Mi primer día en la vida

Mi nombre es Cielo, hoy es el primer día de mi vida y tengo 30 años. Te preguntarás por qué es el primer día de mi vida si tengo 30 años, no es porque me morí o algo así, simplemente decidí hoy comenzar de nuevo. O tal vez si, morí de alguna manera.

Siento incertidumbre y mucha ansiedad, pues es una decisión muy importante la que acabo de tomar. Hace no mucho tenía pensado estudiar profesorado en historia, recibirme y ejercer mi profesión enseñándole a los chicos acerca del pasado, acerca de los errores que cometimos los humanos a lo largo de nuestro camino y los grandes progresos que nos favorecieron. Casarme, tener una lindo cachorro y llamarlo Spike, tener un hogar. Pues no todo es como creemos que será no?  

Hoy mí único interés es vivir. Será eso tan claro para todos los humanos? Pensando en la historia me pregunto yo, cuál sería el objetivo principal de todos esos héroes que lucharon para lograr tanto progreso en la sociedad? Tal vez sería la libertad, entre otras cosas.

Todas esas grandes personas del pasado lucharon para que nosotros los del futuro, vivamos libres. Hoy ya no hay alguien que determine mi destino, alguien o algo que me impida hacer lo que yo quiero, siempre respetando a los demás, espero que algún día sea así para todos los humanos del planeta. Pero así y todo siendo «libre», sigo determinando YO MISMA, mi propio destino. Soy completamente libre para dejarme fluir, y disfrutar cada día de mi vida. 

Te hablaré de como comencé mi primer día, me levante con ganas de mandar todo a la mierda, me quería morir… Nunca fui una persona reflexiva, mucho menos depresiva. Pero hoy me levante replanteandome cada día de mi vida desde que tengo uso de razón. Todo lo que había construido perdió sentido, no me sentía involucrada con nada de lo que hacía, ni siquiera con hacerme un café. 

Como reaccione hacia ello? Pues mande todo a la mierda. Me di cuenta de que ni eso, ni nada de lo que hacía tenia sentido, y como carajos se arregla eso no? Si nada tiene sentido, qué voy a hacer?

Te diré ahora la verdad, no tengo más 30 años, pero lo sigo sintiendo, esa tristeza que me invadió como si hubiera muerto, como si solo fuera un animal que existía en el mundo para nacer, reproducirse y morir, lo siento como si fuera hoy. Lo llamé primer día, pues por que ese día decidí comenzar a vivir.

Es así, pasaron ya 10 años desde ese día. Hoy tengo un pequeño compañero, de 15 años, lo conocí en la calle, estaba solo me pidió un poco de comida, llovía mucho así que lo invite a comer a mi humilde departamento. No es una historia complicada, simplemente decidí adoptarlo, no pensé en como mierda iba a mantenerlo si no tenía un peso, ya que solo tenia la pensión que me quedo de mis viejos, ya no me quedaba mucho, me conseguí un trabajo con el que me alcanzaba justo, no me sobraba para comprarme ropa o cosas, solo para comer y vivir con Marquitos, y ahorrar lo que se podía, no necesitaba mas que eso. Ahorramos lo suficiente para irnos a conocer el mar, que era su sueño, nos quedamos ahí a vivir, el es feliz, y yo también.

Con 30 años y un determinismo propio que me asfixió, siendo una persona muy solitaria e infeliz, pase a ser esto, una maldita impulsiva, con un precioso hijo, sin plata, viviendo a las orillas del precioso mar, no importa donde. Lo importante es que somos felices, juntos, nos dimos un sentido a nuestras vidas. Estamos viviendo a pleno.


URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS