Lo que me quedó de la duda metódica

Lo que me quedó de la duda metódica

La realidad se replica a cada instante ,el universo avanza decidido a una configuración fractal. La nueva alquimia consiste en adentrarse en los algoritmos que encierran la velada existencia. ¿ Donde encriptó Dios el plano de lo que Es? ¿Hasta donde seguiremos buscando el interruptor que nos ilumine? Si como decia Poe la mejor manera de ocultar algo era dejarlo a la vista de todos, entonces tendriamos que analizar lo reiterado, lo excesivamente publico y manifiesto. Sacarnos las telarañas que lo cotidiano nos teje con paciencia arácnida (Oliverio dixit)

¿No somos acaso excesivamente miopes para apreciar lo Real? Aún lo inmediato, lo que palpita dentro nuestro.

Necesitamos acaso que profundas crisis nos conmuevan intimamente para sacudir el óxido que recubrela lámpara de nuestro faro?

Inutilmente la especie acumula datos en sucesivas oleadas generacionales. Imposible para el individuo poder asimilarlas.

La vida es aún demasiado breve. Cuando el Ser empieza a capitalizarla ahí comienza también la decrepitud, la decadencia del vehiculo humano.

¿Será que hasta que no podamos prolongar nuestro ciclo vital, no podremos aprovechar nuestra experiencia como especie?¿ Seria esa la manera de dar un salto evolutivo?.

Los temas importantes, realmente importantes son escasos. Todo lo demás son fuegos de artificio, puro entretenimiento insustancial. Lo importante en la vida es el Amor y la clara percepción de la Realidad.

Supongo que lo primero no necesita demasiada explicación, ya que se manifiesta en todos los seres., aunque no permanentemente., ni en la misma medida, ni en forma omnidireccional. Con respecto a los segundo, creo que es patrimonio exclusivo del ser humano. Aún mas, de un reducido grupo. Ni mejor ni peor que el resto. Pero creo que es una busqueda que lleva en si todas las búsquedas, ya que lo Real implicaría trascender las falsas identificaciones, los meros simbolos. El punto está en que englobaría el conocimiento de la Vida y la Muerte y la noción misma de Dios.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS