¿(Ad) surdus?

¿(Ad) surdus?

simone truth

25/11/2019

Siempre hemos comprendido el amor como un sentimiento racional, producto de acciones racionales, y generado por una pareja racional, pero ustedes se han preguntado, ¿confundimos lo racional con lo emocional?.

«Donde reina el amor, sobran las leyes» Platón

Entendemos que lo racional, conlleva a la capacidad de todo ser humano de pensar, actuar y entender, obedeciendo unos juicios del pensamiento y la razón. Para enamorarse debemos ser personar razonables, personas que se llevan acabo de manera lógica, pero nuestra primera pregunta lógica no sería, ¿somos completamente razonables en el amor?.

El amor como definición plantea una gran gama de emociones, de hecho se dice que cuando estamos enamorados hablamos más, oímos más y hasta vemos más. ¿Pero la lógica realmente se puede llevar de la mano con el amor?, vamos a darle el beneficio de la duda por el momento.

A mi juicio una persona enamorada se desprende completamente del factor lógico, esa persona que se debate entre protegerse a si misma o protegerte a ti de ella, usa la racionalidad, como matemática, un cálculo para su interés propio. Así que yo pienso que no se puede estar enamorado y tratar de ser razonables al mismo tiempo, pues tarde o temprano causaras daño a esa persona que decimos amar.

El sentimiento que conocemos como amor, a mi perspectiva es sordo, evita las diferencias, las situaciones difíciles, y sobre todo la lógica. Nadie quiere sufrir y todos queremos vivir un cuento de hadas donde lo mejor es que el final feliz nunca llegue, porque sabemos que cuando llega es el punto de fractura. Esa ruptura de la que muchos somos parte, pero en la que sólo nos tocó aceptarla.

De ahí parte mi pensamiento de que los corazones son sordos, una persona enamorada nunca querrá poner oídos a los llamados de alerta de la lógica racional, la matemática que nunca olvidaremos son esos cálculos para el interés propio y supuesto evitar de sufrimientos ya vividos. Ahora yo me pregunto ¿debemos dejar de calcular y creer más en las persona? o por el contrario, ¿debemos enamorarnos de los corazones razonables y no de las personas?, en fin en temas de amor nunca se sabe y todo puede pasar, así como nos dice Einstein «Todos somos genios. Pero si juzgamos a un pez por su capacidad para trepar a un árbol, pasará toda la vida creyendo que es un estúpido».

Simone Truth

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS