🐴El Caballo Dorado.

Muchas historias se cuentan en el pueblo y uno se pregunta¿serán verdad?, es difícil en ocasiones creerlas, pero la forma en que son contadas y la insistencia, te ponen a pensar.

Cuentan que tiempo atrás, en el pueblo sobrevolaba en los cielos, amparado en la oscuridad de la noche, una extraña criatura de un metro ochenta de alto, aproximadamente, su figura era bastante pesada y lo más sorprendente eran dos enormes alas. Quienes aseguraban haberlo tenido de frente decían que se asemejaban a una gárgola.

Una señora contaba que su casa era visitada por esta extraña criatura todas las noches, llegaba volando y se posaba sobre el techado de láminas de zinc, el terror que vivían dentro de su vivienda era muy grande, escuchaban sus movimientos en el techado hasta cuando levantaba el vuelo. Un día decidió junto con su esposo esparcir agua bendita, con la que formaron una cruz muy grande en medio del techo, desde esa noche no se volvió a tener la presencia de la criatura.

Otros comentan que una noche estaban muy alegres bajo los efectos de bebidas embriagantes, en un lugar abandonado, cobijados por el techo de ruinas y la luz de la luna, escucharon un aleteo muy fuerte, aun mas cuando algo se poso sobre el techo, crujió al sentir el peso, salieron para ver de qué se trataba, ante ellos tenían a este ser extraño, sus ojos rojos, colmillos grandes, su boca semejando el hocico de un lobo, grandes alas con garras, su piel negruzca, gritaron aterrorizados, mientras que la criatura levanto el vuelo, corrieron mirando hacia arriba, lo veían bajo la luna sosteniendo el vuelo en el aire, del susto hasta los efectos del alcohol se diluyeron.

También cuentan en la orilla del río, donde se hace un remanso formando una especie de laguna, muy cerca de la carretera y el puente, varias personas han visto salir de las profundidades de sus aguas, un hermoso caballo dorado, se le ve caminara solamente, quienes lo han visto no han sido atacados, pero tampoco tienen temor ante su presencia. Seres extraños se ven, ¿por qué? Pareciera que es la batalla eterna entre el bien y el mal.

Cuentan que la otra noche, una noche muy oscura, donde los relámpagos y truenos se dejaban ver y escuchar, venia caminando una persona del sexo masculino, este sentía que algo lo perseguía, al voltear nada veía, continuaba su camino, así repitió esta acción, hasta que alguien que venía más atrás de él, le grito ¡cuidado!¡arriba de ti!

Miro hacia arriba y estaba sobre él la bestia, el hombre asustado corrió, cuando dos garras afiladas lo tomaron por los hombros empezando a elevarlo, quien lo veía atrás estaba aterrado, no podía creerlo; justo cuando todo parecía perdido para este hombre salió de las aguas del río el caballo dorado que corrió veloz hacia la criatura y su cuerpo se ilumino, emano una luz que cegó a la bestia y soltó a su presa, dejando la luz del caballo dorado quemaduras graves en su cuerpo; el espectro emprendió la huida volando, lanzando al mismo tiempo un grito atroz. El hombre, aturdido en el suelo, no podía creer lo sucedido, varios que ya habían escuchado la bulla llegaron a socorrerlo, mientras el caballo dorado regreso tranquilamente a las aguas.

Todos comprendieron que el Caballo Dorado es el guardián del bien, engañándolos al imaginar que el mal vendría del cielo y el bien de las profundidades, suele pasar, las cosas no son lo que simulan. Por ello hay que tener mucho cuidado y no dejarse llevar solo por las apariencias. 👹

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS