terraza de café por la noche – Vicent Van Gogh

terraza de café por la noche – Vicent Van Gogh

Raquel Arteaga

06/02/2020

“Terraza de café por la noche”

Vicent Van Gogh

Esa terraza, ese lugar, ese sitio ideal, donde me he sentido perteneciente, como si mi alma fuese de ese instante, de ese cielo y esa ciudad, donde mi cuerpo puede sentir el frio de una noche despejada y totalmente iluminada, me pregunto ¿Qué sentido le darán unas estrellas al infinito vacío que me genera la cotidianidad? Estoy rodeada de gente, hay gente charlando en las mesas, puedo escuchar y sentir las vibraciones de sus carcajadas, puedo observar a aquel sujeto atendiendo la necesidad de los dos señores de marrón que exigen cruelmente, y que a su vez se pregunta a sí mismo ¿Cuándo te darás cuenta que tú también tienes necesidades?

Es una de las noches más perfectas de la pintura, puedes percibir tu soledad tan cerca y a su vez tan lejos, rodeado de tanta gente pero a su vez estando solo, únicamente observado a lo lejos, como si no formaras parte de esa sociedad superficial y engañosamente “feliz”, ¿Qué harás sentado observando a lo lejos con el café y el cigarrillo en mano? El cigarrillo se consume, el café se enfría, la soledad se agudiza, el frio llega hasta los huesos, la vida es un momento, y lo único que haces es intentar comprender ¿por qué esos dos señores de allá buscan un lugar e insertar en donde no pertenecen? ¿Será que yo no pertenezco a ningún lugar? ¿Será que yo necesito un lugar? ¿Qué les ofrecen que yo no he podido ver, para aceptar aquel café y “grata compañía” de aquel sujeto que se encuentra sentado de manera pensativa? ¿Qué no he visto? O ¿Qué vi de más que he decidido alejarme? Para finalmente darme cuenta que no pertenezco a la pintura, pero si a su sentir.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS