EL CENTRO DEL MUNDO

EL CENTRO DEL MUNDO

Rafa Martin

20/05/2017

El brillo de tus ojos cuando amanecía en la habitación… ahí estoy siempre reflejado..

Mirándote..

Está nublado hoy.. Pero también sale el sol a veces. Veo láminas de luz que surgen creándose de la nada entre las azules cortinas. Y vuelve la oscuridad..

Sonríes…

Pasar de la luz a la oscuridad en segundos. Pasar de tenerte a mi lado a perderte para siempre, en segundos..

Ayer estaba vivo…

Ayer hablando contigo. Hoy hablando solo. En medio un accidente. Hace semanas pero parece ayer…

No fue un intermedio para dar paso a la publicidad y luego tu vida continuaba. No. La película se ha cortado por la mitad…

Un coche se sale de la carretera. La energía que me movía se detiene para siempre. Los planetas mueren..

No estoy muerto, pero no tengo nada dentro.. Nada late..

Eras todo. Eras el centro del mundo. Todo giraba alrededor de ti. Un sol que hacía visible los pequeños planetas diarios que giraban sin sentido. La gris realidad se hacia soportable. Había luz.

Abrázame…

Ahora ya no estás. Sin sol…no veo nada…

Escucho la música de piano que tanto te gustaba como se mete dentro de mi. Me atraviesan sus notas. Pero caminan por terreno conocido. Hay una senda que hicimos juntos y sonaba esa melodia. Es lo único que consigue atravesar el muro que me he creado en las últimas semanas.

Un muro insalvable. Estoy protegiendo paredes huecas llenas de fotos de ti. Estoy cuidando trozos de un pasado muerto.

.. Ven… Te quiero besar..

Quiero pensar que todo esto servirá para algo. Me han robado lo que daba sentido a mi vida. Supongo que estas cosas serán lecciones para el futuro. Ahora no lo sé.

Los libros me duran meses en las manos. Las páginas parecen pegadas y no avanzan. Sé que tengo el texto delante de los ojos, pero no veo más que tu sonrisa. Y luego el papel aparece mojado, de repente me veo limpiando algo mío por recordarte. Por recordarnos.

«¿Es usted..?… Mire.. Le llamamos de… Lo sentimos mucho pero..

¿Qué es la muerte? Creo que tu estas viva en otro sitio… El muerto soy yo..

La gente no muere mientras no los olvidemos. Eso dicen. Pero cada vez me cuesta más usar la memoria y verte sonreír. Vas desapareciendo lentamente. Intento agarrar con mis manos desnudas esa cuerda débil y fina que ata tu recuerdo…pero estoy agarrando una imagen de arena… Te vas…

Es todo tan extraño. Estás… Pero no estás… Te siento… Pero no te oigo..

Tu olor…

No sé qué día es hoy. Sólo sé que llevo semanas viendo llover y la calle esta seca. La gente me molesta.Odio la tele. La luz me quema.. La comida no encuentra el estómago… Las palabras son gritos sin sentido. Y el día a día es una tortura.

No entiendo cómo la música me puede acercar tanto a ti. Si cierro los ojos juraría que estas a mi lado. Si los abro… No estás. Quiero cerrarlos para siempre para poder verte hasta que termine mis días…aunque sea en una oscuridad vacía de vida…

Dímelo otra vez…

De alguna manera estás aquí. A lo mejor en esa otra vida las cosas funcionan con deseos de esta vida. Mi deseo es que estés aquí y quizás a veces ocurre.

… Ingenuo de mi…

Un hueco. Un agujero vacío en mi realidad. Eso veo. Hay algo que falta. Una pieza que no está para completar el puzzle de mi existencia. Sin esa pieza no puedo continuar.

Hay una cierta sensación de placer por sufrir. Placer por recordar cosas que al hacerlo sabemos que nos hacen daño. Pensar en alguien que ya no está y que no volverá jamás, una y otra vez, una y otra vez…No puede ser bueno. Pero una cosa es lo que me conviene y otra es que soy un hombre perdido en el desierto y tu eras mi Oasis… El agua que necesito para vivir…

Antes estabas siempre allí… Siempre había sombra, agua, comida…

Ya no..

… Ahora te has convertido en un espejismo.. Me arrastro ante tu imagen en mi memoria… Pero nunca llego…

Nunca…

… Algún día volveré a respirar oxígeno para vivir, como hacía antes de conocerte… Pero de momento, me queda tu recuerdo… Cada vez más débil…

…. Me cuesta respirar…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS