Le gano a la muerte

Le gano a la muerte

Clauddie Crown

15/10/2019

En mis palabras he sido, todo lo que no he sido; lo que quise y no he vivido, y también lo que viví. Lo que soy y una vez fui, más en ellas fui, lo que quise sin querer.

A pesar de ser solamente en mi mente, he vivido plenamente, entre turbios pensamientos. Y de ellos no tengo lamentos más que nunca palparles y demás idealizarles, para hacer más ligeros mis pasos en la tierra.

No estoy exenta del final del fin. Allí, donde me llama a yacer la oscuridad y el silencio, entregaré mis palabras como ofrendas.

Y antes de desvanecerme en el lodo de sus memorias y que el duelo me libere bajo fianza de recuerdos… Escribo. Y escribiré mientras la muerte en mi cabeza no me habite más que solo en los pensamientos. Cuando se pose sobre mí, la sombra de su ego y le conceda complacida el trago amargo de mi vida. Entonces, solo entonces, ya no escribiré. Porque seré las letras olvidadas, recordadas, leídas, releídas, despreciadas, atesoradas, compartidas. Una alerta verde para el desinteresado. Una espina en el zapato para aquel que extraña. Y ciertamente mi nombre será empañado por el moho del olvido y la niebla de la nostalgia.

Entonces, ahora que puedo, escribo.
Escribo porque siempre he tenido más miedo a vivir en vano, que a perder la vida. Porque si escribo trasciendo y al escribir se hace perpetua mi voluble existencia.

Escribo, porque si escribo, le gano a la muerte.


Octubre 2019

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS