Un EPI para todos

Un EPI para todos

archer forero

06/06/2017

cuando hablamos de epis, entendemos por ellos los sistemas individuales de seguridad, como lo pueden ser un casco, los guantes, las botas de protección, gafas o tapa bocas, pero también podemos encontrar un equipo mas complejo que entra entre esta categoría, las lineas de vida.

Las lineas de vida están compuestas principalmente por un arnés anticaídas que en general es un componente de un sistema que se encuentra constituido por un dispositivo de prensión dirigido al cuerpo del usuario, que se encuentra destinado a detener caída.

En este contexto, las lineas de vida se trata de un sistema prácticamente de cintas que se colocan directamente sobre el cuerpo del trabajador y que en este sentido está pensado para detener una caída en caso de darse este suceso, que lo idóneo sería evitarlo y que no llegara a presentarse, posteriormente, tiene como objetivo sujetar a la persona que la ha sufrido la caída.

Desde la instalacion de lineas de vida encontramos ciertas pautas que se deben tomar en cuenta, como lo son el punto de anclaje, que claro está no puede ser cualquier punto, pues será el primero en cargar el peso del trabajador al momento de caer, así que según las leyes se tienen puntos idóneos de anclaje, aunque también estos están sujetos a cambios según la disponibilidad y según la naturaleza del trabajo.

En este caso en cuanto a la naturaleza del trabajo es el ver si la instalacion de lineas de vida se hará para un equipo de trabajo temporal o permanente, ya que podremos encontrar en el mercado varios modelos ajustándose a algunas probabilidades y posibilidades, pues no todos los lugares de trabajo son iguales, lo mejor es recibir asesoría especial, hacer un estudio de la zona del trabajo previo antes de hacer la adquisición del material de seguridad.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS