La profecía de la desaparición de la raza humana

La profecía de la desaparición de la raza humana

Vi el documental «La Hora 11» comentada por Leonardo de Caprio. Me impactó tremendamente lo que pasa en el mundo, y quiero compartir la idea del documental con ustedes.

Este documental se comporta como una profecía, porque denuncia los atentados del desarrollo, que producto de la tecnología están amenazando el planeta de convertirse en un lugar adverso al ser humano. Este ambiente consiste en la alteración de la Biosfera, producto del efecto de invernadero ,que causan los gases producidos por las industrias, el transporte y los militares.

Esto está causando la extinción de las especies, disminución de las fuentes de alimentos y el incremento de la población nos llevará al desastre, todo conduce a un cuadro de desaparición de la raza humana.

Este documental se desarrolla con las declaraciones de una series de científicos y otras personalidades mundiales sobre el cambio climático, sus causas y las posibles consecuencias de un futuro no muy lejano, para la Tierra y la humanidad.

Entienden que todo comenzó con la Revolución Industrial que fue incrementando el consumo de energía casi toda producida con combustible fósil, produciendo un aumento de las temperaturas en la Tierra, el llamado Calentamiento Global, la contaminación por gases tóxicos que causan el efecto «invernadero» que amenaza la vida del planeta aumentando la potencia de los huracanes, fuegos forestales, contaminación de las aguas y más.

Leonardo Caprio se entrevista con dirigentes mundiales como el Secretario de la ONU, presidentes y otros, para hablar de la situación actual y el gran peligro que puede destruir la humanidad. Visita lugares realmente afectados, el Polo Sur, bosques destruidos por el fuego, barreras de coral en decadencia.

La Hora 11 es un llamado a todo el mundo para detener esa gran amenaza, advierte, denuncia la inminente extinción de nuestras especies y del mundo; si continuamos con esta mala práctica.

En estos dos meses, que la actividad humana está reducida por el Coronavirus- 19 se ve un renacer en los océanos, atmósfera, de la naturaleza y el planeta en general. Como ejemplo, la limpieza de los canales de Venecia

Termino con una frase del propio vídeo. » La naturaleza se recupera, pero nosotros no.» 

 

  

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS