¿Por cuanto tiempo mas voy a soñar? / Una verdad de mentiras.

¿Por cuanto tiempo mas voy a soñar? / Una verdad de mentiras.

Luiz Enyel

12/01/2020

¿Cuánto tiempo voy a soñar?

¿Cuánto tiempo voy a permanecer en este lugar?

No recuerdo mucho. Un destello de luz y gotas cayendo sobre mí, un dolor agudo corriendo a través de mi cuerpo. Oigo voces a mí alrededor, pero no estoy en condiciones de responder. Estoy atrapado…, en un sueño sin fin.

Me encuentro caminando por esta ciudad ahora vacía, en esta noche eterna. Simplemente todos desaparecieron…, solo quedaron rastros de que alguna vez fue habitada, coches detenidos, unos con las puertas abiertas y otros con las luces encendidas, los semáforos no dejan de parpadear, y los faros de luz apagándose y encendiéndose. Por más que camino y vuelvo a caminar esta pintura no cambia, siempre es el mismo panorama. ¿Desde cuándo la ciudad fue tan grande? -Me siento solo…. -Me dije mientras observaba como la luz de aquel semáforo parpadeaba una y otra, y otra, y otra, y otra vez….

Abrí mis ojos

– ¿Qué estaba haciendo? -Dije mientras observaba un foco muy opaco y casi sin luz colgando del techo. – ¿Techo?, ¿En qué momento entre a esta habitación? ¿Sigue siendo de noche eh?

Me levanté y miré a mi alrededor, me encontraba en una recamara un tanto oscura, reducida y se podía ver un tanto deteriorada…. Me dirigí a lo único que había en esta habitación, “Una puerta”. Pero al abrir esta me lleve una gran sorpresa. No había nada del otro lado, era como si esta habitación estuviera flotando en el vacío, por más lejos que quisiera ver solo había obscuridad, no había nada más…, mi corazón empezó a latir muy fuerte, no entendía lo que estaba sucediendo.

– ¿Por qué?, ¿qué está pasando? -Es lo único que podía pensar, mientras el miedo me consumía por dentro.

Cerré la puerta y empecé a buscar algo con desesperación por toda la habitación, pero por más que buscara era en vano, no había nada, nada que pudiera encontrar, solo estaba yo, y ese foco colgando del techo…. Me senté en una esquina del cuarto y abracé mis piernas esperando que todo fuera solo una pesadilla….

– ¿Cuánto tiempo ha pasado ya? -Me pregunte mientras veía la puerta de esta desgastada habitación. – ¿Acaso me quedare aquí por siempre?, ¿atrapado en esta habitación?

De repente el foco empezó a parpadear una y otra vez, como si de un corto se tratara. En uno de esos apagones la puerta había desaparecido, empecé a entrar en pánico, ya… ya no podía con esto, mi mente simplemente dejo de intentar comprender lo que estaba sucediendo, y solo cerré los ojos esperando a que todo terminara. Los cerré por tanto tiempo que no supe cuando….

Abrí mis ojos de nuevo, lo primero que pude ver fue el mismo foco colgando del techo, me encontraba acostado en el mismo lugar que la primera vez. – ¿Acaso me quede dormido? -Me dije mientras recordaba todo lo que había pasado, giré mi cabeza para buscar la puerta, pero en su lugar me encontré con una ventana, me dio curiosidad por lo que me aproximé a ella, al ver a través de esta, no me encontré con la eterna obscuridad que me imaginé….

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS