Cuestión de vida

Cuestión de vida

Anale R

13/09/2019

Querido Usuario:

Bienvenido a la lectura anónima, te invito a indagar en estas lecturas. Pero por favor te pido que no me juzgues, critiques o plagies estas palabras.

Realmente escribo por gusto y necesidad, encuentro aquí una forma de desahogarme y liberarme de todas mis emociones. Espero y puedas entender y comentarme en mis fallas gramaticales, apreciaría mucho tus pensamientos.

CAPITULO 1. LA FORMA DE VIVIR

Muchas veces estamos perdidos en nuestras vidas, preguntándonos ¿Por qué me tocó vivir así? o ¿Para qué vivimos?, ¿Soy Feliz?. Bueno quizás no sean las preguntas más exactas pero suelen venir en nuestras mentes.

Muchas veces uno no sabe lo que le tocará vivir. Muchas veces juzgamos a las personas sin saber lo que viven todos los días. Muchas veces vemos nuestros días tan rutinarios que nos cansamos del mismo trayecto.

«La forma de vivir son aquellas expresiones que nos asemejan como seres humanos que somos» dicen muchas investigaciones.

Cuando naces tu no sabes nada acerca de como serás o como te educarán o como vivirás, si bien o mal, con carencias o sin carencias, con amor o sin amor, con padres o sin padres, si podrás estudiar o no. Aunque no lo parezca todo esto influye mucho en nosotros como personas.

No hace poco mi madre me contó su vida, ella creció en un pueblo pequeño. Eran 5 hermanos. Bueno ella decía: Mari cuando vivía con tu abuela no creas que todo lo que tenemos lo tuve yo. pasé por muchas cosas hija, la abuela se volvió a casar y tuvimos otro papá, pero tu abuela nos maltrataba mucho, nosotros salíamos a vender frutas, a desyerbar. Incluso nunca fue a nuestras juntas de la escuela. Sabes lo único maravilloso que tus tíos y yo disfrutábamos tanto eran los bailes que se hacían.

Hay mari si yo te contara…

(Al decirme esto mi madre empezó a llorar, desde aquellas lagrimas noté que ella había sufrido mucho pero también que fue feliz en sus momentos.)

¿Como eran los bailes en el pueblo ma?

Bueno era algo bonito sabes, por que antiguamente, tu ibas y los chicos pasaban y te sacaban de la mano a bailar, podían pasar muchos a pedirte y bailabas con quienes querías, pero también veías que algunas muchachas y muchachos no salían a bailar o no los aceptaban, los rechazaban o no las sacaban a bailar. Recuerdo cuando conocí a Justo, mi primer amor hija, cuando me saco a bailar, nos quedamos bailando y bailando toda la noche, eran los únicos días en que lo podía ver a mis amigas y él. También en las novenas o Peregrinaciones, por que tu abuela era muy de la iglesia y solo así nos dejaba salir.

Tu abuela nunca fue cariñosa con nosotras, nunca nos abrazó o platicó con nosotras íntimamente como yo lo hago contigo,al igual que yo tus tías sufrieron mucho. Eso sí nunca nos faltó ropa o comida ni techo. Pero cuando desayunábamos era solo comer y ya. Nada de estar platicando o riendo, por que la abuela te pegaba. Fue muy triste por que mis amigas iban a la casa a verme, pero yo no podía ir a verlas o salir un rato a caminar con ellas.

Tu abuela se caso con otra persona, ya te lo había dicho no?,el abuelo que tienes ahora es tu abuelastro, no es tu verdadero abuelo ni es mi padre biológico . Mi padre murió, más bien lo mataron mari.. Yo no pude conocerlo, apenas y tenia 7 años cuando se fue y no lo volvimos a ver. Cada vez que hablamos con tía nos ponemos a llorar por que cuanta falta nos hace. Aunque no lo creas el apoyo de los papás ayuda y anima demasiado. Pero no muchos tenemos la gratitud de tenerlos a ambos.

Pasé muchas cosas, teníamos que trabajar mari… después que la abuela se casó de nuevo, nos quedamos con tu bisabuela que en paz descanse. Ella tenia una tienda, y aunque era mala, nos brindó un poco de su cariño y hogar.

La escuela y a duras penas lo terminamos, te digo la abuela nunca iba por nuestras boletas o juntas,bailes. En ese entonces un zabucan, una libreta y 1 lápiz era lo que cargamos para ir. 10 centavos era mucho para nosotros, no como ahora todo esta caro y ni con 1 peso te compras 1 chicle. No teníamos gastada y tampoco para el loch, por que si desayunábamos antes pero veías todos los niños comiendo en tu cara o corriendo en la puerta para buscar su torta que su mamá le llevo.

Es muy distinto vivir en un pueblo y una ciudad. Sabes hija era muy terca, pero terca en el sentido de que nunca me rendía ante las cosas.

(Al escuchar a mi mamá me dí cuenta de lo que sentía ella en ese entonces, veía sus ojos cristalinos de un brillo que resultaba a un recuerdo)

Así que ves la mamá de Justo, del chico que conocí en el baile, no le agradaba, me despreció mucho y me dijo que yo lo dejará por que no soy nada para su hijo. Que solo lo perjudico, por que Justo estaba terminando sus estudios en la ciudad. Y que no se merecía una mujer como yo, sin nada ni estudios, y eso me dolió mucho a la vez por que mari.. no había dinero para que yo siguiera apenas y acabe la primaria. Pero bueno en eso tenía razón su mamá, que iba ser yo. Lleve con el 5 años de novios, hasta que tuve que terminarlo, nunca le dije lo que me dijo su mamá, que lo termine por ella. Ese día él me compró una soguea de oro que decía mi nombre y se lo rechace. ¿Sabes cuanto lo lloré? .

Después de eso jamás lo volví a ver en el pueblo, sus ultimas palabras que recuerdo son » Mírame bien, mírame por que nunca más me volverás a ver». Y así fue a la semana siguiente me había enterado que se iba del pueblo, no supe más de él.

(Después que me contó esto, las palabras siguientes dichas de mi mamá me llegaron al corazón tanto que lloré con ella)

Hija cuando enserio te enamoras, es difícil olvidar enserio, duele como no tienes idea. Amas tanto a esa persona que por más que te salgan o conozcas a otros chicos, ninguno te hace sentir lo que sentías con él. Enserio lo quise. Pero me dolió tanto la humillación de su mamá. Aveces con el tiempo no aprendes a olvidar si no de dejas de recordar. No es igual pero deja de doler tanto. El amor es bonito hija,cuando se quiere de verdad, cuando es amor del bueno, cuando se escuchan sus aspiraciones por seguir adelante y apoyarse en el futuro. Mari enserio siempre le rezo a dios por que te toque un buen hombre te quiero mucho hija… <3

Mi mamá sufrió mucho y aunque diga que ya lo supero, es una mentira. No sé como le hace pero es demasiado fuerte y alegre. Actualmente logró tener su propia casa, sin renta ni más pagos. En su casa, su propiedad. Pero bueno ¿a que va toda esta historia con la forma de vivir? bueno no siempre nos tocará una historia color de rosa. Digo, si tus padres son estudiados y tienes las posibilidades de seguir ¡Hazlo! pero tampoco abuses, igual y no sabes todo lo que sufrieron tus papás para tener la vida que tienes AHORA. Por y más tienes que valorarlos , aprovecha lo que te dan y hacen por ti, por que a la larga tu eres su semilla que esta germinando y al final dará buenos frutos. ¿Por que te digo todo esto? bueno por la simple razón de que no te rindas, y bueno también entiendo que aveces puedes tener todo lo necesario: casa, dinero, coche, (Nada te falta). Pero tus padres no están. Algunas vidas son así, un poco, bueno es triste sí. Y si afecta mucho el no tener atención por tus padres, pero aquí son, muchas cosas que comentar pues si tus padres trabajan demasiado es por tu bienestar. Pero también debemos reconocer que no todos somos los padres perfectos no?. Padres e hijos sufrimos mucho, y eso que estamos hablando de una familia que lo tiene todo. Imaginemos, bueno no. Tenemos a otra familia que es pobre y tiene 2 hijos, la mujer es divorciada y el marido no cumple con su manutención. Ambos hijos trabajan para apoyar a su mamá y salir adelante. Muchas personas notan gran diferencia entre estas situaciones, pero yo siempre he creído que todo tiene solución y no hay que pensar demasiado para sentarnos un momento como familia y ponernos a platicar, salir, comer. Darse motivación y calidad de tiempo en nuestras vidas. No merecemos sufrir. Entiendo que hay Carencias, Necesidades, violencia, Falta de economía. Pero también hay Oportunidades, Empleos, Familia, Estudios y no hay que olvidar que también tenemos Obligaciones y Responsabilidades. SEÑORES no elegimos nuestro estilo de vida, nosotros la hacemos, tampoco hay culpables en el camino de crecimiento. Es un poco y revuelto todo lo que escribo pero es verdad.

Si escribiéramos a diario todo lo que vemos en el transcurso de nuestro día. Recordaríamos que cada persona es igual, ni mas ni menos que nosotros. Incluso digo esto, por que muchas veces en la forma en que vivimos nos hace crecer con una perspectiva y ego diferente. Hay personas que en definitiva creo que son malas, en el sentido de que les gusta humillar a las personas o verlas caer. Y eso no esta bien. BIEN para la persona que sufre, pues en otra aspecto esa persona debe tomar mucho coraje para querer mejorar y aprender. Pero también están las personas que no aguantan y se van de la rienda, son esas personas que nunca persisten y se quedan satisfechas con lo que ya tienen que a caso ¿No aspiran o sueñan en grande?.

Enserio JÓVENES tengan familia o no, estudiar no es una obligación. La verdad muchos estudian por necesidad, bueno para tener algo mejor. Todos tenemos sueños, sueños que se pueden cumplir. Y enserio trabajar y estudiar esta bien. No hay por que avergonzarnos o tener pena, por que lo hacemos por una razón. Les digo todas estas palabras por que muchos jóvenes ahora «Tanto como Mujeres y Hombres» están haciendo su vida muy temprano. Y no digo que este mal, pero por favor a caso ¿no ven la vida?. Me refiero a que se pongan a pensar si es realmente lo que quieren, o solo buscan lo fácil? o quieren escapar de otra vida?. No, no esta bien. Entiendo que hay amor, amor entre ustedes, pero el amor igual y puede esperar.. Ahora chicas de 14, 15 y 16 años se están embarazando, están pariendo a un hijo tan rápido.

Y bueno realmente me sorprende ver que baby shower, cumpleaños y bautizos tengan, hablando económicamente. NO estoy juzgándolas, enserio. Solo que me decepciona tanto notar estos cambios en mi ciudad, claro que igual existen otros casos. Como casarse al terminar la preparatoria, que es lo que muchos de mis compañeros/as hicieron y me resultó TAMBIÉN un poco prematuro de hacer. ¿Por que les comento esto? (Quizás y me tiren a loca o digan que son puras tonterías, que son cosas normales, que es la vida de esas personas, que lo que hagan los demás no importa, pero como les dije esto solo es cuestión de vida)

Escribo todo esto para hacerles pensar en su forma de vivir y si realmente son felices. Son muchos temas de los que me gustaría relatar. Pero de verdad que CHAVOS, no tengan relaciones sexuales sin protección y además cuídense. Como les comento ustedes hacen su crecimiento y deciden si es para bien o para mal. Ahora vivir con tu mamá estando embarazada y con tu esposo es algo casual diría yo, terminar solo la secundaria o preparatoria para irte a vivir con el amor de tu vida ¿es un sueño?. Publicar una foto de tu embarazo es tan genial o popular en las redes?. Enserio donde acabo la divina juventud!

No es malo casarse ni tener un hijo pero, tener un hijo y vivir con tu mamá, que el padre de tu hijo sea igual de menor que tu o mayor es algo -*-*-*-*-*-*-

Miles de personas hablan cada segundo, critican y cuentan la vida de otros. ..


URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS