¿Cómo nace una leyenda?

¿Cómo nace una leyenda?

zeferino silva

24/07/2017

En mi pueblo vivía un señor que se llamaba Carlos, una persona pobre como muchos otros y Carlos confiaba mas en su suerte que en las ganas de trabajar.

Cierta vez vio pasar a Don Hector el hombre con mas dinero (que hay en cada pueblo) y se le acerco para preguntarle como se había vuelto rico.

Aquel hombre para burlarse le dijo:

-El dinero que yo tengo fue por que saque un entierro, ¿conoces la hacienda abandonada? allí hay una bodega que casi se esta cayendo, yo fui a gritarle al diablo: «diablo quiero dinero, diablo quiero dinero» se apareció y me dijo donde estaba. Si tu quieres dinero vete como a las 12 de la noche y grítale lo mismo.Veras que te va a decir donde y solo tienes que ir a sacarlo.

Pues ahi va Carlos a media noche a gritarle al diablo que le diera dinero, pero fue esa noche y nada… fue otra noche y nada…

En la tercera noche era sábado y el vaquero que cuidaba el rancho donde estaba ubicada la hacienda había ido a comprar víveres al pueblo y se le había hecho tarde.

De regreso de sus compras el vaquero paso cerca de la hacienda como a las 12 de la noche y escucho unos gritos que provenían de aquella bodega abandonada y se acerco para ver quien era el que gritaba.

Cuando la figura del vaquero se apareció en la puerta de la bodega Carlos se asusto tanto que salio corriendo pasando por un lado del vaquero y dicho vaquero lo reconoció por que visitaba muy seguido el poblado.

El vaquero también se asusto por que pensó que Carlos había visto algo adentro de la bodega y empezó a perseguirlo gritándole:

«Carlitos, Carlitos deténgase»

Pero Carlos iba tan asustado que ni el vaquero a caballo lo podía alcanzar y solo se escuchaba que decía:

«ay nanita si asta el nombre me conoce»

El vaquero nunca lo pudo alcanzar.

Conclusión de la historia:

Carlos cuenta que se le apareció el diablo.

El vaquero cuenta que a Carlos se le apareció el diablo.

Y ahora todos cuentan que a las 12 de la noche en esa bodega se aparece el diablo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS