MEMORIAS DE UNA SILLA

      Antes que todo fui madera de un gran roble.Un árbol rodeado de otros semejantes; hermanos del bosque…                                                                                                                                                              Tomamos rumbos diferentes, cuando la mano del hombre nos separó,después un tiempo en el aserradero,pasé por la fábrica donde me barnizaron, dándome un buen acabado y completando en lo que soy.                                                                                                                                                                    Mi adolescencia  la viví luciéndome en un escaparate de una tienda junto con otras colegas, donde éramos envidiadas por las demás, sobre todo por las del almacén.                                                                                Pero ese tiempo pasó rápido. Recuerdo bien el día que me metieron en una furgoneta totalmente empaquetada, para colocarme en una sala de estar al igual que al resto.Allí comencé a darme cuenta cual era mi función;esperar, aguantar grandes pesos, ser arrastrada por cualquier fulano, antes de entrar en el bufete de mi jefe.                                                                                                                                                    Pronto comencé a distinguir entre culos grasientos, raquíticos,fibrosos, viejunos …y de toda índole.Pero lo peor de todo eran las conversaciones, que iban desde asuntos pueriles, charlas barriobajeras , chanchullos de poca monta…incluso hubo una vez que note el culo desnudo de mi jefe y el roce de unas piernas de mujer.                                                                                                                                                   Normalmente me dejaban cerca de la puerta del despacho, pero ocurrió una vez que me colocaron muy cerca del fuego de la chimenea, notando como mis patas se expandían, sin que mis compañeras pudieran hacer nada.Así estuve dos días, hasta que me trasladaron al despacho.                                                              Me convertí en la testigo muda de las ilegalidades, del lavado de dinero negro y de todas las cuitas que se cocinaban a puerta cerrada.Sin embargo, notaba como el escritorio, las lámparas, los cuadros y los demás enseres con los que me trataba con absoluta indiferencia, iban pasando de moda al igual que yo.  Mis patas empezaron a combarse, de manera que una de ellas se me quedo cojitranca, de modo que me apartaron en un rincón. Mi cuerpo ya olía a madera vieja.                                                                                                       Me apartaron a un trastero con otros muebles,donde enfermé de carcoma y las polillas hicieron el resto con la tapicería. No sé cuantos años estuve en aquel cuarto inmundo, donde la luz no brillaba.                       Mi dolorosa existencia culminó cuando me dejaron en un basurero, destartalada, esperando a la suerte de ser casi un combustible de algún fuego… 

                                                    

                                            AUTOR: Pedro Salgado García           

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS