¿Qué es la vida sin color?

¿Qué es la vida sin color?

Waren

27/05/2020

«Yo dejé de ver la vida gris cuando comencé a imaginar y empecé a crear»

Desde pequeña tenía energía por todo, por querer jugar en todas partes con todas las personas. Me la vivía en una película que yo misma creaba e imaginaba. Brincaba como chapulín de aquí pa´allá y de allá pa´acá. Desde niña aprendí a ver la vida de todos los colores, sin centrarme a uno solo. Y de ahí brinqué a la adolescencia donde mis colores empezaron a tornarse oscuros y sin vida. Debido a ciertas experiencias que la mayoría de los adolescentes suelen pasar, como rechazo social, no aceptación a uno mismo, no ser buena en la escuela, no encontraba la comprensión de nadie…lidiar con una depresión personal. Sin embargo, no me estanqué ni me dejé caer al pozo. Lo único que deseaba en ese momento era seguir viviendo en colores. 

Todo cambió cuando seguí cultivando ciertos de mis pasatiempos de niña, como era el leer, salir al aire libre, deporte, comer mis frutas favoritas y por qué no una que otra fritura. Empecé a pintar, dibujar, colorear, tomar fotografías de paisajes y viajes. Y poco a poco las personas correctas empezaron a llegar a mi vida para quedarse. Después de haber experimentado la soledad profunda y gris, de nuevo empezaba de nuevo a pintarse de color a color. Entendí que todo mejoró cuando volví a imaginar y quería tanto esa imagen en mí que comencé a intentarlo. Ya no solté nunca esa imaginación, y de nuevo desarrollé esa energía creativa que sin saberlo lo empezaba a reflejar en mi exterior. 

Describir algo tan complejo como la soledad y la depresión, se volvió algo bastante común, debido a que muchas de las personas pasan por este tipo de etapa en la vida. No siempre es igual, ni de la misma forma. Y sin duda, unos lo pasan peor que otras. No es fácil salir pero si realmente deseas volver a ver la vida de colores como cuando eras aquel/aquella criatura mini y curiosa, debes atreverte a confrontarte y moverte a tu propio ritmo a reforestar de nuevo tus sentimientos y emociones, con la ayuda de alguna pasión que tuviste y dejaste en el olvido. Pero que se convertía en tu propia creación. A parte de que tus seres más cercanos estarán siempre ahí aunque de momento no lo sientas. No te preocupes de las amistades, eventualmente irán llegando nuevas a tu vida en cuanto vean que estallas de varios colores de felicidad. Además, podrías llegar a crear algún nuevo color en el mundo. 

Sería hermoso que empieces de nuevo a ver la vida de colores y salir de aquel vacío sin color.


– Wendy Cerón 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS