Un bichito colorado

Un bichito colorado

Daniel Cosentino

21/10/2019

La habitación de la clínica tenía las paredes blancas y un televisor con el noticiero informando los desastres diarios.

Mirando la pantalla sin ver,trató de recordar como había llegado hasta esa situación.
Todo comenzó con el olvido del nombre de algún jugador de fútbol ,justo él ,que podía recitar un equipo completo de cualquier época.

Después fué el de algún actor de cine.Si él podía recitar el argumento de todas las películas…
Entonces ,se dio cuenta que algo estaba mal y trato de asociar los nombres olvidados con alguna palabra mas frecuente….William Defoe actor ,Defoe autor de Robinson Crusoe.

Luego llegó el olvido de las claves de las tarjetas (anotarlas y llevarlas en la billetera).
Mas tarde, confundir el nombre de los nietos, las edades y fecha de cumpleaños.

Ahora, reclinado en la cama de la clínica trataba de comprender lo que decía el locutor del noticiero y por más que intentaba, la mente seguía en blanco.

En el último intento,una luz se produjo en su cerebro y recordó una vieja canción que su madre le cantaba cuando niño y que él le enseño a sus hijos y nietos.
Un bichito colorado
mató a su mujer
con un cuchillito
de punta alfiler.
Le sacó las tripas
y se puso a vender.
A veinte, a veinte,

las tripas calientes de mi mujer……

Se escuchó de fondo el sonido de las alarmas de los aparatos y los médicos de guardia corrieron hacia la habitación.
El hombre estaba muerto con una sonrisa en su rostro…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS