EL SUEÑO DEL PODER ESTUDIAR

EL SUEÑO DEL PODER ESTUDIAR

Ada

20/11/2019

Había una vez en un pueblo donde vivía una familia muy pobre, en la familia vivía una hermosa niña llamada Katina; ella y su familia era muy honrada y humilde y trabajadora ellos se dedicaban al campo y a cuidar su pequeña granjita, conforme el tiempo a ellos no les alcanzaba el dinero para cubrir los gastos del hogar y poderle dar estudio a la pequeña niña ella siempre le decía a sus padres que deseaba estudiar y ser alguien en la vida para poderlos ayudar en lo que necesitaran y salir de la pobreza.

Katina todas las noches le pedía a Dios que le diera la oportunidad de estudiar y ser una persona de bien honrada y humilde, sus padres se ponían tristes porque su hija no tenía la oportunidad de estudiar cómo sus amigos que estaban estudiando.

Conforme los días el padre de Katina tomó la decisión de irse a buscar trabajo a la capital para poderle dar a su hija y esposa una mejor calidad de vida a las que tanto amaban, la mañana siguiente el señor se levantó muy temprano para tomar el camión que iba a la capital pero él estaba muy triste porque dejaría a su hermosa familia sola, Katina y su madre también estaban muy tristes porque el señor se iba lejos y no lo verían por mucho tiempo.

El señor se fue a la central de camiones para irse a la capital, Katina y su madre se pusieron muy tristes porque la casa estaría sola y no tendrían con quien conversar lo que les sucedía en el día, tres días después les llego una carta a Katina y a su madre sobre el padre de la niña, ellas se pusieron muy contentas porque el ya les había escrito de que ya estaba en la capital y de que estaba buscando trabajo en esos tres días pero no encontraba porque no había tenido estudio y no tenía experiencia en ningún trabajo pero él les dijo que seguiría buscando trabajo y que les avisaría.

Un mes después el señor encontró trabajo en una empresa de floricultura ya que el sabia un poco sobre las flores porque el venia de trabajar en un campo donde sembraban todo tipo de flores y café, el de inmediato le mando una carta a su familia para contarles que ya había encontrado trabajo de floricultor.

Cuando llego la carta a la familia del señor Katina se puso muy contenta por tener noticias de su padre y de que también ya había encontrado trabajo, conforme las semanas el señor les mandaba dinero para que pudieran comer y pagar los gastos de la casa y deudas que tenían.

Cuando Katina cumplió siete años su padre llego al pueblo a visitarla a ella y a su madre; ellas estaban muy contentas de verlo después de dos años de estar lejos y el también estaba muy contento el paso sus vacaciones de fin de año alado de su familia amada.

Después de las vacaciones él se llevo a su familia a la capital a vivir con el ellas estaban muy contentas porque conocerían la capital y sobre todo estaría la familia unida otra vez después de tanto tiempo, cuando llegaron a la capital se asombraron de ver la capital muy grande, civilizada y muy diferente a su pueblo. Cuando llegaron a su nueva casa se asombraron de lo grande y bonita que estaba, Katina felicito a su padre por todo el esfuerzo que realizo por tener todo lo que tenía del empeño que le dedico a su trabajo.

El señor le dio una sorpresa a su pequeña hija el cual era que le cumpliría su sueño de poder estudiar y que la metería en uno de los mejores colegios de Guatemala. Al día siguiente la fueron a inscribir a uno de los mejores colegios de la capital para que ella pudiera estudiar, Katina ese mismo día que la inscribieron le entregaron su material de estudio para que dentro de dos días empezara a estudiar ella estaba muy emocionada, cuando llego el día se arreglo para ir a su primer día de clases y tener nuevos amigos.

Con forme el tiempo Katina se adapto a su nueva clase de vida ya que no conocía a nadie y empezó a tener amigos, también fue muy responsable en el colegio obediente y era una de las mejores estudiantes por ser muy aplicada.

La familia siempre siguió siendo honrada y muy aplicada en todo la madre se dedicó a trabajar en un restaurante el padre fue jefe de la empresa donde trabajaba y Katina se dedicaba siempre a estudiar.

Once años después Katina se graduó en octubre en el nivel diversificado en la carrera de bachillerato en medicina por dos años, los padres estaban muy contentos porque ya era una joven graduada que sería una persona de bien que ayudaría a su país, cada dos meses después ella cumplió la mayoría de edad y para seguir su carrera en la universidad se fue a estudiar a Italia para mejores oportunidades.

Cuando ella estaba en Italia en enero empezó a estudiar su carrera de doctorado en la universidad para ayudar a muchas personas enfermas y también se puso a trabajar en un hospital mientras estudiaba para pagar sus estudios y haci lo hizo durante todos los siete años que vivió en Italia para poderse graduar. Después de que se graduó se regreso a su país para colaborar con su país en ayudar a los enfermos y a convivir con su familia.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS