Ultimátum – Relato Breve

Ultimátum – Relato Breve

Cipriano Jiménez

29/06/2017

Sobre la ardiente arena del barranco descansaban, mi rifle y espalda. Hoy Juan traía consigo nuestro almuerzo, conejo blanco, entrante en el paisaje helado, donde se mezclaba, suave pelaje como era su trote en la nieve. Aún encontraba en su mirada la ternura del querer, el refresco del agua, una brisa campestre parecía volver a darle vida a sus ojos, iris de agallas, en torpe desafío de escape.

-Dios, líbrame de su hechizada mirada y permíteme saborear cada bocado que le resto a la triste criatura -pienso con cierto remordimiento.

Y, en verdad, es Juan quien lo amarra a la hoguera, enjugando su alma, y en su agonía, aún encuentro esa mirada, su última mirada. Las llamas la envuelven y enmudecen dejando así la sensación del huidizo tiempo, de que nada perdura. Escondiendo la verdad, juzgamos al opuesto como asesino, sin juzgarnos, en ningún momento, a nosotros mismos.

-No debe de ser esta tu preocupación. Como Dios está en todos lados, creó la comida para nosotros, y ésto es comida, ¿no? -interviene Juan.

Sin mayor aspiración que reiterar el perímetro de cada día, dejando tras de mí, unas huellas que sólo perdurarán en mí mismo. Sin encontrar una razón para no arrebatar más vidas, sin encontrar una razón válida para cada uno de nosotros que nos haga meditar en el tono rojizo, de entusiasmo liberal, que inunda nuestras balas.

Sangre inocente o no, vemos en ella nuestro reflejo, y, por casualidad alguna o no, siempre portamos un arma.

-Cipriano Jiménez Romero

Junio 2017

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS