La verdad, ¿según quién?-Capítulo II

La verdad, ¿según quién?-Capítulo II

Kangae Hachiman

08/07/2017

«Capítulo III-¿realmente una persona se enamora así

– Y así terminó la historia , sin saber que era lo que realmente Shiro sentía.

– Oye espera, espera- le repetí – no logré escribir lo que me dijiste , lo siento, pero oírla otra vez de esa forma ; solo quise escucharla y no la escribí.

-O sea todo lo que dije fue en vano , ¿eso me estás queriendo decir?-lo dijo con un tono que mostraba que realmente estaba molesto.

-Sí, discúlpame ; ahora sí la escribiré , cuéntala de nuevo , nuestro amigo la espera.

Ambos sentimos otra vez lo mismo, que nos observaban , pero esta vez si sabíamos quién era.

Hola amigo lector, discúlpame , no logré escribir la historia que contó .

-En verdad, debes disculparte conmigo por no escribir todo lo que acabo de decir.

-Lo sé , ya me disculpé contigo, pero déjame disculparme con quien nos lee

Lo siento, ahora sí escribiré lo que continúa en nuestra historia

-Bueno , bueno ; si no escribes esta vez, olvídate de seguir escribiendo- lo dijo como una amenaza hacia mi vida .

-Está bien está bien , ahora con la historia – lo dije tratando de evadir el tema- iniciemos

Continuemos en donde nos quedamos, ¿te parece, bien? .

Ese día en la escuela , ella pareciera como si no recordara lo que hablamos el día anterior o si quiera me recordara (claro como me recordaría si fue algo casual), la saludé por cortesía, sin embargo, noté una mirada extraña, como si nunca antes me hubiera visto y solo respondió de forma casual.

No tuve un buen inicio en la mañana, simplemente no pude concentrarme por el hecho de saludarla y que ella no me recuerde, hasta que llegó la hora del receso mi cabeza estuvo en las nubes.

-Hey , hola – escuché una voz conocida.

Al voltear y ver quién me llamaba , fue mi alegría tan grande que no pude contenerla a tal punto de mostrarla con mis gestos .

– ¿Hola?, ¿me recuerdas?- dijo esa voz- bueno dudo que lo hagas solo hablamos una vez-lo dijo con un tono claramente triste-

-Hola , hola , claro que te recuerdo ; Shiro , ¿cierto?- lo dije con una gran sonrisa, mostrando claramente mi alegría

-Sí – diciéndolo con una sonrisa casi tan grande como la mía – me alegro que me recuerdes, solo que pensé que no me recordabas.

-Como no , si hoy te saludé en la mañana – lo dije recordando lo sucedido- y pensé que tal vez la que no me recordaba eras tú.

-Ya veo – lo dijo con una pequeña risa- en la mañana saludo a muchas personas, solo que no suelo ver a quién saludo .

-Así que eso fue – lo dije con un tono de alivio- bueno , eso ya pasó , ¿ me querías hablar de algo?

-No realmente – otra vez con una sonrisa – solo quería saludarte correctamente , es todo.

Justo en ese momento acabó el receso , nos despedimos y fuimos cada uno a nuestro salón ( por cierto, ella estaba en un grado más que yo ) , con una mejor expresión en mi rostro, entré a mi salón a terminar lo que quedaba de las clases.

Al final de clases, justo cuando estaba saliendo de la escuela, alguien me llama de las escaleras.

-Espera ….. , ¿ya te vas a casa?- sentía su voz agitada , como si hubiera salido corriendo.

-Sí , no tengo más que hacer y tú Shiro , ¿algo tienes qué hacer?- con un tono de sorpresa le respondí-

-Realmente , no – lo decía tratando de mantener la respiración y hablar tranquilamente- ¿te gustaría ir a casa juntos ?

En ese momento me sentí fuera de mí , esas palabras aún estaban en mi cabeza y no llegué a responder.

-Supongo que estás apurado- un poco decepcionada , Shiro habló- no te preocupes, discúlpame por hacerte perder el tiempo.

-Espera, espera – lo dije cuando había regresado en mí- claro que me gustaría , ¿pero tu casa está cerca?

-Por eso no te preocupes, vivimos en la misma dirección – me dijo emocionada-

Salimos juntos de la escuela , sin embargo, algo me llamó la atención ; ese dichoso collar, no lo llevaba puesto otra vez , se lo pregunté sin dudar.

-Disculpa, Shiro – le dije tocándole el hombro

-Dime – me respondió con una pequeña sonrisa

-Algunas veces , te vi con un collar , por qué ahora no lo llevas puesto

-Oh, realmente no es muy importante- obviamente mentía su mirada cayó y se esfumó la sonrisa que tenía- pero me hubiese gustado que las cosas no terminaran así, pero creo que debemos alejarnos a partir de acá

-Disculpa por preguntar- aún con el sentimiento de culpa- no pensé que era un tema del que no querías hablar.

-No te preocupes- lo dijo con la sonrisa triste que había visto la primera vez- no es tan importante

Nos despedimos en una calle y la vi alejarse lentamente , curiosamente , creo que si no hubiese preguntado esa vez las cosas no hubieran terminado como lo hicieron , tal vez hubiera sido un » final feliz » clásico que tantos nos gustan.

-Oye, creo que otra vez cargamos muchas palabras en la historia- le dije mientras tomaba una pausa en su historia.

-Otra vez con lo mismo , en verdad te gusta cortar así las historias , ¿ cierto? – con su tono sarcástico habitual me replicó- pero bueno , es tu culpa por no escribir inicialmente todo.

-Ya te dije que lo sentía , debemos terminar el capítulo acá y no aburrirlo más .

Bueno amigo lector , él aún está molesto porque acabé este capítulo acá , discúlpame otra vez por no escribir todo inicialmente , así hubiera terminado en este capítulo la historia de Shiro, sin embargo, en el próximo acabaremos esto, lo prometo.

«Mercy» por leer nuestra historia , otra vez lo agradecemos , «À bientôt» mi amigo y lector.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS