MARAVILLOSOS PRINCIPIOS

MARAVILLOSOS PRINCIPIOS

maximo caminero

19/10/2019

MARAVILLOSOS PRINCIPIOS

Si hay algo que en verdad nos sube la bilirrubina son esos principios maravillosos en nuestras relaciones humanas. Mas que todo, los sentimentales. El sueño eterno de encontrarnos con “esa” otra persona que nos acompañara a través de nuestra experiencia terrenal se mantiene activo constantemente aun cuando “pensamos”, que ya la encontramos….

Porque se mantiene soñando ese sueño? A que se debe que nunca muera? Que nunca esta satisfecho?….quiero aclarar aquí que muchos de mis escritos se parecen…por no decir , que son iguales. A veces lo hago de forma inconsciente mas creo que los mensajes han de ser constantes y a veces repetitivos para que sean efectivos.

La locura! Abunda en todos. Algunos la manifestamos abiertamente y otros, intentamos ocultarla, pretendiendo hacernos mas cuerdo que en lo que en verdad somos. Y es asi! Engañamos constante e ingenuamente. Innecesariamente nos ocultamos (en los principios) hasta de nosotros mismos. Es como si reconociéramos todas las atribulaciones y defectos que tenemos (sin querer reconocer) mostrando una cara “mas gentil” de lo que “paradójicamente” anhelamos ser.

No hay nada mas abrumador para ese sueño dorado que despertarse en medio de una pesadilla. El darse cuenta un día que ese o esa no era lo que pareció ser….en el principio.

Aparte de los maravillosos momentos vividos en los principios en donde “uno” se “desune” de si para hacerse parte del otro….la realidad se impone y es el tiempo, aquel que todo lo cura y todo lo compone. Quien se encarga de irnos quitando la mascara y retornarnos a nuestra esencia de lo que somos…de lo que real y exclusivamente somos!

Los mártires, abundan a través de la historia y seguirán por las esquinas de cualquier calle existiendo. El punto aquí es saber equilibrar, el; Hasta donde puedo llegar sin que deje yo de ser quien creo soy? Y ; tiene esta otra persona sueños de mis sueños que podamos realizarlos…o al menos intentarlos?

Cuando mi hija Emiliana (de 9 años) me pidió que le contara “todo” desde un principio. Pensé que quería escuchar la historia de amor que había provocado su presencia aquí en la tierra. Pero no, ella realmente quería el principio de todas mis relaciones! Una por una!…la conversación duro unas doce horas…..

No se trata de ir desparramando dolor e ilusiones por los caminos que el destino nos tenga marcado. Sino, de aprender como sabios equilibristas que el crecimiento espiritual no se alimenta de esos maravillosos principios y si…..“de los que vienen después”.

Los maravillosos principios, son como esa cascada de agua dulce que nos cae bañada de tierra y elementos de la montaña. Como la mañana dulce que nos moja el sabor del café y su aroma afrodisiaco. Como la fresca de la tarde que el viento generoso posa en nuestra cara. Así Son! Como esos regalos diarios y gratis que por ser constantes pasamos desapercibidos.

Si Emiliana, mantener esos maravillosos principios eternamente es el sueño al que todos anhelamos. Pero cuando súbitamente despertamos, recuérdate! Que siempre se puede volver a soñar. No importan cuantos principios sean….recuérdate que todos son maravillosos!…y todos nos suben la bilirrubina! salud! minimo caminero

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS