Al fin te conocí

Al fin te conocí

ebarahona

20/11/2019



Al Fin te conocí

(Para mi mejor amiga)

¿Nunca te has puesto a pensar en cómo quisieras que fuera tu mejor amiga, cuando aún no ha llegado a tu vida, o nunca te has puesto a pensar que le dirías cuando ya la tengas de frente?

Pues yo sí, y lo sé es raro, pero eso pasa cuando entre tantas personas que conoces habrán algunas que se vuelven importantes, otras en desconocidas para ti, a veces te dejan el corazón destruido, o si tienes suerte habrán algunas que te ayudan a sanar, más de alguno simplemente te rescatan, pero hay pocos que se quedan para siempre y otras personas se tendrán que ir porque simplemente fueron una especie de cierre de ciclo en tu vida… Siempre traté de cuidar mi propio corazón, siempre me ocultaba en mi propio mundo y no dejaba que entrar a cualquiera, hasta que llegó un momento en que conocí a personas que dejaron una marca en mi corazón. Y eso me hizo pensar que podía confiar en alguien más, que no fuera mi mamá, o que no fueran mis tías. (Y es que desde muy pequeña mi mamá se convirtió en mi mejor amiga, y aún lo sigue siendo, a pesar del tiempo y de la edad eso siempre será así)


Sabés antes pensaba que una mejor amiga era ésa persona a la que encontraría sin buscarla, simplemente el destinó y Dios nos harían presentarnos en algún momento, sería esa increíble persona a la que yo puedo contarle muchas de las cosas que me pasan y se que me aconsejará, y aún así nunca me juzgaría, esa persona a la que yo podía también aconsejarla y cuidar como una hermana, para mí era eso, y quizás no me he equivocado de la perspectiva que debo de tener, pero si me he equivocado en escoger a quien yo le podía dar mi cariño y amistad.

A mi edad (23 años) solamente he tenido a 2 amigas que se convirtieron en mis mejores amigas, quizás por qué de pequeña nunca tuve una amiga a la que yo podía darle toda mi confianza habían ciertas cosas que me daban miedo; durante mi niñez en mi colegio recibí bullying (de ese que te hacen sentir mal y te hacen de menos, durante un tiempo si tuve un cierto problema de autoestima, pero gracias a mi familia, sobretodo mi mamá, pude salir de ese estado en el que pase), pero todo cambio al llegar a bachillerato y la universidad, desde ese momento mi círculo de amigas y amigos se hizo más grande , y de repente llegó la primera persona quién pude llamar mejor amiga, fue la primera vez que enserio sentía esa conexión de amistad y del poder contar con alguien de esa manera, fue la primera vez que a una amiga la llame hermanita, pasamos por muchas cosas juntas, yo trataba siempre de protegerla; en muchas oportunidades me decía que yo era como una hermana mayor, y saben eso para mí era tan lindo, era la primera vez que todo era mutuo y recíproco, pero al alejarse de mí, fue el momento que más sufrí, no solamente sentía que había perdido a mi mejor amiga, también perdí a una hermana, soy sincera nunca pensé entregar de esa forma mi corazón y menos a una amiga, fue al rededor de un año que tuve que tratar de sanar mí corazón y no dejar entrar a nadie más en él.

Pero sabes quize intentar nuevamente, aúnque sentía que aún no estaba lista para dejar entrar a otra persona a mi corazón, estuve casi un año encerrada en mi propio mundo, y ya me había acostumbrado, porque muy adentro de mi sentía miedo, miedo a que volviera a pasar lo mismo, miedo a que de nuevo de un momento a otro decidieran alejarse, y por un instante pensé que sería muy diferente, y hasta casi pensé que sería así, pero luego de un tiempo todo cambio, esa amistad iba decayendo, por razones que quizás no nos esperábamos y que al final no pudimos manejar, y que nos alejo una de la otra, esta vez no me dolía como antes, porque sabía que el proceso que antes había pasado esta vez sería corto y sanaría más rápido, pero si me sentía mal, al saber que desde un principio no tenía que abrir mi corazón, y sé que nunca fue para herirnos; pero al tocar fondo decidí hacerme un tiempo y no me importaría que tanto me tardaría en sanar mi corazón; yo he seguido teniendo ese círculo de amigas de mi colegio, del bachillerato, y de la universidad, pero quizás así como a mí, a ti te ha ocurrido eso de querer encontrar a tu cómplice, a tú consejera, a tu mejor amiga, pues justo así me ocurre.

Siempre he dicho que…

Mi mejor amiga «perfecta» será aquella que sabiendo como soy (mi personalidad, mi forma de ser), aun así se quede, será esa amiga que en vez de hundirme en sus problemas o dejar hundirme en mis propios problemas, ella irá a mi rescate y me dará ánimos, así como yo lo haré por ella. Tendremos errores como todos los seres humanos, pero aun así esos errores nos harán más fuerte y aún más fuerte nuestra amistad. Será con la que nunca dejaremos de hablar sin que un tema sea aburrido, y aún que dejemos de hablar por un tiempo, aun así, nunca nos hará cambiar, será la que guardara mi corazón, así como yo guardaré su CORAZÓN. Será la que al verme llorar intentará hacerme reír, o me hará sentir que todo estará bien, por medio de un abrazo, pero sobretodo será aquélla que aún estando lejos físicamente, estaremos tan cerca de corazón. Y sé que no soy perfecta, y que tampoco soy la mejor de las amigas, pero que no quepa la menor duda que por mi familia y amigos yo estoy allí siempre para ellos.

—Y si soy sincera, no sé cuándo ni en qué momento llegará, no sé si ya llego a mi vida, no sé si ya viene en camino, o quizás ya la dejé ir, lo único que si se es que, quiero que mis futuros hijos la llamen «tía favorita», o cuando me case, ella sea mi dama de honor, o cuando cumpla mi mayor sueño ella esté allí, porque quiero que esté conmigo cuando yo más la necesite, sobretodo que me deje entrar a su corazón, porque ella ya estará en el mío.—-

Así como llego sin previo aviso, y sin que la buscará, créeme que ahora entiendo todo, por eso siempre dicen: «Dios te quita lo bueno, para darte lo mejor», y sabes ella es eso, lo que yo tanto había buscado, y tanto me costó encontrar. Solo sé que ni ella ni yo sabíamos que eso iba a pasar, yo no contaba que, sin previo aviso, se convertiría en una persona tan especial para mí, (ya lo era, pero no sabía que se convertirá en mi mejor amiga, mi cómplice y mi consejera).



Y sabes eso pasa cuando desistís en buscar, solo dejaste que tú corazón y Dios te dieran la oportunidad de sanarte, para no dañar a otros que están a punto de entrar a tu corazón, solo así podrás estar segura de que tú decisión es la correcta, para no dar un título tan importante a una persona que no se lo merece, y por eso sé que te encontré.

[Todo comenzó cuando mucho antes de conocerte en muchas ocasiones, me hacía miles de preguntas; si te encontraría o no, y justo eso era lo que yo quería encontrar, a una amiga a quién yo podía contarle miles de cosas y reírnos de diez mil más. Y sé que te harás la pregunta, de cómo sé que eres tú, pues desde el momento que ya no eras una simple conocida, desde el primer instante que te quedaste cuándo estaba a punto de rendirme, pero siempre has estado para mí, sin que te lo pidiera, y sin que tuviera que recordarte lo desde allí me di cuenta que eras una persona muy especial, y más cuando tratas de sacar tu lado sobré protectora, porque así me siento segura, y justo cuando yo ya no quería creer en la verdadera amistad ya estabas tú a mi lado enseñándome lo que sí es una verdadera y bonita amistad, has sido una amiga que llegó a ayudarme a sanar por completo mi corazón sin que yo me diera cuenta, todo poco a poco con tú cariño y esa forma tan especial que tienes de preocuparte de todos e incluso también por mí, y llegaste , sin previo aviso, Dios ya tenía planeado ponerte en mi camino, desde mucho antes que yo me diera cuenta. He podido descubrir que las promesas toman vida cuando las personas las cumplen, en eso me di cuenta al conocerte.

Y TE CONOCÍ…

Te soy sincera, y quiero que sepas, que eres más de lo que esperaba, y más de lo que pedí en algún momento, ahora entiendo porque tardaste tanto en llegar… Es porque tuve que aprender de otras amistades, donde quizás me dañaron, o quizás me hicieron tanto bien pero solamente fueron por un momento en mi vida y de eso aprendí ha no dañar a otros, aque habrán personas que solo estarán por un tiempo en tu vida y aprender que no todos se merecen que tú las llames amigos, además de entender que todo lo pase es un propósito de Dios, que hizo que nos encontráramos a este tiempo y circunstancias.

Cuando trataba de buscarte, no me percate que ya estabas aquí. Te conocí y me di cuenta que ya tenía a la persona que tantas veces busqué…

Es esa amiga con la que puedo hablar de mil cosas, y reírnos de diez mil más, con la que sé que puedo contar y a pesar que pienses que estoy loca, y aun así estarás allí para mí. Y sabes yo igual aquí estaré para ti SIEMPRE.

—Me hiciste ver qué merecía más de lo estaba recibiendo. Y tuve que aprender que todo pasa por una razón, las personas que se fueron me enseñaron a valorar aún más la persona que de verdad se merecía el llamar a alguien como mejor amiga. —

-Quisiera haberte conocido mucho antes, pero he comprendido que sí llegaste en el momento justo, porque me enseñaste a construir una bonita amistad, aun a la distancia, y a pesar de mis miedos, y dudas hoy puedo decir que al fin te conocí…

Este escrito titulado: «Al fin te conocí», va dirigido a una persona muy especial para mi, a una amiga que sea convertido como una hermana, a la que he llegado a querer como tal, gracias por enseñarme tanto en tan poco tiempo, y por sacarme de mi zona de confort, gracias por tanto…



Escrito por: Estefanie Barahona

FELIZ CUMPLEAÑOS… A ti personita especial que se convirtió como mi hermana.

19/11/19

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS