Alzheimer

El final ya escrito.

Hay enfermedades que son pasajeras hay otras que en un par de días te pueden quitar todo pero hay una en especial y por la cual estoy escribiendo esto, esta enfermedad no es como otras, el Alzheimer hace que la persona que la porte olvide todo, desde recuerdos hasta las funciones del cuerpo. Esta enfermedad es la mas cruel de todas ya que la persona puede durar años con ella deteriorando al portador poco a poco hasta que llega un punto en que….. –

Fase 1 La persona portadora del Alzheimer comienza a perder noción del tiempo y del lugar en donde esta, esta fase es la mas sencilla pero a la vez la mas dura por que comienzas a darte cuenta que la persona ya te olvido y que no volverá a saber quien eres, durante el tiempo de la primera fase la persona puede sufrir infartos o tener accidentes causados a por la enfermedad. Si la persona cruza esta fase, prepárate para una experiencia única que cambiara tu vida ya que aun quedan cinco fases que dependiendo de la persona es lo que durara cada una.

-Fase 2 La persona con la enfermedad comienza a visualizar cosas o seres que físicamente no están presentes, algún ejemplo seria ver animales u objetos que no existen o que solo la persona los puede ver, esta fase puede crecer tanto que la persona comienza a ver gente fallecida, lo mas común es que vea a familiares, amigos o personas con los que nunca compartieron algun lazo, esta fase puede durar muchos años y vendría siendo la mas sencilla. Una forma de contrarrestar lo que la persona puede ver es diciéndole que hay cosas donde no las hay y así el portador olvidara y dejara de ver cosas.

-Fase 3 Esta fase hace que mientras pase el tiempo la persona valla olvidando su vida empezando por lo ultimo que recuerda hasta la etapa donde es un infante, es como si su vida pasara frente a sus ojos en retroceso hasta que olvida su nombre. Esta fase yo la llamo los últimos recuerdos ya que la persona necesita platicar lo ultimo que recuerda para disminuir la velocidad con la que olvida las cosas aunque al final es inevitable el desvanecimiento de esos recuerdos.

-Fase 4 Esta fase es una de las mas duras que hay ya que la persona pierde la capacidad del habla y no puede formar oraciones como cualquier persona ni tampoco puede vocalizar palabras complejas así que cada vez sera mas dificil comprender lo que quiere comunicar pero con el tiempo se entenderá lo que quiere decir. La persona en ocasiones puede dejar de hablar por mucho tiempo ya que sabe que no pueden entenderle pero aun así si la persona lucha podrá comunicarse con las demás personas por medio de oraciones sencillas o sin terminar.

-Fase 5 Perdida de acciones. Esta epata es la penúltima y una de las mas complicadas ya que el enfermo deja de saber cuando tiene que ir al baño y deja de saber cuando tiene hambre, los pañales se convierten en la mejor opción para el enfermo, también se debe de establecer una hora para cada comida y que porción necesita. La persona también pierde la fuerza en brazos y piernas así que hay que trasladarlo a todos lados, en esta fase es muy necesaria una silla de ruedas. La persona no sabe hacer nada, no sabe cuando hay que bañarse, cuando hay que comer, cuando hay que dormir por lo tanto debe de siempre haber una persona al tanto de todo lo que necesite.

-Fase Terminal Esta es la ultima fase y la mas corta de tiempo, es entre seis meses y un año, en la cual el enfermo no tiene mas que perder que la capacidad de comer y la de respirar. Para este punto de la enfermedad, el sujeto pasa la mayor parte del tiempo acostado por la cual es recomendable un colchón anti yagas. Para entonces el enfermo no puede mover mas que los ojos y la boca, la comida debe de ver liquida ya que no posee fuerza para masticar. Lo ultimo que te quita esta enfermedad es tu capacidad de respirar, y en unos minutos el corazón dejara de bombear sangre y la persona abandonara este mundo.

Esto lo escribo para el que le interese saber de esta enfermedad y sobre a lo que te enfrente en caso de toparte con esta enfermedad. Actualmente tengo 16 años y vivo en Monterrey, Nuevo León, quizás pienses «este niño que va a saber de una enfermedad de esa escala» pues yo conviví con la enfermedad todos los días durante 9 años en los cuales el Alzheimer me fue quitando a esa persona que lucho contra esta enfermedad la cual no tiene cura y no queda mas opción que estar con el enfermo lo mas que puedas y estos son algunos consejos que yo puedo brindar.

Esta enfermedad cambio mi vida y me ayudo a crecer a temprana y edad y darme cuenta que hay cosas que no tienen cura.

El Alzheimer es una enfermedad que hay que tenerle respeto ya que nadie esta a salvo de ella y puede quitarte todo lo que tienes.

Este es un manual de preparación para aprender a vivir con esta horrible enfermedad. Suerte en esta dura batalla que ya tiene un final ya escrito.

Sr. Urrutia

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS