Guardianes en el cielo

Guardianes en el cielo

Barry

03/12/2019

Dicen que cada vez que alguien muere, una nueva estrella se suma al cielo. Para ese alguien dichas estrellas son las mas brillantes y grandes, las puedes observar desde todas partes, y eso hace que sientas que tienes a esas personas contigo cada noche, para escucharte y cuidarte como un guardián que siempre esta pendiente de ti. Yo, en lo personal siento que tengo 3.

La primera es la que más me había marcado hasta ahora, aún recuerdo el año y la estación del año, era un verano del 2009. Por mucho tiempo quise no aprovechar mucho mis veranos por haber perdido a mi primera estrella un verano, pero con el tiempo la vida me enseño que todo pasa por algo, que Dios obra de formas misteriosas, pero que se yo, para mi paso y ya , no había vuelta atrás, había perdido mas que un primo, un hermano de juegos, de risas, de la vida, pero me había ganado una estrella propia en el cielo, la que siempre iba a estar conmigo, en cada noche, por mas pena que sintiera yo sabia que iba a estar ahí no para abrazarme o hacerme reír como antes, pero si para escucharme y poner tener a “alguien “ cuando me sienta solo y no tuviese con quien hablar. Mi primera estrella es mi primo Pablo, jamás lo olvidare, y nunca dejare de pensar que quizás de alguna forma pude haber echo que eso no pasara, y todos seguiríamos jugando como siempre, con el equipo de futbol completo, pero en fin el tiempo no puede volverse atrás, solo queda enfrentar todo y levantar la cabeza, asimilar que todo paso y bueno, seguir con la vida, aun que cueste, aunque duela o queme o no se sepa que sentir.

La segunda estrella brillante en el cielo, yo diría que mas que una estrella tendría que ser una constelación, similar a la osa mayor, porque eso era o es al menos para mi nunca dejo de serlo, aun que ya no estuviese conmigo. Mi abuelita Oli o mamá oli, como yo le decía, fue mi segunda gran perdida en la vida, y a pesar de lo mucho que me dolió, no sé cómo pude seguir así como así , como si nada hubiese pasado, por lo general sentía pena pero no era una pena inmensa , y sentía que al no sentir tanta pena, la quería menos, pero quizás no sé, solo bloqueaba mis emociones para no sentirme triste?, que tonto, a las personas hay que llorarlas y extrañarlas no hay nada malo en eso, mas cuando se ama. Mi abuela fue un regalo de la vida, creo que nunca pude decirle lo mucho que estaba agradecido por haberme cuidado tanto como lo hizo, hasta el fin de sus días, la imagen que mas tengo grabada de ella, es cuando fuimos a cobrar su pensión y me invito a almorzar, creo que nunca se me va a olvidar y de haber sabido que iba a ser nuestra ultima salida yo hubiese aceptado, pero no, preferí hacer que se ahorre el almuerzo si total en la casa había comida, pero de que me sirvió?., ahora tengo sueños con ese almuerzo en donde comemos y somos felices y llegamos sacando pica de lo rico que estuvo todo, otra vez tonto!! , debí haber dicho que si! Tonto, ¿De que sirvió ahorrar si se iba a ir para siempre?, pues de nada!, pero en fin ya esta otra vez no limitamos a que el tiempo no se puede volver atrás y que, si fuera por tener que devolver todo lo que ella hizo por mí, yo tendría que ser muchos gatos, porque me faltarían vidas para agradecerle todo, siempre fue una excelente abuela y una grandiosa mamá, al menos para mí.

La tercera estrella, más que una estrella es una galaxia, pero para no apropiarme de todo el cielo, mejor será algo un poco menos brillante que el sol, o algo por estilo por la forma en que ilumina. Esta estrella es la mas reciente que tiene el cielo y es mi Tata Kanka, creo que al querer hablar del siento que las palabras me faltan porque no se por donde empezar para quede plasmado en este papel lo importante que es para mí, aun cuando ya no está conmigo físicamente, porque en lo que a mi concierne siempre va a estar en mi mente , en mi corazón y cada acción que haga por alguien mas , porque el siempre incentivo el ayudar a otros de una forma desinteresada, sin esperar nada a cambio y creo que eso fue lo que lo hizo ser la gran persona que es. Podría escribir muchas cualidades y llenar esta hoja de lo maravilloso que era mi tata, pero creo que eso ya lo se y no necesito leerlo de nuevo, quizás lo que necesito escribir aquí es lo que realmente siento al tenerlo como mi nuevo guardián allá arriba al menos, porque siempre lo fue aquí, siempre me cuido, siempre hizo todo lo que estuviese a su alcance para que yo estuviese bien o mas que bien.

Creo que ser abuelo implica muchas mas cosas que ser alguien que mal enseña o que regala dinero a escondidas cuando tu papa y mama no están viendo, quizás los abuelos solo son seres de luz y nada más, almas puras con los nietos, por lo menos eso sentía yo con los míos, al menos con lo que partieron. Me enseñaron tantas cosas, ayudaron a mis papas a formarme, me dieron consejos y sobre todo me dieron todo el amor del mundo, y yo siento que nunca les agradecí directamente todo lo que ellos hicieron por mí, a veces siento que no me merecía abuelos así, pero en fin la vida me los regalo y me enseño a aprender de ellos y ellos de mi , no es fácil ser celiaco y aprender a mantener nuevos ordenes de comida, pero que mas dio ellos le pusieron el pecho a la balas y se adaptaron a mí y fueron todo para mí, y no sé si yo para ellos pero al menos nunca dejaron de amarme , y así como de un día para otro se enteraron que yo venia al mundo, o de un día para otro me vieron llegar a este mundo, yo los vi partir, así nada mas de un día para otro ya no los tenia, la vida me los había quitado y me había dejado sin ese pilar fundamental y solo dios sabe cuanto los extraño, se que puedo parecer un poco frio o despreocupado del tema, pero siempre vuelven a mis recuerdos, tengo demasiadas historias que atesoro por siempre…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS