiga y yo hemos decidido salir a desayunar juntas además tenia que saber que ocurría en su vida amorosa.

Ese fue el desayuno más rico que había probado mi amiga jessy pidió un jugo de naranja con unos pastelitos se veían muy ricos por mi parte yo pedí una ensalada de frutas quería seguir cuidando mi salud comiendo cosas sanas era una ensalada de frutas pequeña pero con frutas muy dulces, luego de terminar nuestro desayuno decidimos salir a pasear por el jardín regar las plantas y contar chistes, chistes que no daban risa porque jessy nunca pudo contarme un chiste que me hiciera reír sus chistes eran como una uva pasa y la otra le dice adiós ósea que chistes son esos parecen chistes de el cuenta huesos aunque hay unos que cuenta el que dan risa pero mi amiga no daba risa bueno a mi no me daban risa porque ella se reía a carcajadas y me explicaba el chiste y se lo termina tirando mas estuvimos un buen tiempo en el jardín tomamos muchas fotos para que yo la recordara, ella tuvo esa fantástica idea en fin terminamos de tomarnos fotos en el jardín y fuimos a mi habitación en el centro de salud, jessy le tomaba fotos a todo lo que veía para ella esto era como un museo y para mí era una casa común y corriente, aunque dicen que el hotel es muy hermoso, paseando por todo el lugar vimos a una pareja de viejitos muy tiernos abrazados ellos eran pareja a mi amiga y a mí nos intereso muchísimo saber cómo se conocieron los viejitos estaban tan emocionados que nos contaron su historia y fue algo así:

Cuando yo era joven (dijo el viejito) era demasiado coqueto, en el colegio tenía hasta 3 novias y ellas ni se enteraban porque yo era astuto las veía en distintas horas durante el colegio pero un día casi me atrapan porque estaba en el recreo con una de mis novias y mire para atrás y mis otras dos novias venían hacia mi estaba muy asustando de el susto que tenía solo se me ocurrió decirle a la chica con quien estaba que tenía muchas ganas de ir al baño cuando Salí del baño me encontré a cada una de mis novias en momentos diferentes ellas me preguntaban sobre la otra chica y era tan astuto que decía que era una amiga que necesitaba ayuda con la tarea y pues no me gustaba que mis amigos perdieran materias todas tres me creyeron fue genial pero pues toda mi dicha tenía que acabarse en algún momento y ese momento fue cuando me tuve que cambiar de colegio y en ese colegio que me pase no había ninguna chica linda, eran muy pocas y todas tenían novios pero no era cualquier tipo de novio si no un novio con muchísima fuerza y a pesar de ser coqueto no me gustaba meterme en problemas entonces no volví a salir con nadie, luego llego el momento de ir a la universidad entonces tenia que ser mucho más maduro no podía perder mi tiempo enamorando chicas porque en ese entonces mi padre murió y mi madre no tenía dinero para mi universidad. una amiga de ella que trabajaba en la universidad me regalo una beca no me podía dar el lujo de perder algún año por estar de enamorado además de eso mi madre me había advertido que si perdía el año tendría que trabajar con ella cuidando ancianos y eso no lo quería para mi vida, para mí fue poco el tiempo que estuve en la universidad porque eran tan buen estudiante que los años se me pasaban volando, luego de terminar mi año universitario tuve que trabajar en un almacén de calzado mientras me llamaban para algún trabajo que tuviera que ver con mi carrera que era publicista, no dure mucho tiempo en el almacén porque un mes más tarde me llamaron para una empresa de publicidad y ahí conocí a la mujer más hermosa de todas ella era diferente a las demás chicas con quien había salido era especial, inteligente , buena persona, tenia muchísimas cualidades pero yo no podía salir con ella ya que era la hija de la dueña de la empresa donde yo trabaja además de eso ellas tenían dinero a montón y yo no tenía mucho dinero entonces pensaba que no podía ser su novio porque no podía darle la vida que ella se merecía pero eso no era todo ella también tenía su novio y era un fortachón.

Un día (dijo la viejita siguiendo la historia) mi novio llego a recogerme a la empresa y el chico nuevo se me quedo mirando por mucho tiempo, mi novio por lo general era muy celoso y compulsivo el noto que el chico me estaba mirando y me decía.

Yo le decía eso para que se calmara porque si no se iba a armar una pelea en ese momento, entonces fui donde el chico nuevo para que no me mirara mas.

Después de a ver hablando con el dejo de mirarme por un tiempo, pero por cuestiones de trabajo tenía que hablar con él, mi novio siempre fue inoportuno un día llego a mi trabajo mi madre no estaba vio que estaba hablando con el chico nuevo y empezó a gritarme y pegarme por todos los brazos él nunca me pegaba en la cara porque decía que era muy bonita como para dañarme la cara, el chico nuevo se dio cuenta que me estaba pegando y se interpuso entre nosotros y le dio un puñetazo en la cara mi novio era musculoso pero cobarde tan pronto el chico nuevo le pego salió corriendo y diciendo” terminamos” yo estaba súper feliz de a ver terminado con ese idiota tenía muchas ganas de terminar con él hace muchísimo tiempo pero no tenía el valor, fue pasando el tiempo y seguí hablando con el chico nuevo, el era súper caballeroso y atento siempre me invitaba a salir y siempre terminábamos más cercanos yo empecé a sentí algo por él y como todos los hombres en una cita arruino todo porque me confesó que era súper coqueto de una vez me baje de la nube amorosa en que andaba, duramos mucho tiempo sin hablar pero el insistía en que quería verme yo era difícil de convencer pero vi que realmente me quería y lo perdone después seguimos saliendo y mas nunca fue coqueto o eso creo.

Era tan hermoso ver a esos ancianitos verse con amor y a la vez chistoso porque cuando la viejita dijo que ella creía que ya no era coqueto el viejito se echo a reír y ella lo golpeo pero fue pasito, fue muy hermoso ese momento mi amiga y yo estábamos tan felices por ellos dos que decidimos escribir su historia en nuestro libro, por cierto el viejito se llama Felipe y la viejita se llama Dana, realmente hacen una pareja hermosa luego de hablar con ellos nos dimos cuenta que era de noche y que era hora de dormir pero antes de jessy irse a dormir me abrazo y empezó a llorar.

Era hora de dormir y no podía hacerlo temía que pudiera olvidar a mi amiga lo único que se me ocurrió para no olvidarla fue dormir con el libro que estábamos escribiendo pero eso no funciono.

Capitulo 20

A la mañana siguiente me levante muy feliz y súper temprano para ver a mi amiga, pero cuando entre a su habitación ella no estaba allí, corrí muy rápido al comedor y no estaba me empecé a preocupar, fui en busca de la enfermera y la encontré.

Salí corriendo a la sala de urgencias y la enfermera desde atrás me gritaba

Me importaba poco las regalas de este centro de salud estaba tan preocupada por mi amiga que entre a la sala de urgencias, ella estaba allí conectada a muchos cables y muchos aparatos uno de ellos media sus latidos, eran demasiado lentos, tenía miedo que se fuera a morir me quede junto a ella y la tome de las manos mis lagrimas nuevamente empezaron a brotar, mis lagrimas caían en su mano como raro quede dormida de tanto llorar, pero luego me levanto y ve que estoy en otra habitación lejos de mi amiga leila, empiezo a llorar y a desesperarme, empiezo a gritar por toda la habitación y no me doy cuenta que hay una enfermera junto a mi

Maldita sea leila me ha olvidado otra vez ya nada me importa, no quiero seguir y tampoco sé que tengo, no me puede pasar nada leila tiene que recordarme, tengo que irme de aquí y volver a su habitación para que me recuerde, me importa si estoy conectada me levanto de mi camilla y voy a la habitación de leila

Vuelvo a despertar en la habitación donde estaba

He decidió irme porque no aguanto más estar en esta agonía se que mi amiga me necesita pero no quiero seguir llorando esto me está asiendo mal para mi aunque eso no importa ya que tengo infectado un puto pulmón me vale ya todo, solo quiero regresar a Colombia tengo unos ahorros en el banco con ese dinero creo que puedo volver

Capitulo 21

He estado un poco agotada por todos los exámenes que me han hecho aun sigo en mi camilla y no puedo salir al aire libre, una de las enfermeras ha entrado a mi habitación con un papel en sus manos, no tengo ni idea de que será ese papel.

Seguramente ella quiere jugar con mi cerebro la verdad es que si no se quién es esa persona quien me la escribió ¿Por qué? Debería de hacerlo sencillamente no le encuentre lógica la verdad me parece mejor romperá aunque me pongo a pensar en que si alguien me la escribió debe ser que soy importante para esa persona no se qué hacer con ella, debería dejarla y esperar a que me dé la gana de leerla prefiero mil veces descansar, mañana quizás si me levanto con mas animo la lea o quizás la rompa no se

He pasado la noche más larga de vida y todo por esa maldita carta que me escribieron no pude dormir toda la noche pensando en que carajos dirá esa carta se supone que para mí es algo insignificante entonces si es así porque razón la tengo toda la noche en mi cabeza, cierro mis ojos y palabras llegan a mi mente sobre esa carta cosas que quizá siguiera diga, tales como “nunca nos olvidaremos, siempre seremos amigas” porque esas palabras viene a mi mente lo único que se me ocurre hacer en esto momento es tomarme una pastilla para dormir, le pido a una de las enfermeras que me dé una pastilla para dormir y no accede a hacerlo dice que será muy peligroso por mi caso, ya que no puedo hacer nada decido dormir y si tengo que soñar con esa maldita carta pues seguiré soñando con ella.

Creo que no dormí mucho porque ahora si tengo sueño y es de esos sueños en cuando no duermes toda la noche y sientes tu cuerpo pesado y para terminar de rematar no puedo dormir porque tengo que desayunar y si no desayuno a esta hora me dejan sin desayuno.

Una de las enfermeras llega a mi habitación con mi desayuno, abro la bandeja y me desanimo es huevo deberían prohibir ya el huevo no hay nada más que comer y me imagino que como gastan el dinero en otras cosas no hay dinero para buena comida, tendré que comerla para no morir de hambre, tomo la bandeja en mis manos para llevarla a mis piernas y miro en la mesa de noche la supuesta carta que ha hecho que no pueda dormir la tomo en mis manos para romperla y la enfermera me la quita de las manos.

Por eso es que este mundo está como esta por personas tan chismosas como ella, es mi decisión si la quiero romper ella no debería entrometerse en eso, aunque pensándolo bien ella tiene razón en algo que si no la leo no voy a poder conciliar el sueño, tomo la carta en mis manos, abro el sombre donde viene y empiezo a leerla

Carta:

Sé que dudaste de leer mi carta porque no sabias quien la había escrito pero te puedo decir que soy una persona que te aprecia mucho no soy un hombre soy una mujer y no estoy enamorada de ti nada por el estilo me gustan muchos los hombres pero no demos tanta vuelta como te decía la escribí porque eres importante para mí y pues quiero que sepas muchas cosas tales como que no siempre estuve a tu lado cuando me necesitaste estuve mucho tiempo lejos de ti y me arrepiento de a verme ido pero tienes que saber la alegría que me da saber que aun estas viva por el simple hecho de a verte abandonado le pedí a DIOS que me quitara la vida por la tuya y creo que se está asiendo realidad ahora mismo ya que tengo infectado un pulmón por fumar te preguntaras porque razón lo hice y esa simple razón eres tu estaba tan angustiada por ti, estaba temerosa de perderte que pensé que la única forma de escapar de mi realidad era fumando y tuve la oportunidad de hacerlo y lo hice.

Pero eso no es lo importante lo que quiero decirte es que recuerdo tan bien ese día que te conocí éramos muy distintas tu una niña que se preocupaba por su físico y las demás personas y yo una persona que solo le importa sus amigos y no le interesa verse bien jamás pensé que fueras la persona más importante en mi mundo más bien en mi universo ya que éramos muy distintas. Concerté fue toda una bendición para mí pero no puedo seguir mas a tu lado se que alguna vez prometí que siempre te cuidaría, pero no puedo soportar la idea de que me recuerdes y me olvides de un momento a otro. Ahora mismo solo me importa re hacer mi vida puede que sea egoísta contigo por dejarte le he prometido a tantas personas cuidarte y muchas personas me han dicho que vale la pena confiar en que todo irá bien y que eres fuerte y sé que lo eres más que nadie pero no puedo decirme a mi misma que vivirás mas tiempo cuándo quizás no sea así recuerdo que una persona un día llego y me conto una historia de dos amigas que se alejaron en el colegio solo porque una de ella estaba enferma y no quería decírselo a su amiga prefirió estar sola, por mi parte te dije que estaba enferma no quiero que llores por mí quizás en algún momento te vuelva a ver o quizás cuando quiera verte o tu a mi ya sea muy tarde alguna de la dos ha partido a otro mundo o quizás no partamos pero si estemos en lugares muy distintos.

Hacer esa carta para mí fue duro es mas dude en hacerlo pero pensé que no era justo para ti ni para mí que no supieras porque me fui además luche mucho por seguir creyendo en que ibas a mejorar. Ahora tengo que mejorar yo y no quiero hacerlo sola jamás tuve un novio por tu culpa por estar pendiente de ti y no merezco esto yo deseo ser feliz y lo voy hacer, disculpa si soy muy dura contigo espero verte algún día de nuestras vidas y que me perdones, te prometo que si nos vemos estaré casado y con dos hermosos hijos y espero que tu también puedas conseguir un hombre para tu vida, con esta frase me despido de ti, no quiero que llores al leerla porque no es un adiós para siempre es solo un lamento no estar contigo en estos momentos pero volveré con cariño tu amiga, conocida, extraña como me quieras llamar

Att: jessy

Leer esta carta hizo que mi corazón se partiera en pedazos no sé quién es esa persona pero sabré quien es ya que dejo unas fotos en el sobre, se ve que la conocía y que estaba feliz de estar con ella me siento muy mal por ella porque por mi nunca pudo enamorarse pero pues ya que se fue va a poder amar a alguien y espero que ella sea feliz no deseo que le valla mal no estaría bien desearle el mal a alguien que parece que es importante en tu vida, deseo escribirle una carta y también despedirme, eso hare

Capitulo 22

He llegado a Colombia luego de un largo viaje fue realmente largo y mas porque no he dejado de llorar pero lo bueno fue que llegue de mañana y puedo ir a mi empresa a pedir trabajo o que me ayuden a conseguir uno, además de eso puedo hacer una recarga y llamar a mi amigo para que podamos hablar y decirle que quiero ser su novia espero que me allá esperando…

Llego a mi oficina y todos están alegres de verme la jefe me ha recibido con mucho cariño y me ha ofrecido trabajar con ella por mi buen trabajo, he aceptado, trabajo muy duro para seguir adelante, le envié un mensaje a mi amigo para que me recoja afuera de la oficina y hablar sobre nosotros.

Recibí un mensaje inmediatamente el acepto verme pasaron las horas volando y es hora de ir a casa, mi amigo me ha esperado afuera, salgo muy emocionada de la oficina y lo abrazo.

Fue horrible esta noche, el chico que me gusta no le gusto porque dice que soy egoísta, ¿está mal amar? Quiero estar con alguien, no soy egoísta merezco ser feliz todos el mundo lo es tengo el mismo derecho que más da, tengo que dormir mañana tengo que levantarme para ir a trabajar.

Me he levantado muy temprano para llegar temprano a la oficina y que la jefa no se arrepienta de a verme contratado de nuevo, tomo un bus y llego a mi oficina, está abierta la jefa ya llego, ella es la primera que llega ya que es quien abre las oficinas, hay bastante trabajo en mi escritorio tengo que empezar ya o se me va a acumular todo el trabajo.

La jefa sale de su oficina con un sobre en sus manos y camina hacia mí, me imagino que leila me abra contestado la carta

Hoy tuvimos mucho trabajo, tuvimos que tomar una fotos para hacer un comercial en televisión y hoy ha sido el primer día de grabación más o menos eso se termina de grabar después de un mes o antes si hacemos bien el trabajo. Salgo cansada de mi trabajo y estresada, tengo que tomar un bus porque no tengo en que irme, la jefa a salido temprano hoy de la oficina ella siempre sale a las 10 de la noche mínimo.

Me subo al carro y en ese momento llega el cartero a la oficina, nos ve a mi jefa y a mi subirnos al carro y me entrega una carta en la parte de atrás dice de leila no sé si deba leerla es mejor que la vote y me olvide de ella para siempre, mi jefa me mira y me dice.

Miro a mi jefa y abro el sobre en la carta hay muchísimas lagrimas leila a llorado mucho el papel aun sigue húmedo tomo la carta en la manos y empiezo a leerla

Carta:

lamento mucho por lo que estas pasando, por mi culpa no pudiste vivir tu vida como deseabas pero lo puedes hacer ahora no quiero que sigas perdiendo tu tiempo en mi sé que has sido una buena persona conmigo y no porque te recuerde si no porque vi las fotos y se nota que te importaba mucho perdóname por ser una mala persona contigo sé que me dijiste que no llorara pero me parte el alma que las personas que me quieren sufran por mí sé que no debería decirte esto pero le pedí a la enfermera que me pusiera la inyección para morir no quiero que vengas por mi es una decisión que he tomado y nadie cambiara mi opinión se feliz y vive tu vida al máximo

Pienso leila no es capaz de hacer eso ella no está loca para quitarse la vida además los enfermeros no permitirán eso. Llego a mi casa y me acuesto a dormir mi vida es igual a todos los días nada cambia: trabajo y me alimento como todas las personas vivo sola para ser feliz el dinero que gano lo gasto en ropa de marca me canse de ser la chica despreocupada tengo que preocuparme más por mí.

Han pasado los meses y no sé nada de leila tampoco es que me importe de ha mucho pude cumplir mi meta de conseguir un novio hace pocos días llego un chico nuevo a la oficina y me lo cuadre se que fue rápido pero pues es unión libre estamos juntos pero no revueltos como dicen por ahí, mi vida es perfecta ya que no tengo a leila en mi vida si sueno cruel pero es muy cierto demasiado cierto a veces hay que ser así en la vida para que nos vaya bien y pues a mí me va súper bien, en estos días me comprare una Tucson que es una camioneta fina y no tendré que ir mas en bus además Bogotá está muy peligroso como para irme en bus, además tengo un celular fino y no quiero que me lo roben todos están extraños conmigo por la persona que me he convertido unos me dicen chica sin sesos no me importa lo que piense las demás personas.

Con la plata que gano puedo darme el lujo de viajar a donde yo quiera, estoy pensando viajar a todo el mundo excepto viajar a estados unidos, no quiero volver a saber nada de leila, que más les puedo decir….. Ya sé a veces cuando voy camino a mi trabajo me encuentro al padre de leila. Un día el señor ese paro mi auto para hablar conmigo.

Seguí mi camino como si no me importara nada, tenía que llegar a mi trabajo ese día temprano y no podía darme el lujo de llegar tarde, mi jefa estaba muy preocupada por mi actitud estaba tan decepcionada de mi que quería echarme de el trabajo pero no podía hacerlo ya que yo era quien le traía mas clientes por mi excelente trabajo

Capitulo 23

Me han dado vacaciones y los tomes para viajar a Europa quería conocer Francia, Italia etc.… Estaba tan contenta de poder cumplir mis sueños, pero como siempre digo en esta vida siempre hay un tropiezo al instante de viajar a Europa el padre de leila apareció en el aeropuerto y me tiro un papel en la cara además de eso dijo esta frase

Carta de desalojo:

Ese nombre no me gusta mucho algo anda mal con leila. Empiezo a leer la carta y dice algo así:

Lamentamos informales que la señorita leila no puede seguir en nuestro centro de salud, este inconveniente se debe a que cambiaron de gerente en la empresa, la persona que está ahora a cargo puso la regla de que quien no tuviera familiar en el hotel tendría que irse, la señorita leila no tiene familiares hospedados en el hotel entonces tiene que desalojar el centro de salud lamentamos mucho este inconveniente pero es una nueva regla que hay para el centro para que sea más estricto, gracias por entendernos y esperamos que manden los pasajes para que la señorita leila pueda devolverse a Colombia o pueda asistir a otro centro de salud.

Creo que la vida no me podía ir tan bien quería irme a Europa porque era mi sueño pero no podía dejar a mi amiga así como así sabía que no podía dejarla en manos del papa, él para mí no era alguien de fiar y sé que no debería hablar de fidelidad pero es que las cosas con ese tipo eran diferentes además sabía perfectamente que el no tendría el dinero para mandar a traer a mi amiga así que los saque de mi plata y se lo envié para que pudiera viajar, obviamente para la respuesta tendría que esperar dos o tres días ya que mi amiga estaba en estados unidos.

Mientras espere mi respuesta seguí trabajando duro y esta vez no era para conseguir ropa de marca sino mas bien para poder llevarme a vivir a mi amiga y tenerle una buena enfermera, tenía que gastar con ella además de la enfermera, sus cuidados, su ropa, sus cosas personales y los taxis que debía tomar para llevarla a emergencias cuando fuera necesario pero eran tantos gastos que decidí irme a vivir cerca de el hospital en realidad no era tan cerca pero tampoco tan lejos, vendí mi casa lo más pronto posible ya que muchas personas querían vivir en ella, también conseguí muy rápido una casa que estuviera no muy lejos de el hospital ya que yo tenía una casa en mente. La casa que tenía en mente era la casa de una amiga mía que quería venderla hace mucho tiempo y no pudo hacerlo ya que la casa era un poco cara pero como yo tenía plata de mi trabajo pude pagársela es obvio decir que la compraría por cuotas porque pues aunque tenia plata guardada no era suficiente.

Pasaron los días y por fin llego mi respuesta:

Señorita jessy:

Señorita jessy le escribimos de el centro de salud muchas gracias por enviar el dinero para pagar el pasaje de su amiga leila, nostros se lo compramos para el día de mañana, le estamos avisando para que por favor este pendiente, muchas gracias nuevamente

Como podrán saber la carta duro bastante tiempo en llegar a Colombia entonces mi amiga debería llegar hoy mismo a mi casa o espero que alguien la traiga, mientras esperaba el momento de la llegada de mi amiga empecé a limpiar toda la casa y a poner su cuarto en orden además de eso tenía que hacer la comida para cuando ella llegara, he contratado ya a la enfermera y a un chef para que venga a cocinarle la comida que puede comer válgame la redundancia.

Al momento que llego el chef llego ella también no les voy a mentir tenía mucho miedo de que mi amiga fuera reaccionar de una mala manera en cuanto se bajara de el carro, pero a la vez tenia seguridad ya que la enfermera estaba conmigo. Mi corazón empezó a saltar de alegría al ver a mi amiga bajarse del auto por el lado de ella no estaba tan entusiasmada de verme y yo la entendía de algún modo ya que ella sufría de pérdida de memoria, aunque entendí lo que sucedía hubiera querido que ella me recordara en ese momento pero algo si paso, pasaron todos los recuerdos a mi mente eran tantos y tan bellos recuerdos que quería echarme a llorar pero sabía que no debía porque tenía que ser fuerte para ella y además de mostrarme fuerte no podía mostrarle debilidad ya que según su mente yo no existo en su vida.

Mi amiga no dejaba de hacer preguntas al bajarse del auto, no dejaba de preguntar ¿Quién era yo? Y ¿Por qué la traían a este lugar?, como ella empezaba a demostrar desconfianza decidí salir de mi casa e ir yo misma a recibirla, calro esta no forzara a que me recordara.

Mierda, mierda no recordé quitar las fotos de leila de la pared y para terminar de rematar solo aparece ella con que le voy a salir ahora tengo que ser demasiado astuta”

Que dolor que mi amiga hable así pero tengo que seguir siendo y hacer como si no me dolieran las cosas

Mi amiga se ha vuelto una engreída total no por estar enfermo significa que debas ser groseros con los demás, aunque si lo analizo bien quizás este cansada de ese largo viaje.

Capitulo 24

Me levanto súper temprano para hacer el desayuno. Me levanto de la cama y me voy hacia el baño me miro en el espejo y pienso que desastre soy, suspiro, tomo mi bata y voy hacia la cocina sin ánimos, mientras bajo las escaleras pienso que carajos querrá comer mi amiga, llego a la cocina y me doy cuenta que leila está preparando el desayuno.

No quería que leila se separa de mi ni un segundo se que antes yo había sido un poco engreída con mi amiga y que me había despreocupado por la salud de ella, pero es que la verdad es que ella nunca me dejo de importar siempre estuve allí, bueno mi corazón siempre pensó en ella seguí queriéndola como lo más importante de mi vida solo que era muy duro asimilar que mi amiga en algún momento se iba a morir y me hubiera sentido culpable, si suena ilógico porque estando lejos de ella no iba a permitir que no se muriera, realmente estoy arrepentida de que ella ya no sabe quién soy yo. Para ella soy una extraña.

Hemos terminado el desayuno y mi amiga se para del comedor y va hacia su habitación, mitras yo sigo pensado que hacer para recuperarla y no me daba cuenta de lo obvio que era entregarle el libro para que volviera a mí, subo las escaleras muy emocionada y voy hacia mi habitación, abro la puerta y veo a mi amiga leila con lagrimas en los ojos y con el libro en sus manos.

Leila se ha desmayado no se qué ha ocurrido, tomo mi celular y llamo a una ambulancia, estoy muy preocupada por mi amiga leila sé que esto es mi culpa por a verla abandonado, la ambulancia llega después de de 5 minutos de a verla llamado, suben a mi amiga al carro mis lagrimas no paran de caer todos me miran y me dicen que todo estará bien pero mi corazón me dice otra cosa “Dios mío que a mi amiga no le pase nada malo”

Llegamos rápidamente al hospital y todas las enfermeras empiezan a correr para tararla una camilla, las enfermeras luego de encontrar una la suben en ella y se la llevan a urgencias yo quiero ir junto con ella pero no me lo permiten, miro a ver si hay alguna silla para sentarme y no la hay lo único que me queda hacer es caminar hacia la sala de espera.

Llego allá y me siento, tomo mis piernas y las llevo encima de la silla, pongo mi cabeza entre las piernas y luego vuelvo a levantarla, miro para todos lados esperando alguna respuesta. Pasan las horas y nadie me dice nada vuelvo a mirar para los lados y veo que hay una chica en una camilla y hay otra al lado de ella llorando y pienso “ella debe ser su mejor amiga” me pongo de pie y voy hacia ellas.

Sé que echo bien al darle ese consejo aunque yo no allá hecho caso de ese mismo me siento de alguna manera aliviada pero a la vez siento que mi corazón va a estallar, vuelvo y tomo asiento y miro hacia el pasillo donde esta mi amiga leila y veo que una enfermera viene hacia mi

No quiero creer lo que sucedió me niego a creer que lo único importante en mi vida se ha ido, me siento tan culpable por todo y sé que lo soy, no sé qué hacer ahora mismo con mi vida siento que no debo vivir más, siento que debí ser yo quien se muriera, ella era una buena chica y no la valore, no dejo de repetirme “DIOS mío porque ella” me siento vacía, siento que mi vida no tiene sentido.

La enfermera vuelve a donde estaba yo y me pide que la acompañe para que me despida de ella, hay algo dentro de mí que no quiere verla pero también hay otra parte que desea llorar en su cadáver. Llegamos a donde estaba mi amiga y mi corazón empieza a latir como si quisiera salirse de mi pecho, veo la camilla y me acerco a ella lentamente, tomo la manta blanca que esta encima de ella y la levanto y me llevo una sorpresa.

Capitulo 25

Empiezo a pensar que aquella chica que vi en la camilla era igualita a la amiga de aquella chica que me encontré en el pasillo, lo pienso y lo pienso y me doy cuenta que en realidad si es la misma chica por alguna razón empiezo a sentirme mal y por esa misma razón decido no ir a poner la queja sino mas bien ir hasta donde estaba aquella chica. Camino por todos los pasillos para ver si me la encuentro pero no la veía por ningún lado, yo estaba tan angustiada que se me había olvidado ir a comer algo entoces fui directo a una cafetería que había cerca del hospital, cuando llego alla miro la carta para ver que puedo comer y que no me haga daño por tanto estrés, miro todo el menú y nada me apetece, me levanto de la silla para entregar el menú, miro hacia atrás y me doy cuenta que aquella chica estaba atrás mio.

Pido el café y tomamos asiento mientras lo hacemos empiezo a analizar cómo me voy a dirigir hacia ella para darle la noticia de que su amiga ha fallecido.

Comprender todo lo que había pasado entre ellas era difícil, pero a la vez me sentí identificada porque deje a leila cuando más me necesito y eso hacía que mi pecho me doliera no quise seguir charlando con aquella chica porque me sentía culpable así que me levante de mi asiento, pero antes de hacerlo me intrigaba saber su nombre

Capitulo 26

Camino hacia la habitación de leila y mientras lo hago pienso en todo lo que me ocurrió y lo que me ha ocurrido en el trascurso de mi vida tengo apenas 25 años y muchísimas cosas han pasado en ella, hablo de mi vida, he conocido muchísimas personas que me han dado de que escribir en mi libro, pero no ha habido ninguna historia que me conmueva tanto como la de mi amiga y la mía, no es porque no lo sean si no que de todas las historia la que me ha impresionado a mi es la de mi amiga, realmente hallar una buena amistad es muy complicado hoy en día, pero es muy difícil quedarse allí y serle fiel, cuando leila más me necesito no puede estar para ella y por alguna razón ella pudo recobrar el conocimiento y pudo acordarse de mi o eso creo, bueno lo digo por lo que ella me dijo aquella vez en mi casa, pero bueno siguiendo con lo importante que es la historia, luego de que llegue a la habitación de leila y entre por la puerta me di cuenta que ella tenia sus ojos abiertos entonces entre para disculparme con ella.

Sabia dentro de mí que algo andaba mal con mi amiga, por alguna razón sentí que se estaba despidiendo de mi, que se iba a morir y que por eso quería escribir sus pensamientos en el libro, tenía muchas dudas acerca de lo que estaba pasando pero no quería hablar con leila porque no quería que se sintiera mal porque pasara algo y no quisiera decírmelo porque me sienta mal entonces voy hasta donde esta la enfermera para que me explique que sucede.

Soy tan de buenas que me la he encontrado en el pasillo y me ha invitado a su oficina que hablemos. Realmente algo si anda mal

Sabía que las cosas no habían sido realimente una casualidad de el destino que Laura se muriera sino que estefani había causado su muerte pero no quería delatarla pues me sentiría mal

Nuevamente las lagrimas corrían por mi rostro, yo había dicho que sería fuerte pero no era fácil asimilar este tipo de cosas en mi cabeza, aunque por una lado quería que mi amiga viviera por el otro no quería alejarme de mi mejor amiga, suena tonto porque ya una vez lo hice y sé que por eso mi amiga me odia en estos instantes, solo no quiero que vuelva a ocurrir.

Capitulo 27

Al parecer que hagan mi corazón pedazos no es algo nuevo últimamente no echo mas nada que llorar y tener que estar en los hospitales para que mi amiga sepa que estoy allí con ella y ahora me toca alejarme de lo que más quiero que es el libro, si se que dije que no iba a hacer difícil dejarlo ya que los recuerdos estaban en mi mente pero aun así, el libro tenía todo lo importante para mí, estuve años escribiendo todo lo que sentía y ahora solo tengo que dejarlo para que mi amiga este bien, aunque sea por ahora hice una buena causa que es algo que me enorgullece.

Llego a mi casa y miro todas las fotos de leila y mías colgadas en las paredes, los momentos que pasamos juntas en esta casa y la pelea que hizo que ella ahora mismo este en el hospital, subo a mi alcoba y paso por el lado de la de ella, recuerdo las pocas noches que se quedo en ella, quizás que me valla no sea tan mala idea pues venderé la casa me iré a otra y no será tan duro recordar todas las cosas que viví, abro mi armario y miro toda mi ropa de marca, todos los zapatos, las colonias, los maquillajes, abro otro armario donde tengo las maletas y me doy cuenta que están otras fotos de mi amiga y yo, los libros escolares, los libros de la universidad, todo lo que tiene que ver con ella, tomo una maleta y coloco toda mi ropa y dejo unos pocas afuera, tomo otra maleta y meto todos mis zapatos y dejo unos cuantos afuera, tomo una maleta pequeña y en ella meto todos los maquillajes no dejo ninguno afuera y por ultimo tomo otra maleta más pequeña y meto todas las fotos de mi amiga y yo, luego bajo las escaleras, tomo el teléfono y llamo a un carro de mudanza, mientras que el auto llega bajo todos los cuadros de la pared y tomo las fotos que hay en ellos y los guardo en la misma maleta pequeña que tiene las demás fotos, tomo el libro y lo meto en mi bolso de mano dejo todo en la sala y subo nuevamente a tomar un baño.

Salgo de la ducha y me coloco una de las prendas que esta tirada en la cama, me cepillo mis dientes, me plancho mi cabello me maquillo con unos maquillajes viejos que tenia guardados y me coloco un poco de colonia que tenía en un tarrito, tomo una caja y coloco en ella los zapatos y la ropa que tenía en la cama, tomo una pedazo de cinta y cello toda la caja, luego escucho un pinto fuera de mi casa, abro la ventana y veo que es el camión de mudanza, bajo rápidamente las escaleras y le abro al conductor.

tomo mi laptop y la enciendo, mientras que ella se enciende miro que el conductor agarra la caja para subirla al camión

La laptop ya encendió y empiezo a escribir una nota para mi amiga leila, luego de a ver terminado de escribir la carta me subo al camión y le pido al coductor que haga dos viajes.

Mientras que vamos camino al hospital tomo mi teléfono celular y llamo a la enfermera jefa

Llego al hospital y veo que la señorita Claudia está afuera esperándome, me bajo rápidamente del carro y voy hacia ella

No puedo creerlo el padre de leila le ha pagado una casa para que ella viva con su propia enfermera y con la directora Claudia pendiente de ella, al parecer el padre de leila a mejorado y tiene mucha plata para poder conseguir todos esos servicios. Subo a la habitación de leila y veo que ya está lista para irse

Caminamos juntas a la oficina de la doctora Claudia y me siento feliz de caminar junto a mi amiga aunque sé que pronto nos volveremos a separar, la oficina está sola ya que le he pedido a la jefe Claudia que cuide el camión de mudanza mientras hablo con leila

Abro la caja y le muestro lo que hay en ella

  • Hay 5 blusas que quiero regalarte de diferentes colores son de estudio f
  • Hay 5 pantalones también de estudio f
  • Hay 3 vestidos vintach
  • Y 5 pares de tacones y 3 de tenis de carolina cruz

Con esas palabras me despedí, baje las escalares y me monte nuevamente en el camión directo al aeropuerto…

Capitulo 28

Últimamente las cosas en mi vida han pasado por alguna razón y aunque no recuerde muy bien todas las cosas quiero seguir con el hilo de la historia y por eso le pedí a aquella chica que me dejara el libro se que para ella es importante pero para mí lo es aun mas porque sé que con este puedo entender muchas cosas.

Después de a ver salido del hospital, tome la carta y la caja que me dejo aquella chica y me dirigí hacia mi nuevo apartamento estaba vez me sentía bien no sentía que estaba enferma, tenia ánimos de seguir mi vida y ser feliz y amar mi trabajo de psicóloga a pesar de que tenia pérdida de memoria quería seguir ayudando a aquellas mujeres que no se sentía bien consigo misma por la culpa de alguna razón y sabia que no podía seguir en la empresa entonces decidí poner un puesto que se llama lo mejor de ti y es básicamente sobre maquillaje y ropa , ayudo a las mujeres a verse bien para sí mismas y sé que no tendría que recordar a muchas clientas porque no sería necesario hacerlo.

Pasaron los meses y logre colocar mi puesto y puedo decir que ha crecido poco a poco, las cosas me han ido muy bien en mi negocio y les puedo decir que no trabajo sola la enfermera se intereso por mi puesto y me pidió empleo y se lo di claro está que le pago por ayudarme en el almacén, nosotros abrimos el almacén tipo 8 de la mañana y lo cerramos tipo 8 de la noche para poder dormir bien y poder tomarme mis medicamentos juiciosamente.

Hoy por ejemplo tuvimos pocas clientas entonces cerramos el almacén temprano , gracias a esto pude subir a mi alcoba y arreglar el desorden que hay en ella, empiezo arreglando mi cama, mi mesita de noche y termino arreglando el closet, cuando abro el closet me doy cuenta que en la parte de abajo hay una caja grande y la abro y veo que hay ropa de marca en ella luego me pongo a pensar y recuerdo que una chica me regalo esa ropa, la tomo y la cuelgo de un gancho, mientras arreglo el closet me doy cuenta que en la parte de debajo de la caja hay una carta y tiene un olor delicioso, la tomo y la abro y empiezo a leerla, decía algo así:

Han pasado muchos años desde que nos conocimos, pero antes de que llegaras a mi vida nunca supe el significado de una verdadera amistad, pero luego te conocí y me di cuenta lo valiosa que eras para mi, luego paso algo en mi vida que nunca imagine y fue el día que te accidentaste mi vida empezó a cambiar y dejo de importarme mi vida por la tuya, luego me decepcione de mi misma y decidí abandonarte y esto fue aun peor porque no entendía que lo importante era acompañarte cuando me necesitaste, en el momento que te accidentaste empecé a escribir un libro llamado una verdadera amistad y lo hice ambas porque ambas entendimos que era una verdadera amistad, quizás tu mas que yo.

Las cosas poco a poco se complicaron para ambas y tuviste que irte de nuevo a un hospital y me pediste que te entregara el libro, fue difícil para mí alejarme de las dos cosas más importantes de mi vida que eran tu y aquel libro, pero luego pienso las cosas y me doy cuenta que vale la pena si eso hace que sigas tu vida, lo más doloroso para mí fue que me pidieras que me alejara de tu vida porque no quería hacerlo una vez lo hice y me dolió demasiado hacerlo, esta nota que te escribo no es nada triste porque estoy feliz de saber que vives en mi corazón y que tuve una gran amiga, solo me despido de ti por un tiempo porque pienso volver para leer toda la historia y darme cuenta que todo lo que viví valió la pena al lado tuyo.

Si deseas escribirme, mándale la carta a la doctora Claudia que es la única que sabe donde estoy en estos momentos y ella me la hará llegar espero que tu vida prospere y te deseo lo mejor

Jessy……….

Sé que en algún momento de mi vida conté con el apoyo de aquella chica por lo que he leído, realmente a veces es difícil encontrar personas especiales en tu vida que hagan que sean imposibles de olvidarlas y ella es un caso así, no la recuerdo muy bien pero sé que donde esta se siente bien y es una guerrera

Empiezo a sentir ganas de contestarle su carta pero también siento algo que me detiene de hacerlo pero no entiendo cual es la razón de que me detenga, mientras pienso que hacer me tiro en mi cama con la carta en la mano, luego siento que unos recuerdos vienen a mi mente y me siento rara. Llamo rápidamente a la enfermera.

La enfermera empieza a mirarme extraño quizás es porque ella sabe algo y no me lo quiere decir.

Capitulo 29

Sé que la enfermera está pensando en algo, lo sé porque no deja de mirarme extraño o bueno no me está mirando pero si tiene su mente en otra parte, ella reacciona después de un par de minutos toma su teléfono y realiza una llamada, yo sé que no está bien escuchar conversaciones ajenas pero es que realmente me sentía intrigada por la reacción que había tomado instantáneamente ella, la enfermera cuando realizo su llamada se encerró en su habitación y yo la escuchaba atrás de la puerta y ella hablaba algo así:

“Realmente creo que hay la posibilidad de que eso suceda”

Yo pensaba en mi mente ¿Qué suceda qué? Quizás esto tenga que ver conmigo, bueno en realidad se que tiene que ver conmigo porque qué otra cosa sería tan urgente para que ella realizara esa llamada tan preocupada.

“pero y si me equivoco”, “quiero hacerlo pero tengo miedo a fallar”

Minutos después la enfermera termino la llamada y abrió la puerta rápidamente y se dio cuenta que yo estaba escuchando, al principio ella no quería decirme nada

Tuve que rogarle en realidad casi rogarle para que me dijera pero no me lo diría en mi casa si no en otro lugar distinto y es así porque ella me decía:

Creo que le abre mencionado que por nuestro buen trabajo y buenas inversiones pudimos comprar un auto no era una auto que fuera la gran cosa pero para nosotras tenía un gran significado ya que habríamos echo un gran sacrificio económico para conseguirlo, el auto era un chevrolet gte a mí me gustaba mucho este carro más que todo porque era deportivo yo amo los autos deportivos.

En fin nos subimos al auto y la enfermera me tapo los ojos yo tenía miedo a pesar de que era mi enfermera temía de que me fuera a hacer algún daño, el viaje duro más o menos unos 15 o 20minutos no fue muy largo, a penas llegamos la enfermera me pidió quedarme en el auto y no destaparme los ojos pero era obvio que no haría caso a la petición de ella, al momento que la enfermera se bajo del auto me destape los ojos y al hacer esto me di cuenta que estaba en un laboratorio o algo , jamás habías venido a este lugar a pesar de que mi enfermedad era algo que hacía que todo el mundo tuviera que ver estas personas por lo contrario no las conocía, yo estaba tan intrigada por lo que hablaba la enfermera con una de las personas de ese lugar que baje el vidrio cuidadosamente para que ella no se diera cuenta que estaba escuchando

Al instante que la otra persona dijo “no precisamente” llego otra pero a diferencia de esta persona la otra estaba bien vestida y no llevaba bata yo me seguía intrigando mas por lo que sucedía

La enfermera entro nuevamente al auto a buscar el celular pero antes de que ella entrara yo ya estaba preparada con la venda nuevamente puesta en mis ojos

Pasaron más o menos unos 15 minutos para que la jefa Claudia apareciera yo lo sabía ya que nuevamente me quite la venda y nuevamente baje el vidrio

Así se llamada la gerente de aquel lugar extraño

La enfermera nuevamente se subió al auto para ir por mí y yo no tenía el vendaje quitado y la ventana abajo

Bajamos del auto y fuimos directo a donde estaba Claudia y Mónica

Todos entramos a ese extraño lugar se me olvidaba decirle que ese lugar esta apartado de la humanidad por así decirlo no había absolutamente nada en los alrededor más que pasto y mas pasto, volviendo al tema importante entramos a aquel lugar y caminamos varios kilómetros para llegar al lugar especifico donde hablaríamos las cosas, no nos quedamos en la entrada porque no querían que nadie nos viera el dilema es quién nos iba a ver si no había nadie por ahí rondando además es lógico ya que es un lugar restringido.

Luego de unos minutos llegamos al lugar deseado era un tipo de cuarto, no un cuarto no era como una especie de hospital o laboratorio en donde en vez de habitaciones habían puertas que decían no se puede pasar, al fondo habían otros caminos pero nosotros nos quedamos en una habitación con aspecto de cuarto interrogatorio la diferencia de este era que había una camilla y una mesa con tres sillas, una de ellas es donde se sentó la gerente de aquel lugar y las otras dos eran para Claudia y la enfermera que cuidaba de mí, yo por mi parte me senté en la camilla.

Capitulo 30

La gerente queda paralizada luego de que Claudia le contara mi historia y esto se debe a que años atrás algo parecido ocurrió fue algo más o menos así.

Años atrás la doctora Mónica trabajaba en un hospital y en ese hospital un día llego un una hombre a quien ella ayudo, y desde entonces se gano la reputación de que encontraba las enfermedades y podía ayudar a las personas se puede decir que era un don, un don que adquirió genéticamente por su madre quien era una de las más grandes especialistas del mundo, su madre había curado a muchas personas de cáncer o de enfermedades incurables pero nadie sabía cómo hacia esos milagros, la madre de Mónica en el laboratorio que trabajaba conoció a un tipo que la enamoro y esto era debido a que él quería robarse su fortuna y su titulo de la mejor especialista entonces el la enamoro para saber cómo hacia ella para curar este tipo de enfermedades y el poder hacerlo para ser un gran especialista, ella al principio fue dura con él pero con el tipo se fue enamorado de aquel tipo muchos en su trabajo le advertían acerca de enamorarse de aquel hombre pero ella no hizo caso y se entrego a él, pasaron los años y la madre de Mónica se entero que había quedado embarazada pero además de esto se entero que aquel hombre le había introducido a su cuerpo la enfermedad del VIH, nadie sabía sobre su enfermedad solo ella y aquel hombre, el lo sabía por dos razones una de ellas era que el sabia que contraía esa enfermedad y otra de ellas fue que le hizo unos análisis de sangre a la madre de Mónica y ahí se entero que ella había contraído aquella enfermedad pero además sabia que él iba a ser padre, el no estaba muy feliz por la noticia pero tampoco quería hacerle saber a la madre de Mónica que el sabia toda la verdad, la madre de Mónica paso años en su laboratorio intentado salvar su vida pero eso fue casi imposible, ella luego de un tiempo encontró la manera de salvarle la vida a su hija y de que no contrajera aquella enfermedad pero como cosas del el destino pudo salvarse ella y su hija.

Ella luego de un tiempo se entero de que aquel hombre quería robarle su fama y esto sucedió ya que él estaba en el laboratorio de la madre de Mónica y estaba hablando por teléfono con alguien sobre su plan, ella entro a el laboratorio ese día e introdujo un chip para que toda su información se borrara, aquel hombre no estaba feliz por lo que había sucedido entonces tomo un reactivo peligroso y se lo introdujo al cuerpo de la madre de Mónica causándole la muerte, en ese momento nadie estaba con ella, pero luego apareció Mónica y se dio cuenta lo que había sucedido, desde ese momento ella juro vengarse de aquel hombre por lo que le había hecho a su madre, pasaron los años y ella descubrió que había adquirido el mismo don de su madre y termino de construir el laboratorio de su madre que era aquel lugar restringido, Mónica empezó a ayudarle a las personas mientras encontraba aquel hombre que mato a su madre, un día aquella pareja que había visto en el hospital fue al lugar restringido, al laboratorio de Mónica, la historia de la pareja fue que el esposo un día estaba en la casa con su esposa e hijos, ellos ese día cumplían 5 años de casados, el no tenía mucha plata para hacerle un regalo a su mujer entonces presto plata a unas personas desconocidas ellos le prestaron el dinero con la condición de que él les devolviera la plata al cabo de un año, el recibió feliz el dinero y pudo realizarle una gran fiesta a su esposa, pasaron los años y aquel hombre perdió su trabajo no pudo pagar su deuda, las personas que le habían prestado el dinero no están felices porque él no pudo pagarles el dinero entonces tomaron la justicia por sus manos, el esposo un día fue en busca de trabajo, mientras él buscaba trabajo aquellas personas que habían realizado el préstamo fueron a su casa y la incendiaron con la familia de aquel hombre adentro de ella, pasaron pocos minutos después del incendio y el hombre regreso a casa se dio cuenta que los bomberos estaban allí apagando aquel incendio, su esposa perdió la vida y sus dos hijos quedaron vivos, pero no bien, uno de ellos perdió la movilidad de sus piernas y otro perdió la memoria, el estaba muy desesperado por sus dos hijos más que todo por quien abría perdido la memoria pues a causa de eso el no podía recordar a su padre , el padre de aquellas criaturas busco a alguien le pudiera ayudar con su problema pero eso no ocurrió

Pasaron los meses y llevo a sus hijos al hospital donde trabaja la señorita Mónica, pero ella no los atendió sino otra enfermera que le había dicho que eso no tenia solución, el estaba decepcionado de sí mismo, tan decepcionado estaba que se dejo llevar por la ira y fue a comprar un arma luego se dirigió hasta donde estaban los causantes del incendio y los mato, la policía se entero de lo sucedió y fue a buscarlo para ponerlo preso, el en ese momento estaba en el hospital con sus hijos cuando la policía llego, Mónica se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y se dirigió hacia donde estaba aquel tipo, él le explico a ella todo lo que había pasado y ella le dio una esperanza de vida a sus hijos, ella no pudo a ser nada para que no se lo llevaran preso pues él tenía que pagar su error pero si se llevo a los hijos a su laboratorio, pasaron meses y ella no encontraba la cura, un día estaba sentada en su oficina y se le apareció su madre, ella le contaba cómo podía salvarle la vida aquellos dos niños, Mónica se sentía muy feliz porque había podido lograr lo imposible, había logrado recuperarle la memoria a la chica y además pudo recuperar el movimiento de las piernas de el otro chico.

Pero eso no acabo ahí pasaron años y alguien le conto que aquel señor que habían metido a la cárcel era el mismo que había matado a su madre, ella ya no sentía venganza por él pero si sentía odio pero ella pensaba que no era bueno tomar la justicia por sus manos, se preguntaran quien fue aquella persona pues aquella persona había sido la doctora Claudia según lo que me contaron Claudia trabajo con la madre de Mónica y vio cuando todo sucedió aquel día, luego empezó a trabajar en el hospital donde Mónica, Claudia no era una enfermera mas si no que era la gerente de aquel hospital, ella reconoció aquel hombre en el momento que el entro al hospital pidiendo ayuda para salvar a sus hijos, ella no quiso decirle nada en ese momento pues sentía que no era lo correcto, luego de que Claudia supo que Mónica puedo salvarle la vida aquellos niños le dijo la verdad de aquel hombre.

Para mí era todo un honor saber que una eminencia como ella me pudiera ayudar, aunque para serles sincera no estaba muy segura de que quisiera recobrar el sentido.

Nuevamente pierdo la memoria y me hallo en un cuarto oscuro con cables por todas partes, miro por todos lados y me doy cuenta que estoy en un cuarto que tiene una ventana tipo interrogatorio sé que hay alguien del otro lado, mis lagrimas empiezan a salir pues me siento mal conmigo misma de saber que vuelvo a perder la memoria, quiero morir en este instante.

La gerente Claudia sale de la habitación de detrás de la ventana y va hacia donde estoy yo.

Me entrega en la mano las cartas y el libro de la supuesta jessy

Me entregan un celular en la mano para que realice la llamada, pensaran que como consiguieron el número de jessy, pues les diré que yo tampoco entiendo como abran hecho eso deben saber que como son personas importantes consiguen las cosas con facilidad, ellos ya saben cómo hacer este tipo de cosas, como les iba diciendo me entregan el celular y empieza la llamada.

La doctora Mónica se me queda mirando y me pregunta que sucede y yo le contesto, ella empieza a pensar las cosas y me da una solución

Capitulo 31

La doctora Mónica llama a uno de sus guarda espaladas y le pide que envié el dinero a la cuenta de jessy, pasan las horas y nuevamente llega el guarda espaldas y nos dice que ya el dinero fue enviado e inmediatamente recibo una llamada de jessy

Mientras jessy llegaba de donde estuviera me tocaría quedarme en esta habitación para que todo el mundo esté pendiente de mi salud ya casi todo se arregla en mi vida o eso espero aunque tengo miedo de muchas cosas tengo que ser positiva conmigo misma.

Hoy ya es miércoles me levanto temprano porque tengo que comer y aquí son estrictos con este tipo de cosas, aunque puedo decir que la comida no es fea es rica vale la pena levantarse temprano, quien me trae la comida es la enfermera que me trajo a este lugar es quien está pendiente de mi todos los días

La enfermera se levanta de su asiento y la detengo

Me siento tan feliz de saber que hay personas que se preocupan porque recupere la memoria y yo temo de recordarla porque sé que en algún momento recordare mi accidente

Pasan las horas tan lento en este lugar, ahora mismo son las 12 de la tarde y quiero que el reloj marque las 8 para ir a dormir y despertar y ver que es jueves en la mañana pero tristemente no tengo el poder de correr el tiempo las horas que me gustaría correr, la enfermera siempre es puntual con mi comida son las 12 y un minuto y ya está con mi almuerzo en la cama, yo siempre he comido en pocas porciones pero este lugar tiene algo que me hace dar muchísima hambres, tomo mi comida y empiezo a degustarla y mientras lo hago veo que Claudia y Mónica abren la puerta.

Claudia saca su auto y mientras que ella hace eso la doctora Mónica me quita los cables que tengo en todo el cuerpo que me impiden moverme, luego de que ella hace eso voy al baño y medio me peino y me lavo los dientes e inmediatamente salgo con Claudia.

Ella empieza a mostrarme toda la cuidad y veo que realmente es grande, damos vueltas por todos lados y luego quedo dómida en el auto, horas más tarde ella me despierte y me pide que me baje del auto

Empiezo a mirar por todos lados y me doy cuenta que el lugar donde me ha traído Claudia es el aeropuerto, mi corazón inmediatamente empieza a palpitar por minuto y lo único que se me ocurre decir es.

Claudia me mira como tratando de decir “si obvio estamos en el aeropuerto” inmediatamente ella me dice

Claudia queda en silencio y yo sigo preguntando cosas, cosas a las que ella no me dice una sola respuesta. Ella es un total ataúd de secretos

Pasan las horas y miro que Claudia empieza a preocuparse por algo que yo no tengo entendido aun que es, empiezo a analizar las cosas y no doy con una respuesta, me siento como una tonta por no saber que hacemos en este lugar, luego de tanto pensar mis preguntas son escuchadas ya que miro a Claudia nuevamente y veo que ella esta alzando la mano como si estuviera llamando a alguien, ese alguien empieza a caminar hacia donde nosotras.

Veo que Claudia mira a esa persona como tratando de decirle que no diga quien es

Capitulo 32

Todas nos subimos al auto para ir devuelta a aquel lugar restringido y mi mente solo piensa en ¿quién será esa persona?, ella y Claudia van en la parte de adelante mientras yo en la de atrás, ambas van hablando sobre cosas que no entiendo ya que lo hacen a través de códigos o eso parece, intento no dormirme esta vez en el auto para descifrar que están hablando pero mis intentos son fallido. Nuevamente quede profunda

Llegamos a aquel lugar y están todos afuera esperando nuestra llegada o eso parece no estoy del todo segura además no quisiera tener que preocuparme por cosas así, Claudia y aquella persona se bajan del auto y me piden que me quede en el ya que tenían que hablar con todos sobre algo que no me interesaba a mí, ósea yo digo está bien no me interesa lo que tengan que hablar y es lógico decir que si no me incumbe entonces ¿Por qué no me dejan entrar?

Todos entran excepto yo y mientras espero me desespero, me importa lo que tengan que decir así que me bajo del auto y me dirijo hacia mi habitación, mientras voy caminando por los pasillos veo que todas las puertas están cerradas excepto una que es donde me observan cuando estoy en mi cuarto hablando más claro seria la habitación donde miran cuando hacen algún interrogatorio, se que está mal oír la conversaciones ajenas pero me surge tanto la curiosidad que rompo esa regla y escucho tras la puerta. Ellos dicen algo así:

A esa persona le entra una llamada.

La enfermera Mónica habla

No puedo creerlo jessy está en Colombia de nuevo, no me acuerdo muy bien de ella, pero tengo ansias de ir a verla, mientras voy pensando eso me doy cuenta que van a abrir la puerta, yo inmediatamente corro hacia el auto, cuando llego a el me hago en la parte de atrás y me pongo el cinturón.

Tenía muchas ganas de preguntar que si era por jessy, pero era obvio que era así, aunque si lo preguntaba se daría cuenta que escuche la conversación, me bajo del auto nuevamente y me dirijo a mi habitación para dormirme y despertar cuando llegue jessy.

Son las 5 de la tarde y me levanto, me miro en un espejo que hay en la habitación, tomo el cepillo de dientes y me cepillo la boca, luego recuerdo que jessy llegaría hoy a Colombia, me paro muy emocionada de mi cama y corro a la habitación tipo interrogatorio, cuando llego allá medio abro la puerta y veo que están las mismas personas.

Estoy tan enojada con ellos por a verme ocultado las cosas, abro la puerta con rabia y me dirijo hacia todos

Sé que lo que hice está mal y les voy a decir a que me refiero, corro a mi habitación, tomo las llaves del auto de Claudia y voy hacia él, me subo, lo enciendo y conduzco hacia algún lugar, les voy a decir que fue una equivocación porque no se conducir y lo que paso después fue algo que me enseñara a no conducir sin saber hacerlo.

Estamos nuevamente en el hospital ya que leila por tomar el auto se estrello contra un poste de luz, aun no sabemos nada de ella, me siento tan culpable por como pasaron las cosas con mi amiga, no quise decirle a leila que yo era jessy porque no estaba lista para hacerlo y ahora por ocultar eso no se que pasara con ella, debí decírselo, me siento como una estúpida, me siento culpable y soy culpable de lo que paso.

Pasan las horas, los minutos, los segundos y un doctor se acerca a donde estamos todas, esta la doctora Mónica, esta Claudia, esta la enfermera y estoy yo.

Todas se quedan mirándome y responden en coro

Caminamos por todo el hospital hasta llegar a la oficina de aquel doctor, el nos hace pasar y nos hace tomar asiento

No es por nada pero extrañaba esta sensación de llorar por mi amiga, no es que sea masoquista ni nada por el estilo, es que extrañaba tenerla, saber que existe en mi mundo, vamos caminando a la uci y el doctor por el camino va hablando conmigo.

Capitulo 33

La historia de ese doctor me conmovió realmente, pero aun no creía que fuera muy posible la idea de que mi amiga sobreviviera ,entro a la uci donde tienen a mi amiga, me pongo al lado de ella y intento no llorar, la veo tan delicada en su estado de coma y pienso “no te mereces estar aquí” suspiro y entre suspirar recuerdo mi infancia, mi vida junto a ella y esos recuerdos hacen que empiece a llorar, mientras lloro recuerdo que no puedo estar mucho tiempo en este lugar así que me pongo de rodillas y empiezo a hablarle al oído

Miro hacia el detector de latidos y veo que se están apagando sus latidos poco a poco y empiezo a llorar mucho mas y ha decir

Los latidos empiezas a ser menos y empiezo a dar gritos en toda la habitación, una de las enfermeras me oye gritar y llama a seguridad para que me saquen de ahí, me niego a irme si no es junto a mi amiga, yo soy la tengo que estar ahí, empiezo a llamar a leila “ leila perdóname, leila discúlpame por ser tan idiota y abandonarte, perdóname por ser incapaz de cuidarte, perdóname por el tiempo que no estuve junto a ti, pero quédate, quédate.

Los oficiales de seguridad me sueltan cuando la enferma empieza a oír que los latidos empiezan a volver a sonar normalmente

Mi corazón empieza a recobrar sentido y les pido a la enfermera que me deje acercarme a ella nuevamente y ella acepta

No lo creo mis palabras han funcionado, todas las enfermeras empiezan a acercarse a donde estoy yo, mientras mi amiga empieza a abrir los ojos y empieza a llorar poco a poco y suavemente me dice.

Capitulo 34

Toda la vida imagine que las cosas no tenían un sentido y muchas veces quise entender ese sentido, pero nunca encontré una respuesta concreta de la vida, la vida pasa tan lento para dar lecciones de vida inimaginables, a veces a través de sufrimiento, o de poco amor, pero cada parte de la vida es importante para mí, recuerdo cuando conocí a mi amiga Jessica al principio ella solo era una persona más en el mundo, recuerdo que cuando llegue al colegio Emmanuel school de Bogotá, llegue sin un solo amigo, poco a poco conocí a las personas que estudiaban ahí y quería entender porque miraban el mundo como lo hacían, recuerdo que una persona fue mi enemiga digamos por cuestiones de pensamientos pero la vida sabe cómo hacer que las personas importantes lleguen a ti .

Las personas no pueden ser juzgadas por como las vez, si no por como ellos se ven, muchas personas pueden ser un paso en la vida mientras otras llegan para quedarse y sé que aunque este lejos de una gran amiga la recuerdo y por ella fue que decidí escribir este libro porque aunque estemos lejos siempre abra un motivo para volver a estar juntas aunque sea solo de corazón

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS