Amanecer en la playa. Sentado en una escalinata, a metros del mar,observa a un par de mujeres jóvenes conversando en la orilla, con un vaso de café humeante en la mano.

¿Cual sería el tema de esa conversacion extraña que llevaba a tomar café ,mientras la espuma del mar mojaba sus pies?

Playa casi desierta de gente. Algunos haciendo ejercicios matinales, otros, como él, simplemente contemplando la belleza de la naturaleza. Y esas chicas ahí ,con el vaso de café ,perdidas en una conversación que parecía importante. Con su cámara en mano, y su ojo de fotógrafo, tomo esa imagen, y dejo volar a su imaginación…

Jóvenes y esbeltas,podrían pasear relajadas por la playa, para deleite de muchos ,sin embargo conversaban muy seriamente , sin sentarse siquiera.

El ojo de su cámara buscaba otras historias. El papá con su nene,buscando piedritas en la arena, el señor del sombrero blanco haciendo ejercicios, la señora que corría por la orilla,evitando mojar su calzado, pero indefectiblemente ,volvía a la imagen de las chicas que tomaban café, mientras sus pies se mojaban con la espuma blanca.

De repente, una de ellas abrazó a la otra en forma de consuelo ,ofreciendo su hombro.

Los vasos de café cayeron derramando las últimas gotitas que la arena ocultó ,llevándose todos sus secretos .

El abrazo duró unos instantes.

Desde donde estaba,no podía ver claramente los rostros. Pero le gustaba adivinar historias.¿ Un desengaño?¿Una pérdida quizás?¿Un amor no correspondido, tal vez?¿ Que llevaba a que dos jóvenes hermosas estuvieran a esa hora de la mañana,tomando café en la playa, en una charla que termina en abrazo?

Un instante después ,las jóvenes caminaron y se alejaron del lugar,dejando en la arena los vasos olvidados.

El se acercó, retrato a esos vasos que guardaron celosamente la historia secreta y los tiro al cesto de la basura, como quien deshecha un papel que ya no se puede leer.

Miro hacia el horizonte. El sol ya era testigo mudo de sus intrigas.

Caminó por la playa con su cámara en mano, buscando otras historias,otras imágenes, pero aquella charla de café , sería una de las historias secretas que quedo plasmada en dos vasos olvidados en el amanecer junto al mar.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS