fuera de casa 1

fuera de casa 1

Mih

30/05/2017

todos alguna vez de jovenes hemos soñado con irnos de casa,

escapar de esa bruja cruel llamada »madre» a la que amamos y odiamos al mismo tiempo, la que nos priva de la libertad pero sin querer vivimos de ella.

Mi nombre es Francisco Santana los conocidos me llaman »GITANO» naci en un pequeño pueblo de Chile y he emprendido el viaje de mi vida desde los 16 años, me he escapado de mi casa mi espíritu rebelde solo quería ser libre, andar de aquí para aya sin ninguna obligación todo comenzó un 2 de enero del 2004 en la mañana, era mi cumpleaños y ya saben no lo que uno siempre espera, a los amigos del cole una que otra tía que se lleva bien que tu mama, mi padre nos abandono cuando yo tenia 9 años el peleo con mi madre por que lo encontró con otra mujer en su habitación, jamas le tome el cariño pues cada vez que me apagaba un cigarro en mis brazos lo odiaba un poco más, a mi hermano Laulet es al que mas detesto siempre ordenándome como si yo fuese un peón de su tablero de ajedrez siempre humillándome en todo lo que hacia diciendo que el era mejor y mi mam apoyandolo incondicionalmente luego estaba mi hermana Ana ella siempre me hacia menos digamos que yo en su vida era como aquel mosquito que se te pega en el parabrisas del coche y lo quitas con los limpiadores, imitándome en todo lo que me gusta y haciéndome menos desde siempre la consentida de mi madre y de la familia, siempre todos me preguntaban por ella como si de alguien famoso se tratase y llego a tal punto que se lo ha creído y su personalidad egolatría se traga mi felicidad, pero eso no ocasionaba ningun problema con mi sueño, me he levantado con la imaginación volando en el ozono, voy a la cocina pero, no hay nadie, esto es raro, me he asomado en las habitaciones de mis hermanos y no he visto a nadie

-halo, ¿alguien en casa?.

parece que no hay nadie, me he acostado en el sofá a ver unos momentos la tv con un poco de nerviosismo pensando que era alguna sorpresa la que me esperaba, una fiesta o algún regalo inmenso, de seguro fueron por Cori mi mejor amiga o por Katy mi novia, o simplemente tuvieron algún imprevisto, no lo se la ansiedad causa mil preguntas en mi.

Pasan las horas y nadie llega, son las 6 pm ya me he preparado algo de comer pues el hambre me agobiaba la felicidad, termino de comer pero aun tengo la interrogante de ¿que estará pasando? decido llamarles pues me he empezado a preocupar.

-…..halo ¿ma?

-ah hola Fran ¿pasa algo?

-¿donde están? desde la mañana los he estado esperando

– oh con tu hermano en viña te había dicho toda la semana que vendríamos a ver a tu tia Sally que nos ha invitado al recital de Santiagito en el kinder pero como siempre estas tan distraído tu y todas tus estupideces que escribes se te debió haber olvidado,

-oh vale se me había olvidado, te dejo.

Saben, esta es la 4ta vez que pasare mi cumpleaños solo supongo, siempre he hecho ilusiones fuera de lo común, como con un pastel de chocolate de esos que salen en las películas que lucen deliciosos o una de esas farras todas descontroladas que terminan con destrozos en la casa pero bueno no tengo muchos amigos, y mi madre si se entera de que han venido a mi casa mas de 4 personas arma un alboroto por sus cosas pero bueno parece que hoy no es mi día.

»toc toc»

han tocado la puerta pero son las 7pm ¿quien sera? abro la puerta y un abrazo con una fuerza tremenda me estruja el cuerpo.

-Hey Cori que haces aquí

-daaaa tonto crees que lo he olvidado pero si hoy es tu cumpleaños cumples 16 y he venido a felicitarte, te he traído media torta para que la disfrutes, ¿estas solo de nuevo?

-si ya sabes un día como cualquier otro.

– hmmm pero ya no te preocupes ahora ya no estarás solo estaré contigo, he visto a Lucas en el camino pero me ha dicho que tenia que arreglar un asunto importante que quizá vendría más noche.

-espero que si, pero adelante pasa vamos a platicar dentro.

-vale.

Nos sentamos en el sofá mientras comemos pastel, Cori la chica que me atropello, la conocí un domingo mientras iba de compras al mercado local para hacer la comida, yo venia atiborrado de frutas, verduras, pan y carne y ella iba en su bicicleta como rayo, me atropello y me dejo inconsciente, cuando reaccione estaba en su casa con sus padres a mi alrededor y un chichón que parecía un cuerno,me observa con una cara de alivio impresionante y me dice

-si no la contabas tu, la contaba yo en un juicio

-pero ¿que ha pasado? ¿donde estoy? y ¿mis cosas?

– estas en mi casa a unas cuantas cuadras de donde te he atropellado en mi bicicleta y tus cosas las he colocado en mi mesa, solo has quedado inconsciente una hora.

-es muy tarde tengo que irme me están esperando, tengo que preparar la comida o me matarán.

-pero si eres una diva, no pasa nada vamos a tu casa y yo explico que ha pasado, es lo menos que puedo hacer después del santo porrazo que te acabo de acomodar.

-No te preocupes solo tomare mis cosas y me iré, gracias por todo y fíjate mejor la próxima vez.

-supongo ¡cuídate! ¡soy Cori¡.

el lunes por la mañana la maestra en clase nos presenta a una nueva alumna y en efecto era Cori, cabello largo y negro enredado, ojos grande color café roble, sonrisa de lado a lado, te de luna, barbilla partida, media alrededor de 1.70 metros delgada, ella no paraba de mírame con pena, se sentó a un lado mio comenzamos a platicar, coincidíamos en muchas cosas ella era muy agradable, paso el tiempo y nos hicimos amigos y han pasado 6 años desde que la conozco y ella esta enamorada de mi mejor amigo Luca pero el no muestra interés alguno es tan atenta la aprecio en demasía.

-estuvo muy rico el pastel Cori le llamare a katy para que venga con nosotros.

-Me parece genial.

Tomo el teléfono para llamarle a katy y contesta.

-halo ¿katy?

-si Fran ¿que pasa?

-Creí que vendrías, pero bueno hoy es mi cumpleaños y quería invitarte a casa, hay tarta y esta Cori con nosotros.

-Iré mas noche estoy un poco ocupada vale te llamo al rato, es que mi madre se ha puesto enferma ya sabes que su presión es delicada.

-vale espero que se mejore.

-gracias te veo luego.

Cuelgo el teléfono y me dirijo a donde esta Cori y le cuento lo que ha pasado con Katy.

-vaya que mal, sabes pienso que deberíamos ir con ella podríamos apoyarla con lo que necesite.

-tienes razón, deberíamos pasar por Luca el también nos puede ayudar.

-vale.

nos salimos de casa mientras vamos en camino a casa de Lucas, Cori se sube a mis hombros y caminamos ella va tomando las ramas de los arboles mientras yo pego pequeños saltos para que se asuste su risa me divierte mucho, llegamos a casa de Luca ella se baja de mis hombros y toca el timbre nadie abre, se escuchan risas en el jardín trasero, supongo que esta con su hermanita con leucemia, Luca siempre la hace reír para que se divierta un poco, traspaso la valla y encuentro a Katy sentada cenando con Luca en su jardín, no soy una persona conflictiva, soy alguien muy sentimental, solo me retiro del lugar Cori nota mi tristeza y pregunta

– que ha pasado ¿y Luca no viene?.

No he sido capaz de decirle, me rompieron el corazón yo no se lo rompería a ella.

-ha estado ocupado con su hermana me ha dicho que después ira a mi casa.

-vale.

caminamos por la calle esta noche aunque jure que no en mi algo se quebró, miro a Cori y pienso en lo cruel que es Luca y le he sugerido

-¿y si nos escapamos? nos vamos a la playa, quizá vivir en una cueva o rentar una casa, yo podría vender recuerdos, dulces, agua o podríamos viajar por todo Chile, visitar aquellos lugares con los que soñamos, comer lo que queramos disfrutar la vida día con día sin obligaciones.

Ella me mira y suelta en carcajadas

-no juegues Fran estas loco, la cosa no es tan fácil.

-has lo que quieras pero yo me voy esta noche, ya no quiero estar aquí, quiero ser feliz, vivir autentica mente, sin reglas de un techo ajeno, desde hoy el cielo sera nuestro techo.

– se te ha volado Fran no digas eso.

-escucha me llevare algunas cosas de mi casa dinero, una casa para acampar, joyas de mi padre, mis ahorros, cobijas y me andaré de aquí para aya y creo que tu deberías acompañarme, eres mi doppelgänger pero en femenino, contigo podría estar una vida sin disgustarme ¿me acompañas?

-no lo se Fran creo que estas sacado, me iré a casa, luego te veo.

-vale, pero quizá mañana no me vuelvas a ver y quiero que sepas que siempre te querré, aunque no te vuelva a ver siempre te llevare en la mente y en el alma.

Su figura se hunde en la oscuridad de la noche y yo camino a casa para colectar todo lo que necesito, después de juntar todo, tocan mi puerta y un tanto ansioso voy a abrir la puerta, es Lucas, lo veo con un rencor indigerible mientras el me dice

-¿estas loco? me ha contado Cori lo que quieres hacer y no te lo voy a permitir, eres mi amigo y no dejare que hagas una estupidez

-Luca es muy linda la noche ¿no?, merita una cena con la novia de tu »mejor amigo».

Cierro la puerta y comienzo a empacar mi ropa, vuelven a tocar la puerta, vuelvo a abrir pero esta vez es Cori trae maletas en sus manos y una mochila

-Es cierto lo que me ha dicho Lucas ¿que le has encontrado con Katy en su jardín?

-Si, es verdad.

-Apurrate a hacer tu maleta nos vamos al amanecer

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS