El camino a casa

El camino a casa

Ani Osoria

05/06/2017

Después que te marchaste el camino a casa se volvió más largo y en el camino note que me estaba liberando, en el camino a casa conocí a personas increíbles, volví a cantar sin pena a que me vieran, volvieron esas noches de largas platicas con desconocidos, regresaron esos sueños locos donde la protagonista era yo, regreso esa seguridad de ir sola al cine y comer sin pensar cuantas calorías iba consumir, aprendí a bailar esas canciones que tanto nos gustaban, retome las noches de chicas con un café en mano y el estomago explotando de tanto reír, y como no mencionar esa linda canción que me hacía quedar como una romántica patética, ¿la recuerdas? bueno, descubrí que alguien piensa también que esta te transporta a los sentimientos más puros de tu ser, que la escucha con los ojos cerrados y si esta acompañada de una copa de vino se disfruta mas, en el camino a casa tome el autobús si ese en el cual tienes que esperar a que pase, impresionante ¿no? ,contigo todo era de prisa nunca supe esperar y ¿sabes? Espere paciente entre un grupo de personas a que mi turno llegara, en la espera ese nudo en la garganta desapareció, volví a reír con ese viejo chiste sin sentido, pude sentir la lluvia y no quise huir, por unos minutos no tuve miedo a lo que fuera a pasar, me quede y el camión llego, estaba lleno de esperanza, de personas nuevas, sabía que al subir y cerrar la puerta le diría adiós a muchas cosas, al inicio tuve miedo de subir, tenía miedo del camino que estaba tomando pero al mismo tiempo me sentía feliz, tenía esperanza y algo en mi corazón me decía que era justo lo que necesitaba así que subí y mientras lo hacía una pequeña brisa trajo consigo tus recuerdos y mientras subía tu voz quebrada me decía «si nuestro destino es estar juntos la vida nos va juntar de nuevo, te quiero Reyna» entonces tome un asiento alado de la ventana, había parado de llover, me sentía en paz… El camión continuó su camino y en el subió un chico con una sonrisa brillante, se sentó alado mío, al verlo el tomo mis manos y sonreí, por primera vez me dejé llevar, mi sorpresa fue descubrir que existen personas que ven los pequeños detalles en ti, que llegan amar tus manos, tu pelo, tu sonrisa, aman cada parte de ti, incluso cosas que a ti no te agradan, descubrí que alguien puede abrazarme sin temor a que lo vean, que puede estar conmigo en los momentos difíciles, en ese momento entendí que los cambios son buenos, que el camino a casa no era tan difícil como lo había pensado, pero ese miedo regreso a mi, el miedo de decirte adiós, el pensar que pasaría si tú regresaras, tal vez no quiero soltarte pero es una idea que solo vive en mi cabeza, ha pasado ya tiempo que no se de ti, probablemente ya no me recuerdas fue difícil tomar la decisión de abordar ese camión, de regresar a casa, de tomar un camino nuevo, fue difícil regresar a mis viejas costumbres, pero sabes que fue lo mejor, que me demostraste que yo sola me puedo rescatar, que deseo ser poderosa por mi, deseo que las personas sepan mi nombre y no solo me recuerden por ti, al marcharte nació en mi un temor al futuro, el camino se hizo un poco largo, aparecieron varios baches y comenzó a obscurecer, a lo lejos logre ver una estrella y me concentre en ella unos segundos, nunca me había sentido tan confundida hasta que el chico de la sonrisa linda me pregunto, ¿como te ves en 8 años?, algo en mi se bloqueo me quede callada por unos minutos y mi voz quebrada y dudosa contesto, pero dentro de mi las emociones explotaban, recordé esa noche donde me miraste fijamente y preguntaste ¿como te ves en un futuro? aun siento tu mirada al preguntarme, recuerdo perfectamente que no dude, simplemente conteste y en mis planes te encontrabas tu, entonces por primera vez me sentía sin rumbo todo lo estaba construyendo contigo que al momento de irte me sentía desubicada y respire profundo volví a mirar esa estrella que brillaba a lo lejos, no importa que ahora me encuentre perdida, se a donde quiero llegar y un día estaré brillando como esa estrella, aunque ahora vea lejos mis meta, llegare, contigo o sin ti, el camino se estabilizo y el camión parecía estar mas cerca de mi destino, me fui desprendiendo poco a poco de tu esencia, pero claro guarde algunas cosas en mi bolsa, me concentre en disfrutar el viaje y no te lo voy a negar deje de pensarte por un tiempo, ese chico extraño que se sento a un lado mio, bueno, me agradaba tenerlo, me hacia sentir que siempre existe un mejor inicio, me hizo reir, le platique sobre ti y no me dolio tanto creo que empieza a sanar la herida, en el camino a casa me acompaño una vieja amiga, creo que fue bueno encontrarla pues pasabamos cosas similares y nuestra amistas se multiplico en el camino. y al final llegue, me senti bien, aun estas en mi ser no lo voy a negar pero me siento completa, no me siento tan fragil, baje del autobus con un boleto en la mano, sabia que iba recordar ese viaje por siempre pero que no volveria a tomarlo, ese boleto iba ser mi recuerdo mas valioso, ese boleto marcaria el final y el comienzo de una historia, aun falta muchas cosas por arreglar, aun faltan muchas cosas que cumplir, aun te amo y creo que siempre dejare la puerta abierta por si piensas regresar pero ahora me construyo una vida para mi y sabes una cosa, me encanto llegar a casa…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS