​Barquito viajero

​Barquito viajero

Pecas de Bronce

24/07/2017

Como barquito de papel ante el inmenso estanque, se moja el barquito en cada doblez, asustado ante tanta inmensidad vista jamás, reposando en el centro de una linda fuente, con torrentes aguas como de cascada, aquel barquito por su todo viajó, cayendo restos de la vieja hojarasca de un viejo árbol que al frente creció. Parecían islotes las hojarascas, ante el pequeño barco asustadizo, pero siempre valiente a pesar de las aguas, enfrentar sus miedos así lo quiso. Batalló con míticos monstruos parecidos a ranas y ballenas inmensas como peces koi, se acercaron aviones que eran las garzas, hasta que la nieve a sus aguas llego. Barquito de papel por el que nadie apostaba, de un periódico se fabricó, el de las peores noticias y crueles portadas, le dieron su carácter y vigor . Barquito de papel con tantas historias en su haber, tú que yaces entre la fría nieve, ya congelado y sin alguna esperanza, hibernando en estado vegetativo, esperando el cristal se ablande y de ahí poderte mover. Aquel papelito que en barquito se transformó, que muchas historias ha contado, hoy se deshace ante el fuerte verano. Quedan solo como fieles testigos, aquellas esporas viajeras, a esas que entre vientos livianos el barquito llevó.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS