EL ENCANTAMIENTO

EL ENCANTAMIENTO

Self

31/07/2017

Cuando era niña mi abuela me contó una linda historia para poder dormir.

Empezaba diciendo avía una vez una linda niña que se llamaba Lía y vivía con su papa su hermanastra y su madrastra, cuando su papa viajaba ella se quedaba con su madrastra y su hermanastra una más mala que la otra, todos los días la mandaba por agua a un ojo de agua al centro del bosque, en el pueblo tenían una regla muy importante no podían caminar por el bosque los días y las noches de luna llena por que las brujas usaban ese ojo de agua para sus rituales, un día como cualquier otro Lía salió por agua, pero se distrajo con los animales del bosque, las plantas y en su canasta empezó a recoger las flores más lindas que existían, cuando Lía se dio cuenta ya era tarde, entonces decidió subir a la rama más alta de un árbol para así no ser encontrada por las brujas, en eso escucha un ruido muy fuerte ella se asoma a ver hacia el cielo y habían cinco brujas volando alrededor del ojo de agua y riendo (ÑAJA,ÑAJA,ÑAJA,ÑAJA), y de repente empezaron a cantar ( LUNES Y MARTES MIÉRCOLES TRES, LUNES Y MARTES MIÉRCOLES TRES, LUNES Y MARTES MIÉRCOLES TRES), Lía al escuchar que solo repetían esa melodía decide completarla y dice con una voz hermosa y melódica (JUEVES Y VIERNES SÁBADO SEIS, JUEVES Y VIERNES SÁBADO SEIS.), en eso las brujas la escuchan y dicen con voz alta QUIEN DIJO ESO QUE BAJE DE INMEDIATO, BAJA, BAJA, BAJA NIÑA, QUEREMOS ESCUCHARTE , en eso Lía canto nuevamente y las brujas quedaron encantadas con su voz y le dijeron POR TU LINDA VOZ Y POR COMPLETAR NUESTRA CANCIÓN TE PREMIAREMOS y empezaron a hacer un encantamiento (NIÑA LINDA POR SER TAN LINDA, CADA VEZ QUE LLORES TUS LAGRIMAS SE CONVERTIRÁN EN FLORES HERMOSAS, DURANTE CINCO DÍAS CUANDO HABLES TUS PALABRAS SE CONVERTIRÁN EN MONEDAS ORO, JOYAS VALIOSAS). Lía regreso a su casa y su madrastra muy molesta le reclamo el por qué regresaba tan tarde, sin el agua que su madrastra le encargo en eso Lía empezó a llorar y sus lágrimas al caer al suelo se convertían flores hermosa las más lindas que podían existir, esos trato de explicarle a su madrastra pero cuando pronuncio la primera palabra, de su boca empezó a salir monedas de oro y joyas valiosas, cuando termino de explicar lo sucedido su cuarto estába lleno de monedas de oro, en eso su madrastra llama a su hija la hermanastra de Lía, y le dice mañana iras al bosque para encontrarte con las brujas y les pides que también hagan un encantamiento para ti… llego el otro día y la hermanastra de Lía salió rumbo al bosque espero que anochezca y en eso se escucha un ruido alza la mira y eran las brujas cantando a viva voz (LUNES Y MARTES MIÉRCOLES TRES, LUNES Y MARTES MIÉRCOLES TRES, JUEVES Y VIERNES SÁBADO SEISE, JUEVES Y VIERNES SÁBADO SEIS), en eso la niña dice con una voz aguda muy fea (DOMINGO SIETE JA,JA,JA,JA) y luego hecha una carcajada… las brujas molestas la llaman diciendo QUIEN FUE , QUIEN FUE QUE VENGA ESA NIÑA BURLONA , la amarran en la rama del árbol y empiezan a hacer un encantamiento (NIÑA POR SER COMO ERES HORRIBLE Y MALA CADA VEZ QUE LLORES TUS LAGRIMAS SE CONVERTIRÁN EN SERPIENTES Y LOMBRICES Y POR CINCO DÍAS CUAN HABLES TUS PALABRAS SE CONVERTIRÁN EN LOS INSECTOS MAS REPUGNANTES DEL MUNDO.) la niña muy asustada llego a su casa y cuando su mama le pregunto qué paso ella empezó a llorar y en eso sus lágrimas empezaron a convertirse en culebras y lombrices y cuando empezó a explicar a su mama lo ocurrido sus palabras empezaron a convertirse en insectos repugnantes…la madrastra salió horrorizada de su casa cogiendo de la mano a su hija y dicen que fue la última vez que se las vio, el padre de Lía regreso a casa y encontró a su hija lleno de joyas y rodeada de muchas flores ella le explico a su papa lo sucedido y en eso se dio cuenta que su esposa trataba muy mal a su hija,,, así que decidieron olvidarse de ellas dos para vivir felicies. Colorín colorado este cuento se acabado.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS