LA MEMORIA DE LOS CAÍDOS

prologo

Nuestra sociedad actual se ha basado en vivir de acuerdo a modelos económicos basados en dividir o acumular bienes que representan dinero. Como también han acogido leyes que plantean los gobernantes, personas que han llegado al poder de distintas formas y por distintas variables que plantea la democracia, de este modo se rige una nación en la actualidad, pero no siempre fue de esta forma, hubo otra época en la tierra donde existió una civilización muy distinta a la actual, esta tenía otra forma de ver el mundo que habitaban.

Se trata de los piana, individuos particularmente muy sociables con el medio que les daba su subsistencia y con una tecnología muy rudimentaria pero eficiente siendo demasiado avanzada para su época basada en la naturaleza, aquellos seres ostentaban algo muy preciado en nuestra época, una diversidad de minerales y piedras preciosas, pero para ellos no poseía ningún valor económico, pero si espiritual y sobrenatural, bueno las particularidades de esta población se habrán de conocer en el siguiente relato, pero se preguntaran como se llegó a conocer de esta civilización que vivió hace muchos años, si en la actualidad no existen registros antropológicos de su existencia.

Es aquí donde comienza el fascinante viaje al descubrimiento de esta civilización y de esta apasionante historia que vivieron los personajes principales de este impresionante relato.

Jhon Barner era un joven de 18 años , vivía en una ciudad latinoamericana contemporánea con demasiado tráfico vehicular y calles descubiertas adornadas por los diversos vendedores, mal llamados ambulantes, con diversos talleres de reparación de automóviles y así mismo con una gran diversidad racial en cuanto a su población , Jhon tenía diversos problemas que acarrean la vida en una ciudad de un país tercermundista, como falta de dinero y dificultad para conseguir empleo.

Comienza el viaje

Cierto día se encontró con un amigo que no veía hace algunos meses , quien lo invito a un lugar cercano de la ciudad en busca de aventuras , invitación que acepto intrigadamente pues jamás había salido de la ciudad y mucho menos aventurarse , pasaron unos días antes del día del viaje, jhon seguía buscando solución a sus problemas de dinero sin acierto alguno, dedujo que necesitaba alguna distracción que lo alejara del estrés y la ansiedad que lo agobiaban

Entonces decidió llamar a su amigo llamado Basro para saber si seguía en pie la invitación, a lo que este respondió muy elocuentemente que sí y le propuso un lugar donde se encontraran antes de partir, jhon estuvo de acuerdo con el área de encuentro y partió seguidamente.

Basro era un joven aventurero y soñador, había pasado su infancia en un lugar ajeno a lo que era una ciudad más concretamente en el ejido, allí había crecido luego fue a la ciudad para poder estudiar alguna carrera profesional, pero las dificultades económicas lo habían alejado de su objetivo principal, ahora se dedicaba a fregotear automóviles, algo desagradable para él, pero como necesitaba ganar dinero se convertía en algo obligatorio.

Cuando llegaron al lugar, Jhon se dio cuenta de que era un bosque bastante particular y diferente a cualquier otro que había visto, era muy frondoso y bastante cerrado por una yerba espesa que no permitía recorrerlo con demasiada libertad, por lo cual se restringía solamente a un sendero descubierto, Basro era bastante aventurero e inquieto por descubrir lugares agrestes lo cual a Jhon no le disgustaba , aunque difería de aquel lugar por lo sombrío y fantasmal que le parecía este bosque, sin embargo decidieron con su amigo adentrarse más de lo debido, pese a las señales que indicaban no salirse de los senderos establecidos, habiendo recorrido fuera del sendero unos 100 metros llegaron a una selva todavía más aglomerada que el mismo bosque que ya habían dejado atrás.

Pero a jhon le rondaba una pequeña sensación de estar perdido en ese preciso instante ,por lo cual comento esto a Basro, quien no tenía la misma impresión , porque persistía en seguir aquella travesía hacia lo desconocido, aludiendo el conocimiento y orientación sobre esta clase de bosques ,entonces decidieron prolongar su destino algunos minutos más hasta encontrar algo llamativo y particular , ya habiendo transcurrido algún tiempo se detuvieron a descansar y a comer , fue entonces cuando Basro acepto en una fuerte discusión con Jhon que no tenía idea del lugar donde se encontraban y que no sabía cómo regresar a casa, por esto Jhon decidió dejar a Basro y tomar un camino diferente al que hubiera de marchar su desconcertado amigo,

Entonces resolvió redimir su camino ,pero como no tenía ningún punto de orientación por donde habían pasado no supo realmente cual era el trayecto de vuelta, así que camino durante varias horas a la deriva sin algún tipo de rumbo hasta que llego el anochecer, en aquel momento decidió acampar cerca de un gran árbol, que dedujo le daría un buen refugio a una fuerte lluvia o de animales venenosos que pudieran poner en riesgo su vida durante la noche , Abrió su morral y sustrajo de este algunos víveres que podrían ayudarle para armar su campamento, pero hallo su encendedor , entonces tubo un momento de cierta preocupación por que no tenía como hacer una fogata que le seria de mucha utilidad para su defensa y alimentación ,fue entonces cuando tuvo una pequeña reminiscencia de cuando había partido, se acordó de que había comprado un encendedor a un furibundo habitante de callé , quien se lo había dado a cambio de un suéter que llevaba en su cintura, el cual había guardado en un bolsillo del cobertor de su caramañola, fue para jhon un alivio encontrar aquel encendedor, pues con el hizo fuego , lo cual le produjo más tranquilidad para pasar esa noche.

Al otro día despertó un poco maltratado por el gasto de energía que había tenido el día anterior, así que salió de su campamento y se dio cuenta de que había llovido intensamente porque el lugar yacía casi totalmente inundado, no sé si había sido coincidencia pero el terreno donde había acampado no lo estaba, así que agradeció al gigante árbol el servicio prestado, entonces recogió su campamento y los víveres utilizados en su alimentación, y se puso nuevamente en marcha en busca de alguna pista del camino que lo llevara nuevamente a casa , ciertamente no sabía a donde dirigirse pues no llevaba consigo ningún elemento de orientación que le hubiera sido de gran utilidad, supuso entonces que a donde fuera encontraría algo benéfico para su supervivencia, como lo había sido el árbol que había dejado atrás, fue en aquel momento cuando observo unos claros a lo lejos de la oscura montaña, así que se apresuró.

La extraña cabaña

Al llegar observo una especie de cabañas bastante raras en cuanto a su diseño pues no poseía ningún parentesco a alguna vista en la ciudad ,cada una de estas cabañas tenían forma de animales salvajes, como tigres arañas y leones , era como ver estos animales en un tamaño gigantesco, por la cabeza de jhon pasaban distintas preguntas sobre el tipo de hospederos que acentuaban estas particulares viviendas , ¿Qué clase de seres serian y si serian realmente humanos? Preguntas como estas no le permitían avanzar confiadamente si no más cautelosamente , aunque no escuchaba ningún tipo de ruido proveniente de ellas, no le era deducible la existencia de habitantes , por esto resolvió esperar cierto momento escondido en la maleza y así observar más detenidamente algún movimiento e identificar alguna posible entrada, pasados algunos minutos de espera decidió acercarse a estas cabañas pues no avisto ningún movimiento ni alguna entrada, Así que se acercó sigilosamente para ver que habría en el interior de estas viviendas , entonces abrió la puerta de una de ellas que tenía forma de león , al entrar vio que no había ningún habitante, dedujo esto porque el diseño del interior de esta vivienda no tenía ninguna habitación ,era una sala amplia que daba un campo visual total, con diversos diseños en sus fachadas y distintos objetos demasiado extraños para cualquier ser humano, cosa que causo demasiada curiosidad en jhon, entonces sustrajo la cámara de su moral y tomo algunas fotos a esta clase de objetos para contemplarlos más detenidamente los cuales tenían diversas formas geométricas como octaedros y decaedros , pero con imágenes de animales y personas en cada una de sus aristas las cuales sostenían un brillo especial de diversos colores , era como si estuvieran iluminadas desde su interior.

Estaba terminando de fotografiar cuando una piedra de color rojizo que había al fondo de esta sala emitió una luz enceguecedora y salió levitando de aquel rincón colocándose justamente al frente de jhon quien cayó al suelo atónito, pensando que aquella luz lo atacaría, quien al percatarse que seguía suspendida en el aire se levantó del suelo sigilosamente , observándola detenidamente, hasta que al fin en varios intentos fallidos decidió tocarla con su mano, fue entonces cuando fue absorbido por una luz que lo envolvió completamente, fue tan pavorosa esta escena para jhon que perdió el conocimiento.

Viaje en el tiempo

Cuando despertó se encontraba acostado en una mesa que se hallaba en una gran sala iluminada con varias luces enormes , ciertamente no sabía dónde estaba, pues el lugar no se parecía nada a donde había estado por última vez, se puso en pie rápidamente y observo muy acuciosamente si había alguna salida o algo que diera explicación a las gigantes luces que no dejaban de emitir su luz radiante sobre él , comenzó a rodear el lugar entonces se dio cuenta de algo sobre saltante las paredes eran de madera , pero no estaba tratada ni mucho menos pulida ,era rustica y aun poseía la corteza adherida, la única explicación razonable que podía deducir era que la sala estaba en medio de gigantescos árboles, de pronto aquellas luces que se encontraban varios metros sobre su cabeza comenzaron a juntarse una a una hasta que surgió una gran luz que descendió y se convirtió en una clase de nave lumínica, una vez llego donde se hallaba jhon abrió una especie de compuerta y desplego unas escaleras que llegaron a los pies de jhon, quien se hallaba perplejo por lo que estaba sucediendo, después de pensarlo mucho y a pesar del pavor que le provocaba subir a aquel objeto volador , subió por aquellas escaleras hasta llegar a la puerta allí espero un momento para observar si había alguien encargado de dirigir aquel objeto volador, efectivamente había un hombre sentado de espaldas con bruces estrechas muy espigado y flaco , jhon saludo a aquel hombre, pero este no pronuncio palabra alguna por el contrario seguía inmóvil , fue entonces cuando apareció un pequeño loro quien estaba en una barra encima de su cabeza, aquel animal tenía una especie de aparato que agarraba con sus garras, este implemento que sujetaba tenía un marco de madera y una pequeña pantalla holográfica algo bastante extraño pues parecía un artefacto de alta tecnología a pesar de su rudimentario revestimiento , aquel entendido animal se colocó frente a su rostro ,emitiendo sonidos articulados pareciendo otro idioma incomprensible para él, en aquel momento saludo al amigable animal en su idioma autentico español, inmediatamente el aparato que sujetaba el animalito soltó un estampido de luz dirigido hacia la boca de jhon, este se asustó un poco pero al darse cuenta que era solo luz se tranquilizó, en cuestión de segundos el estampido de luz hizo retrospección hacia la pantalla de nuevo, inmediatamente sucedió esto, el animal entrego al hombre aquella pantalla, el hombre quitó de este aparato una especie de audífono lumínico como parecía todo en aquella nave y lo coloco en su oreja conectando parte de este, a su cerebro , de pronto el hombre se dio vuelta y camino hacia donde estaba jhon, su rostro era muy pálido y algo desfigurado por la vejez , se quedó mirándolo fijamente de una manera despectiva y entonces dijo mi nombre es Bauque es un gusto conocerte a lo que este respondió mi nombre es jhon para mí también es un gusto conocerte, y si no es problema quisiera saber ¿dónde me encuentro? A lo que el espigado hombre respondió has pisado tierras de Costimpaba en territorios de nuestra tribu los piana y este lugar donde estamos es bacuyanes aquí investigamos fenómenos en el tiempo y de vez en cuando recibimos algún viajero del futuro. Como lo es usted, jhon quedo perplejo ante semejante afirmación e incrédulo a la vez, por lo cual dijo a Bauque no creo en usted esto es algún tipo de hechicería ,entonces este se rio y replico diciendo no importa lo que usted diga, terminara dándose cuenta de que es la realidad, apropósito ¿de dónde ha venido? A lo que jhon respondió vengo de una ciudad colombiana llamada Villavicencio Salí a dar un pequeño paseo con un amigo a un bosque y nos perdimos por su imprudencia entonces decidí dejarlo y volver a casa pero intempestivamente he llegado a este lugar ¿ usted podría ayudarme? A lo que este conesto, No lo creo pues usted es un viajero del futuro por lo cual no conozco el lugar de donde proviene ni mucho menos llevarlo , pero si podría darle hospedaje y comida mientras usted soluciona su problema, con lo que jhon se mostró de acuerdo, inmediatamente la nave cerro su compuerta Bauque se puso al comando de los controles ,en un abrir y cerrar de ojos se abrió la puerta nuevamente.

Un paisaje irreal

Entonces observo algo fantástico , era un paisaje inmejorable había luz radiante por todas partes las plantas, arboles animales todo emitía luz de diversos colores y variables tonalidades, era como un alumbrado en épocas de la natividad, pero lo más asombroso de todo era la gran cantidad de edificios y viviendas que brillaban en una gran ciudad resplandeciente , a lo que jhon no tardaría en darse cuenta que estaban fabricadas con cantidades desorbitantes de diamantes esmeraldas y todo tipo de piedras preciosas , e inclusive la nave que lo trasporto , al haber pisado suelo Bauque jhon y el pájaro, esta se deshizo en mil pedazos que no eran de ninguna clase de metal ,al contrario estaba hecha de diamantes y algunas hojas que como si tuvieran alguna clase de vida móvil, recogieron los diamantes formando un gran árbol bioluminicente, para jhon esto era realmente fascinante y único, a medida que comenzó hacer el recorrido al lugar se daba cuenta de lo majestuoso que resultaba observar detenidamente aquellos edificios ,en aquel momento Bauke dijo a jhon que lo llevaría a su alojamiento ,para esto no tuvieron que caminar si no volar , fue entonces cuando Bauke dio orden al loro para que fuera a traer a Zaquead un pájaro enorme de color negro el cual bajo apresuradamente de las alturas e hizo un desmesurado aterrizaje cerca de ellos.

Estos subieron en aquel animal y emprendieron vuelo hacia casa de Bauke, durante el vuelo jhon se dio cuenta de cuán grande era esta majestuosa ciudad, y de sus diversos contrastes y matices que poseía.

Uno de los más relevantes era como podía convivir en un mismo entorno una gigantesca ciudad con la naturaleza sin que alguno de los dos fuera afectado, era como una gran ciudad dentro de una inmensa selva , durante el vuelo jhon tuvo una conversación con Bauke sobre el trabajo que ejercía aquel en esta ciudad a lo que este contesto que era un investigador de las alteraciones del tiempo y que estaba trabajando en ello cuando tuvo una señal de interferencia de un viajero en el tiempo en Bacuyanes , inmediatamente tuvo que salir de su vivienda para atender aquel llamado , fue entonces cuando jhon trajo a la conversación el instrumento con el cual habían iluminado su boca básicamente para saber cuál era su función , a lo cual Bauke respondió, que era un proceso de identificación para estar seguro de que no fuese el enemigo que estuviese camuflado y pudiese entrar como un espía y la razón por la cual no dio la vuelta cuando estaban en la nave era porque tendría que estar seguro que no fuese un enemigo y que si lo llegara a ser podría ser utilizado como médium e inquirir información de altísima confidencialidad relacionada con la seguridad .

Debido a diversas guerras que se habían producido con otras tribus intermundistas , habían tenido que tomar estas medidas de seguridad, además de otras más extremas , pues en años pretéritamente anteriores habían sido casi completamente destruidos por una tribu proveniente de un planeta llamado cosmadar, y no habían podido hacer frente a la amenaza por que no poseían ningún mecanismo de defensa contra la tecnología avanzada que poseían estos invasores .

Pero luego estos conquistadores Fueron víctimas del aire respirado, pues no era tolerable a su sistema respiratorio, por lo cual murieron rápidamente, después descubrirían que estas condiciones fueronpropiciadas por la naturaleza que había tomado medidas de protección ,por ello era necesario conocer e identificar las alteraciones en el tiempo , principalmente para predecir fenómenos y futuras invasiones.

Después de un largo recorrido llegaron por fin a casa de Bauque la casa estaba ubicada en un lugar a las afueras de la gran ciudad rodeada de un lago inmenso, algo rara por la soledad en cuanto a la urbanización y vecindad, era un edificio majestuoso en cuanto a su diseño y estructura, estaba adornada de inmensos arboles muy distintos en cuanto a su especie y colorido,

Entonces Bauque enseño la habitación donde se hospedaría jhon y le deseo una feliz noche , esta habitación era muy particular por cómo estaba todo acomodado , así que husmeo y toco todo cuanto había allí, dejando nuevamente todo en el mismo lugar.

Dos amigos y el reencuentro

A la mañana siguiente jhon despertó un poco aturdido y somnoliento por el cambio de temperatura imprevisto que había sufrido al cambiar repentinamente de ambiente, entonces se levantó de su aposento y decidió deslizar la cortina para observar el amanecer en aquella ciudad, parecía ser un día prometedor por los colores fluorescentes de ese impresionante amanecer un poco distante a cualquier otro visto, pero con el mismo sentido de un comienzo de nuevo día

Fue entonces cuando de manera inesperada vio un árbol gigante que estaba tapando la cara sobresaliente del sol, muy cerca de donde él estaba, de repente se acordó del gigantesco árbol que había visto hacía pocos días, realmente era muy parecido en cuanto a su contextura y lugar donde estaba ubicado, fue entonces cuando aparecieron en su cabeza diversas suposiciones sobre la similitud de estos árboles, Entonces solo habría una forma de saberlo ir a observarlo más detalladamente.

Al darse cuenta que la ventana donde estaba observando yacía relativamente cercana al suelo decidió saltar, pues no quería abrir la puerta de su habitación e interrumpir el sueño de los demás huéspedes.

Así que se apresuró por llegar al inmenso árbol, a medida que se acercaba sus suposiciones sobre si eran el mismo árbol se concebían verídicas , pues la contextura y relieve del terreno eran exactamente idénticas, entonces rodeo completamente el árbol para cerciorarse si había algo más que ratificara sus dudas, estando en ello, observo un campamento similar al que había fabricado días antes pero un poco más pequeño e improvisado ,estaba justamente en el mismo lugar donde el anteriormente había acentuado el suyo , algo sobresaltante pues no podría ser coincidencia que la escena fuera la misma tendría que ser algo real y verídico, así que saludo para cerciorarse si se hospedaba alguien allí.

Entonces hubo un movimiento brusco dentro del campamento, luego comenzó a abrirse la cremallera de salida del reducto y emergió la figura de un hombre muy arropado con varias prendas particularmente diseñadas para condiciones de frio inclemente. Cuan seria su sorpresa cuando este dio vuelta, era su amigo Basro un poco irreconocible por los atuendos que llevaba, pero identificable facialmente , hubo un pequeño malestar en los rostros de ambos por lo sucedido días atrás pero luego rieron y se dieron un estrecho abrazo.

Comenzaron un largo dialogo sobre la forma en que habían llegado a este territorio , jhon comento a su amigo Basro que había llegado a unas cabañas desoladas y allí una luz lo había arrastrado a este lugar, seguidamente pregunto a este, cual había sido la ruta para llegar hasta allí , a lo que él respondió que estaba a unos cuantos metros del gigantesco árbol donde se hallaban cuando se tropezó con una piedra muy llamativa de color rojo, entonces la levanto de donde estaba inmediatamente emitió una luz y luego todo cambio tornándose resplandeciente .

Fue entonces cuando llego Bauque quien al mirar a Basro desenvaino un imponente aparato que llevaba en su cintura y apunto a este, e indicó que se quedara estático, a lo cual jhon increpo diciendo a Bauque que era el amigo que había dejado atrás y que no representaba ningún peligro , por lo cual este se disculpó por el protocolo de seguridad y se presentó debidamente e invito a los dos a que siguieran a su casa en el camino pregunto a jhon cuál era el motivo por el cual había salido, a lo que este respondió que había visto un árbol semejante a uno visto días atrás produciéndole mucha intriga salió a observarlo.

Entonces Bauque se mostró bastante estupefacto permaneciendo petrificado por algunos minutos, luego expresó admirado ¡ustedes han viajado al pasado son hijos de nuestra ciudad! , yo pensaba que eran viajeros de otro lugar de la tierra, ahora puedo confiar más en ustedes y además me pueden ayudar a mí y a todos los habitantes de este territorio, a lo que los dos manifestaron diciendo de qué forma podrían ayudarlo y este respondió que eran una pieza fundamental en el futuro de esta civilización.

El secreto de los piana

Bauque llevo a los dos a su casa y les expresó que tenía algo que mostrarles después que comieran algo , salieron de la casa caminaron por la ciudad resplandeciente algún rato hasta que llegaron a una especie de templo sagrado era reluciente como el resto de la ciudad , pero tenía algo singular estaba situado dentro de un gran árbol gigantesco las puertas y ventanas estaban talladas en la corteza de este , esperaron unos minutos parados justo al frente de este árbol , en seguida se abrieron las puertas

Luego entraron sigilosamente, todo aquello que divisaban era mágico las puertas y ventanas que habían en su interior tenían movimiento al igual que todos los objetos extraños que se exponían en trípodes hechos de raíces de distintos árboles, era un lugar mágico y a la vez terrorífico , caminaron unos cuantos metros, entonces llegaron a una gran puerta que había al fondo de la sala , una vez abierta esta puerta divisaron una gran cantidad de hologramas por todo el cuarto, entonces Bauque dijo a los dos, este es el corazón de esta gran ciudad desde aquí podemos vigilar toda acción que suceda en tiempo real, posteriormente Bauque abrió una caja que había encima de un trípode de raíz y sustrajo un cerebro de un material resplandeciente y comento a Jhon y a Basro que en el estaba oculta toda la historia de los Piana, desde que emergió la tribu hasta el día de hoy, e inclusive el incomprensible futuro de esta.

, ¿Cómo, el futuro también? Increparon los dos, así es dijo Bauque este es el cerebro de nuestro creador que ha sido conservado de generación en generación , no cualquiera puede acceder a esta información, hemos sacado sus memorias de épocas pretéritas pero las del futuro no la hemos podido descifrar, sabemos que están ahí porque algunas personas que entran aquí han tenido diversas premoniciones sobre el futuro , creemos que les presta sus memorias a algunos individuos ,no sabemos por qué ni cuál es el patrón para escoger a este tipo de individuos, hace tiempo no sabemos nada sobre el futuro porque no ha prestado sus memorias , la última predicción que tuvimos fue que vendrían dos viajeros del futuro no intermundistas si no de nuestra ciudad ,creo que han de ser ustedes, por eso nuestra obligación como hijos de nuestro creador es obsequiar su cerebro a vosotros para que este a salvo y se conserve por siempre, ese fue el deseo de él, y tendrá que ser cumplido, pues según el sueño revelado , nuestra civilización se extinguirá debido a una invasión intermundista.

Pero como llegaremos nuevamente al futuro objeto jhon, si no sabemos cómo regresar a lo que Bauque contesto, en eso estoy trabajando, hallamos una manera de alterar la recta lineal del tiempo es algo aparatoso y tedioso , pero podría servir para llevarlos nuevamente a vuestro actual habitad, pero necesito saber los detalles de cómo llegaron hasta aquí , más exactamente cuál fue el instrumento que los transporto en la línea transversa del tiempo, inmediatamente jhon exclamo en un estado avivado ¡la piedra! Ella fue la que nos transportó hasta aquí, ¿Cuál piedra? Prorrumpió Bauque, si profirió Basro es una piedra rojiza de forma decaedrica que al momento de tocarla emite una luz resplandeciente, inmediatamente cambia todo , Ahora todo encaja indicó Bauque, esas piedras que los han traído a ustedes son exactamente las que nosotros utilizamos para llevar animales adiestrados al futuro, de los cuales no hemos sabido nada porque no han regresado, también hemos enviado moradas con diversos diseños para que aquellos animales volvieran allí, estas los transportarían aquí nuevamente ,lo cual ha fallado también porque estos no han regresado a ellas , pero ahora ya sabemos que todo esto ha valido la pena, pues ustedes han llegado con nuestro medio de traslado en el tiempo sin ningún tipo de problema, ahora es tiempo de que regresen a sus hogares no sin antes pediros el favor de llevar nuestro legado a las épocas futuras.

La despedida de Costimpaba

Estando en el templo Bauque comentó a los dos hombres que los habitantes de la ciudad estaban inquietos por saber quiénes eran los hombres que habían llegado del futuro, pues ya se había filtrado la noticia y además querían obsequiarles algunos objetos para que se conocieran en el futuro .

Entonces entrego a los dos hombres unos boletos e indico que eran dos invitaciones que les había hecho llegar el máximo jerarca de la tribu Mesroglio de gausa para que fueran a su palacio, pues tenía diversas preguntas que realizarles acerca de cómo era futuro.

Así que Bauque los llevo allí, de nuevo llamo aquel pájaro gigante quien hizo un intempestivo aterrizaje posteriormente los tres hombres subieron en él, y en seguida partieron hacia el palacio de Mesroglio que quedaba al sur de la inconmensurable ciudad, el viaje era un poco largo pues el palacio quedaba a las afueras de la metrópoli por esto demoraron algunos minutos más a cualquier otro viaje que habían realizado dentro y fuera de la urbe

Después del largo viaje realizado llegaron por fin al palacio era algo majestuoso, superaba con creces a la ciudad en cuanto a su belleza arquitectónica, realmente era otra ciudad pero dentro de este gigantesco palacio.

Su diseño era único , la fachada de este palacio tenia tallado un gran león con sus fauces abiertas ,una vez el pájaro aterrizo cerca del alcázar bajaron de él y se dirigieron a la gran boca tallada del león , estando allí cerca de la puerta que quedaba situada en la boca del león, Bauque saco de su bolsillo un boleto y lo dio a los guardias que escoltaban la gran puerta, estos inmediatamente abrieron para que pudieran entrar.

Caminaron unos metros más, luego divisaron algo que no esperaban, había una multitud de gente abarrotada en un gran recinto, justo en la mitad de esta plazoleta había una pequeña calle de honor y al fondo esperaba un hombre vestido con una clase de atuendos dorados y resplandecientes adornos que lo hacían ver como una especie de lámpara incandescente, uno de los guardias que había al costado de la puerta indicó a los hombres que podían pasar, aquellos atendieron la sugerencia y siguieron a medida que atravesaban esta calle la gente lanzaba claveles y entonaba diversos canticos como si se tratase de un recibimiento a algún héroe de batalla en épocas pretéritamente medievales.

Finalmente después de haber recorrido aquel callizo llegaron donde se encontraba el hombre de atuendos reales , quien los saludo de una manera altiva , mi nombre es Mesroglio monarca de estas tierras es un gusto para mí que ustedes hubieran llegado a nuestra aldea, a lo que los dos hombres contestaron atentamente para nosotros también es un gusto conocerlo en seguida se presentaron ,luego el jerarca también saludo y congratulo a Bauque por el servicio y el hospedaje que había prestado a jhon y a Basro .

Bauque era un fiel y confiable servidor de Mesroglio que había sido designado como jefe y administrador de nuevas tecnologías que ayudaran al progreso y a la defensa de la tribu, había investigado por años los fenómenos del tiempo, no tardaría en encontrar una forma de viajar en el tiempo basada principalmente en acelerar partículas dentro de un cristal que había sido descubierto en un pedazo de asteroide que al entrar en contacto con alguna sustancia solida la absorbía siguiendo algún principio relacionado con los agujeros de gusano.

En seguida Mesroglio pidió a los tres hombres que pasaran a una recamara y dio la orden a un portavoz para que diera un aviso a la multitud para que entregara sus objetos que quisieran llevar al futuro.

Seguidamente pasaron a la recamara, era un pequeño salón adornado con una alfombra roja y una diversidad de lámparas y velas que iluminaban el lugar, habían una serie de sillas y una mesa gigante tallada y dibujada con flores y animales silvestres, en seguida Mesroglio tomo su lugar en la gigantesca mesa y pidió a los tres hombres que tomaran asiento, luego comentó a Basro y a jhon que tenía muchas cosas que preguntarles acerca del futuro e indico que si no era problema indagarles sobre esto , a lo que estos manifestaron que de ninguna manera, entonces el máximo jerarca indico a estos que la primera pregunta que tenía que realizarles es como era esta aldea en el futuro, a lo que jhon respondió ciertamente no es nada alentador ni mucho menos positivo, esta aldea no existe hay es un inconmensurable bosque , en aquel momento el máximo jerarca quedo confundido ante semejante respuesta entonces pregunto ¿cómo así no hay aldea entonces ¿ dónde viven ustedes? Nosotros vivimos en una ciudad a unos cuantos kilómetros de aquí , prosiguió Basro creemos que es la misma ciudad pero que se trasladó por algún motivo kilómetros más adelante a lo que el máximo jerarca pregunto ¿es muy diferente a esta? En todo afirmo Basro nuestra ciudad es una multitud de viviendas unas tras otras están hechas de otros materiales simples hay pocos árboles, muchas industrias y maquinas que el hombre ha fabricado para sustituir el trabajo humano, estos artefactos emiten gases que entorpecen el ambiente y lo hacen difícil de respirar, además los medios de trasporte son armatostes de lata que funcionan con combustible fósil este es quemado y produce emisiones de smoking un destructivo contaminante para el aire que respiramos , a diferencia de esta ciudad que posee una asociación simbiótica entre la humanidad y la naturaleza algo impresionante, sin mencionar la arquitectura agradable y eficiente, además de la impresionante tecnología que poseen, el máximo jerarca estaba impresionado por las diferencias que mencionaban los hombres respecto al pasado y al futuro, siguiendo intrigado y confundido, por lo que le habían expuesto del futuro pidió el favor a jhon y a Basro que llevaran el cerebro del creador a sus épocas modernas, a lo que los dos aceptaron cordialmente no sin antes agradecer al máximo jerarca por la atención brindada, luego salieron de aquella recamara acompañados de Bauque y de varios miembros de la guardia real ,seguidamente se despidieron de la multitud muy altivamente siguiendo la corredera estrecha que habían formado para que pasasen aquella plazoleta, una vez estando en la puerta esperaba un carruaje muy prestante y decorado lleno de varios objetos y sobres que habían llenado la multitud para que se conociesen en el futuro inmediato, uno de los miembros de la guardia real indico a los tres hombres que podían subir a la galera estos agradecieron y subieron en el, no sin antes despedirse de aquel gentil militar, inmediatamente el conductor de aquella galera castigo los caballos para colocarlos en marcha, jhon pregunto a Bauque a donde irían este promulgo que irían a Bacuyanes allí es el lugar indicado para llevar y devolver personas u objetos al futuro, durante el recorrido jhon y Basro apreciaban por última vez el paisaje luminiscente que quizá jamás volverían a presenciar, aquellas viviendas de arquitectura única creadas por una diversidad de minerales exóticos y los inmensos árboles que rodeaban cada vivienda proporcionándoles a aquellos habitantes comida y energía, de pronto en sus subconscientes de sus cerebros surgían diversas preguntas sobre porque aquellos arboles no ejercían estos servicios en las épocas modernas, pero seguidamente hallaban una respuesta lógica a todos estos interrogantes , la humanidad se había centrado en una única forma de vida la cual estaba sustentada en el consumismo desaforado , teniendo como base las industrias que alejan cualquier apoyo mutuo con la naturaleza, por el contrario destruyéndola si es necesario no importando las consecuencias que pudiesen traer a los demás seres vivientes que hubiesen a su alrededor.

Una vez llegaron a Bacuyanes bajaron de la galera y entraron al recinto en donde había llegado Jhon días atrás, allí estaba la misma mesa donde despertó desconcertado después de haber viajado en el tiempo, el lugar yacía casi completamente igual a como lo había observado por última vez, solo que esta vez habían encima de aquella mesa dos esferas rojas similares a la que había observado en el bosque , rápidamente el conductor de la galera bajo de su asiento y descargo la carreta llevando cada uno de estos objetos al recinto donde habían entrado Jhon Bauque y Basro en seguida se despidió de ellos y partió , seguidamente Bauque dio a los dos un pequeño vehículo semejante a la galera que los había traído, pero con una pequeña diferencia esta tiraba de dos grandes canes, allí puso los objetos y en un pequeño cofre entrego a los dos hombres el cerebro del creador, no sin antes despedirse de los dos hombres , revelando a estos que había sido grato conocerlos y que esperaba algún día viajar al futuro para volverlos a ver, a lo que jhon y basro contestaron que lo esperaban si decidía viajar en el tiempo, luego agradecieron su amabilidad y hospitalidad durante su estancia en la ciudad, seguidamente Bauque pregunto que si estaban listos para emprender el viaje de nuevo a sus casas, a lo que los dos hombres contestaron afirmativamente , rápidamente jhon activo una luz que radiaba sobre las dos piedras y estas emitieron un gran estampido de luz radiante succionando a Jhon y a Basro quienes desaparecieron en cuestión de segundos de aquel lugar.

El sueño de jhon y la revelación

Los dos hombres llegaron nuevamente al lugar donde había empezado aquel viaje , al gran bosque aglomerado y espeso de un aspecto solitario y de paisajes agrestes.

Ambos se sentían un poco anómalos pues ya estaban acostumbrados a la intensidad lumínica y a la calidez de Costimpaba , pero debían seguir su viaje de regreso, así que asustaron los canes para acelerar su marcha acuciosa hacia sus casas, siguiendo un sendero que descubrieron unos metros adelante de donde habían irrumpido, esta trocha se notaba que era ampliamente transitada por lo dilatada y la frescura del suelo en cuanto a su textura, así que siguieron esta senda hasta que al cabo de algunas horas de recorrido decidieron acampar porque el día ya estaba llegando a su postrimería y no podrían seguir debido a la ausencia de luz y a los peligros que esbozaba la oscuridad , así que soltaron los animales y les proporcionaron algo de comida para que adquirieran fuerzas necesarias para continuar su camino a la mañana siguiente.

Durante la noche Jhon tuvo un sueño en el cual observaba como Costimpaba era invadida por una conglomeración de alienígenas quienes destrozaban todo a su paso sin dejar prácticamente nada , además capturaban a todos los habitantes colocándolos en jaulas y prisiones hechas de materiales metálicos, durante esta pesadilla Jhon logro ver a Bauque quien se encontraba en el templo cuando noto que se allegaba allí un grupo de estos seres en aquel momento activo las piedras con un rayo de luz pero estas no funcionaron con él , pero si con su pequeño loro que siempre lo acompañaba.

A la mañana siguiente Jhon se levantó un poco aletargado por la falta de sueño, abrió el reducto de su campamento y salió a ver cómo había yacido el lugar y el terreno donde habían acentuado su campamento, en ese preciso instante escuchó un alharaco espantoso que provenía del bosque, dio unos cuantos pasos hacia adelante, cuando de pronto apareció un pequeño pájaro quien venía con un vuelo excesivamente exagerado, debido a esto se estrelló contra la humanidad de Jhon , entonces cayó al suelo de forma instantánea, pero enseguida se levantó rápidamente colocándose nuevamente en modo vuelo vociferando de forma abrupta decía ¡ nos invadieron ayuda!.

Entonces Jhon se daría cuenta que se trataba del pequeño loro que viajaba con Bauque, estaba sucio completamente todo su plumaje, inmediatamente el entendido animal se dirigió a Jhon, indicando que necesitaba ayuda, aludiendo que unos seres anómalos habían invadido la ciudad, en aquel momento Jhon se percataría que lo sucedido en la noche inmediatamente anterior, no era cabalmente ningún sueño , ni mucho menos una pesadilla, era mucho más cercano a la realidad, más exactamente una premonición. Que había sido advertida por Bauque días atrás cuando aún estaban en la ciudad prehistórica.

Jhon y Basro no supieron realmente que había ocurrido finalmente con los habitantes de aquella ciudad, la cual había sido tan amable con ellos, debido a que no tuvieron un medio por el cual viajar al pasado nuevamente , pero lo que si recordarían por siempre era la inigualable belleza de aquella ciudad y además que habían viajado en el tiempo alguna vez en sus vidas.

El cerebro del creador de aquella ciudad fue obsequiado por jhon y Bauque a un museo muy reconocido , a cambio de que este museo pusiera un letrero en la parte superior de la exposición que dijera a la memoria de los caídos en Costimpaba , con esto cumplirían la misión que les habían encomendado de que fuera conocido por el resto de la humanidad y que fuera un legado para las épocas venideras del futuro FIN

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS