Tiritando de fiebre me miro y me dijo: Doctor por favor cuide de mi hijo

Tiritando de fiebre me miro y me dijo: Doctor por favor cuide de mi hijo

Hugo Rizzo

30/03/2020


Me miró a los ojos, con barbijos y tiritando de frío por la fiebre me pidió: por favor doctor, cuide de mi Hijo.

Por el Doctor Hugo Rizzo.

Mirándome a los ojos, parturienta de hacia 30 minutos, no había tenido la oportunidad de ver a su hijo «Con fiebre y siendo aislada y trasladada a un hospital de adultos me dijo: Doctor, por favor «Cuide de mi Hijo».

Así ocurrió, entró a sala de partos con 38, 5 de temperatura, algo de compromiso respiratorio lo que la convertía en un caso sospechoso de CoronaVirus. Si hijo nació también febril, así que también estaba en aislamiento en la terapia neonatal.

Cuando su hijo nació no pudo verlo por el apuro. Y aislada pidió saber de El. Con la protección debida fui a verla, le explique su situación, la de su bebé y la de su familia que deberían de estar en cuarentena, aislados, sin salir de su casa por ser contactos de un caso sospechoso.

Le mostré a la mamá fotos de su hijo en terapia, al menos para calmar su preocupación y generar El primer apego. Y así se fue trasladada y aislada a un hospital de adultos del mismo municipio.

Llegada la mañana ya vino el papá que estaba con sus otros hijos a tratar de entender que había pasado con su esposa Y su bebé recien nacido, quería verlo. Pero no podía hacerlo porque debía de guardar cuarentena todo el grupo íntimo de la paciente, inclusive el papá, así que en el estacionamiento de la maternidad , con sol, un barbijos puesto pude explicarle que por 14 días no vería a su esposa ni a su bebé, y que debía cuidar la cuarentena, para protección propia, de sus próximos y seres queridos.

Fue difícil, hubo algo de caos, pero se pudo manejar la situación gracias a Dios y lo pro activo que debi ser en ese momento.

Aún no olvidó el pedido tiritando de la madre «por favor doctor, cuide de mi hijo»

Hugo Rizzo

Médico de Familia y Pediatra

Escritor

Autor de Caminando junto a la Vida. Facebook

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS