Línea ¿Frágil?

Línea ¿Frágil?

simone truth

15/04/2020

Muchas veces nos preguntamos si entre el amor y el odio se puede dar un paso, hemos vivido relaciones dañinas, y las llamo así por pasar de un sentimiento a otro ocasionando confusión, al punto de hacernos recapitular y preguntarnos a nuestro yo interior, ¿ realmente amé a ésta persona?, y de ésto se basará mi artículo de hoy, ¿podemos cruzar esa línea tan delgada del amor al odio?, ¿sentí amor o sólo fue una ilusión de él?, ¿se puede amar y odiar al mismo tiempo? y un sin fin de interrogantes pueden venir a nosotros cuando atravesamos esta confusión de sentimientos, si es que así consideramos el amor y el odio.

 Se dice que cuando amamos sentimos un vivo afecto por una persona, pero no se han preguntado ¿realmente lo que hacemos no es idealizar a esa persona al punto de creerla perfecta y por dicha razón sentimos «AMOR»?, éste sentimiento, definido así por la RAE, puede causarnos una felicidad estimulante, como también un dolor profundo. pero ahora bien, si consideramos que amor es una energía, en vez de un sentimiento, producida por el cerebro que alimenta los sentimientos, entonces ésto da argumento para creer o entender que el amor es una serie de sentimientos (pasión, felicidad, y celos) y no un único sentimiento. es decir podríamos llegar a la conclusión apresurada de que el odio es parte de esta «felicidad estimulante» llamada amor, que he colocado irónicamente entre comillas, porque cómo una felicidad puede causar dolor, un mezcla extraña ¿no creen?.

Ahora bien, si profundizamos en el tema y visualizamos el amor como una reacción química de dopamina, nerepinefrina y serotonina, que causan un cortocircuito de emociones, entonces ésta actividad intelectual generada por nuestro cerebro, causará la perturbación del estado de cuerpo, llevándonos a una explosión que generará esa «felicidad estimulante».

hasta el momento sólo hemos hablado del amor, lo hemos analizado como sentimiento, serie de sentimientos, «felicidad estimulante», y por último reacción química, pero ¿qué pasa con el odio?, ¿cómo lo definiríamos?. Como concepto se entiende que el odio es el rechazo a lo que nos genera disgusto, entendiéndolo de ésta manera, ¿si el amor nos empieza a generar disgusto, entonces nuestra reacción química pasa a ser odio?.

Aunque estas emociones se encuentren en extremos tan opuestos, pueden llegara  formar parte de un mismo sentimiento, se preguntarán de qué me baso para afirmar ésto. bien, pueden existir circunstancias de vida que contaminen dichos sentimientos, por ello el odio será la pasión que sentirá cada persona para destruir todo aquello que le genere displacer, entonces, se ésta «felicidad estimulante» se transforma en disgusto, agonía y dolor, nuestra actividad intelectual producirá un aviso a nuestro cuerpo para que sea eliminado.

No sé si indirectamente justifico a el AMOR y a la pasión del ODIO al mismo tiempo, sin embargo en lo personal concluyo que ésta línea tan delgada que encontramos entre ambas emociones sí se puede cruzar fácilmente. Como dice JD Nasio y cito textualmente << conocer bien a alguien equivale a haberla amado y odiado, sucesivamente. Amar y odiar equivale a experimentar con pasión el ser de un ser >> ¿Tú qué opinas?.

Simone Truth

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS