EL LORO BURLÓN

EL LORO BURLÓN

Self

29/07/2017

Cuando era niña uno de mis mejores recuerdos, fue sobre el Loro que tenía mi abuelo Daniel es su hacienda… el patio de la casa era muy grande lleno de gallinas, pollitos, pavos, patos, pequinés, gallos de pelea y un majestuoso Loro que se posaba sobre la rama de un árbol de garato (es una planta de tabaco) al costado de la casa, este era el encargado de dar el primer aviso ante la inminente llegada de una de las más peligrosas aves carroñeras el galiban, todos los días el Loro estaba atento y cuando el gavilán se asomaba cerca de la casa el omitía un ruido extraño casi como el claxon de un camión gigante, en eso el pavo lo escuchaba y también emitía un sonido de alerta para las gallinas, las mismas que al escuchar aleteaban sin parar para cobijar a sus pollitos y del susto y de un salto se escondían entre las plantas que estaban alrededor del patio, los patos y los pequinés eran los más lentos que a pesar del peligro por el peso de su cuerpo no podían correr tan rápido y en consecuencia sufrían por la casa de este ave carroñera, esa fue la rutina de cada día durante dos años y unos meses, la situación empeoro cuando cada vez el gavilán no atrapaba ninguna presa, el loro se burlaba de este soltando una carcajada que contagiaba a toda la casa.

Un día como cualquier otro después de ver muchos fracasos del gavilán, me di cuenta que ante la burla del Loro, este planifico su siguiente ataque, empezó a rondar la casa justo por encima del patio, en eso el loro emite su sonido de alerta para el resto de animales los mismos que se esconden y al ver el fracaso del gavilán, este suelta un carcajada en eso se escucha un ruido, el gavilán se posa en la rama de garato, con el golpe el pobre loro cayo sin saber qué hacer, pues mi abuelo unos días antes le avía cortado las alas para que no escapara, a consecuencia no pudo alzar bueno y el gavilán lo tomo con el pico y se lo llevo, yo corrí a avisarle a mi abuelo pero no pudimos hacer nada, en eso mi abuelo dijo son las consecuencias de las burlas del Loro, el gavilán se lo llevo para comérselo , yo muy acongojada solo le dije que pena era muy lindo…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS