(imagen entera).

—— .——

——

“hay esperanzas que no se deshacen, porque están enquistadas en los huesos de adentro”.

——

temas sociales:

— en toda escalera, mecánica, hay un cepillo que es perfecto para sacarle brillo a los zapatos —.

((no lo hagas en verano que llevas sandalias… sotonto.))

——

me desorientó completamente mi amiga, cuando de dijo aquella verdad…

— “la gente hipersensible pues, es la más insensible”.

——

para hacer surf con la tabla de la plancha

sobre todo.

es que están dejando atrás las fatalidades,

a ver cuánto les dura

parece que los huesos, duros,

hoy se entienden con mis dientes

pero he de encontrar un equilibrio

entre el dislate y el disloque, asumiendo

que lo que quiero puede ser posible

ya no mola ser un guapo ermitaño

y hemos aplazado

lo del anacoreta en el cuarto de baño

ya no más figurita humana

si no está en un llavero.

——

decorativas

no más amores

sin la razón primero

-si es que queda tiempo, claro,

sino, nada-

pasó el verano

y el sentido común vuelve

y las lunas no acompañan

se han ido

con su blancor iluminante.

——

“ese policía futurista… no es lo mismo que aquel guardia de pasado”.

——

“la piel de un ajo, que se cae, parece una mariposa volando filigranas”.

——

por debajo de la realidad los silentes quieren cometer acciones ruidosas.

sueños benignos según como los mires

pedacitos de realidad cambiable.

——

“hijo, la perfección no es una cosa que se lleve en el bolsillo!”.

——

¡hay tántos sueños inexplicables…!

——

“a veces con nuestros sentimientos, hacemos obras con detalles que ni nos imaginamos”.

——

bebo vientos

limpios, frescos

esta temporada

de flotar por encima del estanque

quiero decirte

que pasaron las cadenas

hoy apenas una mancha

me darían por loco

porque me hablan las máquinas

y me embroman

yo tampoco me lo creía

me hace pensar

si también somos máquinas

… trastos que te ordenan

que des forma a las cosas

-y luego malfuncionan-

pero es una lucha,

aunque no me lo tomo muy en serio

te quería decir

que ni una sola vez me he equivocado

de diecisiete a veintiuna

después hice un descanso.

estoy acojonado porque me acierta el horóscopo

del Veinte Minutos, otrora,

es como que se van,

se me van acercando bolitas a este planeta

-esférico planeta perdido-

y veo las olas de tsunami.

——

¡mapa “de mi cuidar” con puntos rojos… :todos los cercados vallados o deshabitados, huecos y esquinas, a los indigentes y a los tirados en el suelo y a los caídos en desgracia!

——

en verdad en verdad te digo: “cuando vas creciendo vas perdiendo los ascos”.

——

“la verdadera revolución es querer saber ¡algo!

——

“busco conocer a alguien, tan joven que no haya conocido el dolor”.

——

“señores, señoritas, no se pueden hacer obras en los cimientos

basta de coñas ¿que es democracia y qué no es democracia?

tu siempre me pensaste: `yo no soy como tú”, aún en los momentos de intimidad

(…)

——

joder que aprensión le tienen todos a los asientos reservados del bus esosí, si se asientan ya no se alevantan ¡?

——

recimiento:

asoma la cabeza el feto y se vuelve atrás.

——

“todo se presta a interpretaciones, lo hace hasta La Guerra”.

——

PENSAMIENTOS

______________

OBSERVAR

_________

ACEPTAR

________

DEJAR PASAR

____________

CONFIAR EN LOS CIRCUITOS DE LA MEMORIA

——

“no confío en nadie, pero requiero ayuda de todos”.

——

“surrealismo consiste en hacer descubrir a esa gente, que son surrealistas”.

——

“un maestro es solo una persona que ordena las cosas “como se debe de ser”.

——

“escribe cosas injustas, ya habrá quien venga corrigiéndolas creyéndose ser justo”.

——

“la fortaleza está en abrazar a la vulnerabilidad”.

[fuente no documentada].

——

“desperezarse” preciosa palabra.

——

(…)

Y cada noche, colocando su mano sobre el vientre de ella, calmaba dulcemente la cicatriz sangrante de su pasado agrietado”.

[Ángel Tordillo Iglesias].

——

que guay las ideas

no ocupan espacio!

——

… se acurrucaba en el sillón del salón como una lombriz, para escuchar con deleite el programa…

[Pablo Medina Ruiz].

——

“… sus ojos verdes aguamarina se habían tornado verde salado… de tanto llorar”.

——

utópico:

Por utopía, el Diccionario de la lengua española entiende dos cosas: en primer lugar, el «plan, proyecto, doctrina o sistema deseables que parecen de muy difícil realización» y en segundo lugar, la «representación imaginativa de una sociedad futura de características favorecedoras del bien humano», esto es, un gobierno político tan perfecto e idealizado que es prácticamente imposible llegar a él.

distópico:

Una distopía o antiutopía es una sociedad ficticia indeseable en sí misma. Esta sociedad distópica suele ser introducida mediante una novela, ensayo, cómic, serie televisiva, videojuego o película. En español, el término proviene del latín moderno dystopiase y este del griego antiguo δυσ- dys- ‘dis-‘, prefijo de sentido negativo, y utopia ‘utopía’.

ucrónico:

La ucronía es un género literario que también podría denominarse novela histórica alternativa y que se caracteriza porque la trama transcurre en un mundo desarrollado a partir de un punto en el pasado en el que algún acontecimiento sucedió de forma diferente a como ocurrió en realidad. La ucronía especula sobre realidades alternativas ficticias, en las cuales los hechos se han desarrollado de diferente forma de como los conocemos. Esa línea histórica se desarrolla a partir de un evento histórico extensamente conocido, significativo o relevante, en el ámbito universal o regional. Ese momento o acontecimiento común que separa a la realidad histórica conocida de la realidad ucrónica se llama “punto Jonbar” o “punto de divergencia”.

——

“Él, era fajador, bebedor de coños resignado”.

——

burundanga”, planta arbórea con cuyas hojas se produce una droga que anula la voluntad y la memoria. Uso para violaciones contra chicas de discotecas

——

nunca se sabe, porque ¿que hay detrás de la casualidad?

——

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS