Curioso es el símbolo de la llave para hablar humildemente del lenguaje lector. Sonidos al fin y al cabo el tal lenguaje, para desarrollar reflexión, sentimiento desde un humilde y don nadie mortal.

En tal forma de expresión gramatical un aceptar desde lo antropológico la comunicación, un ideario, un elenco de actividad entre personas, y en ello, y como si fuera paraguas, le de voz denominada de social. Así, los términos como: sociología, antropología, psicología, filosofía, teología, historia, fenomenología… y otros, con un firme sentido: en el juego del lenguaje, este para un uso de hablar en el que de aquello que no pueda hablar sea mejor callar. (WITTGENSTEIN,L. Tractatus. 7)

El hombre…; la mujer, el hombre; el hombre, la mujer…, eslabones ambos dados en una cadena desde un primer desgarro de vida, y él como grito a la hora de poder comunicarse con un tú desde el yo en el nacimiento de la vida. En ese intercambio y como consecuencia de una curiosidad, esté el nosotros. Así lo social se intercambia para desarrollar sociedades con sentido de asentamiento y en el que el lenguaje sea una llave para intercambiar tantas cosas y para unir lo pleno y lleno de sentido: la familia.

Lenguaje y por ende expresión razonada; sonido con señal de intercambio; lengua que nos de un intercambio del cambio, y este en un juego donde la propia palabra se vuelva llave. Mecanismo por ende para abrir comunicación entre tú receptor, y el yo emisor. (BUBER,M)

Un significado para ordenar consonantes y un significante que me muestre dulces vocales sonoras que me despiertan tantos decires: a, e, i, o, u; ah!, eh!, i, ¡oh!, ¡uff! En ambas y como dos en ese conjunto maravilloso y en unión en el que el hombre ha inventado pueda desarrollar desde aquí otro lenguaje, y este como el de la escritura para que sea llave de acceso a tí que me lees desde un yo, en el que el contacto esté desarrollado en la mágica esfera de la lengua y ella como llave me dé un decirte amado-a lect-or-a: la tal llave sea un modelo de buena expresión y mejor comunicación.

ignaciano.

Fuentes: WITTGENSTEIN,L. Tractatus Logico – philosophicus. Alianza Editorial. Madrid 1992

BUBER,M. Yo y Tu. Editorial Caparros. Madrid 1992

Foto: www.todocoleccion.net

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS