CARTA DE RENUNCIA

CARTA DE RENUNCIA

Andrea Bucio

02/08/2019

CARTA DE RENUNCIA

01/08/2019 11:41 p. m.

Esta noche, pensando en mi pasado y esperando lo que me depare el futuro, he decidido renunciar a una parte de mi vida con la que ya no necesito cargar, corrección, con la que nunca necesite ni debí cargar. Desde la infancia, siempre me he preocupado porque las cosas en mi vida y la de mi familia fueran estables, sabía que no mejorarían porque vaya, no puedes hacer que una persona cambie y quizá nunca lo haga, así que buscaba por lo menos la estabilidad que necesitábamos para sobre llevar las cosas.

Inconscientemente o no, he sido la mediadora de todo drama que nos ha involucrado. Por lo mismo, siempre he dejado que se me diga que puedo y que no puedo hacer, que debo y que no debo decir e incluso en que tengo que mentir, he permitido que los demás sean dueños de mi vida al grado de que en el momento en que tuve que decidir el rumbo de mi vida académica y claro que eso va de la mano con lo demás que involucra ser un individuo, no sabía qué hacer, fue la primera vez que tomé una decisión sin considerar lo que podía pasar con aquellos que me decían lo que debía hacer.

Tristemente, después de dos años de lo sucedido, tengo duda sobre si esa fue la mejor elección; sin embargo, creo que las cosas pasan por algo, error o no he crecido como persona durante ese tiempo y no me arrepiento de nada.

Es feo que te pregunten o que tú mismo te preguntes «¿Qué es lo que me gusta?» y que no sepas la respuesta a ello.

Ha llegado el momento de salir del pantano en el que me encuentro atascada, así que renuncio a que las personas me digan que hacer y a yo obedecer, renuncio a sentirme mal física y emocionalmente la mayor parte del tiempo, a juzgarme cada día de mi vida y decirme que no soy suficiente, a dormir demasiado o no dormir en días, a dejar de ser la mediadora de problemas que no son míos , a apropiarme los problemas de los demás, a compararme siempre con las personas, a desquitar mi enojo con aquellos que no lo merecen, a buscar culpables en lugar de soluciones.

Es en lo más que puedo pensar por el momento; pero estoy segura que dentro unos años esta lista puede alargarse.

Debo encontrarme a mí misma, por muy cliché que se lea, para que pueda hacer que las cosas funcionen, tengo mucho en que trabajar y comenzaré con esto.

Querido lector, si llegaste hasta aquí, quiero que pienses en ti y en como ha sido tu vida hasta ahora. Si lo que ves no es de tu agrado o sabes que puedes mejorar, !comienza a hacerlo ya! Habla de cómo te sientes y busca ayuda de ser necesario. Si así lo prefieres, puedes contactarme y estaré para leerte todo lo que necesite, todos merecemos ser escuchados y leídos en este caso. No te quedes estancado, puedes salir de lo que sea por lo que estés pasando, aquí tienes a una amiga. Gracias por leerme.

Andrea B.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS