Querer a medida.!

Y aquí estoy otra vez, teniendo tanto que decir y aceptar, un suspiro no sería un buen acompañante para la presión que se siente en el pecho cuando las dudas se volvieron certezas, y se ha pensado tanto que ni las ganas de llorar son buenas.

La noche se vuelve exquisita para quien quiere expresar en silencio lo que siente, hoy escuche una frase tan cierta, que solo quien sea la persona que esté dispuesta a darte el interés por conocerte sería capaz de decírtela, así es:

– ella: quiero estar sola

– él: quiero estar a solas contigo

¿Por qué se hace difícil querer? y es que no, lo difícil en realidad no es eso, siempre lo tuve claro, pero la ilusión que llegamos a sentir por un mensaje de la persona a la que volvemos nuestro centro de atención, no nos permite mirar la realidad y tener independencia, entonces caemos en la falta amor propio, caray, cuantas veces llegan personas a decirte: debes recibir el mismo valor que das, porque al final del día somos lo que damos.

Yo no digo que sea perfecta, pero, por un demoño, tengo mi orgullo tan debilitado y mi dignidad vuelta una nada, no he sido capaz de decir un no, cuando era necesario, cuando pude sospechar una mentira detrás de un sí, cuando sabía que lo que vendría luego me lastimaría, cuando sabía perfectamente que no estaba lista para amar y así más razones, solo cuando te quita el sueño eres capaz de reflexionar sobre lo que pasa con las personas que dicen quererte pero muestran un interés efímero.

Vaya, no pensé volver a estar en esta situación, con un dolor en el pecho, con remordimientos por dentro, con lágrimas en los ojos, con mis manos esperando de mi cerebro muchas palabras que serán escritas para grabar este día, no sé qué es lo que siento ahora mismo, pero tengo la pena en el filo del corazón, colgando como si quisiera columpiarse y lanzarse al vacío, esperando que alguien este debajo y no la deje caer. ¡Falle!, expresión perfeccionista cuando se quiere echar a los hombros la carga de una relación frustrada, creyendo no haber dado lo suficiente para que la persona que queremos no se aleje.

Y si no es esa persona, y si son solo lecciones más en tu vida, esas que el destino se empeña en darte una y otra vez hasta que entiendas que es lo que debes hacer diferente y no debes permitir en tu vida, sin duda si esas fueran las primeras interrogantes podríamos conservar un poquito más intacto el corazón, sin esperar a que la otra persona cambie, porque toleraremos hasta lo no humano para nuestra paz, tranquilidad y sentimientos, sin contar con que un buen día nos cansaremos y sin dar explicaciones nos iremos del lugar donde un día fuimos felices.

Arrepentirse de una relación pasada, fue muy fuerte desde escribirlo hasta recordarlo, no es arrepentimiento es ira conmigo misma, por no decir lo que sentía y ahora quedarme con la duda del que hubiera pasado si hubiese actuado diferente. Pero me tuvo que pasar para entender que se culminó una relación que me dejo mucho que aprender y valorar, que Dios lo cuide y lo haga un hombre autentico con humildad a su medida es lo único que pido, compartir experiencias únicas son las que harán de las personas, recuerdos inolvidables.

Entonces, seamos equilibrados y muy independientes de las personas que llegan a compartir con nosotros a lo largo de este camino llamado vida, solo así, disfrutaremos de lo que somos y seguiremos creciendo, seamos abundantes y vibremos en positivo, sin aferrarnos cuando nos dan un adiós. Seamos claros,las cosas pasan como debieron ser, en el momento preciso, en el lugar exacto y con las personas adecuadas.

No en otro sitio, no el otro momento y no con otras personas porque todos tenemos un propósito en esta vida, y si dejamos huellas en la vida de alguien, que sea de esas buenas, mediante una enseñanza, un consejo y la autenticidad de ser uno mismo para disfrutar de lo que tenemos, porque felicidad no es cuestión de tener lo que se quiere, sino más bien una actitud para afrontar el día a día, con la frente en alto y confiados del potencial que tenemos.!

PD: «DISFRUTA DE LO QUE TIENES», y si no te gusta CÁMBIALO.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS