Prólogo

Son un grupo de cuatro amigas:

Nataly: Totalmente hípster, alternativa y traga años, ya que es la mayor de todas

Ana: La ternura y rudeza andando, amigable, confiable y sincera (Regañona)

Luisa: La conducta perfecta, siempre sabe que decir y hacer en cada momento

Ali: ¿Cómo podría describirme yo?… se lo dejare a mis amigas

(Las siguientes líneas fueron escritas sin Ali presente, 4 años después del inicio su amistad)

Nataly: Ali es… divertida, bueno ella y yo somos las que menos hemos convivido del grupo de amigas, siempre pasa, con una hay menos y con otras hay más, no la conozco tan afondo, pero me divierto cuando estamos juntas, es muy ocurrente.

Ana: Era chida antes… es muy rara a veces, soy su mejor amiga por encima de las demás, pero siento que hay cosas que no me dice, tal vez no se sienta a gusto, ha cambiado mucho.

Luisa: Alison es una maldita perra

Capítulo 1: Un año

Ana: Conocí a Ali hace 1 año, en un viaje, ni siquiera recuerdo bien nuestras primeras palabras solo que simplemente nos llevamos bien enseguida, es mi mejor amiga, están divertida y ocurrente; A partir de entonces hemos sido casi inseparables, mensajeamos todo el tiempo y fantaseamos con vivir cerca para poder pasar más tiempo juntas. Nos la pasamos riéndonos de las personas mal vestidas y de los chicos con patéticas tácticas de ligue. Está saliendo con alguien, es genial porque a ella él siempre le ha gustado, es uno de sus amigos cercanos, se conocen desde niños, aunque claro que se gustaban desde antes, digo Ali es muy bonita, cabello largo negro, piel blanca, ojos grandes, muy grandes, labios carnosos, bubis grandes, vientre plano, aunque no tiene mucha pompa creo que compensa con lo demás y Arturo pues es todo lo que a Ali le gusta, alto moreno y gracioso, en realidad no es muy exigente. Arturo se ve muy enamorado de ella.

Luisa. Conocí a Ali hace 6 meses más o menos, su familia llego al vecindario; Su familia es muy… alegres, son muy simples y sencillos, pero eso sí muy divertidos, como Ali, tiene fiesta cada fin de semana. A mis papas no le agradan de todos sus papas, pero igual la pasan bien cuando están con ellos, creo que esa es la parte divertida de Alfiz, es sencilla y espontánea, pero a pesar de ello tiene buen gusto, sabe cómo criticar a alguien mal vestido, es decir sabe distinguir las fallas y como arreglarlo, es divertido hablar de ropa y zapatos con ella, me entiende. Está saliendo con alguien, es de nuestro vecindario, desde siempre lo he visto pero nunca platicamos, resulta que es amigo de la infancia de Ali, es buena persona, tal vez le de consejos, después de todos yo ya tengo 3 años de una relación estable, creo que tengo experiencia.

Natal: Conocí a Ali por Luisa, ella es mi mejor amiga, y cuando empezó a salir con Ali me dijo que era muy divertida así que me la presento, después de que platicamos resulto que era la misma Ali mejor amiga de Ana (hija de la mejor amiga de mi mama) mi amiga de la infancia que crecimos juntas, que pequeño es el mundo ¿no? La verdad no la conozco tan afondo, solo la veo cuando salimos en grupo, es demasiado divertido esas salidas juntas, hablamos de todo, criticamos a todos, somos un perfecto grupo de amigas con diferentes personalidades. Oí que está saliendo con alguien, es muy guapo y divertido, de hecho, muy guapo, bueno ella también es muy bonita no era para menos que se consiguiera alguien así. Yo acabo de regresar con mi ex, lo amo, y aunque no es un galán la verdad es que me el paso excelente con él, planeamos casarnos, ya quiero ver la reacción de ellas cuando les cuente… aunque tal vez deba esperarme a cuando ya tenga el anillo.

Familia:

Natal: Somos mi mamá, mi hermana Diana y mi papá y los dos perros… que puedo decir, mi mama es mi amiga, me llevo muy bien con ella, es muy alivianada, le encanta mis idas locas y alternas, hasta mi música. Se lleva mucho mejor con mi hermana, a pesar de que salió embarazada de un chico de otra ciudad que casi no conocía en persona ya que se conocieron por Internet… y papá pues es papá, divertido solo que a veces pasa más tiempo con sus amigos del trabajo porque trabaja mucho, no es para menos, mantener nuestra casa cuesta y más porque mantener a mama sin trabajar es costoso.

Ana: Mi familia solo somos Mama, la abuela, mi hermana y yo. Mi papa nos dejó hace tiempo por su nueva pareja, poco después que dieron de alta a mi mama del cáncer, Mamá pudo salir adelante de esa enfermedad, la dejo sin un seno, pero con una fuerza tan grande que cuando se fue papá pudo con eso y más. Mi hermana es mayor que yo, mi confidente, le ha ido muy mal en el amor, ya casi se casaba cuando su novio le pidió tiempo y luego de un mes se casó con nuestra prima, con el ejemplo de mi mama obviamente salió adelante, aunque no por eso lo hizo menos doloroso. Yo pues… salo adelante no hay de otra, pero no es queja. En realidad, somos felices, nos hemos unido más.

Luisa: Mi familia es mi ejemplo. Somos mama y papa, mi hermano y su esposa y yo, bueno en realidad tenemos otros medios hermanos hijos de mi papa, pero ni siquiera los conozco; desde que papá se casó con mamá dejo de verlos, no porque mi mamá se lo prohíba si no simplemente hicieron sus vidas lejos de aquí, no viven en México. Mi hermano es ingeniero es muy inteligente y está haciendo mucho dinero como lo quería papá, de hecho, también querían que yo estudiara una carrera, pero no insistieron por dos cosas: 1. No se me dan los estudios y 2. Soy mujer me van a mantener; así como mi hermano a su novia, claro que hubiéramos preferido que se quedara con alguien más a su nivel y no con su novia de la secundaria… pero, en fin, aun no se casan.

Ali: Mi familia… no es perfecta, pero ¡Dios! como me divierto, somos papá, mamá, mi hermano mayor y su esposa que yo la veo como mi hermana. Mi papá es demasiado divertido, aunque no por eso signifique que no podamos hablar con el de cosas serias; Mi mama tierno puño de nervios, nos cuida y preocupa en todos sentidos, pero también gracias a mi papa es muy relajada y divertida. Mi hermano es el modelo perfecto de un hermano mayor, le encanta que acudan a él para pedir consejo, apoyo o lo que sea, él siempre está allí para ayudar; Mi cuñada es mi amiga, se casaron cuando yo tenía 15 años, así que hemos convivido mucho, realmente la quiero. Esto solo es mi pequeña familia, ya que tengo familia muy grande por parte de mis papas, tanto papá y mamá tiene muchos hermanos, si me pongo a hablar de todos ellos, no acabo.

Trabajo:

Luisa: Yo no tengo un trabajo en específico, en realidad no tengo trabajo. Claro que si quiero comprar algo no es como que ponga la mano y mi papá me de dinero, no están simple, hay que convencerlo, digo si me apoyan, pero es porque él quiere, aparte me porto bien, creo que por eso no le pesa ayudarme. Aparte yo hago paz para vender para poder costear y mi papa es mi principal cliente, pero bueno eso tampoco es un crimen, no trabajo en un lugar en específico, pero en la casa hay muchas cosas que hacer.

Natal: Totalmente Godínez, me gusta mucho mi trabajo y mis compañeras son unas locas, ya casi cumplo el año aquí, Antonio dice que cuando nos casemos no será necesario que trabaje y por mi está bien, podrá pasar más tiempo con él.

Ana: Trabajo en un restaurante, no me pagan tan bien como yo quisiera (Esto no quiere decir que paguen mal solo que yo quiero mas) o más bien por lo cansado, empecé a trabajar desde que mi padre se fue de la casa, equis ya lo olvide, aunque el hecho de que se fuera me puso a trabajo porque ya todo lo que yo quería me lo tenía que comprar por mí misma (eso lo dejo muy claro mi mama), la verdad ahora que lo pienso si debí de estudiar más, siempre creí que estaría con nosotros mi papá.

Ali: Acabo de entrar a este trabajo, soy asistente de un supervisor en un restaurante, es genial, aunque no termine la prepa me dieron la oportunidad (creo que ayudo el que ya tuviera experiencia, ya que mientras estudiaba, estaba trabajando de medio tiempo) y voy a aprender en la práctica para que no se arrepientan, lo genial es que me pagan bien, ayudare a mis papas y sobretodo me valdré por mí misma.

Amor:

Ali: Arturo… sin duda él es. No enamoramos y estamos viviendo un cuento de hadas. Es mi primer novio y la verdad es muy bonito todo, porque yo nunca me imaginé casada o pensaba en tonterías como esas, pero con él todo tiene sentido, es como si nada de eso me hubiese interesado porque me estaba reservando para él.

Natal: Antonio, lo sé porque no es nada guapo y aun así quiero estar con él, soy como quiero ser con él, es decir, con las chicas tengo que hablar cosas de tacones, uñas, maquillaje y peinado, sobre reglas de moda y etiquetas y con él no, simplemente no importa.

Ana: Por el momento no hay alguien, pero lo hubo duramos más de 1 año, teníamos 15, ya lo superé digo tenía que, su familia es amiga de la mía, lo sigo viendo hasta la fecha, hay chicos que me gustan, pero nada en específico, Ali me aconseja, pero nada… hay uno en específico que no me interesa en nada, pero le gusto, tiene muchos detalles conmigo, pero la verdad no me gusta, Ali dice que le dé la oportunidad, pero estoy segura que me puedo conseguir algo mejor.

Luisa: Leo, tenemos más de un 3 año de relación, Es el mejor amigo de Antonio el novio de Natal por eso es que nos llevamos muy bien. No, no es mi primer novio ni yo su primera novia, pero la verdad yo me quiero casar ya con él, claro que para eso hay que dar ciertos pasos, primero que formalicemos nuestro noviazgo… si ya sé que ya tenemos mucho saliendo y que él no se ha decido a hablar con mis papas o al menos a hacer acto de presencia en casa de mis padres, aunque obviamente saben que salgo con alguien pero no les he dicho quien no porque no quiera pero Leo quiere esperar, es que ya tuvo muchas relaciones y no quiere forzar las cosas. Pero en realidad lo amo, tanto que ya tuvimos sexo, obviamente no le he contado a nadie, mis papas son muy… conservadores, no quiere para nada un escándalo o que se hable mal de mí, no porque haga mal solo que no es algo que se cuenta a los padres.

Capítulo 2: Dos años

Rompimiento

Natal: Para finales del año pasado Ali y Arturo terminaron, fue inesperado, sinceramente pensé que regresan en semanas, es fecha que aún no lo hacen.

Luisa: Para octubre más o menos rompieron Ali y Arturo, estaba muy mal, pero sinceramente creo que se puede conseguir algo mejor, hasta dónde se fue por algo muy estúpido tal vez simplemente Arturo ya no quería estar con ella, tampoco es un crimen, llega un momento en que el hombre ya no quiere a la mujer, claro siempre y cuando hayas elegido a un estúpido, no digo que haya sido culpa de Ali, pero estoy segura de que vio señales que quiso ignorar, se trató de engañar ella sola.

Ana: Ali está muy mal porque rompieron, fue inesperado para ella… bueno en realidad también para nosotras, digo… que Arturo la cortara a ella, es muy divertida y bonita ¿debería de ser aleves? digo de ya bastante favor le hacía ella al andar con él y que la cortara el… es como rebajar.

Ali: ¿quieres hacer reír a Dios? cuéntale tus planes con Arturo

Aceptación

Ana: Ali está mucho mejor que hace unos meses, antes con tan solo mencionarle Arturo ya estaba llorando. De hecho, como su mejor amiga hice lo que tenía que hacer, me la lleve de parranda y creo que le sirvió, a pesar de que aún le duele, pues tiene mejor cara ante la situación, claro que también influye el hecho de que ya tiene una fila de galanes de tras de ella, digo era obvio ¿no? Es Ali no la iban a dejar mucho tiempo soltera. Sinceramente de las 4, siempre pensé que ella seria a la última que le pasaría esto, ya la veo más como mortal.

Natali: La verdad no la veo mejor, solo se lo que platicamos entre todas, no he hablado en si con ella, pero se ve mejor… aunque Arturo ya ande con otra, creo que se consuela con los pretendientes que tiene Ali.

Luisa: Entre más desesperada estés peor elijes, obviamente Ali aún sigue dolida, no quieren a nadie de los cuales le pretenden, solo acepta sus invitaciones para darle celos a Arturo… aparte que pretendientes se carga, puro mujeriego, solo quieren acostarse con ella, sería una tonta si les cree el cuento de que con ellas es diferente ¡Por favor! esas cosas no pasan.

Ali: siempre había oído que nunca te quedas con tu primer amor… pero siendo sinceros, nunca pensé que me pasaría a mí, nunca me habían votado, desechado como lo hiso Arturo ¡Diablos! Que horrible se siente, un corazón roto duele, pero un corazón roto por primera vez simplemente quiebra tu ser, te pone los pies en la tierra para poder tomar la decisión de: ¿Quién quieres ser? No, para nada quiero ser de las que por algo triste empiezan a tomar una serie de decisiones malas justificadas por la injusticia que vivieron, pero que difícil es empezar de nuevo, encontrar fuerzas para levantarte, creo que baje de peso y como no si apenas como, no quiero preocupar a mis papas, pero ya es tarde, ya están preocupados, pero ellos son una de mis razones para salir adelante, tengo una familia maravillosa a la cual aferrarme. Quisiera cerrar los ojos y como en las películas, cuando la protagonista sufre, que rápidamente pase el tiempo y decir que se han curado sus heridas y que solo fue una mala experiencia que le enseño, pero no la derrumbo.

Un nuevo inicio

Ana: Estoy saliendo con Pedro es muy muy tierno… si es el chico a quien siempre le he gustado, cada que puede me trae rosas y pasteles ¡Es increíble! Pensé que estas cosas solo le pasaban a chicas lindas como Ali o Luisa, pero me está sucediendo a mí. Creo que me estoy enamorando.

Ali: Sabia que Ana se quedaría con Pedro, son tal para cual, él es tan tierno y ella también, ella no merece menos… yo pues me deshice de algunos pretendientes que solo me confundían y que básicamente solo querían acostarse conmigo, fue un poco duro el ver que al momento en que les dije que no había posibilidad rápidamente se consiguieron novias o nuevas metas, supongo que por algo no me desidia con ninguno… aunque quedo alguien, Josías, cuando recién me boto Arturo él me dijo que yo le gustaba y le dije que no era buen momento, pero dijo que estaba bien y que igual podíamos se amigos y lo hemos sido, pensé que aún le gustaba pero creo que está saliendo con alguien, claro que no tiene de malo pero no dejo de sentirme incomoda… ¿serán celos?

Luisa: Me encanta Pedro, con mucha clase y tierno y muy detallista, no es que me asombre eso, Leo también lo es… digo no es su fuerte, pero tiene sus momentos. Por cierto, ya fue a mi casa, me dejo después de salir al cine y mi padre lo invito a pasar, tomo un vaso de agua y se fue, creo que ya es un avance.

Natali: Me cae muy bien Pedro, es muy detallista no como Antonio, pero así es el, así lo quiero, alomejor ya casados me da más sorpresas.

Un nuevo inicio 2

Luisa: ¡Oh por dios! Ali está saliendo con Josías, uno de sus pretendientes mujeriegos, simplemente repitió sus errores, se hicieron novios dos meses después que Ana y Pedro… muy conveniente ¿será acaso que Ali está desesperada? Aparte Josías salía con alguien más y la dejo por Ali y ella dice que no se lo bajo, pero ¡por favor! Por lo que veo así fue.

Anna: Mi relación con Pedro cada vez está mejor, estan tierno, todo lo que yo quiero se hace… acaban de hacerse novios Ali y Josías, es cierto que ya tienen más del año platicando, casi despuesito de que Arturo la voto… pero ¿porque ahora quiere opacarme? Es mi momento, digo, ella siempre está robando miradas y cuando por fin es mi turno ahora ella sale con esto… pero pensándolo bien, será que Ali siente presión, no quiere quedarse sola y más ahora que su amiga, la que siempre estaba a su espalda tiene novio. De igual manera Josías no le llega en nada a Pedro, digo si esta guapo, pero no es nada detallista, por ser Ali se esperaría que siempre quisiera conquistarla… le pidió que fuera su novia por mensaje de texto y tampoco borra el hecho de que cortara con la chica que estaba saliendo por salir con Ali, a primera vista se ve romántico, pero demuestra su inestabilidad.

Natali: Bueno ahora que ya tienen pareja las 3 es buen momento para anunciar la boda, si aún no hay anillo, pero pronto lo habrá, ya fuimos a ver unos salones. El novio de Ali es muy guapo y el de Ana es muy detallista.

Ali: Estoy aterrada, no quería ir tan rápido, pero Josías aparenta una seguridad enorme, es tan sexy y varonil… me hace sentir segura, si tuvo muchas novias antes de mí, pero eso me da cierta seguridad, porque sabe bien lo que quiere y eso me mata. Soy la primera novia que lleva con su familia se había mantenido con la ley de la separación de la iglesia y el estado, pero ahora es diferente… no fue muy romántico a la hora de pedirme que fuera su novia con el tierno de Pedro, pero esas pruebas… esos hechos, hacen que lo demás salga sobrando, me divierto mucho con el, habla sobre un futuro juntos… no lo sé, su mente me tiene loca, no es quien te hace sentir en las nubes si no quien te centra para caminar juntos.

Capítulo 3: Tres años

Rompimiento:

Ali: Luisa y Leo rompieron, él se fue de la ciudad… él no me agradaba la verdad, tenía algo, me recordaba a Arturo, como que no le gustaba el compromiso, ni siquiera pagaba cuando la invitaba a salir, nunca le dije a Luisa porque la verdad ella siempre aparenta tener la situación bajo control, pero igual estaré para ella, se lo que se siente así que tratare de ayudarla. La situación con Natali está un poco tensa, es que ella y Antonio eran muy amigos de Leo.

Ana: Leo es un maldito, prácticamente la hizo perder su tiempo y Luisa es súper linda.

Natali: Es muy difícil que hayan terminado, Leo al igual que Luisa es nuestro amigo… y tal vez está mal pero tal vez era lo mejor, Leo tiene planes que no estaba incluida Luisa, es cierto que puedo decírselo hace unos años, pero peor si nunca lo hubiera dicho ¿no? llego un momento en que el Leo ya no quiso estar con Luisa y eso tampoco es un crimen.

Luisa: Le entregue mi vida y ¿así me paga?… se aprovechó de mí, me engaño. Pero se arrepentirá cuando salga adelante sin él, cuando me vuelva a enamorar, cuando anden detrás de mis miles de hombre igual que le paso a Ali, se arrepentirá igual que lo hace Arturo con Ali.

Envidia:

Natali: La nueva pareja de Arturo odia y ama a Ali, la espía por redes sociales y se la pasa poniendo indirectas, hasta se pintó el pelo negro igual que Ali.

Ana: Fernanda la nueva pareja de Arturo sí que odia a Ali, pero como que también se quiere parecer a ella, en la ropa está tratando de copiarle el estilo y el cabello se lo hace igual que Ali, eso alimenta el ego de cualquiera. Valeria, La nueva novia de mi ex es prima de Arturo (así o más pequeño el mundo) cuando Arturo y Ali andaban eran súper amigas, pero desde que terminaron apenas y se hablan y Fernanda ahora quiere ser súper amiga de ella. Pero Valeria… no ha intentado copiarme a mí.

Luisa: Fernanda se muere de la envidia con Ali, hasta se pintó el cabello igual que Ali… Ali es súper divertida, buena onda, buena amiga, linda… ha estado conmigo desde que rompimos Leo y yo, la verdad ha sido un gran apoyo, cada vez la estoy apreciando más… y me sorprende, cuando le conté que había tenido sexo con Leo me dijo que ella aún era virgen, digo de las 4 ellas es la más alocada e impulsiva, y no ha hecho eso… a veces vemos a las personas como queremos verla, tal vez por eso tuvo tanto pretendiente, se da a desear, yo no te tenido tanto como ella cuando termino con Arturo pero… estoy segura que es porque yo dure más con Leo, pero tarde o temprano volveré a salir con alguien.

Ali: ¿Envidia? No claro que no, Fernanda tiene baja autoestima, no se acepta tal como es, busca parecerse a alguien más porque ser ella no es suficiente… y es que así pasa, cuando no nos aceptamos tal cual somos, siempre nos comparamos con los demás, nunca será suficiente lo que tenemos si queremos tener lo de los demás… a veces me he comparado con mis amigas, pero la verdad yo sola me pongo los pies en la tierra, las cosas buenas que tiene no siempre son buenas para mí, y lo que a ellas les funciona no siempre me tiene que funcionar a mi… eh aprendido a aceptar lo que la vida me ha dado. Después de todo cuando nos fijamos en los demás no tenemos tiempo para fijarnos en nosotros, en lo poco o mucho que nos pasa, sea bueno o malo. Cuando tratamos de parecernos a alguien, lo idealizamos, pareciera que es perfecto por eso es que parece inalcanzable, pero no lo es así, simplemente no somos nosotros. Y eso es algo que solo nosotros podemos cambiar, la nuestra mentalidad… no conformista, pero si aceptable.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS