Rotuar llego a la cita en donde ELLA quedo de verlo. El ya se dirigía hacia allá un tanto incomodo y sin tantas ganas de estar en ese lugar.

Todo se volvía un poco denso, desordenado, en lo caótico el quería cubrir la expectativa de un buen compañero, aunque nadie se lo pidió. Pensando en los demás, como vieja costumbre.

Ya sentados en la mesa de la fiesta, el EX se apareció para saludar a ella, pero una tercera persona entro en acción, la hermana de ELLA salio al rescate del momento, quien la verdad en una acción heroica mando al EX a la chingada, quizás por defender únicamente la situación de la hermana o por que Rotuar estaba ahí y era según el pensamiento de la hermana lo adecuado a realizar, otra situación si Rotuar no hubiese estado aun en ese momento o durante la noche.

El EX en cuestión se fue, Rotuar estaba enfadado, incomodo, y se sentía poco valorado.

En fin, así son las cosas, Rotuar es mucho de imagen y no quiso partir la noche, a cierto modo lo que siente es amor, pero si fue un momento incomodo.

De pronto ELLA decidió sutilmente mencionar algo incomodo, con tintes de que no tenia nada de malo y que su actuar era lo correcto. Luego entonces ELLA le dijo a Rotuar; que se encontró a su EX en la parte de abajo de la fiesta y que platicaron un poco, que después el EX le dijo que si podían tomar un trago mas tarde, durante la fiesta, a lo que ELLA respondió que si. Después de platicar esto a Rotuar, ELLA le pregunto que si eso le molestaba, a lo que el pensó; «Dire que no, para no entrar en conflicto», aunque eso no es que le encantara.

Rotuar no estaba muy seguro de estar bien con lo sucedido, mas bien pensó que lo que ELLA le contó fue de mero compromiso por lo sucedido. Rotuar también pensó que ELLA ya antes estaba ella decidida a tomar ese trago con su EX. Ademas ELLA le propuso a Rotuar, que no fuera a la fiesta, esta invitación o indirecta a no asistir, Rotuar la relaciono con las intenciones de que quizás ELLA y su EX pudiesen coincidir. Rotuar se imaginaba algo así y disfrazado de buenas intenciones y cero desconfianza decidió ir con ELLA a la fiesta.

Rotuar solo dejo pasar dicha información aunque muy dentro no estaba conforme ni le parecía algo adecuado, por lo tanto no hizo mas mención de lo sucedido.

Una, dos y tres horas pasaron, Rotuar no estaba cómodo pero siempre con buena actitud.

Pasaron mas minutos, así que Rotuar y ELLA se levantaron a comer algo a una mesa de servicio.

El EX entra de nuevo al momento y Rotuar se da cuenta que no es el protagonista de la historia.

Creo que el Ex en cuestión ni se fijo que Rotuar estaba a lado de ELLA, y el EX ya estaba algo ebrio, así que quizás tomo valor luego de la invitación de ELLA a tomar un trago juntos, cuando Rotuar aun no llegaba a ese lugar.

En fin, frente a Rotuar, el EX abrazo a ELLA y se la llevo caminando delante de Rotuar, quien se quedo incomodo, enojado y triste, pero sobre todo congelado sin saber que hacer.

Lo que si, es que esperaba la reacción de ELLA, que se quitara el brazo de su EX de encima, lo empujara o simplemente hiciera algo. Pero los borrachos y los niños son sinceros y en ese cuadro, solo Rotuar estaba sobrio y de sobra, el EX y ELLA ya estaban algo indispuestos y tal vez muy honestos. Hubo sinceridad en el momento, entre ELLA y el EX, la incomodidad le gano a Rotuar y solo le dijo al EX; «Ya tranquilo amigo», apartándolo de ELLA y rompiendo quizás un mágico momento. El EX se fue y solo dijo: «Ya llevatela».

Vuelvo a lo de los borrachos y los niños, quienes dicen la verdad.

Rotuar escribe esto como un espectador, en tercera persona, como un relato mas.

Rotuar no es un niño, y ese día no estaba tomando nada, así que recuerda clara y objetivamente.

Hoy Rotuar escribe esto con unas copas encima y claramente vio en ese momento la intensidad del mismo. La intensidad de dos personas, que no eran ni el, ni la hermana de ELLA.

Rotuar esta ebrio y no es niño, y lo que vio y vivió al momento no fue grato, pero sabe que triunfo algo ese día, el EX y ELLA, y un deseo honesto, quien sabe si del momento o algo perpetuo. Lo que si, es que hubo entendimiento.

Hoy, después de un par de días de este acontecimiento, Rotuar siente culpa y menosprecio, esta incomodo con su actuar de ese día, vació y menospreciado por parte de ELLA y por ultimo intranquilo por que pareciera que Rotuar esta arruinando algo, he hizo mal en acudir a esa fiesta y que al ir, hizo mal en su actuar y pensar.

Ahora Rotuar piensa que deberían de normalizar que los ex socialicen sin problema, puedan salir a tomar un trago, se citen en un café, etc. Todo esto exista o no, deseo y atracción por ambos o alguna de las dos partes.

Las parejas de los ex, podemos ser cualquiera, podemos ser el ex de alguna u otra persona, o bien ser protagonistas, la novia o novio incomodo, o bien los ex, que forman estos cuadros intensos, que se convierten en estos excitantes e intensos micro relatos.

Rotuar no es el protagonista, los personajes en anonimato lo son, lograron un relato intenso y excitante, aunque fuese breve y efímero, aunque hubiese llegado mas allá o se quedara como se relato, en fin, mas excitante.

Los protagonistas son ELLA y el EX, que quizás el universo y terceras personas, les cortaron una historia mas bonita.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS