LA SOMBRA BLANCA

LA SOMBRA BLANCA

Atravesar caminando por el mismo medio del cementerio no parece algo “tan” tenebroso como para asustarse, pero, si el asunto sucede a las 2 de la madrugada, bajo el mas absoluto silencio, oscuro y solo!! Entonces…la cosa se pone fea.

Ocurrió en mi años mozos, tenia una noviecita (otraaa?!!) que a la semana de meternos en amores, a su madre se le ocurrió mudarse a unvecindario nuevecito en las afueras de la ciudad, con la prerrogativa de que para llegar a el, había que atravesar el cementerio. cosa no necesaria hoy pues el barrio creció tanto….como los muertos en el cementerio.

El Cristo Redentor, quedaba en el medio de un monte! Para llegar ahí, había que tomar la autopista Duarte rumbo al Cibao, unas 10 millas . El carro publico (taxi) te dejaba en la entrada de otro camino, este de tierra y lodo, que luego de unos 3 kilómetros de selva…llegabas!

Es decir, que la novia tenia que estar muuuy buena! Para coger esa pela!

Esos tres kilómetros tenia que echármelos a pie, pues a los 17 años no era común tener su propio carro. Yo por supuesto que desconocía que tendría que andar tanto para llegar donde mi dulcinea y mucho menos que tendría que atravesar un cementerio.

La cuestión es que los amores escondios a pesar de tener la presión de que te descubrieran sus padres, tenían también la “particularidad” de convertírnos en fantasma!! Si, pues nadie te podía ver, solo los cómplices, y Así que cuando me vi frente a frente al cementerio hasta me reí de ver que yo también era uno de ellos. Solo que tenia a mi novia esperándome sola en la casa y esa tierrita jala mas que cien bueyes en yunta.

La pasamos de película, toda la casa era nuestra y hasta bailamos un merengue de moda de Wilfrido Vargas que cantaba; y el queso que había en la mesa también se lo comió, ese barbarazo acabo con to!!

Fue el portazo de la puerta de un carro el que nos hizo aterrizar. Su madre llego antes de tiempo y tuve que esconderme en el closet de la habitación de mi chica, como si yo estuviese metiendo cuernos! tuvimos que esperar que la mama se durmiera para que este “polizón” terrestre pudiera salir airoso.

A la una y media se durmió esa barbaraza! Yo que pensaba regresarme antes de que cayera el sol ya que las calles no tenían alumbrado.

En esta ocasión, el cementerio no me hizo reír para nada. La boca negra de la entrada parecía un túnel de extrañas pretensiones. La luna asomaba un labio gastado haciendo mas tétrico el ambiente. Un silencio sordo ocupa a los cementerios, no se si lo han notado. No importa en donde estos se encuentren pones un pie dentro y todo se pone “mute” es algo increíble.

A las dos de la madrugada no se escuchaba, ni el estridular de los grillos, ni el croar de las ranas machos. Lo peor que le puede suceder a uno es que se parta una rama o le salga un perro o gato blanco, por decir un color, aunque, no importa el que sea……

Ya iba por la mitad del cementerio, rezando como el trescientos ocho ave maría, cuando escucho una voz ronca que me llama; Heyy!! Pegue un brinco de gato y miro a todas partes pero…nada. De nuevo la voz mas fuerte retumba, Heyyyy!! Alcanzo a ver un celaje blanco a lo lejos y emprendo la carrera olímpica mas prestigiosa de toda la Republica, una medalla de oro sin la mas mínima discusión. Un record en velocidad desperdiciado por falta de cámaras y de un publico falto de entusiasmo.

Recorrí los tres Kilómetros en 5 segundos! Cuando llegue tenia el corazón en la boca y la polvareda que levantaron mis pies ocupaba toda la tierra y el cielo. Dentro de está, alcanzo una mano a salir y posarse en mi hombro. Yo ya no tenia fuerzas para correr, mis piernas temblaban como planchas de zinc azotadas por huracanes.

Coño! Me dijo la voz que antes me azuzara, tigre! Te taba llamando pa’ cruza juntos el cementerio, pero como te mandastea correr yo hice lo mismo pensando que viste al demonio…yo solo vi tu camisa blanca que flotaba, le conteste, parecías una sombra blanca que volaba hacia mi. De todas maneras, te ganaste la de plata.

Por supuesto que la tierrita se quedo sin ser atendida, no por falta de interés sino que tardé unos tres meses en recuperar la flexibilidad de las piernas y el coraje perdido.

Lo ultimo que supe fue que quedo embarazada y su mama todavía anda buscando “la sombra blanca” que le salió del closet….a mi no me miren! Salud! Mínimo caminero

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS