Vamos de mal en peor…

Vamos de mal en peor…

Anna Asspa

22/05/2017

Al yo que en el tiempo me ahoga, que por tiempo me demora y con el tiempo me reprocha.

Al yo que se oculta bajo la escalera y sin subir, ni bajar observa, disocia, distorsiona, murmura o grita, pero nunca se calla…
-No deberías estar aquí ahora-
Que te respondo si voy de mal en peor …
Ya sin lagunas de amnesia, sin botellas de licor, ya sin el constante entusiasmo por la fatalidad.
Ya un poco mas responsable con el alma ligera, aunque pesada la existencia, libre de culpas, pero cargada de responsabilidad.
-No deberías estar aquí ahora-
Y que sabes tu de mí, aun siendo yo misma.
Y que sabes del deber, si te escabulles de él en cuanto puedes.
¿De qué estas hablando y que necesitas?
¿Qué esperas que haga o diga?
Vamos de mal en peor, entre mas cercana está la mejora, entre mas consiente es el error, mayor se hace la condena de mirarte.
-No deberías de estar aquí ahora-
¿Y a dónde esperas que vayamos, si no has sabido levantarte?
Si no te enorgullece convivir con el acto rutinario de encontrarme.
Si te desgasta el reproche personal, aun cuando no estamos ante el ojo inquisidor de los demás.
¿De qué podrías jactarte en tu intento de superación, que le piensas brindar al mundo si te debes tantas conquistas personales?
-No deberías de estar aquí ahora-
¿y a dónde vamos si no creemos en la solidez de los pasos?
Voy de mal en peor. Persiguiendo mejoría, un vuelo que no se confunda con caída.
No estamos huyendo, si embargo nos seguimos perdiendo.
En la lucha por ir construyendo, destruimos lo que en algún momento se había hecho,
Oh acto de diseminar las ruinas, que de paso perjudica raíces y se encuentra con lúgubres paredes caídas…
-No deberías de estar aquí ahora-
A donde quiera que vaya seguiré escuchando eso, a donde quiera que mire me perseguirá la misma imagen.
¡vamos de mal en peor! Ya sin lagunas de amnesia, sin botellas de licor, ya sin el constante entusiasmo por la fatalidad.
Seguimos de mal en peor, superando el error con un registro de otro, tras otro, tras otro y otro mayor.
Vamos de mal en peor y queda el consuelo mediocre de que al menos vamos …

Que si me estoy ocupando, que si cómo lo voy llevando, que el tamaño de la afrenta y lo radical en el como se enfrenta, que si esto o lo otro, que si no estoy pidiendo consejo, que opiniones todos tenemos y de actos pocas veces nos hacemos.
Que si sencillo es como suena y estúpido «como» se manifiesta, que si se vive en un escenario o damos show a diario sin siquiera desearlo.
Que si me estoy ocupando, mientras alguien se queda mirando, que si estoy expresando y cada ojo a su modo lo va interpretando.
Que si yo misma no puedo, no intenten hacerlo conmigo, mientras tengan pendientes consigo mismos.
Que si parece que me ahogo, mientras a navegar sigo aprendiendo o se podría decir que he tomado. cierto gusto por lo que vengo combatiendo.
Que si la unidad debe ayudar antes de juzgar o impulsar antes de hundir mas y la individualidad es falsamente imperturbable.
Que si yo misma a diario lucho por comprender. Quien pretenda saber todo de cierto, haga algo mas útil que venir a querer resolver el momento, de quien se enferma de tiempo, para seguir viviendo con algún sentido de provecho.
-No deberías estar aquí ahora-
Estamos donde nos dejaron nuestros actos y solo ellos podrán desplazarnos…

Al yo, que en el tiempo me ahoga, que por tiempo me demora y con el tiempo me reprocha.
Vamos de mal en peor, entre mayor es la conciencia y el intento de mejora. Pero aunque estamos aquí hoy, nada esta escrito en el mañana.
-No deberías estar aquí ahora-

Pero aun lejos del deber aquí me tienes y no me iré para verte caer o no volver a saber de ti.
Vamos de mal en peor y eso solo significa que la vida aun nos sirve para seguir ese recorrido hacia el «mejor»

Al yo, que en el tiempo me ahoga, que por tiempo me demora y con el tiempo me reprocha:
Deja ya de lado tu queja y ¡levántate! levántate y jamás dejes de hacerlo, pues no estamos en total perdición, es solo que llegamos a un camino largo, el mismo que seguimos andando…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS