El amarte duele.

El amarte duele.

Kapa

16/08/2019

Un dia me desperte y vi que las cosas ya no eran como antes, sentía que mi cuerpo ya estaba cansado y agotado de seguir buscando amor donde no lo había, al pasar el dia era una búsqueda de saber si estaba bien y si pensaria en mi de la misma forma que yo lo hacía, las horas pasaban y los minutos me eran eternos, cada palabra de la última conversación resonaba en mi mente y mi corazón se estremecía porque sabía que algo no estaba bien y las preguntas venían de un lado a otro por querer encontrar respuesta; me sentaba y lloraba al no saber que podia venir despues de una larga hora de convencerme a mí misma que en realidad llegue amarte mas que a mi misma, que me desplace y me deje de querer y amarme como mujer para que tu me amaras a mi.

Eso no era amor, amiga mía, eso era estar amando a un hombre que no sentía ni el más mínimo amor por un mujer, aunque haya sido una mujer quien lo pario. Que triste realidad el amar y creer que vendría un amor así como el que te habían contado que era, ese amar asi de donde salían matrimonios duraderos, donde se buscaba como mantener una relación estable con ese hombre que te habían designado o autodesignado como tu esposo y padre de tus hijos; pensamos en el amor como algo que no va a lastimarte ni hacerte daño, como algo que se va a trabajar junto como pareja y no como una guerra campal cuando uno de los dos ya no ama, cuando uno de los dos prefiere mejor dejar de luchar y buscar una solución al problema que los hace alejarse, una guerra donde no ven que cuando se divorcian también lo hacen de los hijos. Y no, no es cierto eso que la gente te dice: «Te divorcias de tu pareja pero no de tus hijos», eso jamás es cierto si la custodia le es asignada a la madre el padre le da igual hacer o no la visita porque ya vio que el solo es el proveedor o simplemente la madre por venganza le pospone las visitas con excusas vanas y poco reales; en otro caso si la custodia es para la madre podría haber unas madres que si desean pasar ese tiempo con sus hijos pero son muy pocos los casos que he escuchado donde la madre se desapegue de sus hijos y si lo llegare a pasar es por el simple detalle que el padre no desea que la madre sea participe de su hijo; en fin ese ya será otro tema.

Ya llevando dias, semanas, hora y minutos sin saber de ti, me di por vencida y no seguir rezando porque regresaras a mi, me dije; «Pero que NO tienes tu, que ellas sí tengan», «Sera que como eres una persona muy capaz y llenas de ambiciones para un excelente futuro es lo que le asusta», «pero porque te pidió matrimonio y te dejo sola»; en fin las preguntas fueron tantas que de tanto llorar y pensar me quede dormida, y fue un sueño donde mi cansancio se cuartea y me sentía muy alejada de mi triste realidad. De amor no se muere físicamente pero sí espiritualmente, te ahogas, te siente enferma estando sana, no deseas salir de la casa o de tu cama, y te vuelves tan ermitaña que deseas ir del trabajo a tu casa y viceversa. Pero si te lastima el hecho de saber que diste todo y saber despues de tanto tiempo saber que no te amaron.

Lo más doloroso es que la mente supone tantas cosas y más de algunas son ciertas, el corazón se hace el valiente como un niño regañado sollozando sin gritar su enojo, y el cansancio físico se nota a distancia porque sin que los demás te lo digan lo sientes; todo inicia con un dolor en el pecho, espalda, rodillas, y así va a vanzando de tal forma que cuando vez hasta fiebre te da. Yo amiga mia pase semanas con unas temperaturas nocturnas, noche de insomnio, de llorar y no poder gritar porque no quería que nadie, ni mis hijos en la casa me escuchara llorar por ti, ese hombre que amo del que me apegue, del que no pude creer que encontraría un nuevo ser para poder convivir su vida.

Que si duele, si aun me duele y aunque ya ha pasado un largo tiempo sin saber de ti, aun me duele el amarte, el cerrar mis ojos y que mi mente te traiga en recuerdos tu rostro, tus manos y tu sonrisa, y planes que tuvimos que no se concretaron duele cada recuerdo por muy bueno o malo que haya sido el haber estado a tu lado durante ese tiempo; desde que te fuiste desee poder tener una esfera mágica y poder ver el futuro para poder detenerte y que no te fueras de mi lado; jamas habia sentido estas emociones por nadie y jamas senti tanto dolor por un amor como el que yo te brindar a ti.

Aun estoy en terapia conmigo misma para poder olvidarte y poder avanzar en mi vida. Pero si el amarte duele.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS