NO ES UN TRABAJO CUALQUIERA

NO ES UN TRABAJO CUALQUIERA

Suzaku🌸🙏

22/10/2019

Para todos aquellos trabajadores de hospital y de zona de cuidados paliativos. Mi humilde microrrelato como homenaje.

Ayer al llegar al trabajo, me han comunicado que Claudia llevaba toda la mañana preguntando por mí.

Desde que llegó a cuidados paliativos y nos conocimos, hemos creado un lazo afectivo indestructible. En parte lo entiendo.

Muero de pena al saber que sus últimos días los pasará en una cama de hospital, sola…

Siempre que tengo un descanso voy corriendo a su habitación y hablamos.

Me cuenta sus historias de antaño. Le cojo de la mano mientras la morfina entra en su delgado y frágil cuerpo; esos días en que el dolor se hace insoportable.

Corrí a su habitación en cuanto me avisaron y en su cara se dibujó una leve sonrisa.

-Sólo quería agradecerte todo el amor y el alivio que me has procurado. Gracias por aliviarme el camino al cielo…

-Debo agradecerte yo a ti. Por enseñarme el ejemplo de tu fortaleza.

La tarde la pasó animada y comió como nunca.

El cáncer ganó la batalla anoche…

Lloraré siempre su pérdida.

Pues ella fue capaz de tocarme el corazón.

Romina Rijo Rodríguez Derechos de autor® Lanzarote, Islas Canarias

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS