Paz ; Amor & Ainura

Paz ; Amor & Ainura

Icemann1900

01/07/2017

Una hermosa hada llamada Serciel, descendió desde la Luna en un país llamado Kazakstán, y tuvo tres hermosas hijas, llamó a la primera Paz, ésta tenía el cabello amarillo radiante como el oro de las minas de Karagandá y los ojos azules intensos hechos con las aguas del mar, de Aral, a la segunda Amor, su cabellera era color cobre, parecidos a los trozos que provienen del yacimiento de Stepnoi, y sus ojos eran verdes, como los suaves pastos que crecen en las montañas de Almaty, y a la tercera la más pequeña Ainura, sin duda las más hermosa de todas, tenía el cabello largo y negro como el carbón que extraen de la localidad minera de Lenin, y sus ojos eran hechos de pedacitos de estrella, su sola mirada cautivaba como una apacible noche de estrellas en la estación de invierno.

Las tres pequeñas eran muy traviesas e inquietas, caminaban por los bosques, recogiendo flores silvestres, frutas, piedritas de colores, trocitos de carbón, con la que pintaban sus caritas y sus manos, sus dientes eran tan blancos que la nieve de las montañas de Tian Shen se veía opaca, jugaban a la ronda y a esconderse y cantaban como los ángeles, eran amigas de los pájaros, conocían los secretos del viento de otoño que corre por Astana, de las inmensas praderas verdes de Esik, como también las cristalinas aguas del río Talgar, e incluso subían y bajaban las laderas del monte de Zailisky Alatau, una cumbre muy elevada.

Todas estas hermosas criaturas, tenían dones especiales Paz, la niña mayor, con su sola presencia tranquilizo a una pareja de campesinos que habían perdidos sus esperanzas de encontrar sus animales, perdidos en la espesura de los pastos, les dijo búscalos al oeste ahí, los verán comer pastos, y el dueño del establo salió rápido y trajo nuevamente a la pareja de ovejas al rebaño, el agradecido hombre le dijo, déjame recompensarte por tu ayuda, y ella le dijo ya lo has hecho, la paz de su corazón es mi pago y se marchó nuevamente a la inmensidad del bosque.

Un día cualquiera el sol, se quedo dormido, por lo tanto el amanecer también se retrasaba, de pronto todos los pájaros, espesaron a desesperarse puesto que la claridad de la mañana no llegaba y sus cantos no se oían, entonces las ráfagas de viento, silbaron con desesperación buscando a las pequeñas, estas escucharon lo que sucedía, y las tres cantaron hacia el cielo muy alto y pronto el astro rey, se despertó de improviso, aunque avergonzado puesto que estaba enrojecido, comenzó a iluminar la mañana saludándolos a todos y los aves comenzaron cantar como nunca…

En otra oportunidad dos amigos desde la infancia, no podían poner fin a una disputa que tenían, estaban tan molestos entre sí, que posiblemente se terminarían golpeando, ante lo cual Amor, les llamo la atención, los dos hombres la quedaron mirando sin poder reaccionar, esta niña tenia un espíritu pacificador, que a su sola voz, ambos contendientes instantáneamente, dejaron de agredirse, y dijeron como fuimos tan tontos, si la solución era tan fácil, le preguntaron cómo podemos agradecerte, la niña solo les dijo “la amistad que ustedes tienen no la pierdan por nada ” ese es el precio que yo les cobraré.

En una noche muy oscura cuando bajaban desde las praderas, no encontraban el camino de vuelta a casa, nos sabían qué hacer, entonces llamaron al viento, para que las ayudara, pero el viento estaba ocupado empujando las nubes a otro lugar para preparar una lluvia, también llamaron a una lejana estrella sobre el horizonte, pero ella tampoco pudo ayudarlas, puesto que el cielo se estaba cubriendo de grandes y grises nubarrones, sin embargo la pequeña, les dijo no se desesperen y comenzó a cantar y danzar con sus manitos dirigidas al cielo, en un lenguaje extraño, a poco entonar la melodía, apareció un insecto alado que dijo ¿Quien me llama? soy yo mi nombre es Ainura, y que necesitas mi pequeña amiga, que me muestre el camino, debemos irnos con mis hermanas, entonces la luciérnaga madre llamada Adarís, comenzó a emitir un zumbido y unas luces multicolores muy brillantes que salían de su abdomen y pronto llegó un gran número de ellas, rápidamente como pequeños faroles comenzaron a iluminar el camino, con lo cual las niñas llegaron rápidamente a su morada.

En cierta ocasión, la imprudencia de un hombre dejó caer un fósforo mal apagado, el resultado de tal acción descuidada, fue un gran incendio que afectó una parte de las montañas del este, rápidamente el fuego se extendió por la espesura de las frondosas arboledas, entonces, la brisa les susurro al oído lo que pasaba, las niñas, acudieron rápidamente en ayuda de los animales, que estaban preocupados porque estaban en peligro, fue entonces cuando Paz y Amor se adelantaron y conversaron con las llamas de fuego color naranjas que se desplazaban quemando matorrales y ramas de abedules, estas ultimas desistieron en el acto, y se consumieron dejando tras ellas tan solo rastros de cenizas y humo, con el tiempo la madre naturaleza extendió nuevamente una alfombra de pastos y arboles nuevos en el sector afectado.

Tiempo después que se reunieron todos seres vivos del bosque, entre otros los pájaros, insectos y animales, llamaron a las niñas, para agradecerles, las tres dijeron al unísono que no querían nada, que para ellas era un privilegio poder ayudarlos a todos, y muy en especial al bosque donde todos vivían. Mas las aves, encabezadas por un zorzal junto con un gran oso gris y tres enormes alces, recolectaron las flores más lindas que pudieron verse por esos parajes. Paz, recibió un ramo de las más finas sienas amarillentas que crecían junto a las aguas de río Talgar, en cuanto a Amor le fue entregado un ramillete de girasoles reales, y para a la pequeña Ainura, un puñado de pequeños amárales silvestres, le fueron dadas y con los pétalos sobrantes, los gorriones y las avispas los dejaron caer sobre sus coloridas cabelleras, coronándolas como pequeñas princesitas, se veían tan hermosas que las estrellas en lo alto del cielo y las nubes, murmuraban y estaban celosas de su belleza.

En otra de sus aventuras, la lluvia comenzó a caer abundantemente sobre los pastos y arboles, fue tanta cantidad que todos los pequeños roedores nativos del lugar, comenzaron a pedir ayuda, y la brisa nuevamente llevó el clamor hasta los oídos de la pequeña Ainura, está una vez más levanto sus manitos al cielo, y comenzó a entonar una canción, pasaron unos instantes y las nubes se separaron rápidamente, dejando en el lugar un gran arcoiris, en las noches jugaban a contar estrellas, y siempre perdían la cuenta…

También cada cierto tiempo Serciel, bajaba desde la madre Luna por un largo sendero iluminado, traía consigo una esponjosa nube, y las niñas se recostaban a su alrededor, y mientras les acariciaba sus hermosas cabelleras, les contaba un hermoso cuento, que nunca llegaba a contar entero puesto que las pequeñas se dormían en su regazo, pero ese día estaban muy despiertas entonces, comenzó con la narración, les contó el cuento de la …

“La Goma Glotona”

Una goma muy glotona, llamada Gilda, devoraba cuantas palabras encontraba a su paso, era famosa por causar estragos en algunas enciclopedias de pastelería, tenía un gusto muy refinado por las palabras que se relacionaran con el azúcar, todas estas corrían peligro, también las palabras lácteas, eran de su agrado… .mmm decía son muy sabrosas…

Entonces un día cualquiera el señor lápiz de grafito escribió una receta para una gran torta

La receta decía lo siguiente:

6.- Tazas de harina

2.- Cucharadas de Azúcar

4.- Tazas de Leche

1.- Kilo de Frutillas frescas

1.- Tarro de Duraznos

500 Gramos de Chocolate

Entonces la dejó sobre la mesa, para que fuera preparada, sin embargo al día siguiente, la cocinera asombrada solo podía leer esto:

La receta decía lo siguiente:

6.- Tazas de harina

2.- Cucharadas de……..

4.- Tazas de…….

1.- Kilo de…….. frescas

1.- Tarro de……

500 Gramos de……

Estaba claro que la goma se había comido todas las palabras deliciosas, entonces por ese día la cocinera no pudo preparar la torta, porque?__ por que la receta estaba incompleta, el señor lápiz de grafito, después de pensar detenidamente, decidió llamar a otro lápiz y… ??

En ese instante, dijo ya que mis niñas están dormidas terminaré con el final del cuento de la goma glotona, en otra ocasión… entonces las arropó entres sabanas hechas de nubes y las dejó al cuidado de un gran búho blanco, conocido como el patriarca del bosque, luego el hada besó en la frente a sus hijas, y nuevamente subía por la escala hecha de luz, con dirección al cielo, aunque contenta por la visita, se les escapaban algunas lagrimas, las que se transformaban en el rocío nocturno…….

Así fueron muchas las historias que se cuentan de estos tres pequeños ángeles, sin embargo yo solo puedo contarte estas, si deseas conocerlas todas, tal vez debieras ir tu hasta ese lejano país en el oriente? e internarte en las inmensos bosques, búscalas con cuidado y tal vez puedas encontrarlas…

Fin

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS