Tecnología específica para el sector de la construcción

Tecnología específica para el sector de la construcción

archer forero

22/05/2017

Actualmente, vivimos miles e procesos de digitalización que tienen lugar en todo tipo de empresas y sectores. Las nuevas tecnologías se están instaurando en nuestro modo de actuar, socializar, trabajr o gestionar unnegocio, a un ritmo exponencial. Las grandes ventajas que ofrecen y la competitividad entre los fabricantes, están facilitando que cualquier empresa pueda encontrar un software específico para su actividad e incorporarlo a sus procesos sin la necesidad de realizar una inversión desmedida. Y obviamente, el sector de la construcción, no es ajeno a todas estas tendencias.

La construcción vivió su época dorada en España a lo largo de los años 90, llegando a su máximo exponente ya entrado el año 2007. Tras convertirse en uno de los pilares de la economía española y llegando a presentar un crecimiento anual superior al 5%, su derrumbe fue implacable y estuvo causado por una profunda crisis económica que ha redefinido los horizontes y el modo de trabajar del sector. Y junto con la aparición de nuevas tecnologías, la reinvención está siendo total.

A las debilidades del sector detectadas por el CES en 2016, y que pueden resumirse en una alta tasa de desempleo (especialmente si ponemos el foco en la mano de obra) y una inferior apuesta por la tecnología y la innovación en comparación con otros sectores productivos. Si a ello le sumamos la variedad en cuanto a tamaños de empresa, especialmente tras la crisis, que cohabitan en el sector, han propiciado un escenario que ha llevado al sector a recibir con los brazos abiertos la llegada de softwares específicos capaces de dinamizar todos los procesos y aumentar el control de las partidas.

BuildingME, es un software ERP para la construcción basado en Microsoft Dynamics NAV. Diseñado específicamente para gestionar todas las áreas de las empresas constructoras, brindando un control absoluto en cada uno de los procesos.

Gracias a sus capacidades para la gestión de proyectos, los jefes de obra obtendrán una plena flexibilidad, movilidad e independencia. Y los empleados, dispondrán de un rápido y sencillo acceso a la información agilizando la toma de decisiones, a través de un único sistema configurable con distintos niveles de acceso para poder crear diferentes perfiles de usuario.

Al ofrecer una visión global y en real time de la empresa, permite un control absoluto sobre la calidad de las obras, y gracias a su compatibilidad con Power BI, es posible potenciar cada una de sus funciones mediante el análisis de datos con el objetivo de dinamizar y aumentar la producción.

BuildingMe. El ERP para la construcción diseñado por y para aquellas empresas del sector que busquen aumentar el control de sus acciones y potenciar la competitividad de su negocio, es una de las herramientas destinadas a ayudar a las empresas constructoras a rentabilizar cada una de sus inversiones y facilitar tanto la gestión de sus recursos como el cumplimiento normativo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS