Pandemia, encierro, añoranza de niñez

Pandemia, encierro, añoranza de niñez

Hugo Rizzo

25/03/2020

Pandemia, encierro, desconcierto, niñez.

Por el Dr. Hugo Rizzo

Vivimos días difíciles de entender para la humanidad entera, en mi Argentina natal, pero en el mundo todo, de repente dejó de ser importante el valor del dólar, las bolsas económicas Wall strett, y la producción china,

Los países cierran sus fronteras, ya no se piensa en una clase social u otra. Sólo una palabra preocupa y asola la Vida de cada ser humano: pandemia.

Pasamos de las guerras, de las bombas atómicas, de las armas, al miedo de una enfermedad viral muy contagiosa que hace que cada uno se quede en su casa.

Encerrados en casa lleva una dinámica distinta, de paciencia, del que hacer, de angustia por encierro, de pensar, a aveces de recordad.

Creo que estos momentos de gran sensibilidad son los que nos llevan a apocarnos, a pelearnos niños y a llevar nuestras mentes a aquel lugar donde no debíamos de preocuparnos porque papá y mamá se ocupaban de todo, nos vestían, nos alimentaban y nos arrullaban por las noches. Ó no es lo que nuestros hijos nos piden a nosotros hoy? Preguntan, quieren entender que pasa, porque no hay escuela, porque estamos en casa, charlar un rato antes de dormir y dormirse abrazados sintiéndose protegidos, seguro.

Eso inconscientemente deseamos nosotros como adultos deseando ese mismo estado que tuvimos cuando éramos niños y nos permitiamos angustiarnos Que nuestros padres nos abrazaran y dejarnos llorar si nos sentíamos tristes.

Pandemia, encierro, desconcierto y niñez.

Dr Hugo Rizzo

Médico de Familia y Pediatra

Escritor

Autor de Caminando junto a la Vida. Facebook

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS