La amistad que me hizo mejor persona.

La amistad que me hizo mejor persona.

La amistad que me hizo mejor persona

Los amigos son un elemento importante en la vida de cada ser humano, como lo dice en la página de psicología Aesthesis, la amistad es un vínculo estrecho entre dos o más personas, donde se demuestra la lealtad, confianza, el afecto, la simpatía, entre otros valores. Esta historia que te voy a contar trata sobre una hermosa amistad que tuve hace algunos años.

Hace algunos años conocí a una persona con una hermosa energía. Su nombre es Maria, una amiga leal, amable, un gran ser humano. La conocí en mi primer año de universidad, donde empezamos a compartir el mismo horario de clases y miles de anécdotas y grandes momentos.

A medida que fue pasando el tiempo fuimos conociendo personas, y con ellas fuimos formando varias amistades con las cuales compartimos nuestras divertidas anécdotas. Tanto así que cada jueves Andres, Camilo, Laura, Maria y yo nos íbamos todos a tomarnos una cerveza en una cantina en la 63, bueno siempre decíamos que íbamos a tomarnos una pero siempre terminamos tomando un petaco. Hasta se nos ocurrió realizar un viaje a una finca en Chinauta, donde disfrutamos y vivimos momentos muy felices con ese grupo de amigos. Pero no todo fue color de rosa como dicen popularmente.

Un tiempo después del viaje entrábamos a clases de la universidad y María y Andrés comenzaron una bella relación, en ese momento yo me sentía muy feliz, ya que esas dos personas eran con las cuales más compartía y me alegraba mucho que ellos fueran felices y poder hacer parte de esa felicidad, pero días después me empece a sentir solo, intentaba llamar la atención para no sentirme asi, pero cada vez que lo hacía los alejaba más y me comencé a deprimirme hasta llegar a un extremo de no querer vivir. Sentí el apoyo de ese grupo de amigos que formamos en esa cantina, me visitaban todo el tiempo me hacían sentir respaldado en esos momentos difíciles.

Al momento de retirar el semestre por mi depresión y estar encerrado en la casa empecé a tener una apego hacia María le escribía todo el tiempo, me volvía intenso y las cosas empezaron a salir mal. Al principio ella me tenía paciencia pero aun así yo seguía con lo mismo hasta que un día se canso y me dejo de hablar.

Intente recuperar la amistad pero al hacerlo empecé a cometer muchos errores con personas que me rodeaban, fui desleal con un gran amigo , seguía siendo intenso con ella y esto hizo que me empezara coger tedio y fastidio. Esto hizo que me alejara mas y mas, no solo de ella sino de todos mi grupo de amigos.

Me costó mucho recuperarme de la depresión pero pude entender que María al no hablarme al alejarme de su vida me ayudó a comprender que me estaba equivocando como persona que estaba mostrando lo peor de mi. Gracias a ella puedo decir que hoy soy una mejor persona, aprendí de todos esos errores que cometí con ella y valoro más a las personas que tengo en mi entorno.

Pague las consecuencias por mis errores y a pesar de que para ella yo no exista, fue una persona importante para mi que hizo cambiar para ser un mejor ser humano, para tener amor propio. Una de las consecuencias que pagué fue haber perdido una persona valiosa, pero aprendi mucho y hoy puedo decir que tengo otra manera de pensar de la vida y soy mejor conmigo mismo y con las personas que hoy hacen parte de mi vida. Y hoy puedo decir que gracias a esa persona que fue mi amiga soy feliz y agradecido con lo que tengo con todo lo que llega a mi vida.

Esta historia de mi vida la cuento para que valoremos más a las personas que tenemos al lado, a no interponer nuestra felicidad por encima del otro, yo perdí mucho y me hubiera encantado poder seguir aprendiendo de esa persona. Por eso es importante que valorar a nuestros amigos, a nuestra familia y a nosotros mismo, mas con todo lo que está pasando hoy en el mundo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS