5 SEGUNDOS

Estábamos parados mi amiga Marcela y yo, al lado de un riachuelo que se perdía a lo largo de una vegetación muy tupida. Era una tarde despejada de nubes y el calor se disolvía a través del inmenso árbol a cuya sombra pernoctábamos . la conversación que sosteníamos pasaba entre altos y bajos, ella me reclamaba todo el tiempo por un pasado que al igual del momento había sido entre altas y bajas. Como continuar con aquello? Quien viene a este mundo a sufrir le llaman mártir y yo no tenia ni la mas mínima intención de ello, de hecho, con una bandera pirata como estandarte el horizonte es claro para cualquiera que se acerque, no hace falta anunciar tormentas ni nubarrones, es solo un ir sin saber, un estar sin quedarse, un ser sin hacer, entre una lista larga en donde no se asegura ni un momento, ni se garantiza nada. Y entonces, a que vienen ahora los reclamos?

En verdad, el corazón se resiente cuando uno (de los dos) pensaba que podía “cambiar” al otro. Grave error! La naturaleza siempre vuelve a retomar su rumbo, es como un empuje inevitable que pulsa y se impulsa constantemente, silenciosa e irremediablemente porque ella solo sabe una forma de existir y esta es ….fluyendo.

Cuando se nos corta o se intenta detener nuestra forma de vivir, los hábitos, las mañas o cualquier costumbre que se haya posado en nosotros…hay problemas! Y nadie quiere problemas, pero jodemos tanto en imponernos que terminamos por dañar la relación.

Marcela, disfruto en el principio (como les sucede a todos) de una relación relajada, donde se “aceptaban” las cosillas que luego fueron COSOTAS! Ah claro!! Se vale engañar con el fin de cuscutear, husmear y conocer que hay detrás de esos insinuantes pantalones o de esa ligera falda.

Yo les repito que la pasión nos podría llevar a la ruina (retomando de Sabina el termino) y aquí estaba Marcela, como una jefecita echando gritos a diestra y siniestra, cosa que solo hizo en los últimos 5 años de relación de los 5 que tuvimos. A veces uno se pregunta….como es que nos dejamos esclavizar del deseo?

Yo estaba a punto de salir corriendo y dejarla hablando sola por lo que le di la espalda y fue como magico pues al momento se callo. Cuando instintivamente me volví a verla solo atine a ver la inmensa cola de un cocodrilo que sacudía estruendosamente el agua. Y sin que pudiese articular una palabra otro cocodrilo que pareció estar encaramado en lo alto del árbol, cayo del cielo en un clavado fallido que desparramo casi toda el agua del rio.

En 5 segundos, no quedo ni celular, ni zapatos, ni cartera ni nada de marcela… ni de ella misma. Así de repente el rio continuo su curso lento y apacible y el silencio característico del lugar. Yo con la boca abierta, aun no me salía el grito ya que todo ocurrió tan rápido que ni gritar pude.

A los tres días andaba todo el mundo preguntando por marcela, claro que yo no fui capaz de contar el cuento ya que todos sabían que andaba enojada conmigo y nadie me creería lo de los cocodrilos. Así que deje que a marcela se la llevaran las historias y las especulaciones y fabulas que suele la gente crear para darle sentido a las cosas “que parecen no tenerlo”. Claro que alguien sospecho de mi, pero tuve la intuición de quitarme rápido los problemas en apenas….5 segundos. Por eso los fui llevando uno por uno al mismo lugar en donde se desvaneció marcela y ya hasta disfrutaba al ver al cocodrilo clavadista hacer su salto mortal que (si hubieran visto) como se perfeccionaba en cada uno. Ya casi lograba el clavado perfecto.

Por supuesto, que también lleve a Rosanna y Carmela y muchos otros que aunque no sospechaban de mi , si tenían sus deudillas conmigo por actitudes imperdonables!! De egos, ambiciones y demás desvaríos.

Detuve la practica pronto porque al parecer los cocodrilos se comieron tanta gente maligna y venenosa que terminaron por abandonar el lugar obligándome a ahogar con mis propias manos a los últimos tres que lleve y porque me demoraba varios minutos en el empeño y el ultimo casi me ahoga .

Ahora trato de no hablar mucho y de escoger bien a todo el que se me acerca. Lo escruto, mantengo la distancia y al cabo de varios años le abro las puertas de la casa. No es que siempre tenga éxito, pues como ya les dije; la naturaleza es poderosa. Cuando eso me sucede , extraño aquel lugar con nostalgia en donde podía deshacerme de las pasiones de la vida…. en tan solo….5 segundos! Salud! Minimo cocodrelo

De verdad….daba gusto ver ese brinco!

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS